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Moteros y guardarraíles


pasmanz

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No se como veréis vosotros lo que ha pasado hoy en la operación salida, pero a mí me parece una vergüenza. Tienen razón en el fondo, pero desde luego no en las formas.

Y lo primero que tenían que hacer para exigir que cambien los postes es dejar de hacer el cabrón (sí, el CABRÓN, habéis leído bien) a todas horas y el 90% de ellos.

Es muy gracioso cuando dicen que en otros paises europeos los guardarraíles son más seguros y distintos que los españoles.

¿En qué paises?. O estos no han salido de España, o se creen que no lo hemos hecho los demás, o sencillamente son unos mentirosos.

Si quieren parecerse tanto a sus colegas europeos lo primero que tienen que hacer es conducir como ellos. Acabo de pasar una semana en Austria y una de las cosas que más me han chocado es que cuando veías a un motorista este iba por su carril, sin adelantar entre los coches y guardando su turno. Igualito que los "pisarrayas" de este país.

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Es cierto que muchos van como locos. Pero tambien muchos conductores de coches van como locos. El tema es que los quitamiedos son una trampa mortal y son "facilmente" modificables. A 180, o a 120 km/h que es la velocidad máxima permitida un quitamiedos de estos puede hacer también mucho daño.

A un temerario de las dos ruedas que se de un buen susto con una caida o cualquier cosa, pero que salga más o menos indemne, seguro que se le quitan las ganas de conducir como si estuviera en un circuito, pero si están los actuales quitamiedos por medio quizás no tenga una segunda oportunidad.

Por lo tanto, prudencia a los que conducen como locos, sean pocos o muchos, y fuera los quitamiedos tal y como están diseñados ahora.

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Hola, tu primer error es generalizar a la hora de hablar de los motoristas.

Que unos cuantos hagan el ganso, no significa que todos sean iguales. Por esa misma norma, serían también "cabrones" los taxistas, camioneros, y todos los conductores...

Si te subes a una moto, te das cuenta de que hay más irresponsables en las 4 ruedas que en las dos.

A mi no me hizo falta más de dos viajes en moto para darme cuenta de que el respecto de la mayoría de los conductores hacia los motoristas es nulo: no son conscientes de lo frágil que es una persona en moto, y del poco control que se puede tener sobre ella si tienes que hacer una maniobra comprometida para safarse de adelantamientos a menos de medio metro, a que se te peguen en las rotondas, a que te abran una puerta cuando vas a pasar, etc.

Ah por cierto, y pensando solo en los motoristas "responsables" (los cuales creo que merecerán tu respeto), decirte que basta ir a 30Km hora para que un guardarrail te parta por la mitad o te ampute un miembro.

Por desgracia, el único problema no son los guardarailes, sino, el mal estado de las carretars, las pinturas inadecuadas, etc... que si bien ya perjudican a los coches imaginaros a una moto.

Nadie dice que en los otros paises los motoristas sean cuidados al 100%, porque por desgracia por ahora nadie se preocupa por ellos, pero te aseguro que en la mayoría de los paises se preocupan más por los motoristas y su seguridad...y SI, en otros paises como Francia o Alemania hay infinidad de Kms más de guardaraíles adecuados para evitar lesiones a los motoristas; y lo mejor de todo, esos guardarailes también son beneficiosos para las coches, evitando cortes y amciones.

 

Por otro lado, no son unos tocapelotas, pues dime tú cuantas veces han protestado de esta manera despues de que año tras año hayan exigido mejoras y no se hayan hecho, se hayan entregado firmas, etc y ahora salga una ley que tampoco se cumple. ¿Que propones tú? que sigan esperando... llegados a este punto (y bastante han aguantado ya) pueden, y deben, protestar así, o aún más.

Entiendo tu cabreo, pero para que veas que la protesta es efectiva, han conseguido que escribas este mensaje en el foro para que se hable de ello: me alegro!

Pero para no caer en el error de "hablar por hablar" te pongo los datos de algo que es una realidad y no un capricho de unos pocos:

1.- SI, en Europa van por delante de nosotros, lo hayas visto tu o no. Mientras en muchos paises se prohiben siertos sistemas de guardarailes (más peligrosos aún que los actuales), en España aún se implantan.

Es un gran logro de los motoristas noruegos que se ha difundido por toda Europa, y que se ha conseguido tras años de negociaciones y protestas mostrando al gobierno las horribles consecuencias en el cuerpo humano de un impacto contra dichos dispositivos. Así mismo se ha demostrado que aunque la instalación de dichos dispositivos es más barata que los de tipo bionda, lo cierto es que su mantenimiento es infinitamente más caro, con lo que, incluso desde el punto de vista económico, era poco razonable la instalación de las barreras de cable.

De esta forma Noruega pasa a ser el tercer país en la UE que prohíbe dicho tipo de dispositivos, tras Alemania (que fue el primero) y Dinamarca.

Recientemente, y tras las distintas reuniones que se han mantenido entre la Federación Europea de Asociaciones de Motoristas (FEMA) y los representantes de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, varios parlamentarios europeos han hecho declaraciones públicas sugiriendo una prohibición a nivel de toda Europa de este tipo de dispositivos.

Esta noticia, junto con el movimiento que se empieza a ver en las instituciones europeas, contrasta con algunas Administraciones españolas, como la Generalitat de Cataluña, que contrariamente a la corriente europea en pro de la seguridad de los motoristas, está instalando este tipo de dispositivos en las carreteras de su competencia. Situación que ha sido denunciada recientemente por la AMM.

Fuente: http://www.mutuamotorista.com/amm/?que=node/2551

2.- La DGT presume año tras año de buscar la seguridad de los conductores... ¿Ah si?!

Precio Radar Radar mas de 100000€

Proteccion de guardarrail 1€

Por el precio de los últimos 500 radares que compró la DGT se podrían recubrir las "cuchillas" de todos los guardarrailes de España.

3.- Nos abruman una y otra vez con buscar la seguridad de los conductores, vale, vale...

Aqui tenemos el dinero que se ha gastado el gobierno en estos últimos años en el tema de guardarailes.

Año 2000 1.2 millones de euros

Año 2001 1.7 millones de euros

Año 2002 3.91 millones de euros

Año 2003 0 euros

Prevision año 2004 y siguientes 0 euros.

Veo que caña año se implica mas el gobierno en esta causa !!

Provincias sin ningun poste recubierto

Cuenca, Huesca, Soria, Terual, Toledo y Valladolid.

Km de guardarailes puestos

Albacete 3 Km

Ciudad Real 6 Km

Palencia 3 Km

Zamora 3 Km

Burgos 6 Km

Avila 3 Km

Segovia 6 Km

Lleida 9 Km

Badajoz 3 Km

Caceres 3 Km

Ourense 3 Km

La Rioja 6Km

Cadiz 90 Km

Malaga 119 Km

Zaragoza 15 Km

Santander 38 Km

Ciudad Real 6 Km

Leon 12 Km

Salamanca 12 Km

Barcelona 104 Km

Pontevedra 51 Km

Madrid 238 Km

Murcia 36 Km

Alicante 122 Km

Faltaran algunas todavia pero entre todas suman casi 1000 Km

Si tenemos en cuenta que hay unos 23.614 Km donde hay la necesidad de poner protectores no es ni un 4,3 % del total , y esto en 4 años.

No sé que más puedo decir, me cabrea mucho tu mensaje. Entiendo que te moleste que a lo mejor te hayan estropeado las vacaciones, pero me fastidia que tildes a los motoristas de locos, cabrones y mentirosos.

Ojalá nunca vivas una tragedia de estas de cerca y no tengas que comerte tus palabras!

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Yo lo que no entiendo es que cada vez que hay una manifestación los grandes perjudicados seamos los demás ciudadanos que no tenemos "a lo mejor" ninguna culpa. A mi me parece perfecto que se reclamen los derechos y se pidan mejoras, explicaciones...pero que se lo pidan a la/las personas que tienen que pedirselo. Por ejemplo, quien tiene que preocuparse d que arreglen los guardarailes, el director de la DGT?? pues que vayan todos los motoristas a la puerta de su casa y le jodan las vacaciones y todo lo que quieran hasta que les haga caso...pero d verdad para exigir tus derechos tienes que quitarselos al resto?

