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odg2001

Revision a los 6000 km?

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Hola,lleva dias alertandome que me toca revision,pero debe ser un error,solo llevo 6000 km,la indicacion salia desde hace tiempo en el cuadro,entre los kms totales y el parcial,una vez llegado a los 6000 sale otra indicacion en la esfera de la velocidad de color naranja (es una llave),el caso es que he reseteado el mantenimento con el contacto mas 10 segundos de pulsacion y a desaparecido,alguno a hecho una revision a esos km o se guia por los 30000 o un año?,un saludo.

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La cuestion es si os avisa a vosotros de dicha revisión,a mi me cambiaron la BSI y creo que por ahi viene ese descuadre en el momento de la revisión.

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Llevo 3000, en un mes o así llegaré a 5000, ya comentaré si sale algún aviso... En la app me pone revisión a los 30000

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Si lo que falta es algo de TIEMPO para cumplirse el año igual le tocará revisión, ya que el aviso dice claramente "1 año o bien 30.000 km"

Siempre es lo que ocurra antes. En mi coche también me apareció en la computadora de abordo la "llave de mecánico" a poco de 1 año y con escasos 6.000 km. los que realmente  ha circulado pues por haber tenido hasta ahora otro auto, es que hemos utilizado ambos y entonces no éste no ha acumulado tanto recorrido... pero sí el tiempo programado ha transcurrido.

Editado por cesrapeugeot3
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hace 9 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Si lo que falta es algo de TIEMPO para cumplirse el año igual le tocará revisión, ya que el aviso dice claramente "1 año o bien 30.000 km"

Siempre es lo que ocurra antes. En mi coche también me apareció en la computadora de abordo la "llave de mecánico" a poco de 1 año y con escasos 6.000 km. los que realmente  ha circulado pues por haber tenido hasta ahora otro auto, es que hemos utilizado ambos y entonces no éste no ha acumulado tanto recorrido... pero sí el tiempo programado ha transcurrido.

Tiene 4 meses

 

hace 9 horas, Jogy dijo:

Sera para que se rellene el adblue si es que lo lleva 🤷‍♂️ 

el Adblue lleva su propio indicador y esta como debe,indica más de 2400

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A mí también me salió y lo llevé a mantenimiento. Me explicaron que con el estándar medioambiental Euro6 el coche debe comprobar la degradación del aceite y, si se comprueba que se ha degradado, dar el aviso para el cambio de aceite. La primera comprobación se realiza a los 6000kms, por eso sale entonces.

Al mío se lo cambiaron (tenemos Mantenimiento Plus contratado) y también el filtro del aceite.

Según me explicaron, el aceite se degrada por temperatura y por tipo de conducción, siendo peor la conducción en ciudad por los continuos arranques y paradas.

Espero haberlo entendido bien y haberlo escrito de forma comprensible.

Saludos!

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hace 13 horas, fedegf dijo:

A mí también me salió y lo llevé a mantenimiento. Me explicaron que con el estándar medioambiental Euro6 el coche debe comprobar la degradación del aceite y, si se comprueba que se ha degradado, dar el aviso para el cambio de aceite. La primera comprobación se realiza a los 6000kms, por eso sale entonces.

Al mío se lo cambiaron (tenemos Mantenimiento Plus contratado) y también el filtro del aceite.

Según me explicaron, el aceite se degrada por temperatura y por tipo de conducción, siendo peor la conducción en ciudad por los continuos arranques y paradas.

Espero haberlo entendido bien y haberlo escrito de forma comprensible.

Saludos!

Si entiendo bien entonces, ¿¿puedes estar haciendo cambios de aceite cada 6000km, si el coche detecta que está degradado??... Aparte de que me parece una lata, voy a estar muy contento de tener el mantenimiento plus.

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Pues nada,segun el concesionario se trata de un error...., es 1 año o 15000 km ,lo que antes ocurra,no hay quien lo entienda.....Un saludo.

