Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que aceite lleva nuestras rifter?


Carlsev

Mensajes recomendados

Pues nada que como sabéis tengo la rifter estándar GT line 130cv diesel, y me gustaría saber que aceite lleva, 5-30, 10-40, y que aceite y marca es el mejor? Cual la vais a ponerle vosotros? Saludos

Editado por Carlsev
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlsev la rifter en cuestion con el motor hdi lleva uno de marca total ineo firts 0w30, en principio de marca puedes poner la que te plazca siempre y cuando cumpla las especificaciones del fabricante, estas van marcadas en las botellas es decir cojete en una tienda una del modelo ineo first 0w30 mira en la parte trasera de la botella y te pondra normativa (acea3, api2 etc..) cuando mires otra marca que sea misma graduacion pero cumpla las normativas estas la de psa para hdi es la Acea 2 y acea3 asi que con cualquier marca que cumpla esto te bastara, decir que yo mantendre la misma marca un saludo y espero que sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 4 semanas después...
El 2/5/2019 a las 18:51, Carlsev dijo:

Pues si la marca que recomienda el fabricante es total ineo first 0w30, seguiré con la que marca el fabricante, es buen aceite? Un saludo

Hola , el aceite total ineo first , 0w 30, está entre los mejores aceites de esa viscosidad, sigue con el y no pruebes otras marcas, yo he probado otras y no me convence.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas tardes. 

La mía con el nivel al máximo... 

Yo en tu lugar no compraría aceite. 

Cuando hagas revisión te dejan resto que no utilicen... 

Que te quedas más tranquilo revisa nivel de vez en cuando.... 

Pero tiene todos los indicadores que avisan. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/10/2019 a las 11:28, Pancer88 dijo:

Qué tal os entregaron de nivel de aceite? Para llevar un bote cuando me la entreguen ( la vuelta son 250km)

A una rayita del máximo, que por cierto después de 10000km aún sigue en el mismo sitio, no parece que consuma nada de aceite. :)

 

De todas maneras cuando les hago el cambio suelo dejarla a poco más de la mitad, nunca me ha gustado llenarlos al tope.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando entra un pedido a un concesionario ,este se tira mínimo  ( si todo va bien) un día en él para su observación ,miran niveles, presión neumáticos, luces, y ya les quitan plásticos ,  defensas exteriores ,pegatinas de aviso ,le dan un lavadito ,le ponen las placas ,verifican Estados de documentación ,libros ,revisan chasis si este no contiene error, sellan libro de revisiones y rellenan datos   verifican si tiene rotos,descosidos en interiores, cristales,lunas, rueda de repuesto o en su defecto kit pinchazos , si dispone de antena y si es la que ha de llevar,estado del clima, del funcionamiento de asientos,radio, gps, pantalla multifunción si es el modelo vendido ,en fin,lo revisan enterito y hasta le quitan la parafina que cubre todo el.exterior del.coche..

Esto lo hacen para entregar un coche en buen estado y nuevo al cliente obviamente..

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, perdón, utiliza sólo y exclusivamente el que marca el fabricante ( especificaciones) puedes ver la tuya en el manual de uso ya que ese aceite esta concebido para tu motor y lo dice el fabricante que es el que sabe de él..

Mi consejo, una vez pasado la garantía continua con ese aceite sin cambio en especificaciones si lo ves caro,puedes optar  por otras marcas pero jamás cambies especificaciones ..

Y recuerda que la ley respalda la posibilidad de llevar tu coche a otros talleres ( sin pérdida de garantía ) si cumples con las especificaciones del fabricante para el cambio de aceite y filtros , pero esto ya lo decides tú cómo dueño del coche si quieres seguir por esa línea de posibilidades..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Ni idea, pero cómo piensas deshacerte del aceite y filtro aceite usado... Es de lo que más contamina, si tiras en la tierra, en acuífero... 

Será la edad, yo llevo más de 15 años,  que solo realizó revisiones en concesionarios, antes tipo Midas, Norauto... Antiguamente talleres de barrio. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 11/11/2023 a las 14:46, rodriciru dijo:

Perdonad el reflote,pero donde narices indica el tipo de aceite??

Por qué no lo veo ni en el manual de papel, ni en en online ni en el coche por ningún lado...

 

A mí junto al manual y documentación del coche me dieron una hoja de Peugeot donde vienen los plazos de los mantenimientos que hay que hacer por años o kilómetros, y los aceites compatibles.

¿Qué motor tienes? Si es el 1.5 bluehdi de 130 cv debes usar única y exclusivamente aceite 0w20 que cumpla la norma PSA B71 2010 y hasta donde yo sé por el momento sólo el Total quartz ineo xtra first 0w20 cumple. En principio el 0w30 también valía, pero se desaconseja su uso puesto que puede ser que las roturas de las cadenas de los árboles de levas se puedan evitar en parte usando un aceite más "fino" como es el 0w20.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, rodriciru dijo:

Pues muchas gracias.

Me parece de coña que no lo ponga en el coche por ningún lado.

Yo la compré de segunda mano y no tengo ninguna referencia.

Encima del faro pone que use total quarz.

No pone nada de ineo, y si es en 1.5 130.

Pero echaré ese a las próximas.

Muchas gracias

 

Si me acuerdo luego te pongo la hoja con los mantenimientos.

Editado por javimeganero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...