Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo anticontaminacion THP 150


xboxtreme

Mensajes recomendados

Buenas, tengo un 308 THP 150cv de 2008, desde hace un par semanas en la pantalla me marca fallo en el sistema anti contaminación.
El coche entra en modo proteccion o simplemente sigue funcionando con normalidad pero el ralentí es inestable.
El fallo que me marca en el Diagbox es 
P1336 (Fallo perjudicial para catalizador en1 cilindro al menos)
P1337 (Fallo cilindro 1 perjudicial para el catalizador)
P1339 (Fallo cilindro 3 perjudicial para el catalizador)
He cambiado las 4 bujias y sigue igual.
He probado a intercambiar la bobina 1 por la 2 y la bobina 3 por la 4 por probar.
Me sigue arrojando el mismo fallo
Teneis idea de que puede ocurrir? Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

El coche cada vez me falla mas.
El aceite aparentemente se veia muy negro, he optado por cambiarlo antes de nuevo, le he echado un producto para limpiar los restos de aceite antiguo.

Una vez echado el nuevo, le he echado Liquimoly ceratec, que en otros vehiculos me ha ido muy bien.

 

Hoy me ha vuelto a fallar, ya es una tónica diaria, me ha dado un código de fallo nuevo P2270 - O2 SENSOR SIGNAL BIASED / STUCK LEAN BANK 1 SENSOR 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Problema

Falta de potencia. 

Se enciende el testigo de motor.

Códigos de avería en la unidad de control motor

P1337 - fallo de combustión cilindro 1.

P1338 - fallo de combustión cilindro 2.

Causa

Estiramiento de la cadena de distribución.

Proceso de reparación

Las posibles causas de los síntomas expuestos son las siguientes:

Un defecto en el sistema de encendido del motor.

Una anomalía en la inyección de combustible.

Una mezcla incorrecta debido a un defecto mecánico:

Atascamiento o falta de estanqueidad en el tramo de admisión o en escape.

Distribución incorrecta.

Falta de estanqueidad en la cámara de combustión de los cilindros.

EGR abierta, etc.

Conectar el terminal de diagnóstico compatible. Comunicar con la unidad de control motor.

Efectuar una lectura y borrado de averías

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

Si no es, como ya dijeron, un error en el calaje de la distribución (cadena estirada, guía/s gastada/s o tensor hidráulico, puede ser una filtración de aire "fresco" NO MEDIDO que "empobrece" el gas de escape, hecho que es detectado por la sonda (sensor)

 

Código P2270.

1- Reemplazo de sensor/es de O2, sobetodo del segundo sensor (downstream o "BANK 1, SENSOR 2"  ) 

2- Reparación del cableado o conexión al conjunto de sensor/es de O2.

3- Reemplazo del ECM debido a un circuito abierto

 

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2270

El código P2270 puede ser generado por un vehículo que tiene una fuga de escape entre el primer (upstrem) y el segundo sensor (downtream) de O2. El O2 agregado que ingresa al escape hará que haya señales erróneas, más generalmente desde el sensor que está "aguas abajo" (downstream) de la fuga.

Editado por cesrapeugeot3
Ampliar texto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bujías las cambie aproximadamente hace unas dos semanas.

Sobre la cadena, se me ha olvidado comentar, que observo unos leves chillidos provenientes de la zona izquierda del motor, la zona donde esta la cadena.

Tengo una tapa de balancines nueva comprada, ya que el coche silba cuando lo apago, por lo visto debido a que se ha estropeado la valvula PCB.

Aprovechare y veré el estado de la cadena.

 

Gracias por la ayuda compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D De nada. Pienso, ahora que aclaras lo de la PCV... que de por ahí pueden llegar a "venir los tiros" 

 

;)

Editado por cesrapeugeot3
Completar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues al final no era la sonda lambda, a resultado ser la bomba de altas.

A ralentí debe dar 50 bar aprox y a plena carga unos 150 bar.

Estaba dando unos escasos 10 bar en los momentos que fallaba el coche.

 

Tambien le he cambiado la tapa de valvulas y el kit de cadena.

 

 

 

 

IMG_2340.jpg

Editado por xboxtreme
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/5/2019 a las 17:58, xboxtreme dijo:

Le han cambiado la sonda lambda esta tarde, la que esta en la parte superior del DPF y borrado los fallos.

Por ahora va perfecto, mañana paso ITV que era mi mayor preocupación, ya comentare que tal me ha ido.

Gracias a todos.

El THP no lleva DPF. Pero si tiene TWC (catalizador de 3 vías) como la mayoría de los coches a gasolina de hoy. Algunos motores (los más actuales) ya comienzan a llevar filtros de partículas también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, xboxtreme dijo:

Pues al final no era la sonda lambda, a resultado ser la bomba de altas.

A ralentí debe dar 50 bar aprox y a plena carga unos 150 bar.

Estaba dando unos escasos 10 bar en los momentos que fallaba el coche.

 

Tambien le he cambiado la tapa de valvulas y el kit de cadena.

 

 

 

 

IMG_2340.jpg

:o Es una falla característica o muy común en algunos THP. 

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola compi,estoy leyendo tu tema y se parece mucho al problema que estoy teniendo yo desde hace unos 10000km pero el caso ahora es que no me pasa la itv y tengo que solucionarlo ya,problemas a mi tampoco me da solo que la luz naranja se enciende y se apaga según le da y pensaba que era la sonda de arriba,tu al final cambiaste la bomba de altas y solucionaste el problema??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Citty306y308 dijo:

Hola compi,estoy leyendo tu tema y se parece mucho al problema que estoy teniendo yo desde hace unos 10000km pero el caso ahora es que no me pasa la itv y tengo que solucionarlo ya,problemas a mi tampoco me da solo que la luz naranja se enciende y se apaga según le da y pensaba que era la sonda de arriba,tu al final cambiaste la bomba de altas y solucionaste el problema??

Que te comprueben la presion de combustible a ralentí y plena carga como indico arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...