Es que ya ha habido unas cuantas manifestaciones que me han afectado mucho..a parte de esto, no se si me he explicado bien, decirte a ti dummy que seguro que a ti tamb te han jodido con esta manifestacion y escribes con el cabreo normal, y a juan74es le doy toda la razon en lo que dice y la verdad es que es una verguenza que haya que hacer cosas como esta para que los que mandan, que se suponen que nos representan!! nos hagan un poco de caso y dejen de hacer lo que mejor les viene..

COMO PONER RADARES PARA SALVARNOS LA VIDA, POR ESOS COSTOSOS RADARES NOS VAN A EVITAR LOS ACCIDENTES EN CARRETERAS SECUNDARIAS LLENAS DE CURVAS PELIGROSAS, MAL ASFALTADAS, SIN ARCENES, CON ARBOLES A LOS LADOS..CON QUITAMIEDOS ASESINOS..CEDAS, STOPS E INCORPORACIONES FATALES..

BUENO, PUES que NOS SIGAN SACANDO PASTA PARA PONER MAS RADARES Y MIENTRAS NOSOTROS NOS MANIFESTAMOS JODIENDONOS ENTRE NOSOTROS...

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...pero d verdad para exigir tus derechos tienes que quitarselos al resto?

Con la clase de pólíticos que tenemos parece que es la única manera de conseguir algo! :evil:

Comparto parte de lo que dices, pero no puedo aceptar que si alguien reclama lo que es justo (y en este caso creo que nos beneficia a todos), lancemos nuestros ataques hacia ellos y no hacia las personas responsables.

No olvidemos, que lo que ha pasado hoy es consecuencia de la mala gestión de los políticos, y no de los motoristas. ¿Por que entonces no llamamamos cabrones, locos y mentirosos a esos políticos que no cumplen la ley ni las promesas durante años?

Repito, que lo de la protesta de motoristas mencionada es la consecuencia de una larga espera y un largo proceso de reclamaciones a las que nunca seles ha hecho caso... no pasa así con otras protestas y huelgas.

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Yo no soy motorista pero estoy de acuerdo en el fondo y en la forma de la manifestación. Es la unica forma de llamar la atención porque si no no se les hace ni puto caso. No se cuanto tiempo llevo oyendo lo de los quitamiedos y no se hace na de na! Y siempre es mejor que lo hagan en un dia de fiesta que un dia de diario cuando tiene que ir todo el mundo a trabajar. Ayer lo único que provocaron es que alguno, o muchos, llegaran un poco más tarde a su destino de vacaciones.

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Lo primero, no tengo moto, pero durante más de 10 años me he estado jugando la vida subido cada fin de semana en un vehículo de 2 ruedas por el cual siento pasión. No tiene motor pero acabas pasando un rato muy divertido y me servía para pensar, disfrutar del paisaje, pasar un rato agradable con los amigos y la sensación de que nunca estás solo. ¿A cuantos coches saludamos cuando vamos conduciendo? En bici, es raro no saludar y parar si ves que alguien tiene algún problema.

He disfrutado mucho de las montañas, pistas de tierra donde se puede ir muy muy rápido y zonas donde ir a más de 10 por hora supone un riesgo y, por carreteras donde (por suerte) NUNCA me he caído y no he tenido que experimentar lo que se siente el tocar un guardarail, aunque los he visto muy cerca y no por culpa mía ni de los compañeros.

Pero ahora me lo pienso, en parte por la falta de tiempo y en parte por lo mal que están los conductores. Cada día me da más miedo conducir y si ya la gente no se lo piensa y cierra a una furgoneta de empresa donde la verdad nos la suda (perdón) darle un golpe al anormal que nos cierra y nos viene a joder, con las motos (y ni que hablar con las bicis) es mucho peor.

