Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

tira anticongelante por el tapon


Mensajes recomendados

peugeot 307 hdi ds 90cv.se le cambio radiador de calefacciom porque bajaba el nivel y la moqueta donde el conductor estaba mojada siempre.

a raiz de eso tira anticongelante cuando se le aprieta al coche. ademas cuando pasa eso el tapon al apagar el coche se oye en la zona un pequeño ppppssssssssss.

me han comentado que puede ser aire en el circuito. para purgar se dejo que se calentase y saltase el ventilador. siempre con el tapon abierto. los purgadores no se tocaron.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el anticongelante sale por el tapón, lo primero y más económico es cambiarlo. Llevan un sistema de regulación presión que suele estropearse. A mi me pasó y pillé uno en la Peugeot (mejor original), ya que no sale muy caro.

Y si sigue igual habrá que buscar otras causas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Angel Lg dijo:

el tapon le compre ayer nuevo en la citroen

y ¿lo sigue haciendo?

Es raro que sea por aire en circuito porque sin purgar el líquido baja cuando circulas, y vas añadiendo hasta que no varía.

El tapón, cómo te dicen, es muy importante, más de lo que parece y si no abre para liberar presión suele romperse alguna junta o pieza, cómo en tu caso, el radiador interior.

El tapón tiene dos funciones:

1- Abrir para liberar la sobrepresión (si la hay)

2- Dejar entrar aire del exterior si se hace vacío en el circuito.

Editado por JCSE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, JCSE dijo:

y ¿lo sigue haciendo?

Es raro que sea por aire en circuito porque sin purgar el líquido baja cuando circulas, y vas añadiendo hasta que no varía.

El tapón, cómo te dicen, es muy importante, más de lo que parece y si no abre para liberar presión suele romperse alguna junta o pieza, cómo en tu caso, el radiador interior.

El tapón tiene dos funciones:

1- Abrir para liberar la sobrepresión (si la hay)

2- Dejar entrar aire del exterior si se hace vacío en el circuito.

pero no deberia quedarse abierto siempre no ?? ayer cuando le compre no lo hacia pero despues de perder por este mismo se queda liberando 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 6 minutos, Angel Lg dijo:

el termostato podria influir ?? porque a veces fluctua bastante.

 

y radiador atascado ??

Radiador muy sucio o circuito, por supuesto que afecta. Yo empezaría por ahí, que es lo más fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Angel Lg dijo:

 

a ver aparentemente funciona.... sube y baja... aunque es cierto que fluctua bastante respecto a otros coches que he tenido.

al pasar de 90 salta el electro

¿Te refieres al termostato,cuando dices "sube y baja"? porque eso no indica que vaya bien. Debe cerrar del todo y abrir lo necesario (porque está tarado), y a ojo no se puede saber.

Haz las pruebas que indica el enlace y saldrás de dudas, empezando siempre por lo más fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, JCSE dijo:

¿Te refieres al termostato,cuando dices "sube y baja"? porque eso no indica que vaya bien. Debe cerrar del todo y abrir lo necesario (porque está tarado), y a ojo no se puede saber.

Haz las pruebas que indica el enlace y saldrás de dudas, empezando siempre por lo más fácil.

me refiero a la aguja de la temperatura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, JCSE dijo:

¿Te refieres al termostato,cuando dices "sube y baja"? porque eso no indica que vaya bien. Debe cerrar del todo y abrir lo necesario (porque está tarado), y a ojo no se puede saber.

Haz las pruebas que indica el enlace y saldrás de dudas, empezando siempre por lo más fácil.

me han dicho que a lo mejor la bomba de agua estuviera tocada y sea la culpable.

 

ahora tiene 72000kms y va camino de 4 años. 

 

como lo ves ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Angel Lg hazle un viaje al coche por autovia, si el termostato esta bien la temperatura tiene que mantenerse a la misma temperatura. Si por lo contratio no funciona bien el aire que coge el coche de frente va a hacer que la temperatura baje, es la manera mas facil de comprobarlo.  Pero a unas revoluciones normales no vayas a 6000 rpm o 7000rpm jejeje.

La averia mas frecuente de un termostato es que no cierra, en ciudad como estas arranca para la temperatura va a estar alta. En autovia te va a bajar de todo la aguja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, CamposRacing dijo:

@Angel Lg hazle un viaje al coche por autovia, si el termostato esta bien la temperatura tiene que mantenerse a la misma temperatura. Si por lo contratio no funciona bien el aire que coge el coche de frente va a hacer que la temperatura baje, es la manera mas facil de comprobarlo.  Pero a unas revoluciones normales no vayas a 6000 rpm o 7000rpm jejeje.

La averia mas frecuente de un termostato es que no cierra, en ciudad como estas arranca para la temperatura va a estar alta. En autovia te va a bajar de todo la aguja

 

si si que baja de 90 en autovia.... pero entonces esto no me influye en la sobrepresion 😮😮😮

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...