Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mando control de velocidad


Mensajes recomendados

hace 6 horas, Cheloute dijo:

Vale, te hace falta el nº1.

 

Cuando lo tengas, tendrás que codificar la BSI a Regulador + Limitador, o no te funcionará.

En cuanto a tu calculador motor, tendrás que activar sólo el regulador.

Muchas gracias. 

 

Sabrias que diferencia hay con el 3 con memoria. Que función tiene? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, lo tengo en el 3008 SUV.

 

Basicamente, cuando el cockpit virtual detecta un cambio de velocidad en la carretera, pulsar MEM permite ajustar automaticamente el regulador a la nueva velocidad, evitándote cambiarlo tú pulsando + o - 40 veces. Una pijada, pero práctica😄

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 30 minutos, Alexandre Alvarez dijo:

Si.  Ya lo hice. 

 

El regulador me funciona pero el limitador me marca la pantalla la velocidad pero después la activarlo me da fallo.  

Eso es normal. El limitador es mucho más complicado.

 

hace falta cambiar el pedal del acelerador por una con el contactor debajo (para indicar al limitador si necesitas deslimitar pisando fuerte), hacer el cableado de dicho contactor, y codificar el limitador en la ECU del motor.

 

Ese ultimo punto, parece que nadie lo ha conseguido sin cambiar la ECU por una en la que el limitador viene activado de fábrica, al menos en un 307 (hay caso de éxito en 207).

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, Cheloute dijo:

Eso es normal. El limitador es mucho más complicado.

 

hace falta cambiar el pedal del acelerador por una con el contactor debajo (para indicar al limitador si necesitas deslimitar pisando fuerte), hacer el cableado de dicho contactor, y codificar el limitador en la ECU del motor.

 

Ese ultimo punto, parece que nadie lo ha conseguido sin cambiar la ECU por una en la que el limitador viene activado de fábrica, al menos en un 307 (hay caso de éxito en 207).

Ah pues muchas gracias por la aclaración.  Ahora mismo con lo de los ruidos y la puesta a punto de momento lo dejó así.  Pero más adelante seguramente lo intente. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Alexandre Alvarez dijo:

Ah pues muchas gracias por la aclaración.  Ahora mismo con lo de los ruidos y la puesta a punto de momento lo dejó así.  Pero más adelante seguramente lo intente. 

 

Saludos

Puedes buscar un post de chokchman en forum307, explica todos los pasos (en francés) con todo lo que tuvo que cambiar. 

No sé de cuando es tu coche. En su caso era un 307 de 2001 con pedales que iban por cable y no pedales eléctricos, lo cual tuvo primero que cambiar tidos los pedales y demás. Si tu 307 es de 2003 o más reciente, con cambiar el acelerador es suficiente. Explica el cableado, todo...

y la ECU, que es en mi caso el problema más importante, ya que mi modelo (mm6lp) tampoco se puede reprogramar para añadir el limitador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Cheloute dijo:

Puedes buscar un post de chokchman en forum307, explica todos los pasos (en francés) con todo lo que tuvo que cambiar. 

No sé de cuando es tu coche. En su caso era un 307 de 2001 con pedales que iban por cable y no pedales eléctricos, lo cual tuvo primero que cambiar tidos los pedales y demás. Si tu 307 es de 2003 o más reciente, con cambiar el acelerador es suficiente. Explica el cableado, todo...

y la ECU, que es en mi caso el problema más importante, ya que mi modelo (mm6lp) tampoco se ouede reprogramar para añadir el limitador...

El mío es del 2005 no reestiling.  El Código de motor es 9hy creo.  El que no lleva dpf. A ver si lo encuentro el post. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Alexandre Alvarez dijo:

El mío es del 2005 no reestiling.  El Código de motor es 9hy creo.  El que no lleva dpf. A ver si lo encuentro el post. 

Vale, misma situación que yo entonces... menos trabajo que chokchman, pero seguramente mismo problema con la ecu! Si tienes un lexia, intenta codificar el limitador en la ecu del motor y ya nos dices qué tal!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Cheloute dijo:

Vale, misma situación que yo entonces... menos trabajo que chokchman, pero seguramente mismo problema con la ecu! Si tienes un lexia, intenta codificar el limitador en la ecu del motor y ya nos dices qué tal!

Eso ya lo tengo echo.  O eso creo.  Que tengo que ver para saber que  no codifica? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/5/2019 a las 22:17, Alexandre Alvarez dijo:

Hola. 