Apoyo lo que hacen los motoristas y creo que deberíamos aprender de ellos, un colectivo que se une por una causa, cosa que no hacemos los demás para conseguir lo que queremos. Creo que circular por las carreteras españolas no está prohibido y eso es lo que hicieron, circular. Y al que le jodió llegar una hora más tarde a su destino (¿vacaciones?¿pasarlo bien?), pues lo siento por él, pero son los únicos que dan la cara incluso por los que vamos metidos en una caja y les vamos jodiendo a diario. Yo he sufrido en mis carnes (muchas por cierto) como unas cuantas veces he sido cerrado y en 2 ocasiones echado fuera de la carretera porque no soportaban que una bicicleta con un tío les estuviera adelantando mientras ellos iban en su caravana arranca-para-arranca-para. Ellos cogen sus motos para disfrutar y a veces por una imprudencia por su parte, otras veces por el mal estado de conservación de las carreteras, otras por avería y muchas por unos .... (prefiero no poner el insulto y así no sentirme yo tampoco ofendido), no acaban llegando a casa de vuelta.

Ojalá aprendamos todos de ellos y nos unamos para conseguir que las carreteras españolas sean más seguras, libre de tantos hijos de .... que deberían estar muertos.

¿Qué pasaría si todos tuviéramos la suficiente EDUCACIÓN y RESPETO al volante?

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Por desgracia en este pais para que te hagan caso, la única opción que te queda es formar un "grupo de presión", es decir capaz de molestar a mucha gente porque sino no te hacen ni caso.

En el caso de los motoristas, creo que sólo con las muertes que se conseguirian evitar cambiando los guardarrailes por otros se bajarian tanto los indices de mortandad en la carretera que el director de turno de la DGT se podría colocar un montón de medallas....

Y no se cual es la realidad porque yo no sufrí la manisfestación, pero lo que hoy en la radio es que se habian dedicado a "pasear" por la vias de alta capacidad a la velocidad mínima legal... o sea, que iban circulando dentro de la ley. Asi que a aguantarse tocan...

Dummy, lo siento mucho pero creo que esta vez no tienes razón...

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El que hace la ley hace la trampa.

En cuanto a decir que todos los motoristas son unos locos no estoy de acuerdo. No se puede generalizar tanto.

Estamos de acuerdo que muchos en muchas ocasiones son muy temerarios, pero lo mismo ocurre con los conductores de turismos.

Veo bien que se tomen medidas para modificar los guardarailes.

Pero primero deberían mejorar el firme. Hay cada bache en cada autovía/autopista que son pa´habernos matao.

Por cierto, no sé si habéis visto unas imágenes de un individuo en una scenic con medio cuerpo fuera de la ventanilla trasera tirándoles objetos a los motoristas para que se apartaran. :lol:

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Por cierto, no sé si habéis visto unas imágenes de un individuo en una scenic con medio cuerpo fuera de la ventanilla trasera tirándoles objetos a los motoristas para que se apartaran. :lol:

Era un Mercedes ML. A ese subnormal, bueno más bien al conductor, se le ha caido el pelo. Se ve perfectamente la matricula y sus datos ya está publicados en varios foros. Pagando, en tráfico te dan los datos de quien quieras.

Si yo fuese el me cambiaba de casa.

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Pues no, lo siento pero no me han fastidiado las vacaciones, entre otras cosas porque no he salido y he visto la noticia sentado tranquilamente en casa. Pero eso no quita para que pueda opinar.

Y opino lo que os he dicho ya. Que estoy de acuerdo con el fondo, creo que deberían hacer que los guardarraíles sean más seguros. Creo que el gobierno debería invertir más dinero y no lo hace. Pero también creo que:

Sí, sí se debe y se puede generalizar. Y te voy a poner, amigo Juan, un ejemplo. Yo tengo un perro, y si tu dijeras que el 90% de los dueños de los perros son unos cerdos que dejan que sus animales hagan sus necesidades en cualquier sitio no podría hacer otra cosa que darte la razón. Yo se que mi perro lo hace en el arenero que hay cerca de casa y si alguna vez no le ha dado tiempo a llegar y se lo ha hecho en la acera siempre lo he recogido. Y precisamente por eso, si tu dijeras que la mayoría de los dueños son unos cerdos te daría la razón, y no los defendería por un gremialismo trasnochado.

