Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cascos inalámbricos


admin

Mensajes recomendados

Hola, estas Navidades ya me he adelantado los Reyes y me he comprado unos cascos inalámbricos. Al principio cogí los del LIDL pero emitían un zumbido que me molestaba, así que compré unos SONY

IM_MDR-RF800RK.jpg

Y cual es mi sorpresa que aunque se escuchan mejor siguen con ese siseo de fondo. Es como cuando una radio se escucha mal, y solo cuando le doy al "pause" y no hay música, porque al escuchar música el sonido ese de fondo se oculta.

No sé si será ya un mal endémico de los auriculares inalámbricos por FM, pero bueno quería preguntar si alguien los tiene y me lo puede decir.

Ahora entiendo porque unos cascos que en principio parecen similares valen 49 euros y otros 180.

Me fastidia un poco por que los auriculares son para tener una buena calidad de sonido, pero bueno, estos al menos me permiten moverme con libertad por casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracais Pampi, supongo que será cuestión de los ianlámbricos, pero no me lo esperaba. La calidad de sonido es estupenda independientemente de ese siseo, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda transmisión por FM (modulación de frecuencia) en estéreo tiene una menor relación señal/ruido que una transmisión mono.

Cuando se modula en frecuencia para transmitir cualquier tipo de señal, estamos alterando la frecuencia central (por ejemplo 100 Mhz) ciertos hercios arriba y abajo. Por ejemplo, la banda de radio comercial se modula a +-75 khz.

Cuando transmitimos en mono, aprovechamos esos khz para trasmitir una única señal de audio, con todas sus características (timbre, volumen, dinámica, etc).

Pero cuando transmitimos en estéreo, se están transmitiendo una serie de portadoras inaudibles (señales) junto a las de audio, multiplexando las señales. El receptor se encarga de "demultiplexar" la señal para interpretarla.

¿Que ocurre entonces? En el caso "mono", teníamos que modular una única señal (la de audio). Si el ruido de fondo era de -25 db, tendríamos una relación señal/ruido de 25 db (300 veces en potencia). En otras palabras, podemos llegar hasta los "0 db" sin saturar.

Pero cuando transmitimos en estéreo, estamos transmitiendo esas señales inaudibles, las cuales siempre están transmitiéndoses al mismo volumen ocupando gran parte de esos +-75 khz de manera contínua. En la práctica, nos encontraremos con que no es posible transmitir el audio a la misma intensidad de volumen que en la transmisión mono, ya que produciríamos una sobremodulación (superaríamos los 75 khz) y saturaríamos el audio, por lo cual el volumen de cualquier transmisión estéreo es menor, reduciéndose la relación señal/ruido. Si en mono podíamos transmitir hasta los 0 db, en estéreo transmitiríamos por debajo de esos 0 db. Imaginemos: con un nivel máximo -5 db con un nivel de ruido de -25 db (mismas condiciones que en el ejemplo "mono") tendríamos una relación s/r de 20db, que corresponde a una atenuación de 100 veces en potencia frente a las 300 de la señal mono.

Perdón por el tocho, pero quería explicar por que es difícil encontrar una señal limpia en vuestro caso :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias joakiy, la técnica lo aclara todo.

He mirado por varios foros y parece ser que lo de eliminar el siseo de fondo es una cosa difícil en estos cascos, a nos ser que sean de una gama alta e incluyan un sistema específico para eso.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...