Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

xboxtreme

Fallo anticontaminacion THP 150

Mensajes recomendados

Buenas, tengo un 308 THP 150cv de 2008, desde hace un par semanas en la pantalla me marca fallo en el sistema anti contaminación.
El coche entra en modo proteccion o simplemente sigue funcionando con normalidad pero el ralentí es inestable.
El fallo que me marca en el Diagbox es 
P1336 (Fallo perjudicial para catalizador en1 cilindro al menos)
P1337 (Fallo cilindro 1 perjudicial para el catalizador)
P1339 (Fallo cilindro 3 perjudicial para el catalizador)
He cambiado las 4 bujias y sigue igual.
He probado a intercambiar la bobina 1 por la 2 y la bobina 3 por la 4 por probar.
Me sigue arrojando el mismo fallo
Teneis idea de que puede ocurrir? Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El coche cada vez me falla mas.
El aceite aparentemente se veia muy negro, he optado por cambiarlo antes de nuevo, le he echado un producto para limpiar los restos de aceite antiguo.

Una vez echado el nuevo, le he echado Liquimoly ceratec, que en otros vehiculos me ha ido muy bien.

Hoy me ha vuelto a fallar, ya es una tónica diaria, me ha dado un código de fallo nuevo P2270 - O2 SENSOR SIGNAL BIASED / STUCK LEAN BANK 1 SENSOR 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Problema

Falta de potencia. 

Se enciende el testigo de motor.

Códigos de avería en la unidad de control motor

P1337 - fallo de combustión cilindro 1.

P1338 - fallo de combustión cilindro 2.

Causa

Estiramiento de la cadena de distribución.

Proceso de reparación

Las posibles causas de los síntomas expuestos son las siguientes:

Un defecto en el sistema de encendido del motor.

Una anomalía en la inyección de combustible.

Una mezcla incorrecta debido a un defecto mecánico:

Atascamiento o falta de estanqueidad en el tramo de admisión o en escape.

Distribución incorrecta.

Falta de estanqueidad en la cámara de combustión de los cilindros.

EGR abierta, etc.

Conectar el terminal de diagnóstico compatible. Comunicar con la unidad de control motor.

Efectuar una lectura y borrado de averías

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no es, como ya dijeron, un error en el calaje de la distribución (cadena estirada, guía/s gastada/s o tensor hidráulico, puede ser una filtración de aire "fresco" NO MEDIDO que "empobrece" el gas de escape, hecho que es detectado por la sonda (sensor)

Código P2270.

1- Reemplazo de sensor/es de O2, sobetodo del segundo sensor (downstream o "BANK 1, SENSOR 2"  ) 

2- Reparación del cableado o conexión al conjunto de sensor/es de O2.

3- Reemplazo del ECM debido a un circuito abierto

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2270

El código P2270 puede ser generado por un vehículo que tiene una fuga de escape entre el primer (upstrem) y el segundo sensor (downtream) de O2. El O2 agregado que ingresa al escape hará que haya señales erróneas, más generalmente desde el sensor que está "aguas abajo" (downstream) de la fuga.

Editado por cesrapeugeot3
Ampliar texto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las bujías las cambie aproximadamente hace unas dos semanas.

Sobre la cadena, se me ha olvidado comentar, que observo unos leves chillidos provenientes de la zona izquierda del motor, la zona donde esta la cadena.

Tengo una tapa de balancines nueva comprada, ya que el coche silba cuando lo apago, por lo visto debido a que se ha estropeado la valvula PCB.

Aprovechare y veré el estado de la cadena.

Gracias por la ayuda compañeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:D De nada. Pienso, ahora que aclaras lo de la PCV... que de por ahí pueden llegar a "venir los tiros" 

;)

Editado por cesrapeugeot3
Completar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues al final no era la sonda lambda, a resultado ser la bomba de altas.

A ralentí debe dar 50 bar aprox y a plena carga unos 150 bar.

Estaba dando unos escasos 10 bar en los momentos que fallaba el coche.

Tambien le he cambiado la tapa de valvulas y el kit de cadena.

IMG_2340.jpg

Editado por xboxtreme

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 27/5/2019 a las 17:58, xboxtreme dijo:

Le han cambiado la sonda lambda esta tarde, la que esta en la parte superior del DPF y borrado los fallos.

Por ahora va perfecto, mañana paso ITV que era mi mayor preocupación, ya comentare que tal me ha ido.

Gracias a todos.

El THP no lleva DPF. Pero si tiene TWC (catalizador de 3 vías) como la mayoría de los coches a gasolina de hoy. Algunos motores (los más actuales) ya comienzan a llevar filtros de partículas también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, xboxtreme dijo:

Pues al final no era la sonda lambda, a resultado ser la bomba de altas.

A ralentí debe dar 50 bar aprox y a plena carga unos 150 bar.

Estaba dando unos escasos 10 bar en los momentos que fallaba el coche.

Tambien le he cambiado la tapa de valvulas y el kit de cadena.

IMG_2340.jpg

:o Es una falla característica o muy común en algunos THP. 

:D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compi,estoy leyendo tu tema y se parece mucho al problema que estoy teniendo yo desde hace unos 10000km pero el caso ahora es que no me pasa la itv y tengo que solucionarlo ya,problemas a mi tampoco me da solo que la luz naranja se enciende y se apaga según le da y pensaba que era la sonda de arriba,tu al final cambiaste la bomba de altas y solucionaste el problema??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, Citty306y308 dijo:

Hola compi,estoy leyendo tu tema y se parece mucho al problema que estoy teniendo yo desde hace unos 10000km pero el caso ahora es que no me pasa la itv y tengo que solucionarlo ya,problemas a mi tampoco me da solo que la luz naranja se enciende y se apaga según le da y pensaba que era la sonda de arriba,tu al final cambiaste la bomba de altas y solucionaste el problema??

Que te comprueben la presion de combustible a ralentí y plena carga como indico arriba

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 9 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 

http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ

Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:

Y estos son los pasos.

1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.

2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.

3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.

4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.

5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2

Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 

Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.

• 4 respuestas
    • Elevalunas :O
      Hola compañeros del foro, hace tiempo que estoy siguiendo este foro pero nunca se habia dado el caso de que escribiese, asi que digo, bueno pues voy a empezar jeje...
      El caso es, que tengo el siguiente problema, tengo un 307cc y se me han roto tanto el patin de elevalunas de conductor, como el contiguo trasero y en la busqueda de piezas (tanto en internet como en la casa oficial) me encuentro conque hay muchas paginas que ofertan el patin de la ventana del conductor (sin motor, el mio no esta roto) por unos modicos 60-90€ que no estan nada mal, el problema esque cuando me dispongo a buscar el trasero ¿no lo encuentro por ningun lado! Salvo en la casa oficial claro, 350€ sin mano de obra...lo cual dista bastante de los 90€ otra ventana, mi pregunta es... ¿alguien sabe de alguna pagina donde lo pueda encontrar?
      Muchisimas gracias de antemano a todos
      • 25 respuestas
    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 44 respuestas
    • Dudas distribucion 308
      Hola, soy nuevo por aqui y estoy pensando en comprar un 308 del año 2015, diesel, automatico 2.0 blueHDI de 150 cv de segunda mano y queria saber que distribucion lleva por correa o cadena ya que he buscado y no encuentro casi informacion al respeto y cada cuanto tiempo y kms se debe cambiar? y preguntaros tambien si tienen algun probema generalizado a tener en cuenta. Gracias y saludos.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad