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raxcon

Ralentí raro en atasco

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Me explico...

Hoy en atasco he probado el regulador Stop&Go, esa parte aceptable. 

El tema es que al parar el de adelante, se activa el start&stop, como era por la mañana y hacia rasca, tras unos minutos parado se quitado el Start&stop y el coche se pone a ralentin, siguiendo parado. 

 

Justamente en ese momento, el ralentin era inestable y el coche vibraba bastante más.

Mi motor es el gasolina 180cv y la verdad que a ralentin, casi no se nota. 

 

Todo rayado y con atasco de sobra he estado probando y el ralentin vibrador solo lo hace con el regulador puesto. En la misma situación pero sin el regulador, al activarse el ralentin, suena normal y no vibra más ni hace nada raro. 

 

¿Os ha pasado a alguno esto? 

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Los star stop son una mierda

 

Estos sistemas supuestamente sólo se activan una vez al motor no le afecta la parada bien porque ya tiene su temperatura óptima o depende un viaje largo porque el turbo no corre riesgo 

 

En la práctica lo hacen siempre 

 

Puede ser que la carga de batería fuera más baja de lo normal en este caso el star stop enciende el coche pero si la carga a lo mejor es demasiado baja puede venir de ahi

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Lo único que te puedo decir es que el mio (180cv Gasolina) cuando lo pongo en marcha en frío se pone en ralenti a unos 1200 rpm aprox. Durante unos segundos, pero luego baja a un régimen normal.

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El start&stop lo llevo siempre y la verdad que no es brusco. A veces, te la lía, en plan se para justo que vas a salir, pero lo normal. 

 

Y con el regulador lo hace bien, me refiero parar, activarse stop, arrancar. 

 

Sólo lo he notado en atasco, estando parado. 

 

Lo del ralentin acelerado en frío, es normal,lo indica el manual, pero no es esa sensación. 

 

Las rpm están normales, <1000. Es como cuando te falla un cilindro, un sensación parecida. 

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El S&S para mí es demasiado intrusivo en todos los peugeot, no se en el nuevo 508, pero en el 2008 / 3008 /308 es arrancar el coche, salir del garaje, parar para incorporarse a la vía y se para. Tanto en diesel como gasolina invierno o verano. Es que es IMPOSIBLE que el aceite haya cogido un mínimo de temperatura en 1', por no decir que haya bañado bien todas las partes mecánicas.

Yo he cogido la costumbre de anularlo antes de arrancarle, y así me durará más la batería que con 3 años y 9 meses ya me ha tocado cambiarla por tenerla al 75% y empezar a darme errores fugitivos y no activarse el S&S.

 

Salu2!

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El S/S es una porquería. En mi anterior coche ya no lo utilizaba y en este tampoco.

 

No sirve para nada. Lo del ahorro de consumo es de risa. Para te ahorre 1 L de gasolina cada 10 horas parado?. No merece la pena.

Verás que risa arrancando y parando con el compresor del A/C en verano.

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El 25/4/2019 a las 12:13, raxcon dijo:

Me explico...

Hoy en atasco he probado el regulador Stop&Go, esa parte aceptable. 

El tema es que al parar el de adelante, se activa el start&stop, como era por la mañana y hacia rasca, tras unos minutos parado se quitado el Start&stop y el coche se pone a ralentin, siguiendo parado. 

 

Justamente en ese momento, el ralentin era inestable y el coche vibraba bastante más.

Mi motor es el gasolina 180cv y la verdad que a ralentin, casi no se nota. 

 

Todo rayado y con atasco de sobra he estado probando y el ralentin vibrador solo lo hace con el regulador puesto. En la misma situación pero sin el regulador, al activarse el ralentin, suena normal y no vibra más ni hace nada raro. 

 

¿Os ha pasado a alguno esto? 

Según el manual.... pagina 126

 

Cita

! En los motores de gasolina, después de un arranque en frío, el precalentamiento del catalizador puede producir vibraciones en el motor que se perciben claramente cuando está parado durante hasta 2 minutos con el motor en marcha (régimen de ralentí acelerado).

Editado por x2fer

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hace 1 hora, x2fer dijo:

Según el manual.... pagina 126

 

Gracias, pero no es eso. 

 

Lo que comentas lo hace siempre al arrancar en frío y es que se suben las rpm a unas 2000, unos minutos. 

 

Lo que comento, es otra cosa, no sube de rpm (700-800) pero el sonido y la vibracion del motor son distintos, a cualquier otro régimen de rpm. 

Sólo pasa con el regulador Stop& Go, cuando se detiene el coche porque frena el de adelante, se activa el Start&stop y la parada es de unos minutos y por lo que sea (carga batería, clima, etc) sale de Start&stop. 

 

Yo forzaba el fallo, estando en atasco, con el regulador activo, cuando se paraba, subía el clima a tope para que saliera del S&S. En ese momento hace el ruido/vibracion. 

Si la parada era igual, pero sin el regulador activo, al forzar el clima, salía del S&S y se pone a relentin normal. 

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