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Elección carburante

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HOla amigos! A la hora de repostar, llegas a las gasolineras (REPSOL en mi caso), y me encuentro dos tipos de diesel, el diesel e-plus y el e10+ (o algo así), el caso es que el segundo es 5 céntimos más caro que el otro.

Yo, que para esto soy "un pijo de cojones", pues siempre opto por el de 5 céntimos más caro, ya que un dia lei un papel y decian que era mejor para tu motor, y que encima contaminaba menos; entonces pues por unos 2.5 euros más, pues prefiero kitarme un cubata el fin de semana, y que el Peyó se cure en salud.

Merece la pena este gasoil? Vosotros le echais de este más caro?

Yo la verdad, es que no noto diferencia entre uno y otro, el coche yo creo que va igual de bien con los dos.

Un saludo!

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Hola, yo es que soy un tacaño :wink: así que le echo el normal, y también voy siempre a Repsol.

En este y otros foros se ha discutido sobre las ventajas de ese gasoil, pero lo que es cierto es que parece más un tema comercial que otra cosa. Yo aún no he visto a un usuario que claramente compruebe que ese gasoil le va mejor... a veces las sensaciones parecen algo más subjetivas que otra cosa, pero bueno...alguien más entendido habrá en este foro que pueda ayudarte.

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A mi con el e+10, noto el coche algo mas suave, sobre todo en el arranque en frio.. Dicen que es bueno para el tema del FAP ya que hace que se regenere menos.. incluso a mi me habjado algunas decimas el consumo.. habria que probarlo en una kilometrada :)

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Hola, pues según un número de la revista Autofacil donde hacen un reportaje sobre los carburantes "especiales", ninguno, absolutamente ninguno hace ganar ni un solo caballo de potencia al coche, ni siquiera reducen el consumo en ninguna de las pruebas realizadas, es más lo aumentan en algún caso... Si puedo y encuentro la revista en cuestión os escaneo la página donde dan todos los datos...

Un saludo.

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A mi con el e+10, noto el coche algo mas suave, sobre todo en el arranque en frio.. Dicen que es bueno para el tema del FAP ya que hace que se regenere menos.. incluso a mi me habjado algunas decimas el consumo.. habria que probarlo en una kilometrada :)

Bueno para el fap, pero malo para los inyectores y la bomba de inyección. Suelen tener menos poder lubricante.

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Bueno, la verdad que yo lo uso de vez en cuando, cuando el fap se me pone tonto y quiero hacer una regeneración en condiciones, entonces lleno el depósito y adelante. Pero sinceramente, nunca he notado mayor potencia ni nada de eso. Lo que si es verdad, que el sonido del motor cambia, dependiendo también de la gasolinera donde se reposte. Por ejemplo, el motor suena bastante distinto si lo lleno con el "superblabla" de repsol o si lo hago con el megasuperguay de cepsa. También con BP, etc etc...

Edito:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=296874: Link de otro foro hablando exactamente del mismo tema.

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No sabia yo que tenia menos poder lubricantee!, entonces... Si tienes la hoja del reportaje y la pones así lo veremos mejor.

A este paso... voy a coger y llenar el deposito del gasoil del tractor de mi padre! :lol: ese si que tiene que hacer regenerar el FAP;

No, fuera de coñas, para el FAP yo creo que este gasoil tiene que ser mejor, pero nos da igual no? porque cuando tngamos los km para cambiar el filtro antiparticulas lo tendremos que cambiar igual, hallamos utilizado uno u otro gasoil.

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Hola, pues según un número de la revista Autofacil donde hacen un reportaje sobre los carburantes "especiales", ninguno, absolutamente ninguno hace ganar ni un solo caballo de potencia al coche, ni siquiera reducen el consumo en ninguna de las pruebas realizadas, es más lo aumentan en algún caso... Si puedo y encuentro la revista en cuestión os escaneo la página donde dan todos los datos...

Un saludo.

Eso es, yo también lei el artículo (es el mismo número de aquella famosa quedada en Ronda).

Aparte de lo que dices, encima, no contamina menos. Vamos un chollo.

Con las gasolinas tres cuartos de lo mismo. Hace falta un motor con una potencia específica por encima de 85 CV/litro para notar una mejora de prestaciones, pero tampoco hay mejora de consumo ni de emisiones. Otro chollo.

Saludos. Jose

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Muy bueno el reportaje!Despues de leer todo esto no se yo si volveré a hechar el e10+ ;

Lo que no hablan nada de los FAP.... pero creo que voy a optar por el normal y el otro de vez en cuando.

Otra cosa que no estoy de acuerdo, es el gasoil de las grandes superficies; Un amigo le echaba a su ZX gasoil del EROSKi en Zamora, y el coche acabó parandose, y jodiendo la bomba inyectora.

También, en el gasoleo B (agrícola), me llama mucho la atención cuando mi padre pide, y hay unas diferencias de precio entre unos y otros, y he de decir que una vez, cuando teniamos un deposito nuevo, hechamos de un gasoil CEPSA que era una peseta más barato que los demas, y fue la caña, cuando el gasoil bajaba de nivel y ni se veia por fuera; Se creo una capa negra que aún no se ha kitado!. Lo que pasó luego fue peor, caldera de calefacción ROCA nueva... y los kemadores a limpiarlos!, el tractor de mi padre.... nos toco desarmar deposito, filtros y de todo porque se paraba.

Por eso mi eleccion en el 307 del gasoil caro, porque desde entonces siempre lo hago, incluso mi padre para uso agrícola también siempre echa CAMPSA y no a vuelto a tener ningun problema.

Venga, gracias por ponerlo!

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Hola, del tema de la calidad entre marcas ya se habló por aquí. Vuelvo a repetir que SI HAY DIFERENCIAS. Yo tengo familiares que trabajaron y trabajan en Repsol y los controles que pasaban según distribuían para unas u otras empresas eran muy diferentes.

La calidad de Repsol es superior a otras marcas por el simple hecho de que tiene un control de calidad muy exhaustivo y desechan rápidamente aquello que no está en sus baremos, cosas que otras marcas no hacen.

Un saludo!

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Bueno pues al fin he encontrado la revista en cuestión, os dejo el artículo en un pdf para quien quiera echarle un vistazo...

REPORTAJE GASOLINAS

Saludos

El reportage está muy bueno. Pero tirando alguns puntos solo las gasolinera espanolas cumprem lo prometido! A mi me parece marketing e nada mas que marketing!

La diferença entre el diesel normal e todos los outros (G Force, E 10, Optima) está en el facto que en los nuevos (mas caros) se anadiram componentes de limpieza. Por esso se dice que coches sen FAP devem seguir utilizando Diesel Normal. Pero se puedo hablar tanto de este tema! :D

yo te pongo aqui mi experiencia com mis 2 coches:

307 Sw 1.6 Hdi 110 cv - 35.000km (Dez/2005)

com el diesel normal, o mismo el de Carrefour e outros mas baratos, el coche non perde rendiemiente ni aumenta el consumo. Lo que noto es que sale mas humo, comparando com los diesel de ultima generacion

Opel Astra 1.4 i 16v 90cv - 55.000km (Dez /2004)

Es um coche a gasolina. E neste si note que com 98 ou ultimate ou GForce, ele coche consome menos. Cerca de 0.5 lts / 100km com el mismo tipo de conduccion. Además cuando necessito de andar bien, el motor está mas solto, ou sea, mas disponible.

Esto es mi experiencia.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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