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jokameda

Eolys. ¿Cual necesito?

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Ante todo, pido disculpas, ya que es un tema que me consta que ya está tratado, es más, en una ocasión, ya lo leí.

He tratado de buscar de nuevo el tema, y no soy capaz de encontrarlo...

Expongo:

Tras varios intentos fallidos de regeneración, como varios temas explican en nuestras páginas, he comprobado todo lo que se indica (captador de presión del fap, captador de presión de la rampa...) 

Añado que también realicé una limpieza del Fap (lavado a presión), tal como indica otro de los bricos aquí publicados.

Por descontado, se me olvidó lo mas importante:  Efectuar una comprobación visual del nivel.

Está totalmente vacío (si, lo se, debí empezar por aquí...)

Aquí está mi duda.

¿que tipo de Eolys debo ponerle?

En service box, con el nº de vin, me salen dos:

Eolys DPX42, y Eloys 176.

Apelo a la enorme sabiduría de los aquí presentes, para aclarar mi duda.

PD:

Prometo brico

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Venga, pues vamos a la primera parte del tema en cuestión.

Como ya hemos visto, el depósito de Eolys, está alojado delante de la rueda trasera izquierda:

 

1.jpg

 

Desde este ángulo, podemos ver el protector que tiene el la parte delantera.

He optado por empezar a desmontar por aquí.

2.jpg

  

 

Aquí se aprecia (también en la anterior foto) una de las tuercas con la que está sujeto, por lo que debemos de armarnos con una llave de 13

3.jpg

 

 

La otra tuerca, con una llave de 10

4.jpg

 

 

Una vez sacado el protector, veremos que el tirante inferior, por una de sus partes está sujeto con esta misma tuerca que acabamos de quitar

5.jpg

 

 

Quitamos la otra tuerca, y liberamos el tirante por completo.

 

 

6.jpg

 

Aquí he omitido un paso sin querer, pero no tiene mucha importancia.

Se trata de una chapa protectora en la parte inferior del depósito, que va sujeta por unos "remaches" de pástico, que salen destornillando por el centro de las misma, ya que tienen unos pequeños tornillos, también de plástico.

 

 

Ahora ya tenemos totalmente a la vista el depósito, y vemos que está sujeto por otro par de "remaches" de esos (como se llamen)

Quitamos este

7.jpg

 

 

Y este otro ya quitado.

8.jpg

En este momento, desplazando el depósito hacia uno de  los lados, ya nos quedamos con el en la mano.

Ahora solamente se trata de desconectar todos los conectores, y mangueras.

 

 

Por fin, tenemos el depósito totalmente desmontado, y listo para rellenar.

Como se puede observar, tiene un 2 marcado en verde, así como un circulito del mismo color, por lo que si no me equivoco, respóndiendome a mi pregunta en mis anteriores post, la cerina  que debo de poner, es Eolys 176.

Espero me corrijais si me equivoco...

9.jpg

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Ni idea la verdad, ¿en la casa de repuestos que te han dicho?

 

Por aquí también hablan algo.

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/mecanica-datos-tecnicos/2316-aditivo-filtro-particulas-peugeot-806-y-807

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      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas


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