Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

aletas delanteras de plastico


urci

Mensajes recomendados

mi mayor ilusion fue comprar el coche que me gustaba y encima mi primer coche nuebo, pero la mayor desilusion fue cuando al mes de tenerlo me dijeron que las aletas eran de plastico, no me lo podia creer,yo no me informe primero culpa mia. :cry:

Ahora la grandisima mayoria de modelos nuevos llevan aletas de plastico porque forman parte del sistema de seguridad en caso de accidente se destrozan en vez de replegarse hacia el conductor o clavarse en el coche contra el que impactas y a la vez son mas baratas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Alégrate hombre! Las aletas de plástico son lo último en seguridad pasiva, junto a los capós de aluminio.

Esos materiales absorben el impacto en caso de choque, evitando así que en colisiones frontales toda la fuerza del choque pase a la jaula de supervivencia, y reduciendo la violencia del choque en el caso de los atropellos.

Además, aligeras el morro del coche, reduciendo los subvirajes, y no se abollan: he visto más de una vez a algún que otro vecino abrir la puerta de su coche con cierta fuerza contra mi aleta y mira... ni un arañazo. Si hubieran sido de chapa, estarían llenas de golpecitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por seguridad me parece fenomenal, pero a mi no me gusta tocar la aleta y que se hunda, la verdad es que me lleve una decepción. Pero quizas lleves razón y sea por seguridad en caso de choque frontal, me imagino que sino no dejarían que saliera un vehículo al mercado con mermas solamente por reducir costes. En fin, si esto es así, a esto le llamo yo eficiencia, aumenta la seguridad y encima reducen costes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo en un tallerpregunte y me dijeron que los coches nuevos los sacan asi porque absorben mejor los impactos.

Yo tuve un "percance" con un laguna, que también las tiene así, y no creo que absorban nada, sino que se volatilizan, así que no sé que me van a proteger.

Básicamente conducía un laguna británico, con el volante a la derecha, así que calculé mal la distancia por la izquierda y la esquina de la caja de un camión de reparto entró por la aleta izquierda, que se rajó como mantequilla (iba a 10 km/h porque tenía que coger un cruce) y el golpe lo paró el perneo de la puerta del copiloto, así que aunque al coche no le había pasado nada (salvo que no tenía aleta), antes de que pudiera avisar, abrieron la puerta que se cayó del marco y ya no pudo volver a su sitio.

Así que yo de momento me declaro partidario de aletas metálicas, que las preparen como quieran para que se doblen controladamente, pero que para golpes flojos, aguanten.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo reconozco que me sorprendio al principio lo de las aletas de plastico, pero la verdad no tiene la mayor importancia, todo lo contrario a mi niño le dieron un golpe con un carro de la compra en esa zona sono bastante a roto pero de repente la vi volver a su sitio como si nada, lo unico que dejo fue una mancha de tomate que llevaba el carro del supermercado. Esta claro que para la seguridad en caso de accidente esta bien poruqe se volatiliza y no te afecta para tu integridad fisica, encima las marcas rebajan costes porque siempre es mas barato una aleta de plastico que no de chapa que hay que tratar y pintar, ademas que rebajas el peso sensiblemente en una zona del coche que ya pesa mucho por culpa del motor y todos sus accesorios, menos peso= a menos consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que para la seguridad en caso de accidente esta bien poruqe se volatiliza y no te afecta para tu integridad fisica, encima las marcas rebajan costes porque siempre es mas barato una aleta de plastico que no de chapa que hay que tratar y pintar, ademas que rebajas el peso sensiblemente en una zona del coche que ya pesa mucho por culpa del motor y todos sus accesorios, menos peso= a menos consumo.
Pues no se si será más barato o no, pero lo que es casi seguro es que las tendrán que pintar del color del coche, porque seguro que lo que no les sale rentable es inyectar plástico del color de cada coche para luego tenerlas almacenadas muertas de asco esperando que pidan una justo de ese color.

Vamos , que este argumento no me parece muy afortunado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola dummy, pues te digo lo que me han comentado, que la aleta se hace en el color que se pide directamente poruqe el plastico no se puede pintar bien, exactamente no se como lo haran, es lo que me han comentado, de todas formas el plastico es baratisimo de fabricar y solo habra que echar el colorante que se necesite digo yo, de todas formas te repito que es lo que me dijeron, bueno un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola dummy, pues te digo lo que me han comentado, que la aleta se hace en el color que se pide directamente poruqe el plastico no se puede pintar bien, exactamente no se como lo haran, es lo que me han comentado, de todas formas el plastico es baratisimo de fabricar y solo habra que echar el colorante que se necesite digo yo, de todas formas te repito que es lo que me dijeron, bueno un saludo.

Eso de que las aletas se fabrican en color del coche me parece que no a no ser que en Peugeot sean muy especiales. La Mercedes Vito lleva aletas de plastico tambien y son todas de color negro, luego se pintan junto con el resto de la carroceria. Lo digo porque he estado trabajando en la fabrica y he visto el proceso.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos sabemos que las aletas y los paragolpes se pintan, pero un amigo mío tuvo un "hostión" contra un camión que se incorporó a la circulación indebidamente y le tuvieron que cambiar el paragolpes delantero y las dos aletas delanteras entre otras cosas. Lo llevó a la casa oficial, pues el coche era nuevo y tardaron semanas en arreglárselo: el motivo fue que estaban esperando las piezas del mismo color.

¿Será un secreto de talleres oficiales? La verdad es que suena muy extraño pero ¿por que no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...