Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aclaraciones cambiar RD4 (actualiz. 8/12/06)


gado

Mensajes recomendados

Sustituir RD4 sin perder opciones del ordenador de a bordo.

Botonera auxiliar peugeot: Accesorio original,lo hay pero en el concesionario no saben que cableado hay que poner y no te lo ponen (me pasó a mí).

Interfaces: parece ser que Blaunpunkt (RCI-4A-PSA) y Kenwood (Caw-ps1200) permiten con estos interfaces acceder al ordenador de abordo con el mando del volante. Blaunpunkt seguro (manual en zona descargas) y kenwood dice un compañero el foro que lo ha instalado y puede acceder al ordenador.

O sea, que se puede cambiar la RD4 manteniendo el control sobre el ordenador.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una tercera via, y que todavia no entiendo porque nadie la explora... Cambiar la pantalla por la que trae mando integrado, accesorio original peugeot.

Yo seria la primera que miraria, pero bueno......

PD: ignoro el precio y si como comento Casti, la resolucion de la pantalla es determinante, pero todo es preguntar :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón de que existe esa tercera vía pero la he desetimado por varias razones.

1-PRECIO. Si la botonera auxiliar son 70 euros más la mano de obra imaginate lo que puede costar cambiar la pantalla.

2-OBRA. No es lo mismo unos interfaces de enchufar y listo que tener que desmontar el salpicadero. Yo desde luego cuanto menos me desmonten el coche mejor (por temas de ruidos y plásticos)

3-El interface se quita en un momento y queda todo de fábrica.

4-Yo no cambio una pantalla monocromo C por una monocromo A.

Además creo que se trata de dar la solución más económica, creo que es mejor gastarse el presepuesto en un buen loro y no en adaptar el coche a ese loro con interfaces, botoneras, pantallas, etc...

No obstante la pantalla es una opción muy válida y útil y habrá a quién le parezca la mejor opción.

Un saludo y gracias por tu aportación..

yo creo que con las aportaciones de todos llegaremos a la mejor solución para cambiar la RD4.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la info compañeros. Porque yo estas navidades quiero regalarme un loro nuevo pa que me lea minimo mp3, y en peugeot no tiene ni idea. Queria preguntaros si esos modelos de Blaunpunkt y Keenwood sabeis donde los puedo comprar o que me lo monten????

De todos modos como se saca el que viene de serie, es facil? tengo que comprarme un adaptador para despues????

gracias amigetes y merry crismas....

gibamode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!! Lo puedes comprar en cualquier tienda donde sean distribuidores de esas marcas. No es dificil de poner, supongo que enchufar y listo. Con el blaupunk no te hace falta adaptador ninguno (miralo en la zona de descargas) y el kenwood creo que un adaptador de antena.

Si lo pones tu mismo y te compras el loro en una de esas tiendas on line pues te ahorras unas pelas.

Busca por el foro que hay varios temas de como quitar la radio original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón de que existe esa tercera vía pero la he desetimado por varias razones.

1-PRECIO. Si la botonera auxiliar son 70 euros más la mano de obra imaginate lo que puede costar cambiar la pantalla.

2-OBRA. No es lo mismo unos interfaces de enchufar y listo que tener que desmontar el salpicadero. Yo desde luego cuanto menos me desmonten el coche mejor (por temas de ruidos y plásticos)

3-El interface se quita en un momento y queda todo de fábrica.

4-Yo no cambio una pantalla monocromo C por una monocromo A.

Además creo que se trata de dar la solución más económica, creo que es mejor gastarse el presepuesto en un buen loro y no en adaptar el coche a ese loro con interfaces, botoneras, pantallas, etc...

No obstante la pantalla es una opción muy válida y útil y habrá a quién le parezca la mejor opción.

Un saludo y gracias por tu aportación..

yo creo que con las aportaciones de todos llegaremos a la mejor solución para cambiar la RD4.....

Casti, respecto a precio, no tengo ni idea de lo que cuesta la pantalla, y el tema de la resolucion lo ignoro, de verdad. Tengo que pasar un dia de estos por el conce, a ver si pregunto, por curiosidad

En cuanto a desmontar salpicadero, para cambiar la pantalla solo hay que quitar el embellecedor de la misma, que hay que cambiarlo seguramente tambien ( supongo, por el tema de botones :?: ), desatornillar y desconecta una y hacer lo contrario con la otra, a lo sumo 10 minutos tirando por lo alto. Montar la botonera auxiliar estoy contigo que es una historia, porque hay que pasar el cableado hasta la pantalla desde la zona del freno de mano.

