Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
gado

Aclaraciones cambiar RD4 (actualiz. 8/12/06)

Mensajes recomendados

Sustituir RD4 sin perder opciones del ordenador de a bordo.

Botonera auxiliar peugeot: Accesorio original,lo hay pero en el concesionario no saben que cableado hay que poner y no te lo ponen (me pasó a mí).

Interfaces: parece ser que Blaunpunkt (RCI-4A-PSA) y Kenwood (Caw-ps1200) permiten con estos interfaces acceder al ordenador de abordo con el mando del volante. Blaunpunkt seguro (manual en zona descargas) y kenwood dice un compañero el foro que lo ha instalado y puede acceder al ordenador.

O sea, que se puede cambiar la RD4 manteniendo el control sobre el ordenador.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay una tercera via, y que todavia no entiendo porque nadie la explora... Cambiar la pantalla por la que trae mando integrado, accesorio original peugeot.

Yo seria la primera que miraria, pero bueno......

PD: ignoro el precio y si como comento Casti, la resolucion de la pantalla es determinante, pero todo es preguntar :roll:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tienes razón de que existe esa tercera vía pero la he desetimado por varias razones.

1-PRECIO. Si la botonera auxiliar son 70 euros más la mano de obra imaginate lo que puede costar cambiar la pantalla.

2-OBRA. No es lo mismo unos interfaces de enchufar y listo que tener que desmontar el salpicadero. Yo desde luego cuanto menos me desmonten el coche mejor (por temas de ruidos y plásticos)

3-El interface se quita en un momento y queda todo de fábrica.

4-Yo no cambio una pantalla monocromo C por una monocromo A.

Además creo que se trata de dar la solución más económica, creo que es mejor gastarse el presepuesto en un buen loro y no en adaptar el coche a ese loro con interfaces, botoneras, pantallas, etc...

No obstante la pantalla es una opción muy válida y útil y habrá a quién le parezca la mejor opción.

Un saludo y gracias por tu aportación..

yo creo que con las aportaciones de todos llegaremos a la mejor solución para cambiar la RD4.....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por la info compañeros. Porque yo estas navidades quiero regalarme un loro nuevo pa que me lea minimo mp3, y en peugeot no tiene ni idea. Queria preguntaros si esos modelos de Blaunpunkt y Keenwood sabeis donde los puedo comprar o que me lo monten????

De todos modos como se saca el que viene de serie, es facil? tengo que comprarme un adaptador para despues????

gracias amigetes y merry crismas....

gibamode.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!! Lo puedes comprar en cualquier tienda donde sean distribuidores de esas marcas. No es dificil de poner, supongo que enchufar y listo. Con el blaupunk no te hace falta adaptador ninguno (miralo en la zona de descargas) y el kenwood creo que un adaptador de antena.

Si lo pones tu mismo y te compras el loro en una de esas tiendas on line pues te ahorras unas pelas.

Busca por el foro que hay varios temas de como quitar la radio original.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Tienes razón de que existe esa tercera vía pero la he desetimado por varias razones.

1-PRECIO. Si la botonera auxiliar son 70 euros más la mano de obra imaginate lo que puede costar cambiar la pantalla.

2-OBRA. No es lo mismo unos interfaces de enchufar y listo que tener que desmontar el salpicadero. Yo desde luego cuanto menos me desmonten el coche mejor (por temas de ruidos y plásticos)

3-El interface se quita en un momento y queda todo de fábrica.

4-Yo no cambio una pantalla monocromo C por una monocromo A.

Además creo que se trata de dar la solución más económica, creo que es mejor gastarse el presepuesto en un buen loro y no en adaptar el coche a ese loro con interfaces, botoneras, pantallas, etc...

No obstante la pantalla es una opción muy válida y útil y habrá a quién le parezca la mejor opción.

Un saludo y gracias por tu aportación..

yo creo que con las aportaciones de todos llegaremos a la mejor solución para cambiar la RD4.....

Casti, respecto a precio, no tengo ni idea de lo que cuesta la pantalla, y el tema de la resolucion lo ignoro, de verdad. Tengo que pasar un dia de estos por el conce, a ver si pregunto, por curiosidad

En cuanto a desmontar salpicadero, para cambiar la pantalla solo hay que quitar el embellecedor de la misma, que hay que cambiarlo seguramente tambien ( supongo, por el tema de botones :?: ), desatornillar y desconecta una y hacer lo contrario con la otra, a lo sumo 10 minutos tirando por lo alto. Montar la botonera auxiliar estoy contigo que es una historia, porque hay que pasar el cableado hasta la pantalla desde la zona del freno de mano.

