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307muviejo

2 semanas me ha durado el motor de arranque

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Hola buenas, me cambiaron el motor de arranque del 307 hace dos semanas (me lo pusieron de desguace) pero me extraña que solo me haya durado 2 semana, hay algo eléctrico que lo puede estar jodiendo o es que directamente no me lo cambio y me hizo una chapuza? 

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hace 25 minutos, 307muviejo dijo:

Hola buenas, me cambiaron el motor de arranque del 307 hace dos semanas (me lo pusieron de desguace) pero me extraña que solo me haya durado 2 semana, hay algo eléctrico que lo puede estar jodiendo o es que directamente no me lo cambio y me hizo una chapuza? 

yo iria a saludar al del taller... primero con amabilidad y luego con una recortada, según lo que responda en la primera visita...

yo es que con lo trayados que están los motores de arranque, ni de coña lo ponía de desgüace.

Tienen que cambiartelo a coste cero de piezas y mano de obra que yo sepa.

 

Una manera fácil de comprobar si es de desgüace, es intentando ver si ves alguna típica marca en tinta verde, amarilla, blanca... que es el marcador que suelen usar los desgüaces.

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yo nunca pongo estas piezas de desguace ya que hoy en dia no son tan caros los motores de arranque

 

La ley clasifica, según su procedencia, las piezas o recambios de automóviles:

a) Piezas originales de marca: las que forman parte de los repuestos suministrados por el fabricante del vehículo.

b) Piezas de marca: las fabricadas por empresas especializadas y que cumplen las condiciones de garantía.

c) Piezas reconstruidas: las descritas en los apartados a) y b) que han sido reparadas bien por el mismo fabricante o por un servicio autorizado por el fabricante.

d) Piezas usadas o no específicas del modelo de coche a reparar.

Según el artículo 9 del Decreto 9/2003 de 28 de enero sobre talleres de reparación de automóviles, lo habitual es que en las reparaciones deban ser utilizadas piezas de los grupos a) y b), es decir, nuevas. Para poder emplear piezas de los apartados c) y d), reconstruidas o usadas, el cliente debe aceptarlo expresamente por escrito, y el taller responsabilizarse, también por escrito, de que las piezas se encuentran en buen estado y ofrecen condiciones de garantía.

El taller que efectúe la reparación está obligado a presentar al cliente y entregarle al término de la misma, salvo renuncia expresa y por escrito de éste, las piezas, elementos o conjuntos que hayan sido sustituidos. Todos los talleres están obligados a tener a disposición del público para su consulta dentro del establecimiento justificación documental que acredite el origen y precio de los repuestos utilizados en las reparaciones.

 

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Hola, el taller esta obligado por ley a tener un minimo de garantia de 3 meses por la reparacion. Sea la pieza de desguace, de intercambio, nueva o usada, siempre y cuando la haya comprado el taller. si la pieza la compraste tu y te la monto el taller, entonces ellos se responsabilizan solo de la reparacion no de la pieza. Por ejemplo, a mi me pusieron el motor de arranque esta semana y el del taller me dio 6 meses de garantia por la reparacion y la pieza.

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hace 6 horas, juanpedrosa307 dijo:

Revisa la batería, nunca se debe de poner de amperaje superior

Porque?

El motor de arranque consume lo que deberá consumir. Mas no puede consumir. Otra cosa que se quede bloqueado y lo recalientes.

 

PD: Mi 307 tiene la batería mas grande que le cabe (mas grande que la original), 0 problemas en 10 años.

 

 

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El 1/6/2019 a las 9:56, juanpedrosa307 dijo:

Revisa la batería, nunca se debe de poner de amperaje superior

Si la bateria tiene mas amperios de lo especificado no pasa nada. Menos amperios no puede ser, pero mas amperios no pasa nada. 

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      http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ
       
      Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:
       
       
      Y estos son los pasos.
       
      1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.
       

       
      2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.
       

       
      3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.
       

       
      4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.
       

       
      5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2
       

       
      Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 
       
      Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.
       

       
       
      • 5 respuestas


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