Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Llamada a Revision Peugeot 308 2018 (Filtro partículas)


Mensajes recomendados

Hola quería comentar con vosotros si a alguno os han llamado a una Revisión,concretamente mi coche es de Finales de Julio de 2018 y es diésel 1.5 bluehdi.Segun me han dicho es revisar el Filtro de Particulas.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, el mio es de primeros de junio de 2018 y a mi también me ha llegado esa carta, ya hablé con el taller y me comentaron que podría ser que hubiera algunos filtros defectuosos, me dijo mi amigo del taller que nada preocupante. Es mas, me llegó la carta y a ellos aún no les habían llegado las posibles piezas a cambiar en el caso de seer necesario, ni el procedimiento a seguir de los ingenieros de Peugeot, jejeje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta.Yo no he notado nada raro,en fin mejor que lo comprueben por si acaso,me dijeron que estaria el coche una hora en el taller.Yo he hecho con el,casi 11000 kms y va muy bien,escepto por el problema de cuando pilla algun bache parece que se desliza de atras.Fedekos a ti te sucede eso tambien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, antonio jimenez dijo:

Gracias por tu respuesta.Yo no he notado nada raro,en fin mejor que lo comprueben por si acaso,me dijeron que estaria el coche una hora en el taller.Yo he hecho con el,casi 11000 kms y va muy bien,escepto por el problema de cuando pilla algun bache parece que se desliza de atras.Fedekos a ti te sucede eso tambien?

Leete esto compañero, se habla del tema. Es comun en este modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, antonio jimenez dijo:

Gracias por tu respuesta.Yo no he notado nada raro,en fin mejor que lo comprueben por si acaso,me dijeron que estaria el coche una hora en el taller.Yo he hecho con el,casi 11000 kms y va muy bien,escepto por el problema de cuando pilla algun bache parece que se desliza de atras.Fedekos a ti te sucede eso tambien?

@antonio jimenez, yo le llevo ya hechos 28.500 km y no tengo ese problema que comentas, no suelo ir despacio, aunque tampoco soy Carlos Sainz, jeje, pero no he notado ese deslizamiento que comentas, en mi caso personal, el coche es muy estable, no noto nada de deslizamiento en los baches. Y en las curvas se agarra muy bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La llamada a revisión esta vez es nombrada JDE, no se si solo será campaña para los motores diésel, es por el filtro de partículas, en algunos motores se ha detectado que al conducir a bajas vueltas, el coche en pequeñas pendientes en 6ª velocidad vibra porque no es capaz de quemar los restos, tu le pides y él no te puede responder como lo haría normalmente, eso es lo que me dijo mi amigo del taller, a mi me pasó una vez, pero desde que paso olímpicamente del indicador de marcha "optimo" todo solucionado, y por contra de lo que digan, no me ha subido el nivel de consumo, es más, me ha bajado de 4.7 a 4.5 l/100.
Para mas documentación, mi mujer en el trabajo tiene 2 compañeras que se han comprado un Q3 y no paran de tener este problema, y en el taller les han dicho que se dejen de hacer tanto caso a la indicación de la velocidad "optima", que eso tupe la salida de gases y no quema bien los residuos, que los lleven mas alegres de vueltas, y una de ellas así lo hace y desde entonces ningún problema de ese tipo.

 

Saludos

Editado por Fedekos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queria comentar que ayer le di a la pantalla para poner el parcial a 0  y me aparece próxima revisión en 4000 kms o tres meses,cuando no me toca hasta el 27 de Junio y el coche aun tiene no llega a 11000 kms,no se si tendrá que ver con la campaña a la que me han citado para el martes dia 7 de abril para la revisión del FAP,en cualquier caso me informare por que pone eso.Quien sabe por que puede ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes programado el mantenimiento intensivo, que es al año o 15 mil kms.

 

Cuando pases la revisión coméntalo por si te interesa más bien el mantenimiento normal, dependiendo del uso que hagas del coche.

 

Igual se me antoja que haces muy pocos kms, ¿Haces mucha ciudad? Si es así, eso no es muy bueno para el FAP/EGR, y es necesario sacarlo a la carretera y pisarle a fondo de vez en cuando (siempre en caliente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace bastante carretera y tambien ciudad 11000 kms en 9 meses no son pocos,en cuanto al FAP y a la EGR ya conozco el tema por que vengo de un Chevrolet que tenia FAP y se que hay que cambiar minimo a 2500 vueltas para que no haya problemas,y sobre todo nunca interrumpir la regeneracion.le he puesto un testigo para que eso no ocurra,aunque los de Peugeot me digan lo que quieran por estar en garantia.Considero que una vez al año es suficiente revision con los kms que hago.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, antonio jimenez dijo:

Hace bastante carretera y tambien ciudad 11000 kms en 9 meses no son pocos,en cuanto al FAP y a la EGR ya conozco el tema por que vengo de un Chevrolet que tenia FAP y se que hay que cambiar minimo a 2500 vueltas para que no haya problemas,y sobre todo nunca interrumpir la regeneracion.le he puesto un testigo para que eso no ocurra,aunque los de Peugeot me digan lo que quieran por estar en garantia.Considero que una vez al año es suficiente revision con los kms que hago.Un saludo

Hola amigo, vas a hacer mas o menos en 1 año los km que se le hacen a  un gasolina, entre 12.000 km-15.000 km,  11.000 km en 9 meses, siento decírtelo así, si son pocos para ser un diésel, de esto ya se ha hablado largo y tendido, pero para que un diésel salga "rentable" hay que hacerle mínimo 22.000 al año, siempre hablando del gasto económico de compra y rentabilidad mensual,  yo llevo solo 1 mes mas que tu con el mio y ya tengo los 29.000 km y para la semana me toca la revisión de los 30.000 km y la de llamada a revisión.

