Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bomba de dirección se enciende y apaga a su antojo


llelle

Mensajes recomendados

Buenas tardes foreros!!!! Tengo un problema con la bomba de dirección, he desmontado la bomba, la he limpiado, he quitado el líquido y le he echado el rojizo, he limpiado las bornas de conexión de la bomba, he limpiado la de masa... Pero la "colega" se enciende y apaga a su antojo, es decir yo desde que tengo el coche, más o menos 4 años, suena la bomba nunca me ha molestado por que siempre llevo la música y total no se escucha nada pero llevo un par de semanas que no para de darme por saco. Hoy he observado que el ruidito ese si se apaga se pone el volante duro a más no poder pero cuando subo de velocidad (50-60km/h) el ruidito vuelve y otra vez la bomba funciona, al bajar o parar el coche (teniendo el motor encendido eh!!! Jajaja) la bomba como que se apaga por que no suena nada y el volante duro con lo que para aparcar me las veo y deseo. He leído algo por ahí del relé de la bomba no se si ira dentro de la misma o en algún cajetin externo, he de decir que tengo la maquina de diagnosis "full chip" pero no aquí ahora mismo. ¿Alquien tiene la más mínima idea de lo que puede pasar? Estoy loco y no me gustaría desembolsar 100 y pico de euros en una bomba de chatarra... Ni mucho menos 600 en la nueva, sin más si me podéis echar una mano. Si acudo aquí y creo un nuevo tema es por que de verdad no he encontrado nada relacionado con lo que me pasa.... 

 

Sin más reciban un cordial saludo de un forero en "prácticas" jajaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, cudeiro1993 dijo:

Eso mismo haré mañana por la mañana... Haré fotos y las subiré por si acaso así ayudo a alguien. 

 

Muchas gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas pues después de desmontar la bomba, revisar todas las soldaduras resoldar todos los capacitadores, limpiar y montar nada de nada.... He de decir que he intentado doblar la masa es decir desde el tornillo de la masa que esta detrás del faro he sacado un cable hasta la batería, mi caraja mayúscula lo he enchufado al positivo al chispear lo he quitado vamos ha sido un toque tonto por despiste... Jajajaja pero sigue sin funcionar y antes de eso tampoco funcionaba... Adjunto fotos de la placa. 

 

Un salufo

IMG-20190507-WA0000.jpeg

IMG_20190507_094043.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores, mañana confirmare la solución pero la pongo aquí ya por si a alguien Le sirve ya que yo he aprendido muchísimo de este foro. 

Después de probar 3 bombas de chatarreria en la última prueba he ido a mirar el maxi fusible por que ya no sabía que hacer para que funcionará, ¿cual ha sido mi sorpresa? Que al mover la caja de fusibles esa ha empezado a funcionar normalmente, claramente la de desguace la mía no me ha dado lugar de probarla, pienso o mejor dicho, quiero pensar que es tema de algún mal contacto o que la masa no esté muy fina o puede ser tmb que el tornillo que lleva el positivo a la caja tiene algo de suciedad. He comprado un bote de limpiador de conectores y mañana haré una limpieza exhaustiva de toda la caja, además de colocar bien los transformadores de las luces que llevo puestas vaya a ser que por culpa de eso la masa esté medio jodida. 

Llevo 2 semanas liado con el coche, y sinceramente esto es lo que más orgullo me da, el aprender cosas nuevas, el reparar todo lo que pueda yo... Y gracias tanto a los que me han comentado aquí como al foro en general. Aquí se aprende bien y con gente que vale millones. 

Un saludo. 

PD: Si mañana confirmo la reparación de mi avería lo pondré aquí para dar otro punto de vista a este error que a muchos nos trae de cabeza. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...