Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
urci

aletas delanteras de plastico

Mensajes recomendados

mi mayor ilusion fue comprar el coche que me gustaba y encima mi primer coche nuebo, pero la mayor desilusion fue cuando al mes de tenerlo me dijeron que las aletas eran de plastico, no me lo podia creer,yo no me informe primero culpa mia. :cry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mi mayor ilusion fue comprar el coche que me gustaba y encima mi primer coche nuebo, pero la mayor desilusion fue cuando al mes de tenerlo me dijeron que las aletas eran de plastico, no me lo podia creer,yo no me informe primero culpa mia. :cry:

Ahora la grandisima mayoria de modelos nuevos llevan aletas de plastico porque forman parte del sistema de seguridad en caso de accidente se destrozan en vez de replegarse hacia el conductor o clavarse en el coche contra el que impactas y a la vez son mas baratas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Alégrate hombre! Las aletas de plástico son lo último en seguridad pasiva, junto a los capós de aluminio.

Esos materiales absorben el impacto en caso de choque, evitando así que en colisiones frontales toda la fuerza del choque pase a la jaula de supervivencia, y reduciendo la violencia del choque en el caso de los atropellos.

Además, aligeras el morro del coche, reduciendo los subvirajes, y no se abollan: he visto más de una vez a algún que otro vecino abrir la puerta de su coche con cierta fuerza contra mi aleta y mira... ni un arañazo. Si hubieran sido de chapa, estarían llenas de golpecitos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por seguridad me parece fenomenal, pero a mi no me gusta tocar la aleta y que se hunda, la verdad es que me lleve una decepción. Pero quizas lleves razón y sea por seguridad en caso de choque frontal, me imagino que sino no dejarían que saliera un vehículo al mercado con mermas solamente por reducir costes. En fin, si esto es así, a esto le llamo yo eficiencia, aumenta la seguridad y encima reducen costes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Si yo en un tallerpregunte y me dijeron que los coches nuevos los sacan asi porque absorben mejor los impactos.

Yo tuve un "percance" con un laguna, que también las tiene así, y no creo que absorban nada, sino que se volatilizan, así que no sé que me van a proteger.

Básicamente conducía un laguna británico, con el volante a la derecha, así que calculé mal la distancia por la izquierda y la esquina de la caja de un camión de reparto entró por la aleta izquierda, que se rajó como mantequilla (iba a 10 km/h porque tenía que coger un cruce) y el golpe lo paró el perneo de la puerta del copiloto, así que aunque al coche no le había pasado nada (salvo que no tenía aleta), antes de que pudiera avisar, abrieron la puerta que se cayó del marco y ya no pudo volver a su sitio.

Así que yo de momento me declaro partidario de aletas metálicas, que las preparen como quieran para que se doblen controladamente, pero que para golpes flojos, aguanten.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola, yo reconozco que me sorprendio al principio lo de las aletas de plastico, pero la verdad no tiene la mayor importancia, todo lo contrario a mi niño le dieron un golpe con un carro de la compra en esa zona sono bastante a roto pero de repente la vi volver a su sitio como si nada, lo unico que dejo fue una mancha de tomate que llevaba el carro del supermercado. Esta claro que para la seguridad en caso de accidente esta bien poruqe se volatiliza y no te afecta para tu integridad fisica, encima las marcas rebajan costes porque siempre es mas barato una aleta de plastico que no de chapa que hay que tratar y pintar, ademas que rebajas el peso sensiblemente en una zona del coche que ya pesa mucho por culpa del motor y todos sus accesorios, menos peso= a menos consumo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo me alegro que sean de plástico, un dia maniobrando de a un pilon de acero, y no paso absolutaemnte nada.

Tengo un amigo con un 206 y la aleta de chapa es una mierda, son zonas del coche que estan expuestas a golpes, con el 307 no pasa nada, como mucho un rallon, con el 206 bollo seguro y al chapista.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Esta claro que para la seguridad en caso de accidente esta bien poruqe se volatiliza y no te afecta para tu integridad fisica, encima las marcas rebajan costes porque siempre es mas barato una aleta de plastico que no de chapa que hay que tratar y pintar, ademas que rebajas el peso sensiblemente en una zona del coche que ya pesa mucho por culpa del motor y todos sus accesorios, menos peso= a menos consumo.
Pues no se si será más barato o no, pero lo que es casi seguro es que las tendrán que pintar del color del coche, porque seguro que lo que no les sale rentable es inyectar plástico del color de cada coche para luego tenerlas almacenadas muertas de asco esperando que pidan una justo de ese color.

Vamos , que este argumento no me parece muy afortunado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola dummy, pues te digo lo que me han comentado, que la aleta se hace en el color que se pide directamente poruqe el plastico no se puede pintar bien, exactamente no se como lo haran, es lo que me han comentado, de todas formas el plastico es baratisimo de fabricar y solo habra que echar el colorante que se necesite digo yo, de todas formas te repito que es lo que me dijeron, bueno un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hola dummy, pues te digo lo que me han comentado, que la aleta se hace en el color que se pide directamente poruqe el plastico no se puede pintar bien, exactamente no se como lo haran, es lo que me han comentado, de todas formas el plastico es baratisimo de fabricar y solo habra que echar el colorante que se necesite digo yo, de todas formas te repito que es lo que me dijeron, bueno un saludo.

Eso de que las aletas se fabrican en color del coche me parece que no a no ser que en Peugeot sean muy especiales. La Mercedes Vito lleva aletas de plastico tambien y son todas de color negro, luego se pintan junto con el resto de la carroceria. Lo digo porque he estado trabajando en la fabrica y he visto el proceso.

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Todos sabemos que las aletas y los paragolpes se pintan, pero un amigo mío tuvo un "hostión" contra un camión que se incorporó a la circulación indebidamente y le tuvieron que cambiar el paragolpes delantero y las dos aletas delanteras entre otras cosas. Lo llevó a la casa oficial, pues el coche era nuevo y tardaron semanas en arreglárselo: el motivo fue que estaban esperando las piezas del mismo color.

¿Será un secreto de talleres oficiales? La verdad es que suena muy extraño pero ¿por que no?.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...