Dices que son unos cuantos que hacen el ganso. Ojala, pero cada viaje que se hace por carretera o ciudad ves que la inmensa mayoría de los motoristas adelantan en prohibido, incluso con tráfico de frente, adelantan entre los coches por ciudad y por autopista, no respetan los arcenes, se saltan los ceda el paso y muchos semáforos, circulan por dirección contraria, circulan por las aceras y unas cuantas infracciones más. Y todo con la "excusa" de que son muy ágiles y no ocupan espacio. Pero aunque esto fuera cierto, las normas son iguales para todos y, o han cambiado ultimamente, o todo esto que he ennumerado antes son infracciones, las cometa una moto o un camión de 40 toneladas.

Es verdad lo que dices sobre que no hay respeto hacia las motos. pero es que en este puñetero país si hay algo que nos falta es respeto a los demás, en general y con mayúsculas. Y si es así en todos los aspectos de la vida, en la circulación mucho más. Ahora, creo que algo primordial es que alguien que exige respeto de los demás debe ser el primero en respetarlos.

Que puñetera manía tenemos de mezclar las cosas. La DGT no tiene nada que ver con los guardarraíles, que dependerán del ministerio de fomento y de sus presupuestos y de las consejerías de obras públicas , concretamente de sus direcciones generales de carreteras. Las actuaciones de la DGT podrán ser acertadas o no, y se podrán criticar, pero mezclarlas con el tema de los guaradrraíles es ignorancia o mala fé.

Y lo que ya no trago es lo que me hizo escribir el post, y es la comparación con Europa, o quizás debería decir "UROPA" porque esto me suena al típico y tópico paletismo de toda la vida de: "todo lo que hay en Europa es mejor que lo nuestro" que algunos aprovechan para engañarnos lo que puedan. Pues no, señores, yo por ahí no paso. Seguro que hay tramos de carreteras en Alemania o en Francia donde se prueban guardarraíles más seguros, igual que en Vitoria o en Valladolid

http://www.topsuperbike.com/guardarrail/

http://www.nortecastilla.es/prensa/20061127/valladolid/motoristas-aplauden-instalacion-guardarrailes_20061127.html

como podéis ver en estos enlaces. Por cierto, como veréis se prueban a 60 Km/h.

Lo de los guardarraíles de cable, la verdad, lo veo un poco fuera de lugar, ya que no creo que haya muchos sitios en España donde existan. Y, de acuerdo con el argumento de las asociaciones de motoristas, sólo serviría para decir que estamos mejor que en otros países europeos ¿no?.

Resumiendo. Estoy de acuerdo con las peticiones de los motoristas en este tema, no del todo con las formas, aunque es verdad que aquí los políticos no dejan otra opción. Pero si queremos homologarnos a los demás países europeos también deberíamos hacerlo en la manera de circular, algo que la inmensa mayoría de motoristas y conductores en general, estamos muy, muy lejos de conseguir.

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Hola dummy, sigo sin estar de acuerdo con tus planteamientos, y quizás, viendo nuestras posiciones, nunca lleguemos a acercar posturas.

1.- No se de donde sacas que "lo de Europa es mejor que lo de España". Simplemente que en unos paises hacen lo que aquí no se hace... que más quieres que te diga :?

Y bueno, lo de que en España se están haciendo pruebas, a mi no me llega para conformarme, veo que a ti si, pero para mi eso es una CHORRADA. Ya hay mecanismos probados y comercializados... lo que hay que hacer es comprarlos e instalarlos.

Guardarrailes con alambre: para nada está fuera de esta discusión. Es un ejemplo más de que en este pais, en casos puntuales, además de no mejorar, incluso se empeora.

