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urci

aletas delanteras de plastico

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mi mayor ilusion fue comprar el coche que me gustaba y encima mi primer coche nuebo, pero la mayor desilusion fue cuando al mes de tenerlo me dijeron que las aletas eran de plastico, no me lo podia creer,yo no me informe primero culpa mia. :cry:

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mi mayor ilusion fue comprar el coche que me gustaba y encima mi primer coche nuebo, pero la mayor desilusion fue cuando al mes de tenerlo me dijeron que las aletas eran de plastico, no me lo podia creer,yo no me informe primero culpa mia. :cry:

Ahora la grandisima mayoria de modelos nuevos llevan aletas de plastico porque forman parte del sistema de seguridad en caso de accidente se destrozan en vez de replegarse hacia el conductor o clavarse en el coche contra el que impactas y a la vez son mas baratas

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¡Alégrate hombre! Las aletas de plástico son lo último en seguridad pasiva, junto a los capós de aluminio.

Esos materiales absorben el impacto en caso de choque, evitando así que en colisiones frontales toda la fuerza del choque pase a la jaula de supervivencia, y reduciendo la violencia del choque en el caso de los atropellos.

Además, aligeras el morro del coche, reduciendo los subvirajes, y no se abollan: he visto más de una vez a algún que otro vecino abrir la puerta de su coche con cierta fuerza contra mi aleta y mira... ni un arañazo. Si hubieran sido de chapa, estarían llenas de golpecitos.

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Por seguridad me parece fenomenal, pero a mi no me gusta tocar la aleta y que se hunda, la verdad es que me lleve una decepción. Pero quizas lleves razón y sea por seguridad en caso de choque frontal, me imagino que sino no dejarían que saliera un vehículo al mercado con mermas solamente por reducir costes. En fin, si esto es así, a esto le llamo yo eficiencia, aumenta la seguridad y encima reducen costes.

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Si yo en un tallerpregunte y me dijeron que los coches nuevos los sacan asi porque absorben mejor los impactos.

Yo tuve un "percance" con un laguna, que también las tiene así, y no creo que absorban nada, sino que se volatilizan, así que no sé que me van a proteger.

Básicamente conducía un laguna británico, con el volante a la derecha, así que calculé mal la distancia por la izquierda y la esquina de la caja de un camión de reparto entró por la aleta izquierda, que se rajó como mantequilla (iba a 10 km/h porque tenía que coger un cruce) y el golpe lo paró el perneo de la puerta del copiloto, así que aunque al coche no le había pasado nada (salvo que no tenía aleta), antes de que pudiera avisar, abrieron la puerta que se cayó del marco y ya no pudo volver a su sitio.

Así que yo de momento me declaro partidario de aletas metálicas, que las preparen como quieran para que se doblen controladamente, pero que para golpes flojos, aguanten.

Saludos

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hola, yo reconozco que me sorprendio al principio lo de las aletas de plastico, pero la verdad no tiene la mayor importancia, todo lo contrario a mi niño le dieron un golpe con un carro de la compra en esa zona sono bastante a roto pero de repente la vi volver a su sitio como si nada, lo unico que dejo fue una mancha de tomate que llevaba el carro del supermercado. Esta claro que para la seguridad en caso de accidente esta bien poruqe se volatiliza y no te afecta para tu integridad fisica, encima las marcas rebajan costes porque siempre es mas barato una aleta de plastico que no de chapa que hay que tratar y pintar, ademas que rebajas el peso sensiblemente en una zona del coche que ya pesa mucho por culpa del motor y todos sus accesorios, menos peso= a menos consumo.

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Pues yo me alegro que sean de plástico, un dia maniobrando de a un pilon de acero, y no paso absolutaemnte nada.

Tengo un amigo con un 206 y la aleta de chapa es una mierda, son zonas del coche que estan expuestas a golpes, con el 307 no pasa nada, como mucho un rallon, con el 206 bollo seguro y al chapista.

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Esta claro que para la seguridad en caso de accidente esta bien poruqe se volatiliza y no te afecta para tu integridad fisica, encima las marcas rebajan costes porque siempre es mas barato una aleta de plastico que no de chapa que hay que tratar y pintar, ademas que rebajas el peso sensiblemente en una zona del coche que ya pesa mucho por culpa del motor y todos sus accesorios, menos peso= a menos consumo.
Pues no se si será más barato o no, pero lo que es casi seguro es que las tendrán que pintar del color del coche, porque seguro que lo que no les sale rentable es inyectar plástico del color de cada coche para luego tenerlas almacenadas muertas de asco esperando que pidan una justo de ese color.

Vamos , que este argumento no me parece muy afortunado.

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hola dummy, pues te digo lo que me han comentado, que la aleta se hace en el color que se pide directamente poruqe el plastico no se puede pintar bien, exactamente no se como lo haran, es lo que me han comentado, de todas formas el plastico es baratisimo de fabricar y solo habra que echar el colorante que se necesite digo yo, de todas formas te repito que es lo que me dijeron, bueno un saludo.

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hola dummy, pues te digo lo que me han comentado, que la aleta se hace en el color que se pide directamente poruqe el plastico no se puede pintar bien, exactamente no se como lo haran, es lo que me han comentado, de todas formas el plastico es baratisimo de fabricar y solo habra que echar el colorante que se necesite digo yo, de todas formas te repito que es lo que me dijeron, bueno un saludo.

Eso de que las aletas se fabrican en color del coche me parece que no a no ser que en Peugeot sean muy especiales. La Mercedes Vito lleva aletas de plastico tambien y son todas de color negro, luego se pintan junto con el resto de la carroceria. Lo digo porque he estado trabajando en la fabrica y he visto el proceso.

Salu2

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Todos sabemos que las aletas y los paragolpes se pintan, pero un amigo mío tuvo un "hostión" contra un camión que se incorporó a la circulación indebidamente y le tuvieron que cambiar el paragolpes delantero y las dos aletas delanteras entre otras cosas. Lo llevó a la casa oficial, pues el coche era nuevo y tardaron semanas en arreglárselo: el motivo fue que estaban esperando las piezas del mismo color.

¿Será un secreto de talleres oficiales? La verdad es que suena muy extraño pero ¿por que no?.

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      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
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      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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