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hace 6 horas, otrojaf dijo:

Si entiendo bien entonces, ¿¿puedes estar haciendo cambios de aceite cada 6000km, si el coche detecta que está degradado??... Aparte de que me parece una lata, voy a estar muy contento de tener el mantenimiento plus.

Efectivamente, así lo entendí, y también me alegré de haber contratado el mantenimiento...

 

@odg2001 Según me dijo el técnico (lo consultaron con Peugeot porque debe ser algo nuevo), hay un mantenimiento "fijo", el del año/kms y uno al que llamó "adaptativo", que adelanta el cambio de aceite por la degradación. Me dio una hoja de mantenimiento donde venía escrito.

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hace 20 horas, fedegf dijo:

A mí también me salió y lo llevé a mantenimiento. Me explicaron que con el estándar medioambiental Euro 6 el coche debe comprobar la degradación del aceite y, si se comprueba que se ha degradado, dar el aviso para el cambio de aceite. La primera comprobación se realiza a los 6000kms, por eso sale entonces.

Al mío se lo cambiaron (tenemos Mantenimiento Plus contratado) y también el filtro del aceite.

Según me explicaron, el aceite se degrada por temperatura y por tipo de conducción, siendo peor la conducción en ciudad por los continuos arranques y paradas.

Espero haberlo entendido bien y haberlo escrito de forma comprensible.

Saludos!

 

hace 6 horas, otrojaf dijo:

Si entiendo bien entonces, ¿¿puedes estar haciendo cambios de aceite cada 6000km, si el coche detecta que está degradado??... Aparte de que me parece una lata, voy a estar muy contento de tener el mantenimiento plus.

:o:blink::rolleyes: 

Difícilmente cualquier coche lleve a bordo un "detector de degradación" del lubricante, éso es trabajo de pruebas en laboratorio.

 

Si bien es cierto que la conducción en ciudad es peor para el lubricante (y motor) también es sabido que con más de 5.000 km. cualquier lubricante, ya sea mineral, semisintético o sintético y de cualquier Tipo, "marca" Calidad y viscosidad) ya ha acumulado suficientes contaminantes producidos por el simple funcionamiento del motor como para degradarlo en algo y hasta justificar el reemplazo... aunque no se haya agotado totalmente su vida útil (aún allí todavía tienen suficientes aditivos cumpliendo con sus funciones)

Como no es una "ciencia exacta" el determinar la Vida de un lubricante, siempre es mejor "curarse en Salud" por lo que siempre será adecuado anticiparse algo al Tiempo y recorrido si es que no se puede hacerle un análisis de laboratorio al lubricante, tal como se hace en flotas (y también en Aviación) donde los costos involucrados son mucho mayores, por lo que no es económico desperdiciar recursos... antes de tiempo.

 

Donde existe, el "Mantenimiento Plus" contratado es sólo uno anticipado y/o algo más completo pero más caro y pagado anticipadamente,  los que por norma se consideran en tipos diferentes, ya sean en usos "Normales" o de "Usos Severos"

 

;)

 

 

Editado por cesrapeugeot3
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A mi me ha saltado el avido de que a los 6000 km le tengo que hacer un mantenimiento y tengo cita en el taller para el miercoles 19 de junio. el mecanico me ha comentado por telefono que el aceite se puede haber degradado que si hacia muchos trayectos cortos.... pero al contrario todos los trahyectos han sido de 40 km o mas a parte de dos viajes largos de mas de 700 km....

ya os contare lo que me dicen la semana que viene

Editado por Cesarac

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El 14/6/2019 a las 23:28, ManuelVLC dijo:

Yo ya he ido, dejo el coche  y a la media hora me llaman diciéndome que es un fallo de programación, que lo cambian a 30.000km.

 

 

🤣🤣🤣. Eso fue lo que hice yo. Resetear el intervalo y fuera.

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      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
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