Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Eolys. ¿Cual necesito?


jokameda

Mensajes recomendados

Ante todo, pido disculpas, ya que es un tema que me consta que ya está tratado, es más, en una ocasión, ya lo leí.

He tratado de buscar de nuevo el tema, y no soy capaz de encontrarlo...

Expongo:

Tras varios intentos fallidos de regeneración, como varios temas explican en nuestras páginas, he comprobado todo lo que se indica (captador de presión del fap, captador de presión de la rampa...) 

Añado que también realicé una limpieza del Fap (lavado a presión), tal como indica otro de los bricos aquí publicados.

Por descontado, se me olvidó lo mas importante:  Efectuar una comprobación visual del nivel.

Está totalmente vacío (si, lo se, debí empezar por aquí...)

Aquí está mi duda.

¿que tipo de Eolys debo ponerle?

En service box, con el nº de vin, me salen dos:

Eolys DPX42, y Eloys 176.

Apelo a la enorme sabiduría de los aquí presentes, para aclarar mi duda.

PD:

Prometo brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga, pues vamos a la primera parte del tema en cuestión.

Como ya hemos visto, el depósito de Eolys, está alojado delante de la rueda trasera izquierda:

 

1.jpg

 

Desde este ángulo, podemos ver el protector que tiene el la parte delantera.

He optado por empezar a desmontar por aquí.

2.jpg

  

 

Aquí se aprecia (también en la anterior foto) una de las tuercas con la que está sujeto, por lo que debemos de armarnos con una llave de 13

3.jpg

 

 

La otra tuerca, con una llave de 10

4.jpg

 

 

Una vez sacado el protector, veremos que el tirante inferior, por una de sus partes está sujeto con esta misma tuerca que acabamos de quitar

5.jpg

 

 

Quitamos la otra tuerca, y liberamos el tirante por completo.

 

 

6.jpg

 

Aquí he omitido un paso sin querer, pero no tiene mucha importancia.

Se trata de una chapa protectora en la parte inferior del depósito, que va sujeta por unos "remaches" de pástico, que salen destornillando por el centro de las misma, ya que tienen unos pequeños tornillos, también de plástico.

 

 

Ahora ya tenemos totalmente a la vista el depósito, y vemos que está sujeto por otro par de "remaches" de esos (como se llamen)

Quitamos este

7.jpg

 

 

Y este otro ya quitado.

8.jpg

En este momento, desplazando el depósito hacia uno de  los lados, ya nos quedamos con el en la mano.

Ahora solamente se trata de desconectar todos los conectores, y mangueras.

 

 

Por fin, tenemos el depósito totalmente desmontado, y listo para rellenar.

Como se puede observar, tiene un 2 marcado en verde, así como un circulito del mismo color, por lo que si no me equivoco, respóndiendome a mi pregunta en mis anteriores post, la cerina  que debo de poner, es Eolys 176.

Espero me corrijais si me equivoco...

9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni idea la verdad, ¿en la casa de repuestos que te han dicho?

 

Por aquí también hablan algo.

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/mecanica-datos-tecnicos/2316-aditivo-filtro-particulas-peugeot-806-y-807

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...