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Carlsev

Que aceite lleva nuestras rifter?

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Pues nada que como sabéis tengo la rifter estándar GT line 130cv diesel, y me gustaría saber que aceite lleva, 5-30, 10-40, y que aceite y marca es el mejor? Cual la vais a ponerle vosotros? Saludos

Editado por Carlsev

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Hola Carlsev la rifter en cuestion con el motor hdi lleva uno de marca total ineo firts 0w30, en principio de marca puedes poner la que te plazca siempre y cuando cumpla las especificaciones del fabricante, estas van marcadas en las botellas es decir cojete en una tienda una del modelo ineo first 0w30 mira en la parte trasera de la botella y te pondra normativa (acea3, api2 etc..) cuando mires otra marca que sea misma graduacion pero cumpla las normativas estas la de psa para hdi es la Acea 2 y acea3 asi que con cualquier marca que cumpla esto te bastara, decir que yo mantendre la misma marca un saludo y espero que sirva.

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Pues si la marca que recomienda el fabricante es total ineo first 0w30, seguiré con la que marca el fabricante, es buen aceite? Un saludo

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El 2/5/2019 a las 18:51, Carlsev dijo:

Pues si la marca que recomienda el fabricante es total ineo first 0w30, seguiré con la que marca el fabricante, es buen aceite? Un saludo

Hola , el aceite total ineo first , 0w 30, está entre los mejores aceites de esa viscosidad, sigue con el y no pruebes otras marcas, yo he probado otras y no me convence.

Un saludo.

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Buenas tardes. 

La mía con el nivel al máximo... 

Yo en tu lugar no compraría aceite. 

Cuando hagas revisión te dejan resto que no utilicen... 

Que te quedas más tranquilo revisa nivel de vez en cuando.... 

Pero tiene todos los indicadores que avisan. 

Saludos 

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El 19/10/2019 a las 11:28, Pancer88 dijo:

Qué tal os entregaron de nivel de aceite? Para llevar un bote cuando me la entreguen ( la vuelta son 250km)

A una rayita del máximo, que por cierto después de 10000km aún sigue en el mismo sitio, no parece que consuma nada de aceite. :)

 

De todas maneras cuando les hago el cambio suelo dejarla a poco más de la mitad, nunca me ha gustado llenarlos al tope.

 

Saludos.

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Invitado: Pe406

Cuando entra un pedido a un concesionario ,este se tira mínimo  ( si todo va bien) un día en él para su observación ,miran niveles, presión neumáticos, luces, y ya les quitan plásticos ,  defensas exteriores ,pegatinas de aviso ,le dan un lavadito ,le ponen las placas ,verifican Estados de documentación ,libros ,revisan chasis si este no contiene error, sellan libro de revisiones y rellenan datos   verifican si tiene rotos,descosidos en interiores, cristales,lunas, rueda de repuesto o en su defecto kit pinchazos , si dispone de antena y si es la que ha de llevar,estado del clima, del funcionamiento de asientos,radio, gps, pantalla multifunción si es el modelo vendido ,en fin,lo revisan enterito y hasta le quitan la parafina que cubre todo el.exterior del.coche..

Esto lo hacen para entregar un coche en buen estado y nuevo al cliente obviamente..

 

 

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Invitado: Pe406

Por cierto, perdón, utiliza sólo y exclusivamente el que marca el fabricante ( especificaciones) puedes ver la tuya en el manual de uso ya que ese aceite esta concebido para tu motor y lo dice el fabricante que es el que sabe de él..

Mi consejo, una vez pasado la garantía continua con ese aceite sin cambio en especificaciones si lo ves caro,puedes optar  por otras marcas pero jamás cambies especificaciones ..

Y recuerda que la ley respalda la posibilidad de llevar tu coche a otros talleres ( sin pérdida de garantía ) si cumples con las especificaciones del fabricante para el cambio de aceite y filtros , pero esto ya lo decides tú cómo dueño del coche si quieres seguir por esa línea de posibilidades..

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      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
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      Gracias! 
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      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas


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