2.- DGT si tiene mucho que ver con lo de lso guardarrailes. Así como toman medidas en otros aspectos, tiene además la suficiente autoridad para solicitar del Ministerio la sustitución de los guardarrailes. Puede que sea ignorante en esto (mala fé te aseguro que no) , pero la DGT tiene suficiente autoridad para solicitar los cambios que los moteros piden ¿no crees?. Por supuesto, el Ministerio tiene mucho que pintar, pero lo de la DGT lo puse como ejemplo del gasto en radares... ¿Muy representativo no? 8O

3.- ¿Quieres generalizar? Pues hazlo, que te puedo decir. Vivo el mundo de las motos, y excluyendo los chavalitos en scooters y similares, veo mucho respeto y compañerismo. Por cada mlotero que hace el ganso en la moto, pasan otros 5 disfrutando de las dos ruedas.

¿Has visto muchas BMW, CBRs, Custom etc por dirección contraria, aceras, saltándose Stops, etc...? Vaya, la ciudad sin ley 8O

4.- ¿No estas de acuerdo en las formas?, vaya, ¿entonces cual sería la forma correcta?. De verdad que podrían haberla liado y esto no ha sido nada. Simplemente han salido para que se les viese.

Mira, llevan años reclamando a nivel judicial, con asociaciones, con firmas, hablando con partidos políticos y teniendo reuniones con políticos. Durante estos años han seguiod muriendose y lesionándose decenas de motoristas, y despues de tanto tiempo deciden salir a la carretera y vaya... menudos merluzos molestones y que formas! Por favooooor!

Lo único que deseo, y lo siento por gente que como tú que no acepta estas protestas, es que endurezcan sus posturas a ver si de una vez por todas se consigue algo.

En definitiva:

- Que están reclamando algo que les corresponde y nos beneficia a todos.

- Que el que sean unos locos (que no lo son) no los exime de reclamar sus derechos.

- Que nos pese o no, en otros paises ya se están tomando medidas, aquí hacemos pruebas... ¿para que?

- Que no cuesta nada adecuar los guardarrailes.

- Y que a lo mejor un poco de comprensión de todos nos ayudaría.

Esta es una de las reclamaciones más justas que he visto. Si te cabrea esto, no quiero imaginarme como te pondrás con otras protestas o huelgas, por ejemplo la de los pilotos de lineas aereas, por nombrar una.

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Hola Juan. Ya ves, estoy de acuerdo, seguro que no nos pondremos de acuerdo :wink:

Sobre las formas que quieres que te diga. Nunca estaré de acuerdo con los colectivos que le dan una patada a los políticos en el culo de los demás ciudadanos. El ejemplo de los pilotos es muy representativo. Sabes como me pongo ante sus huelgas, pues seguro que como te pones tú, ni más ni menos. La diferencia es que yo no cambio de opinión si los que perjudican a los demás ciudadanos son los motoristas.

De verdad que me gustaría tragarme mis palabras por ver un informe de algún país europeo en el que TODA su red de carreteras tuviera guardarraíles seguros para los motoristas, del estilo de una doble bionda o algo así. Pero todavía no lo he visto. Lo que no me vale son fotos parciales de algunos sitios donde se estén haciendo pruebas, porque eso también se hace en España.

Sobre los guardarraíles de cable, sigo pensando lo mismo. Poner de ejemplo algo que estoy seguro que no existe en el 99% de la red vial española (Por lo menos yo no he visto en mi vida un guardarraíl de ese tipo en una curva. Sólo he visto algo parecido en el aparcamiento de Cotos, en la sierra de Madrid, y no es un guardarraíl, sino una valla para delimitar el aparcamiento) me parece algo fuera de lugar, excepto si se dijera que estamos mejor en ese aspecto que otros paises europeos.

¿Tú crees que la DGT tiene suficiente autoridad para hacer que fomento cambie sus guardarraíles?. Pues yo creo que no. Te pongo dos ejemplos. Cuando veas una señalización incorrecta, algo que no deja de ser puntual, que supone un gasto ínfimo y que es fácil de solventar, díselo a un guardia civil de tráfico y ya verás lo que te contesta. Ellos pueden pasar una nota de esa incorrección, pero esa nota valdrá tanto como si la pasas tú.

