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admin

Cascos inalámbricos

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Hola, estas Navidades ya me he adelantado los Reyes y me he comprado unos cascos inalámbricos. Al principio cogí los del LIDL pero emitían un zumbido que me molestaba, así que compré unos SONY

IM_MDR-RF800RK.jpg

Y cual es mi sorpresa que aunque se escuchan mejor siguen con ese siseo de fondo. Es como cuando una radio se escucha mal, y solo cuando le doy al "pause" y no hay música, porque al escuchar música el sonido ese de fondo se oculta.

No sé si será ya un mal endémico de los auriculares inalámbricos por FM, pero bueno quería preguntar si alguien los tiene y me lo puede decir.

Ahora entiendo porque unos cascos que en principio parecen similares valen 49 euros y otros 180.

Me fastidia un poco por que los auriculares son para tener una buena calidad de sonido, pero bueno, estos al menos me permiten moverme con libertad por casa...

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Gracais Pampi, supongo que será cuestión de los ianlámbricos, pero no me lo esperaba. La calidad de sonido es estupenda independientemente de ese siseo, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse.

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Toda transmisión por FM (modulación de frecuencia) en estéreo tiene una menor relación señal/ruido que una transmisión mono.

Cuando se modula en frecuencia para transmitir cualquier tipo de señal, estamos alterando la frecuencia central (por ejemplo 100 Mhz) ciertos hercios arriba y abajo. Por ejemplo, la banda de radio comercial se modula a +-75 khz.

Cuando transmitimos en mono, aprovechamos esos khz para trasmitir una única señal de audio, con todas sus características (timbre, volumen, dinámica, etc).

Pero cuando transmitimos en estéreo, se están transmitiendo una serie de portadoras inaudibles (señales) junto a las de audio, multiplexando las señales. El receptor se encarga de "demultiplexar" la señal para interpretarla.

¿Que ocurre entonces? En el caso "mono", teníamos que modular una única señal (la de audio). Si el ruido de fondo era de -25 db, tendríamos una relación señal/ruido de 25 db (300 veces en potencia). En otras palabras, podemos llegar hasta los "0 db" sin saturar.

Pero cuando transmitimos en estéreo, estamos transmitiendo esas señales inaudibles, las cuales siempre están transmitiéndoses al mismo volumen ocupando gran parte de esos +-75 khz de manera contínua. En la práctica, nos encontraremos con que no es posible transmitir el audio a la misma intensidad de volumen que en la transmisión mono, ya que produciríamos una sobremodulación (superaríamos los 75 khz) y saturaríamos el audio, por lo cual el volumen de cualquier transmisión estéreo es menor, reduciéndose la relación señal/ruido. Si en mono podíamos transmitir hasta los 0 db, en estéreo transmitiríamos por debajo de esos 0 db. Imaginemos: con un nivel máximo -5 db con un nivel de ruido de -25 db (mismas condiciones que en el ejemplo "mono") tendríamos una relación s/r de 20db, que corresponde a una atenuación de 100 veces en potencia frente a las 300 de la señal mono.

Perdón por el tocho, pero quería explicar por que es difícil encontrar una señal limpia en vuestro caso :wink:

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Gracias joakiy, la técnica lo aclara todo.

He mirado por varios foros y parece ser que lo de eliminar el siseo de fondo es una cosa difícil en estos cascos, a nos ser que sean de una gama alta e incluyan un sistema específico para eso.

Un saludo!

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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