Pero esto es como todo, cada uno lo compra y lo usa para lo que le viene en gana, jeje.

Yo para mi trabajo uso el de empresa que es diésel, y a ese si que le salen los km por las orejas, le suelo hacer sobre los 65.000-70.000 al año, a mi me lo cambian cada año, la empresa tiene contratado limite anual de 90.000 km.

A titulo personal, yo no me hubiera comprado un diésel sino lo necesitara mi mujer para hacer cada día 80 km para ir al trabajo y volver, ella sola al año ya le hace 19.200 km, a eso sumale los otros 12.000 km que le solemos hacer en nuestra vida particular y salen mas de 30.000 por año. De ahí que me decidiera por el diésel, pero yo vengo de un gasolina, que solo era coche particular y cada año le veníamos haciendo 15.000 km y eso que de abril a noviembre hacemos mas salidas en la moto que con  coche.

 

Un saludo y a disfrutar del gran coche que tenemos, al memos yo, estoy mas que satisfecho con él hasta el día de hoy.

 

PD: Ya nos contarás que te dijeron de la revisión de mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te lo tomes a mal compañero, solo pretendía exponerte las razones por las que se suelen escoger los diésel a los gasolinas, no hay comerciales ni transportistas con gasolinas a no ser que sean ricos, jajajaja, y su método de amortización, después como ya dije, para gustos, los colores, jeje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y veréis ahora cuando metan el impuesto al diésel y llenar el deposito sea 3,6€ mas caro y pongan peaje en las autovías, los viajes van a ser la leche :cry::angry: y yo tengo diésel y me encanta el diésel, sobretodo sus filtros y todas esas cosas que se pueden obstruir/estropear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede salir malo,pero tanto el FAP como la EGR teniendo cuidado no deberia dar demasiados problemas.Fedekos no me tomo nada mal,disculpa si he dado esa impresion,estamos aqui para charlar e intentar ayudarnos y agradezco tus respuestas,como la de todos los que colaboramos aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@antonio jimenez nada que perdonar, yo pensé que mis comentarios te podían haber molestado, ya que yo solo veo al diésel como un vehículo por necesidad, en mi vida personal siempre he tenido gasolinas, y como me dedico al sector de la automoción, al diésel solo le veo la utilidad del trabajo y sus amortización económica para tener uno, ya que todo en él es mas caro, desde su compra hasta su mantenimiento, por eso mi comentario.

Respecto al FAP y al EGR, jamás he tenido problemas con ellos en los coches que he tenido de trabajo, y no será por la mezcla de carreteras que he usado ni los km realizados, siempre los llevo alegres, es más, al mio llevándolo sin hacer caso a las recomendación de la marcha, me consume menos que cuando le hacia caso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al parecer era para el tama de FAP y le han hecho una regeneracion,y les comente que si iban a tocar algo de reprogramacion que no era mucho de mi agrado por que el coche iba bien,y me contesto que siempre que han actualizado nadie les ha dado la mas minima queja.Algo deben de haber tocado por que yo veo que el coche va algo mejor,han tardado algo menos de una hora en entregarmelo,de todas formas el coche acababa de terminar una regeneracion no hacia ni 100 kms,en autovia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Retomando el tema, al final han tardado mas de 10 días en servirles al taller el filtro, Peugeot en este caso peca de lentitud en las campañas, pero mañana me hacen el cambio del filtro, tiempo estimado de 2,5 horas a 3 horas de trabajo, veremos a ver después si todo queda solucionado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Listo el tema, esta mañana fui a cambiar el filtro y después de 3 horas ya estaba listo, invitación del comercial que me lo vendió a desayunar incluida, jejeje. Ha y confianza de los clientes que le he mandado al concesionario y a taller. El tema de si vendió o no, ya es cosa suya, aunque me consta que de los 7 que le mandé, 5 de ellos le pillaron coche, jejejeje.

A parte de cambiar el filtro, me han actualizado software motor y de pantalla, todo ello gratis sin pedírselo ni nada, en lo que respecta a mi caso, no puedo estar mas contento con el taller, el servicio y la atención.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Queria comentaros respecto al Filtro De Particulas que he notado que desde que lo han tocado el coche hace las regenraciones mucho mas a menudo que las hacia me explico

la 1º fue a los 3400 kms  2º 5650 kms 3º 8430 kms 4º 10975 kms pocos días después lo lleve y la hicieron una regeneración forzada a los 11085 kms y ya después las ha hecho a los 11743 kms

y a los 12375 kms como veis esto ha cambiado.Cuando lo lleve a revisión voy a pedir explicaciones del por que.

A vosotros a cuantos kms os la hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ni las noto, ya antes tampoco las notaba, cosa que me dijo el mecánico que es lo normal, no notarlas, solo se que me hizo una nada mas cambiarme el filtro al llegar al garaje y apagarlo, y de eso ya han pasado mas de 2000 km

 

Saludos

Editado por Fedekos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo Instalado el testigo para que se encienda cuando regenera y lógicamente se apague cuando termine,es lo primero que hice nada mas comprar el coche,puesto que ya tuve un coche con FAP.

Esto se hace con el fin de no interrumpir las regeneraciones puesto que puede dar un problema grave si las interrumpes,por eso yo se cuando las hace y ya me ha pasado de entrar en el Garaje y ponerse a hacerlas y tener que dar una vuelta con el coche para que termine.Es la única manera de no tener problemas con el FAP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...