Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda Consumo excesivo en Ciudad


Mensajes recomendados

Hola, 

Tenemos un peugeot 208 1.2 110cv eat6 desde hace unas 3 semanas. El coche lo compramos en concesionario con 20.000km. El coche va genial pero los consumos en ciudad ( Barcelona) me parecen un tanto excesivo. 

El coche por autopista hace consumos normales 6,5L/100km aprox pero en ciudad es casi imposible bajar la media de 10L. Depende quien lo conduzca puede llegar a 13L con condución relajada. Dato curioso es que he echo algunas pruebas y poniendo la caja en el modo S se consiguen consumos iguales o incluso inferiores que en modo D normal ( en ciudad ). 

Me gustaría saber si alguien tiene experiencia con este motor y sabe si estos consumos son normales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas¡

 

A mi en ciudad me anda por los 8,5-9,5... también es cierto que en carretera a 120-125 va sobre los 5,5-6. Según la app ayer me hice Sevilla-Toledo con un consumo de 5,5 de media... que creo que esta mal porque íbamos 5, más maletas y no fui a 120... jajajaja S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Diegueros7 dijo:

Muy buenas¡

 

A mi en ciudad me anda por los 8,5-9,5... también es cierto que en carretera a 120-125 va sobre los 5,5-6. Según la app ayer me hice Sevilla-Toledo con un consumo de 5,5 de media... que creo que esta mal porque íbamos 5, más maletas y no fui a 120... jajajaja S2

En carretera mas o menos podría coincidir, he llegado a hacer consumos de 5,5 pero en ciudad me marca 10-11 normalmente. En ciudad conduces de forma muy relajada o economizando al máximo, o es conducción normal?  También supongo que depende mucho de la cantidad de semáforos y trafico que haya. Pero me intriga bastante que el consumo sea tan elevado en mi caso, me pregunto si puede que este fallando el ordenador al medir.

A vosotros tampoco os contabiliza si vais por debajo de 30Km/h no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Carco11 dijo:

En carretera mas o menos podría coincidir, he llegado a hacer consumos de 5,5 pero en ciudad me marca 10-11 normalmente. En ciudad conduces de forma muy relajada o economizando al máximo, o es conducción normal?  También supongo que depende mucho de la cantidad de semáforos y trafico que haya. Pero me intriga bastante que el consumo sea tan elevado en mi caso, me pregunto si puede que este fallando el ordenador al medir.

A vosotros tampoco os contabiliza si vais por debajo de 30Km/h no?

Conduzco de forma normal si bien es cierto que aplico un pco el sentido común, intento aprovechar las inercias y no Salgo rápido tras una parada. Para que te hagss una idea, echando unos 40L (creo recordar que no ha llegado nunca a los 40, pero cerca, para que te hagas una idea) me hago unos 530-550km en mixto, sin preocuparme por el consumo (sobre los 7,5 si no me equivoco). Desde que lo tengo me marca de media 7L de media (y siempre al principio gastan algo más, por el tema de soltar el motor y tal). Los recorridos wue haces son cortos? porque me he dado cuenta que en trayectos cortos (7-9km) el consumo se me dispara. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de 3 litros a los 100 aunque sea en llano... casi ni un híbrido... una cosa es que lo marque y otra cosa la realidad y que lo mantenga.

Ese motor en ese coche debería andar en torno a una horquilla de 6.5 a 8 aproximadamente de consumo medio. Por ser amplio al llevar la caja automática que creo que son de convertidor de par que quieras que no siempre pierde más energía al cambiar que uno de doble embrague o uno manual por su funcionamiento. 

 

Si te gasta esas cantidades realmente, algo no está bien porque como mucho debería gastar en torno a 9 litros en ciudad como muchísimo.

Prueba a ver llenando el depósito, pones el cuenta kms parcial a 0 y lo usas unos días, en uso habitual, hasta que hagas unos 200 o 300 km y luego vuelves a llenar el depósito y miras los litros que le entran.

Ahí ya es hacer la cuenta y te sale el dato real. Los litros que has echado lo divides entre los km/100 que has hecho.

Ahí ya tienes un dato fiable. Si gasta realmente eso es una pasada y si no, la medición está mal.

 

He de decir que todo el mundo que conozco con ese motor se queja de eso, que son gastones tanto el de 110 como el de 130... pero es que lo que tu expones es una pasada y más en un 208.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...