El otro creo que es más gráfico. Si entras en el post donde se hablaba de conducir con luces de día verás lo que me pasó cuando compré los faros específicos y pregunté al departamento de normativa de la DGT si los podía usar. Ellos reenviaron mi pregunta al ministerio de ciencia y tecnología porque no eran competentes en ese tema. Imagina si no pueden decidir si se usan unos faros o no lo que podrán hacer con un tema más complicado y caro como el de los guardarraíles. es lógico pensar que todo lo que tiene que ver con la circualción es competencia de la DGT, pero créeme, no es así ni por asomo.

Por supuesto que hay mucho compañerismo entre los moteros. Bien por ellos. Pero que yo sepa el compañerismo no da derecho a saltarse líneas contínuas, adelantar entre dos carriles ni a circular por el arcén. Cuando dejen de actuar así, sin respetar a los demás, entonces, en mi opinión, podrán exigir el mismo respeto de los demás conductores.

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Repito, en otros paises van por delante de nosotros en este tema, lo cual no quiere decir que estén haciendo lo correcto, así que, imagínate como estamos aquí.

Nunca verás un informe como el que dices porque sencillamente, hay políticos tan malos en Alemania (por ejemplo) como aquí, pero el colectivo de motoristas en paises como esos tiene muchísima más fuerza ¿por que?

A mi lo que me gustaría es presumir de que en España se está haciendo ya y en otros paises no... me quedaré con las ganas :evil:

Cualquier organismo al nivel de la DGT puede hacer mucha fuerza. Fíjate si es así que este año, la AMM (Asociación Mutua Motera) se reunió con la DGT para tratar el tema, y se adquirió un compromiso que provoco el primer trimestre un plan de Fomento para isntalar protecciones en 1.500 Kms en 6 años, que posteriormente cayó en el olvido y no siguió adelante, olvidándose los contactos y compromisos.

Imagínate que formalmente la DGT hace un informe y una solicitud para cambiar los guardarrailes... eso sería importante ¿no?. ¿Por que no lo hacen? Ah! bueno, ese es otro tema, pero decir que no tienen autoridad...

Y de todas maneras, ese no es el tema: la protesta no iba dirigida ni a la DGT ni al Ministerio ni a Zapatero, sinó a las autoridaddes y ciudadanos en general para hacernos conscientes de una realidad.

La DGT no podrá, pero el Ministeio si que puede desviar el fondo de esos 500 radares (por ejemplo) para acondicionar los guardarrailes. Lo que pasa es que los radares recaudan más.

En cuanto al funcionamiento caótico de las autoridades, estoy de acuerdo, y es por eso por lo que se necesitan protestas de este tipo. Ya verás como ahora se enteran todos de la preocupación de los motoristas y tratarán de ver si se puede hacer algo, sobre todo si el resto de conducntores los apoya y si saben que van a perder votos (que es lo importante para ellos)

El ejemplo de guardarrailes con cable no veo porque lo podría poner para decir que estamos mejor y no para decir que vamos a peor, pero bueno es un ejemplo que nos debería hacer reflexionar... como muchos otros 8O Si no te gusta lo dejamos y ya está, si eso no es lo importante del tema :roll:

Y en cuanto a la tomadura de pelo, fíjate en esta noticia:

 

Instan al Gobierno a instalar guardarraíles seguros

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso ha aprobado por unanimidad impulsar un conjunto de medidas para reducir la siniestralidad en las carreteras.

EFE

MADRID.- Además de la aprobación de estas proposiciones no de ley, todos los grupos apoyaron también otra iniciativa para trasladar al debate sobre la implantación del carné por puntos la rebaja del IVA de los asientos infantiles que se acoplan en los automóviles.

Durante la Comisión sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico se acordó una declaración institucional que será leída mañana en el Pleno en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, coincidiendo con el Día Mundial celebrado el pasado domingo.

