Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
raxcon

Ralentí raro en atasco

Mensajes recomendados

Me explico...

Hoy en atasco he probado el regulador Stop&Go, esa parte aceptable. 

El tema es que al parar el de adelante, se activa el start&stop, como era por la mañana y hacia rasca, tras unos minutos parado se quitado el Start&stop y el coche se pone a ralentin, siguiendo parado. 

 

Justamente en ese momento, el ralentin era inestable y el coche vibraba bastante más.

Mi motor es el gasolina 180cv y la verdad que a ralentin, casi no se nota. 

 

Todo rayado y con atasco de sobra he estado probando y el ralentin vibrador solo lo hace con el regulador puesto. En la misma situación pero sin el regulador, al activarse el ralentin, suena normal y no vibra más ni hace nada raro. 

 

¿Os ha pasado a alguno esto? 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los star stop son una mierda

 

Estos sistemas supuestamente sólo se activan una vez al motor no le afecta la parada bien porque ya tiene su temperatura óptima o depende un viaje largo porque el turbo no corre riesgo 

 

En la práctica lo hacen siempre 

 

Puede ser que la carga de batería fuera más baja de lo normal en este caso el star stop enciende el coche pero si la carga a lo mejor es demasiado baja puede venir de ahi

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El start&stop lo llevo siempre y la verdad que no es brusco. A veces, te la lía, en plan se para justo que vas a salir, pero lo normal. 

 

Y con el regulador lo hace bien, me refiero parar, activarse stop, arrancar. 

 

Sólo lo he notado en atasco, estando parado. 

 

Lo del ralentin acelerado en frío, es normal,lo indica el manual, pero no es esa sensación. 

 

Las rpm están normales, <1000. Es como cuando te falla un cilindro, un sensación parecida. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El S&S para mí es demasiado intrusivo en todos los peugeot, no se en el nuevo 508, pero en el 2008 / 3008 /308 es arrancar el coche, salir del garaje, parar para incorporarse a la vía y se para. Tanto en diesel como gasolina invierno o verano. Es que es IMPOSIBLE que el aceite haya cogido un mínimo de temperatura en 1', por no decir que haya bañado bien todas las partes mecánicas.

Yo he cogido la costumbre de anularlo antes de arrancarle, y así me durará más la batería que con 3 años y 9 meses ya me ha tocado cambiarla por tenerla al 75% y empezar a darme errores fugitivos y no activarse el S&S.

 

Salu2!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El S/S es una porquería. En mi anterior coche ya no lo utilizaba y en este tampoco.

 

No sirve para nada. Lo del ahorro de consumo es de risa. Para te ahorre 1 L de gasolina cada 10 horas parado?. No merece la pena.

Verás que risa arrancando y parando con el compresor del A/C en verano.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 25/4/2019 a las 12:13, raxcon dijo:

Me explico...

Hoy en atasco he probado el regulador Stop&Go, esa parte aceptable. 

El tema es que al parar el de adelante, se activa el start&stop, como era por la mañana y hacia rasca, tras unos minutos parado se quitado el Start&stop y el coche se pone a ralentin, siguiendo parado. 

 

Justamente en ese momento, el ralentin era inestable y el coche vibraba bastante más.

Mi motor es el gasolina 180cv y la verdad que a ralentin, casi no se nota. 

 

Todo rayado y con atasco de sobra he estado probando y el ralentin vibrador solo lo hace con el regulador puesto. En la misma situación pero sin el regulador, al activarse el ralentin, suena normal y no vibra más ni hace nada raro. 

 

¿Os ha pasado a alguno esto? 

Según el manual.... pagina 126

 

Cita

! En los motores de gasolina, después de un arranque en frío, el precalentamiento del catalizador puede producir vibraciones en el motor que se perciben claramente cuando está parado durante hasta 2 minutos con el motor en marcha (régimen de ralentí acelerado).

Editado por x2fer

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, x2fer dijo:

Según el manual.... pagina 126

 

Gracias, pero no es eso. 

 

Lo que comentas lo hace siempre al arrancar en frío y es que se suben las rpm a unas 2000, unos minutos. 

 

Lo que comento, es otra cosa, no sube de rpm (700-800) pero el sonido y la vibracion del motor son distintos, a cualquier otro régimen de rpm. 

Sólo pasa con el regulador Stop& Go, cuando se detiene el coche porque frena el de adelante, se activa el Start&stop y la parada es de unos minutos y por lo que sea (carga batería, clima, etc) sale de Start&stop. 

 

Yo forzaba el fallo, estando en atasco, con el regulador activo, cuando se paraba, subía el clima a tope para que saliera del S&S. En ese momento hace el ruido/vibracion. 

Si la parada era igual, pero sin el regulador activo, al forzar el clima, salía del S&S y se pone a relentin normal. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito
       
      saludos
      • 7 respuestas
    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 13 respuestas
    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas
    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...