Por otro lado, siempre que cambies de loro, da igual la radio que traiga de origen, necesitaras un interface para el mando del volante, o un mando infrarrojo para la radio en particular, segun el gusto, si lo quieres mantener, yo casi no lo uso :)

Yo insito en lo de la pantalla porque si estan emperrado ( no hablo de ti) en un equipo Clarion, por decir algo, no hay interface que arregle lo del ordenador, salvo la chapuza de la botonera o cambiar la pantalla. Si no, tienes que poner un Blaupunkt por cojo... y eso es tan limitante como la radio de origen.

Ademas, los interfaces de los fabricantes cuestan un huevo....

Bueno, todo esto no dejan de ser sugerencias o diferentes puntos de vista. Yo sigo con mi RD3 de por vida ( la del coche, claro) :wink:

Saludos pa tos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego tienes razón en todo lo que dices. Cado uno que mire su caso. Yo desde luego pretendo gastarme lo minimo en adaptaciones y para eso optp por un interface. Por cierto

IMPORTANTE;

Interface blaupunkt que conserva funciones ordenador: 49 euros

Interface kenwood (que segun vi en este foro también conserva funciones) 75 euros

Estos precios me los han dado ayer en feuvert.

Un saludo.

P.D. Entre todos vamos a mandar por.... la RD4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego tienes razón en todo lo que dices. Cado uno que mire su caso. Yo desde luego pretendo gastarme lo minimo en adaptaciones y para eso optp por un interface. Por cierto

IMPORTANTE;

Interface blaupunkt que conserva funciones ordenador: 49 euros

Interface kenwood (que segun vi en este foro también conserva funciones) 75 euros

Estos precios me los han dado ayer en feuvert.

Un saludo.

P.D. Entre todos vamos a mandar por.... la RD4

Oye Casti, ha puesto en un monton de sitios que el precio del Interfaz es de 49€, y lo veo excesivamente barato teniendo en cuenta que blaupunkt no es precisamente una marca barata (en la gamas medias / altas), y que es el único homologado por PSA. Como ya he comentado varias veces, yo estuve mirando antes de vacaciones y me dieron un precio de 149€+IVA!! Demasiada diferencia de precio para tratarse del mismo interfaz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla!! Ya me he comunicado con elcompañero olp92 que puso el interface de kenwood. Y me ha dicho que con el puedes acceder almenu de connfiguración (cambio de hora, faros,etc) pero no al ordenador de abordo( consumo, kilometros parciales) anq eso en mi coxe puedes acceder desde el boton que hay en la palanca del limpia.

Bueno al final me he decidido a montar el interface blaupunkt (49 euros) asi que ya os ccomentaré cuando lo instale que tal va. Despues de leer su manual espero conservar todas las funciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

149 euros el interfaz blaupunkt mas mano de obra????

A la mieerrrrdaaaaa! otra piedra mas en el camino.

Para mi la solución mas económica es la que plantea el amigo manixiu en el otro hilo donde dice haber instalado un alpine debajo del rd4 de manera que el rd4 controla el ordenador de abordo y el nuevo loro suena por los altavoces como si tal cosa.

Pero es que el amigo manixiu no suelta prenda y no cuelga las fotos que prometió de como hizo queda la instalación ó por lo menos indicar que conectores hacen falta y donde va cada cosa.

MANIXIUUUUUU!!! dinos algo hombre.

pd: La cuenta atrás para arrancar el rd4 y mandar a tomar por kulo la pantalla y el control del ordenador sigue su curso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo sigo con la idea de poner el interface. Es enchufarlo y listo,no hay que cortar nada por lo que la garantía seguirá intacta. Además por 100 euros más de lo que me dijeron me queda una cosa bien hecha.

Y 100 euros a repartir entre los años que me dure el coxe no son tanto.

Si no por 80 euros esta lo de kenwood que controlas la configuración delcoxe. Y los consumos y eso pues desde la palanca del limpia. Así que también puede ser solución.

Yo desde luego la RD4 la quito de mi vista para siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...