En el texto, se propone reafirmar la atención prioritaria al impulso de acciones encaminadas a mejorar la seguridad en las carreteras y recuerda que en el año 2003 hubo 5.399 muertos en 99.987 accidentes de circulación, que son la primera causa de muerte de la población de menos de 35 años.

A iniciativa del PP y del PSOE se instará al Gobierno para que impulse instrucciones a las autoridades competentes para que se extreme el celo para determinar las responsabilidades en los accidentes de tráfico ocasionados por especies cinegéticas, además de la adopción de actuaciones para reducir el número de estos siniestros.

El dido del PP Teófilo de Luis Rodríguez recordó que se producen cinco mil accidentes de estas características al año y estimó necesario "extremar el celo" para averiguar las causas reales y la responsabilidad en estos accidentes.

Sobre este tema, el dido del PSOE Carlos González coincidió con las mencionadas propuestas pero estimó necesario "mejorarlas" con la incorporación de medidas preventivas por el "incremento notable" de estos siniestros en los últimos tres años, que se han situado en el 7,8 por ciento de la totalidad de los accidentes de tráfico.

Además, se extendió la unanimidad a la propuesta del PSOE de instalación de un sistema automatizado de control del tráfico mediante radares, que según explicó el dido Victorino Mayoral debe anunciarse su situación y destinar el importe de las sanciones a la ampliación de medidas para la seguridad vial.

Los grupos adoptaron también un acuerdo para pedir al Gobierno que antes de que acabe el 2005 se retiren los actuales guardarrailes y se instalen barreras de protección seguras para los conductores de motocicletas.

Sobre el establecimiento del permiso de conducir por puntos, el dido de CIU Jordi Jané se mostró partidario de que se especifiquen en el trámite parlamentario las conductas que conlleven la pérdida de puntos y opinó que este sistema "no es una varita mágica", pero que una vez implantado aumentará la concienciación de los conductores en los valores de prevención.

Además, el representante de CIU estuvo de acuerdo con trasladar al debate sobre el carné por puntos su propuesta de reducir el IVA de las sillas infantiles del 16 por ciento actual al 4 por ciento, porque será uno de los motivos de pérdida de puntos y recordó que, según la DGT, sólo el 30 por ciento de los niños viajan correctamente protegidos.

Mira que en la noticia, lo de eliminar los guardarrailes antes del 2005 es lo único que no se ha cumplido... ¿seguimos esperando?

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Lo más lamentable de todo este asunto es que el coste de los guardarraíles en comparación con el coste de la construcción de una carretera es una absoluta miseria. Lo que esta claro es que simple y llanamente es dejación por parte de los políticos.

Ojala llegue algún día en que se solucione y lo triste es que tendrá que ser por obra y gracia de la UE, vía Directiva de obligado cumplimiento y no por que los políticos españoles cumplan con su deber.

Sólo discrepo en una cosa contigo y es en cuanto a la responsabilidad de la DGT. Desde luego se le puede echar en cara muchas cosas , pero creo que esto no. Fíjate lo que dice la mutua motera de esa reunión que tú relatas: "De hecho, como resultado, nos han garantizado (se refieren a la DGT) que se van a adoptar de inmediato medidas para abrir un canal de comunicación directo con el Ministerio de Fomento. Esto evidentemente nos facilitará la canalización de las denuncias derivadas de nuestra campaña directamente al Ministerio de Fomento." http://www.mutuamotorista.com/amm/?que=node/1978

Ten en cuenta que la DGT depende del ministerio del interior, y los guardarraíles de fomento y cada uno tiene sus propios presupuestos y sus propias responsabilidades.

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De acuerdo, pero más harían si denunciasen el tema de los guardarrailes en vez de decirnos que no bebamos, que no corramos y que se compran radares para nuestra seguridad.

¿En cuantos informes de la DGT se incluye la mala señalización, el mal estado de las carreteras y los muertos por guardarrailes? En NINGUNO.

Claro que podemos decir que DGT y Fomento están en "el mismo bando", pero no me creo que si dirigiesen sus campañas en ese sentido no consiguiesen nada.

Un saludo!

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      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
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