Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Parque Natural Monfrague (Caceres)


Omar

Mensajes recomendados

Buenas a todos y feliz puente...al que lo tenga.

¿Alguien me podria dar información sobre la zona de Jaraicejo en Caceres y del Parque Natural de Monfrague?

Ya he buscado por internet información pero me vendrían bien datos de primera mano de alguien que haya estado por la zona.

El parque es de acceso libre?? Se puede recorrer en coche?? Que ver en un día?? Que no puedo dejar de ver??

Graciaaaaas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, nosotros estuvimos en Monfrague hace un par de años, nos quedamos en la hospederia que esta dentro del parque, y recuerdo que como ya estabamos dentro, estuvimos andando, ellos te dirigen hacia donde estan las buitreras para que lo veas y unos picos que son unos miradores, creo recordar que se llama el pico del fraile o algo asi. Tienen un monton de actividades como rutas de 4 x 4, caballos,...

Lo que esta al lado es Trujillo. Es precioso, y si vas no dejes de ir a la Troya, es el meson que esta en la plaza del pueblo, pides una caña, y te dan una racion de migas, pides otra, paella. Y si decides comer las raciones son enormes, no puedes con ellas, si sobra, sin problema, te las envuelve en papel de aluminio y para cuando tengas mas hambres.

Cerca esta Plasencia, que es muy chulo y Guadalupe.... A mi es que Extremadura me encanta!!!. Me parece la gran desconocida de España.

Pasalo muy muy bien, pero con cuidadito.

:wink: May

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si estarás en camino, por si acaso te digo, lo atraviesas por el coche por la carretera comarcal, no dejes de hacer la ruta de subida al catillo, bien por la solana mas corto o por la umbría desde la fuente del francés, pues la vista desde lo alto del castillo es una maravilla, y claro está en Villa Real de San Carlo una pequeña pedanía, tienes tu visita obligada al centro de interpretación, destacando un video del parque que merece y mucho la pena, que pases un buen puente.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja... Mérida por sus ruinas y Cáceres por su parte antigua, las dos tienen su encanto a su manera, si vas a Monfragüe, lo que te pilla mas cercano es Plasencia, Trujillo queda un poco mas lejano por que está a mas de 45 km de Cáceres y antes de llegar a Trujillo esta Jaraicejo que es un pueblo que esta en un valle metido y segun entras estas saliendo, jejejeje... esta en la antigua nacional V por donde se bordeaba antes la montaña... en cuanto a Guadalupe esta a la otra punta de Monfragüe, yo accedo desde Peraleda de la Mata que esta a 12 km de Navalmoral de la Mata que es donde yo vivo... perdona por no haber contestado antes pero no he estado por aqui, si no te podría haber mandado algo. Villareal de San Carlos, donde estan las cabañas para pasar la noche y desde donde salen todos los caminos a pie por todo el parque, y desde el torreón veras la "paloma" que es la forma que hace el rio al paso por ese lugar, y desde el salto del gitano veras a la única pareja de cigüeñas negras que hay en el parque... y más y más... mi extremadura de adopción es muy bonita y no se la tiene en cuenta... siento el rollo que he metido, pero me ha llegao... saludos y pasadlo bien, a la vuelta fotos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya estamos aqui después del viajecito. Ha estado cojonudo. Extremadura, por lo menos lo que he visto que es la zona de Cáceres es espectacular.

Entre viernes y sábado visitamos Jaraicejo (que es donde dormimos) y Torrejón el Rubio cerca del Parque Natural de Monfrague (incluyendo el Castillo y el mirador del Salto del Gitano), Villareal de San Carlos, dentro del Parque, Trujillo y Cáceres.

Todo una maravilla. Da gusto ir a sitios así

Os pongo unas fotillos del viaje, unas pocas solo que si no saturo la página de todas las que he hecho :D

Jaraicejo, bonito pueblo.

hpim357888888cz2.jpg

Vistas desde el Castillo de Monfrague

hpim36011111iz2.jpg

hpim359888888fe8.jpg

Salto del Gitano.

hpim36199999999et1.jpg

Villareal de San Carlos.

hpim36266666666ri9.jpg

Plaza Mayor de Trujillo con la imponente estatua de Pizarro.

hpim366888888un5.jpg

Entrada al Caceres medieval.

hpim36944444si2.jpg

A quien no haya ido nunca por esa zona que organize ya el viaje!!!! 100% recomendable!!

Ah! y gracias a todos por vuestra información. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que te haya gustado mucho, yo no soy extremeño de nacimiento, pero llevo viviendo aqui 15 años, por lo que casi puedo decir que soy de esta tierra... has elegido una ruta muy bonita donde el parque de Monfragüe es el centro, buitres negros, leonados y no se si verias a las cigüeñas negras pero solo con el paisaje merece la pena, en cuanto a Trujillo y Cáceres que te voy a contar...

Bueno no me extiendo que me emociono y meto un rollo del carajo... animaros y visitad Extremadura, merece la pena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frencho me alegra que te alla gustado Caceres, la foto que has colgado de Caceres se le conoce por el nombre de "arco de la estrella" y habras ido a dar a la plaza de Santa Maria. Si hubiese dicho de fijo que te ibas a dejar caer por Caceres te hubiese dicho sitios para visitar como el santuario de la Virgen de la Montaña que tiene unas buenas vista de Caceres. Te dejo una foto por si no llegastes a subir alli.

49613207_456f342186_o.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que es la caña.!!! Yo ya lo he dicho Extremadura me encanta. Caceres es una ciudad medieval impresionante, ya he ido varias veces.

Trujillo es parada obligatoria y si pasas por alli cuando es la feria del queso mejor que mejor

Y Merida!!!, me encanta, flipante su teatro romano. Nosotros acabamos de venir de Roma, y el Coliseum no me impresiono tanto como el teatro. No se si porque me tira la tierra.

Me alegro que te haya gustado tanto!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...