Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar disco de frenos sin cambiar pastillas.


Mensajes recomendados

Hola, aprovecho el tema para mi pregunta. Me toca cambiar los discos delanteros, no obstante las pastillas estan bien, les queda mas de media vida. ¿Alguien sabe si es imprescindible cambiar las pastillas tambien con los discos nuevos, o puedo dejar las que tengo pues como he dicho estan bien? Por norma general no pasa nada si se cambian las pastillas sin cambiar los discos. Pero no se si es recmendable cambiar los discos y no las pastillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno , respecto al tema hay opiniones distintas. Me ha convencido la opinion de este usuario, de un foro de otra marca, pero sirve igualmente pues los frenos son un elemento general.  Por cierto, alguien sabe como se rectifucan las pastillas? Por lo visto si se rectifican se pueden dejar las antiguas pastillas. 

20190507_120343.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes probar a pasarle una lija plana a las pastillas viejas. Pero ten en cuenta que las pastillas viejas si ya le has hecho km ya tendrán cierto "vicio" o desgaste, a los discos viejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es conveniente cambiar todo de una vez para que las nuevas pastillas cojan asiento del disco nuevo ya que si el disco viejo tuviera un escalón de desgaste por mal asiento o el tiempo al poner los nuevos discos esas pastillas pueden tener el escalón viejo echo y por lo tanto no frenar con la misma eficacia y yo con tema de mi seguridad no me la juego por 20/30 euros que te puede costar las 4 pastillas delanteras... Que quieres que te diga un saludo

 

Editado por Pumuky_69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Pumuky_69 dijo:

No se mi experiencia con frenos brembo fue magnífica, de echo por algo los deportivos lo montan de serie muchos de ellos ya luego hay la experiencia de cada 1 y el uso que les den 

Iba a montar discos ATE con pastillas EBC, pues hablan muy bien de ellas. La pega que ponen todos es que las fabulosas pastillas EBC se comen los discos al ritmo que las pastillas mismas, si no se montan con discos EBC tambien. El caso es que los discos de esta marca son muy caros. 

Editado por TIAMATENKI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...