Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
fer307

k llantas poner?

Mensajes recomendados

ola gente como os va?

bueno vengo del taller y me han dicho que el miercoles deje el coche por los golpes que tuve aver si porfin me pinto los paragolpes.

esta vez mi consulta es sobre llantas y esque no se que popnerle me refiero al tamaño 16" o 17" es notable la diferencia a la hora de cambiar de neumaticos?que desventajas hay si esque las hubiera en ponerle las de 17"? tener en cuenta que tampoco me quiero dejar mucha pasta y si las cojo de segundamano....?

espero respuestas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace una comparacion de precios entre neumáticos 205/55 16 e 205/50 17 e ya ves la diferença.

Ademas llante 17 los neumaticos te duram maximo uns 35 a 40.000 km, com llantes 16 haces 50.000 km.

En cuidad notas mas los golpes com llantes 17 pois el perfil es menor.

Consumo, non lo se se hay diferenças.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ola gente como os va?

bueno vengo del taller y me han dicho que el miercoles deje el coche por los golpes que tuve aver si porfin me pinto los paragolpes.

esta vez mi consulta es sobre llantas y esque no se que popnerle me refiero al tamaño 16" o 17" es notable la diferencia a la hora de cambiar de neumaticos?que desventajas hay si esque las hubiera en ponerle las de 17"? tener en cuenta que tampoco me quiero dejar mucha pasta y si las cojo de segundamano....?

espero respuestas

Hola Lopez307, pues como te ha dicho traveller, una de las diferencias esta en el precio, las 205/50 17 son mas caras que las 205/55 16 por que son mas raras o no se que leches...

En cuanto a consumo, te puedo decir que se dispara, yo tengo un 90cv HDi con las llantas en 17 y el consumo lo tengo un poco alto y las prestaciones del coche tambien se notan, la aceleracion de 4-5 con el coche lleno se viene abajo y a la hora de adelantar le cuesta un poco mas mover el culo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces me recomendais unas de 16". de todas formas sigo dudoso porque unas 17" le quedarian mejor claro esta, pero claro tambien tengo que mirar el precio, porque ultimamente ando pelao

que llantas pondriais vosotros? me refiero a modelo, siempre me han gustado las Mille Miglea pero claro prepar un pulmon, no se mirare en tiendas como el norauto o sitios de esos aver que encuentro.

bueno gracias por vuestras respuestas

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Poner las llantas 17" aumenta gastos ( precio y desgaste de ruedas,consumo combustible) Ganarás estabilidad en seco por carreteras bien asfaltadas y la perderás en mojado. Por baches perderás comodidad, los notarás más y tendrás que tener más cuidado con lo bordes de acera.

Creo entonces que las ventajas son más bien estéticas a no ser que te guste pisarle por curvas bien asfaltadas.

A mi las llantas que más me gustan son las OZ por ejemplo la ultraligera y la superturismo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo metería las 17 por varios motivos. Mejor estabilidad, paso por curva, menor deriva, ganancia estética, refrigeración frenos, mejor de limpiar...

En cuanto al precio de los neumáticos pues depende lo que busques. A mí me cuestan sobre 80 euros en neumaticos-online. No me parece excesivo.

El consumo es el mismo ya que la zona de contacto (205) es la misma.

En cuanto a notar los baches he montado en coches con llantas de 16 y 17 y para mí no hay diferencias.

El precio de las llantas es casi igual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo metería las 17 por varios motivos. Mejor estabilidad, paso por curva, menor deriva, ganancia estética, refrigeración frenos, mejor de limpiar...

En cuanto al precio de los neumáticos pues depende lo que busques. A mí me cuestan sobre 80 euros en neumaticos-online. No me parece excesivo.

El consumo es el mismo ya que la zona de contacto (205) es la misma.

En cuanto a notar los baches he montado en coches con llantas de 16 y 17 y para mí no hay diferencias.

El precio de las llantas es casi igual.

