Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307muviejo

2 semanas me ha durado el motor de arranque

Mensajes recomendados

Hola buenas, me cambiaron el motor de arranque del 307 hace dos semanas (me lo pusieron de desguace) pero me extraña que solo me haya durado 2 semana, hay algo eléctrico que lo puede estar jodiendo o es que directamente no me lo cambio y me hizo una chapuza? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, 307muviejo dijo:

Hola buenas, me cambiaron el motor de arranque del 307 hace dos semanas (me lo pusieron de desguace) pero me extraña que solo me haya durado 2 semana, hay algo eléctrico que lo puede estar jodiendo o es que directamente no me lo cambio y me hizo una chapuza? 

yo iria a saludar al del taller... primero con amabilidad y luego con una recortada, según lo que responda en la primera visita...

yo es que con lo trayados que están los motores de arranque, ni de coña lo ponía de desgüace.

Tienen que cambiartelo a coste cero de piezas y mano de obra que yo sepa.

Una manera fácil de comprobar si es de desgüace, es intentando ver si ves alguna típica marca en tinta verde, amarilla, blanca... que es el marcador que suelen usar los desgüaces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo nunca pongo estas piezas de desguace ya que hoy en dia no son tan caros los motores de arranque

La ley clasifica, según su procedencia, las piezas o recambios de automóviles:

a) Piezas originales de marca: las que forman parte de los repuestos suministrados por el fabricante del vehículo.

b) Piezas de marca: las fabricadas por empresas especializadas y que cumplen las condiciones de garantía.

c) Piezas reconstruidas: las descritas en los apartados a) y b) que han sido reparadas bien por el mismo fabricante o por un servicio autorizado por el fabricante.

d) Piezas usadas o no específicas del modelo de coche a reparar.

Según el artículo 9 del Decreto 9/2003 de 28 de enero sobre talleres de reparación de automóviles, lo habitual es que en las reparaciones deban ser utilizadas piezas de los grupos a) y b), es decir, nuevas. Para poder emplear piezas de los apartados c) y d), reconstruidas o usadas, el cliente debe aceptarlo expresamente por escrito, y el taller responsabilizarse, también por escrito, de que las piezas se encuentran en buen estado y ofrecen condiciones de garantía.

El taller que efectúe la reparación está obligado a presentar al cliente y entregarle al término de la misma, salvo renuncia expresa y por escrito de éste, las piezas, elementos o conjuntos que hayan sido sustituidos. Todos los talleres están obligados a tener a disposición del público para su consulta dentro del establecimiento justificación documental que acredite el origen y precio de los repuestos utilizados en las reparaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, el taller esta obligado por ley a tener un minimo de garantia de 3 meses por la reparacion. Sea la pieza de desguace, de intercambio, nueva o usada, siempre y cuando la haya comprado el taller. si la pieza la compraste tu y te la monto el taller, entonces ellos se responsabilizan solo de la reparacion no de la pieza. Por ejemplo, a mi me pusieron el motor de arranque esta semana y el del taller me dio 6 meses de garantia por la reparacion y la pieza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, juanpedrosa307 dijo:

Revisa la batería, nunca se debe de poner de amperaje superior

Porque?

El motor de arranque consume lo que deberá consumir. Mas no puede consumir. Otra cosa que se quede bloqueado y lo recalientes.

PD: Mi 307 tiene la batería mas grande que le cabe (mas grande que la original), 0 problemas en 10 años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 1/6/2019 a las 9:56, juanpedrosa307 dijo:

Revisa la batería, nunca se debe de poner de amperaje superior

Si la bateria tiene mas amperios de lo especificado no pasa nada. Menos amperios no puede ser, pero mas amperios no pasa nada. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.
      Yo la pedí el 27 de septiembre y me han dado para finales de Diciembre.

La verdad es que me ha sorprendido al ser un vehículo digamos... "no un superventas como un 3008"
      • 1.638 respuestas
    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 12 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 

http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ

Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:

Y estos son los pasos.

1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.

2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.

3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.

4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.

5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2

Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 

Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.

• 5 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad