Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Jordan

Tirones

Mensajes recomendados

Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano por que estoy perdido y no encuentro el problema.. Tengo una Peugeot expert 1.9 td de 92 cv del año 99, que uso para trabajar.. Resulta que, hace unos meses me quedé sin gasoil( me entró en reserva e instantáneamente subiendo una cuesta se me apagaba) reposte y todo bien, a los pocos días al furgon Le costaba encender, cambie calentadores y si, algo mejor arrancaba, hasta que un día no me daba arrancado, Le cambie la pera de cebado y el filtro de gasolina y todo bien, ahora arranca y tal.

Actualmente, si dejabas el furgon al ralenti en frio, es como que está inestable, como si Le entrase aire, y incluso si lo dejabas 2 minutos más o menos al ralenti empazaba a echar humo blanco, apagaba y encendidas y iba perfecto, Le eche un limpia inyectores potentes.. Y parece que algo mejor va.. Pero me sige dando esos tirones.. ( y de vez en cuando al arrancarla en frio traqueteo bastante, Le aceleras y se estabiliza) Una vez el furgon calienta no se aprecian tirones o casi ninguno.. A que puede ser debido?? 

Perdón por el testamento.. Pero quería explicarlo bien. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Revisa la carcasa donde se aloja el filtro de gasoil, en especial sus juntas. puede ser también tema de la bomba de inyección (reglajes para el arranque en frío)

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/27055-tengo-que-cebarlo-para-arrancar/

Lucas.

lucas 2.jpg

lucas 3.jpg

lucas 4.jpg

bomba lucas 1.jpg

Bosch Ve.

https://www.petrila.net/repair/2/406d8/info/sp/b1hb02k7.htm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa la carcasa donde se aloja el filtro de gasoil, en especial sus juntas. puede ser también tema de la bomba de inyección (reglajes para el arranque en frío)

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/27055-tengo-que-cebarlo-para-arrancar/

Lucas.

lucas 2.jpg

lucas 3.jpg

lucas 4.jpg

bomba lucas 1.jpg

Bosch Ve.

https://www.petrila.net/repair/2/406d8/info/sp/b1hb02k7.htm

Vale revisaré la carcasa donde va el filtro y el circuito de alimentación, poniendo el circuito bajo presion(pera de cebado) debería delatarse algún poro, no? 

También tiene una válvula antiretorno entre la pera de cebado y el filtro de gasoil, ya la compré con ella, puede ser que se haya estropeado? 

Sobre el reglaje de la bomba, lo de dar tirones, no sólo lo hace en frio, con el motor a 70 grados y así tambn los da, menos pero los da.. Podría ser de igual manera? El reglaje por cuanto saldría más o menos? 

Gracias por las molestias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Revisa si hay burbujas (entradas de aire) por el circuito de combustible que va a la pera de cebado, al filtro y entrada de la bomba de inyección, prestando atención a las juntas que lleva la cuba/carcasa del filtro de combustible. Antes de tocar bomba inyectora (sería como último recurso), probaría a hacer una prueba de retornos de combustible en los inyectores, revisa el nivel de anticongelante y sensor de temperatura.

El tema de reglajes de la bomba inyectora, ya es mas complicado, ni idea de cuanto puede costar en un taller de inyección.

http://www.planete-205.com/forum/echange-joints-et-filtre-du-porte-filtre-t63554.html

http://lambert.fred.pagesperso-orange.fr/moteur/pompe_bosch_V2.0.pdf

984236588_expertbosch.jpg.d4e5b0921c84ce603cf7ddd8306ca910.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=yAPIpM8PKMk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 5 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa si hay burbujas (entradas de aire) por el circuito de combustible que va a la pera de cebado, al filtro y entrada de la bomba de inyección, prestando atención a las juntas que lleva la cuba/carcasa del filtro de combustible. Antes de tocar bomba inyectora (sería como último recurso), probaría a hacer una prueba de retornos de combustible en los inyectores, revisa el nivel de anticongelante y sensor de temperatura.