Rugido, ¿qué potencia tiene tu coche? si es 90 cv el consume se debe haber disparado, si es 110 no debe haber subido mucho y si es 136 no se habrá notado...

P.D.: si quieres unas llantas en 16" yo tengo unas por 700€, son las Oz Titan y estan nuevas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

110cv

El consumo supongo que habrá subido un poquito, tal vez medio litro, pero no lo podría asegurar.

Me muevo normalmente en los 10 l.

En cuanto a prestaciones lo poco que pueda haber perdido me imagino que estará compensado con el filtro de aire y el escape.

Me imagino que estarán nuevas esas Oz pero hoy en día las llantas han bajado muchísimo. Las mías en 17" me costaron nuevas 400 euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rugido, ¿qué potencia tiene tu coche? si es 90 cv el consume se debe haber disparado, si es 110 no debe haber subido mucho y si es 136 no se habrá notado...

Pampi, el SW de Rugido es gasolina.

Una pregunta con respecto al consumo, ¿por qué si la medida total de la rueda es la equivalente aumenta el consumo? Imagino que debería de ser el mismo o no apreciarse teniendo en cuenta lo que digo.

Por cierto, estoy intentando crear un mensaje nuevo y cuando le doy a enviar me sale una pantallita diciendome con el dedo corazón levantado que no puedo enviarlo porque estoy bloqueado, ahora resulta que si que puedo contestar mensajes (antes tampoco podía). Si alguno puede ayudarme...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
110cv

El consumo supongo que habrá subido un poquito, tal vez medio litro, pero no lo podría asegurar.

Me muevo normalmente en los 10 l.

En cuanto a prestaciones lo poco que pueda haber perdido me imagino que estará compensado con el filtro de aire y el escape.

Me imagino que estarán nuevas esas Oz pero hoy en día las llantas han bajado muchísimo. Las mías en 17" me costaron nuevas 400 euros.

Me lo creo, si tengo puesto ese precio es por que me salieron nuevas por 1200€, caras de cojones... pero siempre negociables...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Una pregunta con respecto al consumo, ¿por qué si la medida total de la rueda es la equivalente aumenta el consumo? Imagino que debería de ser el mismo o no apreciarse teniendo en cuenta lo que digo.

Por mayor peso y porque el desarrollo del cambio cambia un pelín, de ahí que el aumento de combustible también sea mínimo.

Te digo medio litro a ojo pero no lo he calculado.

Con las ruedas en 15" he llegado a hacer algún viaje pro autovía con medias de 12 y 12,5 litros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nota del moderador,

estoy cansado de tener que cerrar y borrar temas que degeneran con un problema recurrente del que se ha hablado miles de veces y sobre en que hay un montón de post abiertos. Os pido que os ciñais al tema que se plantea para evitar que la persona que ha hecho la consulta se quede sin respuesta por los problemas particulares de otros foreros que nada tiene que ver con el suyo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo estoy mas cansado que tu, pero de ti.

Ojala continue el post sin que nadie entre a provocar, saludos.

Esa frase se contradice a si misma.

En cuanto al tema del post, yo el principal inconveniente en aumentar la medida de la llanta, para mi es la reducción de confort y la merma de prestaciones, yo también pienso que la 16" es la medida más equilibrada, lo que sucede es que luego nos gustan grandes.. 8)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy por ponerme las llantas 15", la verdad es que no me gustan tanto como las llantas equinocce...... pero me voy a ahorrar bastante en neumaticos. Alguien sabe cuando vale la llanta 15"?? solo hay este modelo creo.

Un saludo a todos menos a tres o cuatro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ponte unas de 16 hombre!!!

y si mirando y mirando no te combence ni una,

pues yo te vendo unas ariane que tengo en la seccion de compra -venta con neumaticos, que sabes que quedan de vicio.

ademas casi regaladas 8) estan como nuevas.

vamos vamos que estamos que lo tiramos :wink: jejeje...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.

Vamos al lio;

Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.

Fotos del montaje y configuración de origen;

Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......