Por otro lado, siempre que cambies de loro, da igual la radio que traiga de origen, necesitaras un interface para el mando del volante, o un mando infrarrojo para la radio en particular, segun el gusto, si lo quieres mantener, yo casi no lo uso :)

Yo insito en lo de la pantalla porque si estan emperrado ( no hablo de ti) en un equipo Clarion, por decir algo, no hay interface que arregle lo del ordenador, salvo la chapuza de la botonera o cambiar la pantalla. Si no, tienes que poner un Blaupunkt por cojo... y eso es tan limitante como la radio de origen.

Ademas, los interfaces de los fabricantes cuestan un huevo....

Bueno, todo esto no dejan de ser sugerencias o diferentes puntos de vista. Yo sigo con mi RD3 de por vida ( la del coche, claro) :wink:

Saludos pa tos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Desde luego tienes razón en todo lo que dices. Cado uno que mire su caso. Yo desde luego pretendo gastarme lo minimo en adaptaciones y para eso optp por un interface. Por cierto

IMPORTANTE;

Interface blaupunkt que conserva funciones ordenador: 49 euros

Interface kenwood (que segun vi en este foro también conserva funciones) 75 euros

Estos precios me los han dado ayer en feuvert.

Un saludo.

P.D. Entre todos vamos a mandar por.... la RD4

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Desde luego tienes razón en todo lo que dices. Cado uno que mire su caso. Yo desde luego pretendo gastarme lo minimo en adaptaciones y para eso optp por un interface. Por cierto

IMPORTANTE;

Interface blaupunkt que conserva funciones ordenador: 49 euros

Interface kenwood (que segun vi en este foro también conserva funciones) 75 euros

Estos precios me los han dado ayer en feuvert.

Un saludo.

P.D. Entre todos vamos a mandar por.... la RD4

Oye Casti, ha puesto en un monton de sitios que el precio del Interfaz es de 49€, y lo veo excesivamente barato teniendo en cuenta que blaupunkt no es precisamente una marca barata (en la gamas medias / altas), y que es el único homologado por PSA. Como ya he comentado varias veces, yo estuve mirando antes de vacaciones y me dieron un precio de 149€+IVA!! Demasiada diferencia de precio para tratarse del mismo interfaz.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!! Has preguntado en feuvert.?? Mira tiene que ser el mismo porque los de blaupunkt solo tienen un interface para 307 que lleve sistema Can bus.

Yo estoy mirando primero la opción de kenwood (75 euros) pero si no me va pues pondre el de blaupunkt y te cuento.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOla!! Ya me he comunicado con elcompañero olp92 que puso el interface de kenwood. Y me ha dicho que con el puedes acceder almenu de connfiguración (cambio de hora, faros,etc) pero no al ordenador de abordo( consumo, kilometros parciales) anq eso en mi coxe puedes acceder desde el boton que hay en la palanca del limpia.

Bueno al final me he decidido a montar el interface blaupunkt (49 euros) asi que ya os ccomentaré cuando lo instale que tal va. Despues de leer su manual espero conservar todas las funciones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

149 euros el interfaz blaupunkt mas mano de obra????

A la mieerrrrdaaaaa! otra piedra mas en el camino.

Para mi la solución mas económica es la que plantea el amigo manixiu en el otro hilo donde dice haber instalado un alpine debajo del rd4 de manera que el rd4 controla el ordenador de abordo y el nuevo loro suena por los altavoces como si tal cosa.

Pero es que el amigo manixiu no suelta prenda y no cuelga las fotos que prometió de como hizo queda la instalación ó por lo menos indicar que conectores hacen falta y donde va cada cosa.

MANIXIUUUUUU!!! dinos algo hombre.

pd: La cuenta atrás para arrancar el rd4 y mandar a tomar por kulo la pantalla y el control del ordenador sigue su curso...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo sigo con la idea de poner el interface. Es enchufarlo y listo,no hay que cortar nada por lo que la garantía seguirá intacta. Además por 100 euros más de lo que me dijeron me queda una cosa bien hecha.

Y 100 euros a repartir entre los años que me dure el coxe no son tanto.

Si no por 80 euros esta lo de kenwood que controlas la configuración delcoxe. Y los consumos y eso pues desde la palanca del limpia. Así que también puede ser solución.

Yo desde luego la RD4 la quito de mi vista para siempre.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.
       
      Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 51 respuestas
    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 17 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
      El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 
       
      Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 
       
      Muchas gracias de antemano un saludo
      • 8 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 
       
      Un saludo a todos.
       
      • 31 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
×