El tema de reglajes de la bomba inyectora, ya es mas complicado, ni idea de cuanto puede costar en un taller de inyección.

http://www.planete-205.com/forum/echange-joints-et-filtre-du-porte-filtre-t63554.html

http://lambert.fred.pagesperso-orange.fr/moteur/pompe_bosch_V2.0.pdf

984236588_expertbosch.jpg.d4e5b0921c84ce603cf7ddd8306ca910.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=yAPIpM8PKMk

Vale, mañana me fijaré si veo alguna burbuja de aire en el circuito, aunque ya me fijará y en un tubo transparente que va de la pera al filtro de gasoil no se miraba burbujas.. Abriré la cubeta del filtro y veo como esta la junta.. Si la veo mal la cambiaré.. Y esta semana o la siguente llevo la furgo a un taller de confianza a probar los Inyectores. 

El nivel de anticongelante está bien, no consume ni se calienta. El sensor de temperatura si está mal puede hacer esos tirones y humo blanco? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, acabo de ver lo del aire en el circuito, y resulta que si, tenía una burbuja.. Afloje la tapa del filtro de gasoil, volví a apretar( algo más de lo que estaba), cebe el circuito con la pera y.. Después al arrancar.. Traqueteo un poco pero adiós..  Cero tirones! Mañana probaré otra vez por si acaso pero parece que esta solucionado. Muchas gracias por la ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mi consejo revisa desde el tanque para adelante.yo comenzacia sacando la bomba gasoil del tanque y limpiando el filtro lleva,luego el filtro delantero de gasoil el de toda la vida y ver que tal,a parte limpiar  luego puedes hechar liquido limpia inyectores al tanque hechas un bote por un cuarto de deposito o un pelo menos,yo lo hice con la mia 3 veces de cuarto en cuarto tanque y ayuda bastante a parte dicen limpia la mierda del tanque lo diluye.revisa no te entre aire por el filtro del gasoil y sobre todo revisa en el sistema del filtro aire todas las mangueras que no te este entrando mas aire del normal.ese seria mi consejo para comenzar de camino mide el amperaje la bomba tanque para ver esta bien.y hacer todo esto tiene un coste minimo en vez de meterte primero en cosas grandes sin revisar otras  a parte le haces mantenimiento al sistema en gran parte que casi todo el mundo suele descuidar

Editado por raumar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, raumar dijo:

mi consejo revisa desde el tanque para adelante.yo comenzacia sacando la bomba gasoil del tanque y limpiando el filtro lleva,luego el filtro delantero de gasoil el de toda la vida y ver que tal,a parte limpiar  luego puedes hechar liquido limpia inyectores al tanque hechas un bote por un cuarto de deposito o un pelo menos,yo lo hice con la mia 3 veces de cuarto en cuarto tanque y ayuda bastante a parte dicen limpia la mierda del tanque lo diluye.revisa no te entre aire por el filtro del gasoil y sobre todo revisa en el sistema del filtro aire todas las mangueras que no te este entrando mas aire del normal.ese seria mi consejo para comenzar de camino mide el amperaje la bomba tanque para ver esta bien.y hacer todo esto tiene un coste minimo en vez de meterte primero en cosas grandes sin revisar otras  a parte le haces mantenimiento al sistema en gran parte que casi todo el mundo suele descuidar

Si, de echo al desmontar la tapa del filtro de gasoil mejoro bastante.. De vez en cuando aun sige dando los tirones pero mucho menos.. Asique descarto que sea cosa de bomba Inyeccion o inyectores.. Y opto por una entrada de aire al sistema.. Por el sistema de combustible.. Más adelante cambiaré la caja donde va el filtro de gasoil y una válvula antiretorno que va antes del filtro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
      • 44 respuestas
    • cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito

saludos
      • 7 respuestas
    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.

Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)

Saludos

• 1 respuesta
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 13 respuestas
    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...