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Angel Lg

tira anticongelante por el tapon

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peugeot 307 hdi ds 90cv.se le cambio radiador de calefacciom porque bajaba el nivel y la moqueta donde el conductor estaba mojada siempre.

a raiz de eso tira anticongelante cuando se le aprieta al coche. ademas cuando pasa eso el tapon al apagar el coche se oye en la zona un pequeño ppppssssssssss.

me han comentado que puede ser aire en el circuito. para purgar se dejo que se calentase y saltase el ventilador. siempre con el tapon abierto. los purgadores no se tocaron.
 

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Si el anticongelante sale por el tapón, lo primero y más económico es cambiarlo. Llevan un sistema de regulación presión que suele estropearse. A mi me pasó y pillé uno en la Peugeot (mejor original), ya que no sale muy caro.

Y si sigue igual habrá que buscar otras causas.

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hace 5 horas, Angel Lg dijo:

el tapon le compre ayer nuevo en la citroen

y ¿lo sigue haciendo?

Es raro que sea por aire en circuito porque sin purgar el líquido baja cuando circulas, y vas añadiendo hasta que no varía.

El tapón, cómo te dicen, es muy importante, más de lo que parece y si no abre para liberar presión suele romperse alguna junta o pieza, cómo en tu caso, el radiador interior.

El tapón tiene dos funciones:

1- Abrir para liberar la sobrepresión (si la hay)

2- Dejar entrar aire del exterior si se hace vacío en el circuito.

Editado por JCSE

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hace 31 minutos, JCSE dijo:

y ¿lo sigue haciendo?

Es raro que sea por aire en circuito porque sin purgar el líquido baja cuando circulas, y vas añadiendo hasta que no varía.

El tapón, cómo te dicen, es muy importante, más de lo que parece y si no abre para liberar presión suele romperse alguna junta o pieza, cómo en tu caso, el radiador interior.

El tapón tiene dos funciones:

1- Abrir para liberar la sobrepresión (si la hay)

2- Dejar entrar aire del exterior si se hace vacío en el circuito.

pero no deberia quedarse abierto siempre no ?? ayer cuando le compre no lo hacia pero despues de perder por este mismo se queda liberando 

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Siendo nuevo y funcionando bien, se queda abierto porque continúa habiendo sobrepresión. Hay que buscar la causa, que pueden ser varias.

 

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Si fuera por burbujas de aire deberias escuchar borboteos cuando el vehiculo estubiera en marcha. Ademas con el tiempo te bajaria el nivel del anticongelante, al eliminar el aire. 

Igual me equivico

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hace 6 minutos, Angel Lg dijo:

el termostato podria influir ?? porque a veces fluctua bastante.

 

y radiador atascado ??

Radiador muy sucio o circuito, por supuesto que afecta. Yo empezaría por ahí, que es lo más fácil.

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hace 10 horas, JCSE dijo:

Sí. Lee todo el enlace que te ha dejado @admin (más arriba)

 

a ver aparentemente funciona.... sube y baja... aunque es cierto que fluctua bastante respecto a otros coches que he tenido.

al pasar de 90 salta el electro

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hace 2 horas, Angel Lg dijo:

 

a ver aparentemente funciona.... sube y baja... aunque es cierto que fluctua bastante respecto a otros coches que he tenido.

al pasar de 90 salta el electro

¿Te refieres al termostato,cuando dices "sube y baja"? porque eso no indica que vaya bien. Debe cerrar del todo y abrir lo necesario (porque está tarado), y a ojo no se puede saber.

Haz las pruebas que indica el enlace y saldrás de dudas, empezando siempre por lo más fácil.

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hace 5 minutos, JCSE dijo:

¿Te refieres al termostato,cuando dices "sube y baja"? porque eso no indica que vaya bien. Debe cerrar del todo y abrir lo necesario (porque está tarado), y a ojo no se puede saber.

Haz las pruebas que indica el enlace y saldrás de dudas, empezando siempre por lo más fácil.

me refiero a la aguja de la temperatura

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hace 23 horas, JCSE dijo:

¿Te refieres al termostato,cuando dices "sube y baja"? porque eso no indica que vaya bien. Debe cerrar del todo y abrir lo necesario (porque está tarado), y a ojo no se puede saber.

Haz las pruebas que indica el enlace y saldrás de dudas, empezando siempre por lo más fácil.

me han dicho que a lo mejor la bomba de agua estuviera tocada y sea la culpable.

 

ahora tiene 72000kms y va camino de 4 años. 

 

como lo ves ?

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@Angel Lg hazle un viaje al coche por autovia, si el termostato esta bien la temperatura tiene que mantenerse a la misma temperatura. Si por lo contratio no funciona bien el aire que coge el coche de frente va a hacer que la temperatura baje, es la manera mas facil de comprobarlo.  Pero a unas revoluciones normales no vayas a 6000 rpm o 7000rpm jejeje.

La averia mas frecuente de un termostato es que no cierra, en ciudad como estas arranca para la temperatura va a estar alta. En autovia te va a bajar de todo la aguja

 

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Hace una hora, CamposRacing dijo:

@Angel Lg hazle un viaje al coche por autovia, si el termostato esta bien la temperatura tiene que mantenerse a la misma temperatura. Si por lo contratio no funciona bien el aire que coge el coche de frente va a hacer que la temperatura baje, es la manera mas facil de comprobarlo.  Pero a unas revoluciones normales no vayas a 6000 rpm o 7000rpm jejeje.

La averia mas frecuente de un termostato es que no cierra, en ciudad como estas arranca para la temperatura va a estar alta. En autovia te va a bajar de todo la aguja

 

si si que baja de 90 en autovia.... pero entonces esto no me influye en la sobrepresion 😮😮😮

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      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
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      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
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