Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

raxcon

Ralentí raro en atasco

Mensajes recomendados

Me explico...

Hoy en atasco he probado el regulador Stop&Go, esa parte aceptable. 

El tema es que al parar el de adelante, se activa el start&stop, como era por la mañana y hacia rasca, tras unos minutos parado se quitado el Start&stop y el coche se pone a ralentin, siguiendo parado. 

Justamente en ese momento, el ralentin era inestable y el coche vibraba bastante más.

Mi motor es el gasolina 180cv y la verdad que a ralentin, casi no se nota. 

Todo rayado y con atasco de sobra he estado probando y el ralentin vibrador solo lo hace con el regulador puesto. En la misma situación pero sin el regulador, al activarse el ralentin, suena normal y no vibra más ni hace nada raro. 

¿Os ha pasado a alguno esto? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los star stop son una mierda

Estos sistemas supuestamente sólo se activan una vez al motor no le afecta la parada bien porque ya tiene su temperatura óptima o depende un viaje largo porque el turbo no corre riesgo 

En la práctica lo hacen siempre 

Puede ser que la carga de batería fuera más baja de lo normal en este caso el star stop enciende el coche pero si la carga a lo mejor es demasiado baja puede venir de ahi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo único que te puedo decir es que el mio (180cv Gasolina) cuando lo pongo en marcha en frío se pone en ralenti a unos 1200 rpm aprox. Durante unos segundos, pero luego baja a un régimen normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El start&stop lo llevo siempre y la verdad que no es brusco. A veces, te la lía, en plan se para justo que vas a salir, pero lo normal. 

Y con el regulador lo hace bien, me refiero parar, activarse stop, arrancar. 

Sólo lo he notado en atasco, estando parado. 

Lo del ralentin acelerado en frío, es normal,lo indica el manual, pero no es esa sensación. 

Las rpm están normales, <1000. Es como cuando te falla un cilindro, un sensación parecida. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El S&S para mí es demasiado intrusivo en todos los peugeot, no se en el nuevo 508, pero en el 2008 / 3008 /308 es arrancar el coche, salir del garaje, parar para incorporarse a la vía y se para. Tanto en diesel como gasolina invierno o verano. Es que es IMPOSIBLE que el aceite haya cogido un mínimo de temperatura en 1', por no decir que haya bañado bien todas las partes mecánicas.

Yo he cogido la costumbre de anularlo antes de arrancarle, y así me durará más la batería que con 3 años y 9 meses ya me ha tocado cambiarla por tenerla al 75% y empezar a darme errores fugitivos y no activarse el S&S.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El S/S es una porquería. En mi anterior coche ya no lo utilizaba y en este tampoco.

No sirve para nada. Lo del ahorro de consumo es de risa. Para te ahorre 1 L de gasolina cada 10 horas parado?. No merece la pena.

Verás que risa arrancando y parando con el compresor del A/C en verano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 25/4/2019 a las 12:13, raxcon dijo:

Me explico...

Hoy en atasco he probado el regulador Stop&Go, esa parte aceptable. 

El tema es que al parar el de adelante, se activa el start&stop, como era por la mañana y hacia rasca, tras unos minutos parado se quitado el Start&stop y el coche se pone a ralentin, siguiendo parado. 

Justamente en ese momento, el ralentin era inestable y el coche vibraba bastante más.

Mi motor es el gasolina 180cv y la verdad que a ralentin, casi no se nota. 

Todo rayado y con atasco de sobra he estado probando y el ralentin vibrador solo lo hace con el regulador puesto. En la misma situación pero sin el regulador, al activarse el ralentin, suena normal y no vibra más ni hace nada raro. 

¿Os ha pasado a alguno esto? 

Según el manual.... pagina 126

! En los motores de gasolina, después de un arranque en frío, el precalentamiento del catalizador puede producir vibraciones en el motor que se perciben claramente cuando está parado durante hasta 2 minutos con el motor en marcha (régimen de ralentí acelerado).

Editado por x2fer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, x2fer dijo:

Según el manual.... pagina 126

Gracias, pero no es eso. 

Lo que comentas lo hace siempre al arrancar en frío y es que se suben las rpm a unas 2000, unos minutos. 

Lo que comento, es otra cosa, no sube de rpm (700-800) pero el sonido y la vibracion del motor son distintos, a cualquier otro régimen de rpm. 

Sólo pasa con el regulador Stop& Go, cuando se detiene el coche porque frena el de adelante, se activa el Start&stop y la parada es de unos minutos y por lo que sea (carga batería, clima, etc) sale de Start&stop. 

Yo forzaba el fallo, estando en atasco, con el regulador activo, cuando se paraba, subía el clima a tope para que saliera del S&S. En ese momento hace el ruido/vibracion. 

Si la parada era igual, pero sin el regulador activo, al forzar el clima, salía del S&S y se pone a relentin normal. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 69 respuestas
    • Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.
      Yo la pedí el 27 de septiembre y me han dado para finales de Diciembre.

La verdad es que me ha sorprendido al ser un vehículo digamos... "no un superventas como un 3008"
      • 1.642 respuestas
    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 13 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad