Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

luismira

He probado el Puretech 130cv EAT8 y me ha gustado mucho

Mensajes recomendados

Hola amigos,

 

Actualmente tengo un Kia Niro y estoy descontento con dos factores principales: El confort de marcha (Malísima insonorización) y la potencia , que aunque son 140cv hay que estar gestionandolos continuamente porque de esos 40 son de la parte eléctrica que no siempre está presente, en fin sería largo de explicar, pero aquí lo que interesa es el 308, pero bueno era intersante que supierais de dónde vengo.

 

Total, que alquilé por un día un 308 Style 1.2 puretech EAT8 y me ha gustado muchísimo. Para no soltar un rollazo voy a resumir mis impresiones, y voy a hacer algo de comparativa

 

* Confort de marcha. Yo entiendo esto principalmente como calidad de rodadura, estabilidad, suspensión etc. El 308 me ha encantado. El aislamiento acústico me pareció excepcional. No se nota el asfalto rugoso, cuando pasas sobre él percibes mayor ruido lógicamente pero no molesta. Se puede escuchar música a bajo volumen, mantener conversaciones, etc perfectamente. El ruido del motor en autopista es prácticamente imperceptible. Lo único que se escucha levemente es ruido aerodinámico. Un punto negativo es que me pareció notar ruido aerodinámico en la ventanilla que se hacía más claro con lluvia. Pero vamos poca cosa. En este sentido muchísimo mejor que el Niro.

 

* Potencia Motor. Potencia más que suficiente para mí. En autopistas del norte tenemos continuamente bajadas y subidas muchas veces bastante pronuncidadas aunque sean cortas. En ningún momento noté que el coche tuviera problemas. En general, por comparación con el Niro la idea es no tener que estar pendiente de gestionar esta potencia para encarar las pendientes sino que uno se pueda relajar y no tener que estar pensando en ello (Con el Niro tengo que estar pendiente de ello anticipando para coger inercia y... en fin... que lo importante es el 308 aquí :-)).

 

* Ruido y vibraciones motor: Me sorporendió gratatamente teniendo en cuenta qe estaba sobreaviso de ser un tricilíndrico. Me gustó al ralentí mucho más que el Seat Leon tricilíndrico y que el Ford Focus, el cual sí que vibra  aunque sea en silencio. Este me pareció muy comedido, bien es cierto que más de lo esperado para un gasolina. A veces al tener que ganar velocidad en cuesta en tercera se oye el rugido del motor con el color de un diesel, un poco feo, pero vamos es puntual y nada del otro mundo.

 

* Start/Stop. Me encantó. Me parece que retoma muy bien la marcha con mucha suavidad.

 

* Volante: Me gustó mucho el tema de este volante diminuto. Enseguida me hice a él, me pareció muy divertido y agradable conducirlo. El hecho de tener los relojes elevados no lo veo ni mejor ni peor, pero el volante pequeño me gustó mucho.

 

* Calidad interior. Da una impresión de calidad muy buena. Para mi destaca especialmente la puerta, tanto el interior como la forma de cerrarla, transmite calidad  y confort. Estuve muy agusto en el puesto de conducción.

 

* Consumo: Muy bueno. Hice 210km a mi ritmo habitual, combiando aproximadamente 60% autopista, 30% carreteras y 10% ciudad, (a ojo) y el consumo que me salió fue de 5.8, y lo pude corroborar con la gasolina qe tuve que repostar para llenarlo. Con el Niro tengo un consumo medio de 4.7l, que es un litro menos, pero ya se sabe que es el punto fuerte del híbrido. En mi caso este liltro de diferencia supondrían unos 400€ al año más de gasto en gasolina que podría asumir a fin de la mejora tan clara de confor de marcha en carretera y autopista.

 

En fin, que me gustó mucho, la verdad.

 

* Como punto en contra (Compartivamente con el Niro) es que en la conducción a muy baja velocidad (En el pueblo o cidudad) a 20 por hora por ejemplo me resultó dificil ir sin dar tirones. A nada que pisaba el acelerador pegaba un tirón, no conseguía suavidad en ese sentido. Yo resumiría que a menos de 50Km/h gana el Niro pero a más velocidad gana el 308 🙂

 

Si cambio de coche, este es el candidato número 1 actualmente. Si bien ando buscando que tenga el control de carril, control de crucero adaptativo y cámara de marcha atrás, que son cosas para mí actualmente irrenunciables.

 

Tengo pendiente pasar por un concesionario a ver en cuánto se me pone con estos añadidos.

 

Gracias por escucharme y espero haber servido de algo con esta experiencia.

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues prueba el manual.. parece otro coche.. nada de tirones a baja velocidad, mucha mas respuesta enfin me gusta muchisimo mas..si te ha gustado el style en interior asomate a un gt line o superiorr ENAMORA jajajajajjaja yo estoy muy contento con este coche la verdad que peugeot con estas lineas que esta sacando se esta luciendo.. no hay coche feo de peugeot en estos ultimos años.. y animate que no te arrepentiras! Ademas has entrado al foro correcto jjj 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, pues que te de tirones la EAT8 a 20 kms/h no es normal. El mío EAT6 no da ningún tirón, va fino y suave. Puede pecar de resbalamiento en modo SPORT cuando le aprietas, pero nada de tirones en modo Miss Daisy.

 

Sobre el tema de los ruidos sobre todo los de rodadura, depende de las gomas que lleves. En el caso del Niro (mi hermano tiene un hybrid) pues suenan más que las que tengo yo, al estilo de las Michelín que me venían de origen, (luego las cambié por unas GY y bajó notablemente en ruido). Si bien es cierto que he visto en varios foros de clientes que se quejan de la mala insonorización de los pasos de rueda de este modelo.

 

Sobre lo que comentas de tu coche, hay que recordar que tienes un motor atmosférico 1.6 de 103 cvs (147 Nms de par) + el motor eléctrico de 40 cvs, y si subiendo repechos no tienes el apoyo combinado del eléctrico, ya puedes meter a fondo el pedal porque si no le costará mantener una buena velocidad de crucero.

En tu caso vives en una zona de España con muchos cambios de altimetría, así que el híbirido (siendo atmosférico) no es la elección más aconsejable para transitar mucho por carretera, con el añadido de que el asfalto suele ser más rugoso por el tema de lluvias lo que hace que la rumorosidad sea mayor llevando cubiertas destinadas a mejorar el consumo (suelen ser más duras).

 

Sobre el 308 1.2 130 cvs. es cierto que está bien terminado y la insonorización del motor es bastante aceptable. Yo lo tengo con un consumo mixto de 6.4/6.7 Reales (SW).

El problema de este modelo es que no envejece nada bien. El mío en 2 meses tendrá ya 4 años y ahora tiene 72.000 kms. y ya tengo grillos en la columna de dirección, en los pilares centrales al bachear, y de amortiguación en la rueda delatera izda. La pintura y densidad de la chapa es muy normalita, así que en cuanto a calidad interior no creo que esté muy distante del Kia. Mi anterior 407 envejeció muuucho mejor en ese aspecto, con 11 años y 196.000 kms no tenía grillos reseñables.

 

  • Soy de los que piensan que los híbridos deben llevar el apoyo de un turbo para que no pierdan tanto par cuando no tienen el apoyo eléctrico. Parece ser que PSA ha apostado por meter en sus híbridos el 1.6 turbo por este motivo.

Salu2!

Editado por pepepellicer

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Adrianceuta dijo:

Pues prueba el manual.. parece otro coche.. nada de tirones a baja velocidad,

 

hace 1 hora, pepepellicer dijo:

Buenas, pues que te de tirones la EAT8 a 20 kms/h no es normal.

Muchas gracias por los comentarios. El caso es que ya estoy hecho al automático y ya no hay vuelta atrás. En cuanto a los tironcillos ya no sé si achacarlo a que yo no lo cogí el punto o a algún defecto achacable a ser automático. Esa duda me quedó. Si no es normal que de tironcillos entonces mejor aún , sería un defecto de esa unidad, o que yo no le había pillado el tranquillo.

 

Siguiendo con el tema del EAT8, yo vengo del NIRO y en este coche no tiene levas ,ni te muestra en qué marcha estás ni tienes cuentarevoluciones. A eso no termino de hacerme. Digamos que me gusta el automatismo pero también me gusta eventualmente elegir la marcha, saber en cuál va, ver las revoluciones. En el 308 lo tengo todo, y encima las levas en el volante son una gozada auténtica.

 

Además me sorprendió que el 308 tenía modo normal, eco y sport. El Sport ni siquiera llegué a utilizarlo. El modo Eco creo que me resultaría más parecido al Niro, tiene el acelerador como menos sensible y quizás resulte más suave para ir despacio.

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por la review.

 

Es verdad que el 1.2 Puretech va bastante bien, y creo que con la EAT8 es la mejor combinación (no me gusta nada el tacto de la caja manual).

 

De hecho, no es normal lo de los tirones que comentas a baja velocidad. Yo no la he probado, pero todas las reviews que he visto justamente alaban su suavidad. Solo le critican que no es tan rápida como una de doble embrague en conducción deportiva. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 6 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

       
      Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 
       
      http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ
       
      Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:
       
       
      Y estos son los pasos.
       
      1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.
       

       
      2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.
       

       
      3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.
       

       
      4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.
       

       
      5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2
       

       
      Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 
       
      Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.
       

       
       
      • 5 respuestas
    • Elevalunas :O
      Hola compañeros del foro, hace tiempo que estoy siguiendo este foro pero nunca se habia dado el caso de que escribiese, asi que digo, bueno pues voy a empezar jeje...
      El caso es, que tengo el siguiente problema, tengo un 307cc y se me han roto tanto el patin de elevalunas de conductor, como el contiguo trasero y en la busqueda de piezas (tanto en internet como en la casa oficial) me encuentro conque hay muchas paginas que ofertan el patin de la ventana del conductor (sin motor, el mio no esta roto) por unos modicos 60-90€ que no estan nada mal, el problema esque cuando me dispongo a buscar el trasero ¿no lo encuentro por ningun lado! Salvo en la casa oficial claro, 350€ sin mano de obra...lo cual dista bastante de los 90€ otra ventana, mi pregunta es... ¿alguien sabe de alguna pagina donde lo pueda encontrar?
      Muchisimas gracias de antemano a todos
      • 26 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad