Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

k llantas poner?


fer307

Mensajes recomendados

ola gente como os va?

bueno vengo del taller y me han dicho que el miercoles deje el coche por los golpes que tuve aver si porfin me pinto los paragolpes.

esta vez mi consulta es sobre llantas y esque no se que popnerle me refiero al tamaño 16" o 17" es notable la diferencia a la hora de cambiar de neumaticos?que desventajas hay si esque las hubiera en ponerle las de 17"? tener en cuenta que tampoco me quiero dejar mucha pasta y si las cojo de segundamano....?

espero respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola gente como os va?

bueno vengo del taller y me han dicho que el miercoles deje el coche por los golpes que tuve aver si porfin me pinto los paragolpes.

esta vez mi consulta es sobre llantas y esque no se que popnerle me refiero al tamaño 16" o 17" es notable la diferencia a la hora de cambiar de neumaticos?que desventajas hay si esque las hubiera en ponerle las de 17"? tener en cuenta que tampoco me quiero dejar mucha pasta y si las cojo de segundamano....?

espero respuestas

Hola Lopez307, pues como te ha dicho traveller, una de las diferencias esta en el precio, las 205/50 17 son mas caras que las 205/55 16 por que son mas raras o no se que leches...

En cuanto a consumo, te puedo decir que se dispara, yo tengo un 90cv HDi con las llantas en 17 y el consumo lo tengo un poco alto y las prestaciones del coche tambien se notan, la aceleracion de 4-5 con el coche lleno se viene abajo y a la hora de adelantar le cuesta un poco mas mover el culo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces me recomendais unas de 16". de todas formas sigo dudoso porque unas 17" le quedarian mejor claro esta, pero claro tambien tengo que mirar el precio, porque ultimamente ando pelao

que llantas pondriais vosotros? me refiero a modelo, siempre me han gustado las Mille Miglea pero claro prepar un pulmon, no se mirare en tiendas como el norauto o sitios de esos aver que encuentro.

bueno gracias por vuestras respuestas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poner las llantas 17" aumenta gastos ( precio y desgaste de ruedas,consumo combustible) Ganarás estabilidad en seco por carreteras bien asfaltadas y la perderás en mojado. Por baches perderás comodidad, los notarás más y tendrás que tener más cuidado con lo bordes de acera.

Creo entonces que las ventajas son más bien estéticas a no ser que te guste pisarle por curvas bien asfaltadas.

A mi las llantas que más me gustan son las OZ por ejemplo la ultraligera y la superturismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo metería las 17 por varios motivos. Mejor estabilidad, paso por curva, menor deriva, ganancia estética, refrigeración frenos, mejor de limpiar...

En cuanto al precio de los neumáticos pues depende lo que busques. A mí me cuestan sobre 80 euros en neumaticos-online. No me parece excesivo.

El consumo es el mismo ya que la zona de contacto (205) es la misma.

En cuanto a notar los baches he montado en coches con llantas de 16 y 17 y para mí no hay diferencias.

El precio de las llantas es casi igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo metería las 17 por varios motivos. Mejor estabilidad, paso por curva, menor deriva, ganancia estética, refrigeración frenos, mejor de limpiar...

En cuanto al precio de los neumáticos pues depende lo que busques. A mí me cuestan sobre 80 euros en neumaticos-online. No me parece excesivo.

El consumo es el mismo ya que la zona de contacto (205) es la misma.

En cuanto a notar los baches he montado en coches con llantas de 16 y 17 y para mí no hay diferencias.

El precio de las llantas es casi igual.

Rugido, ¿qué potencia tiene tu coche? si es 90 cv el consume se debe haber disparado, si es 110 no debe haber subido mucho y si es 136 no se habrá notado...

P.D.: si quieres unas llantas en 16" yo tengo unas por 700€, son las Oz Titan y estan nuevas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

110cv

El consumo supongo que habrá subido un poquito, tal vez medio litro, pero no lo podría asegurar.

Me muevo normalmente en los 10 l.

En cuanto a prestaciones lo poco que pueda haber perdido me imagino que estará compensado con el filtro de aire y el escape.

Me imagino que estarán nuevas esas Oz pero hoy en día las llantas han bajado muchísimo. Las mías en 17" me costaron nuevas 400 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rugido, ¿qué potencia tiene tu coche? si es 90 cv el consume se debe haber disparado, si es 110 no debe haber subido mucho y si es 136 no se habrá notado...

Pampi, el SW de Rugido es gasolina.

Una pregunta con respecto al consumo, ¿por qué si la medida total de la rueda es la equivalente aumenta el consumo? Imagino que debería de ser el mismo o no apreciarse teniendo en cuenta lo que digo.

Por cierto, estoy intentando crear un mensaje nuevo y cuando le doy a enviar me sale una pantallita diciendome con el dedo corazón levantado que no puedo enviarlo porque estoy bloqueado, ahora resulta que si que puedo contestar mensajes (antes tampoco podía). Si alguno puede ayudarme...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

110cv

El consumo supongo que habrá subido un poquito, tal vez medio litro, pero no lo podría asegurar.

Me muevo normalmente en los 10 l.

En cuanto a prestaciones lo poco que pueda haber perdido me imagino que estará compensado con el filtro de aire y el escape.

Me imagino que estarán nuevas esas Oz pero hoy en día las llantas han bajado muchísimo. Las mías en 17" me costaron nuevas 400 euros.

Me lo creo, si tengo puesto ese precio es por que me salieron nuevas por 1200€, caras de cojones... pero siempre negociables...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta con respecto al consumo, ¿por qué si la medida total de la rueda es la equivalente aumenta el consumo? Imagino que debería de ser el mismo o no apreciarse teniendo en cuenta lo que digo.

Por mayor peso y porque el desarrollo del cambio cambia un pelín, de ahí que el aumento de combustible también sea mínimo.

Te digo medio litro a ojo pero no lo he calculado.

Con las ruedas en 15" he llegado a hacer algún viaje pro autovía con medias de 12 y 12,5 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nota del moderador,

estoy cansado de tener que cerrar y borrar temas que degeneran con un problema recurrente del que se ha hablado miles de veces y sobre en que hay un montón de post abiertos. Os pido que os ciñais al tema que se plantea para evitar que la persona que ha hecho la consulta se quede sin respuesta por los problemas particulares de otros foreros que nada tiene que ver con el suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy mas cansado que tu, pero de ti.

Ojala continue el post sin que nadie entre a provocar, saludos.

Esa frase se contradice a si misma.

En cuanto al tema del post, yo el principal inconveniente en aumentar la medida de la llanta, para mi es la reducción de confort y la merma de prestaciones, yo también pienso que la 16" es la medida más equilibrada, lo que sucede es que luego nos gustan grandes.. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...