 

Quisiera hacer el brico del control de velocidad,  pero no se que mando necesito de los 3. 

 

¿Como puedo saber el que necesito?  Por el diagbox?

 

Gracias

353792680-2110033718.jpg

¿Al final como averiguaste el que necesitabas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Alexandre Alvarez dijo:

Eso ya lo tengo echo.  O eso creo.  Que tengo que ver para saber que  no codifica? 

Los menús no los sé de memoria, y además los tengo en francés con lo cual la traducción será aproximada.

Tampoco conozco el modelo de tu ECU, y los menús dependen del modelo. Pero bueno,  más o menos te explico donde está.

 

Basicamente entras en PP2000, eliges el control por calculador, eliges calculador motor y el modelo de tu calculador.

Si no conoces el modelo de tu calculador, lanza un control completo, pasará por el calculador motor. Cuando acabe, entras a los parametros del calculador motor.

 

Allí tendrás menús como Identificación, Lectura de fallos, borrado de fallos, blablabla, y codificación. Lo típico de cada calculador.

Según el modelo de calculador, el menu cambia. En el mío (un MM6LP), hay que entrar en la codificación (Télécodage) y me propone, entre otras opciones, Regulador de velocidad Presente/Ausente y Limitador de velocidad Presente/Ausente.

 

Para tener el regulador activo, tuviste que poner Regulador de velocidad a presente, y darle a codificar. Te pidió quitar el contacto y se codificó (se activó).

Para el limitador, es lo mismo. Hay que poner Limitador de velocidad a presente (por defecto si no lo tienes de fábrica, te pone ausente) y darle a codificar. Te pedirá quitar el contacto, y si tienes suerte se codificará. En mi caso, y parece ser que en  el caso de mucha gente con un 307, falla la codificación y se queda ausente.

 

Cierto es que aún no he montado el pedal bueno (no he tenido tiempo), no he cableado el contactor del pedal al BM34, y me digo sin creérmelo mucho que igual es por eso que me falla la codificación. Pero después de haber leído tantos foros con gente quejándose del mismo problema incluso después del cableado pues... tengo poca fe en conseguirlo. Hay otro usuario de otro foro que dice que aunque aparezca el menú (que proviene del firmware embebido dentro del calculador), los calculadores no tienen porque implementar la funcionalidad. o sea que está la opción en el menú, pero el calculador no entiende lo que es y no es capaz hacerlo.

 

El post del que te hablaba es ese : http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=31409.

En tu caso, puedes omitir la gran mayoría de las piezas necesarias que especifica y reducirlo al pedal, lo demás ya lo tienes.

En cuanto al montaje, también se simplifica, puesto que sólo hay que desmontar tu pedal actual para poner el otro. Cabe todo perfectamente y tampoco hace falta cambiar el contactor de freno. El caso de chokchman era más complejo por tener un 307 del 2001.

 

Pues eso, prueba a ver si tienes suerte y si consigues activarlo!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Cheloute dijo:

Los menús no los sé de memoria, y además los tengo en francés con lo cual la traducción será aproximada.

Tampoco conozco el modelo de tu ECU, y los menús dependen del modelo. Pero bueno,  más o menos te explico donde está.

 

Basicamente entras en PP2000, eliges el control por calculador, eliges calculador motor y el modelo de tu calculador.

Si no conoces el modelo de tu calculador, lanza un control completo, pasará por el calculador motor. Cuando acabe, entras a los parametros del calculador motor.

 

Allí tendrás menús como Identificación, Lectura de fallos, borrado de fallos, blablabla, y codificación. Lo típico de cada calculador.

Según el modelo de calculador, el menu cambia. En el mío (un MM6LP), hay que entrar en la codificación (Télécodage) y me propone, entre otras opciones, Regulador de velocidad Presente/Ausente y Limitador de velocidad Presente/Ausente.

 

Para tener el regulador activo, tuviste que poner Regulador de velocidad a presente, y darle a codificar. Te pidió quitar el contacto y se codificó (se activó).

Para el limitador, es lo mismo. Hay que poner Limitador de velocidad a presente (por defecto si no lo tienes de fábrica, te pone ausente) y darle a codificar. Te pedirá quitar el contacto, y si tienes suerte se codificará. En mi caso, y parece ser que en  el caso de mucha gente con un 307, falla la codificación y se queda ausente.

 

Cierto es que aún no he montado el pedal bueno (no he tenido tiempo), no he cableado el contactor del pedal al BM34, y me digo sin creérmelo mucho que igual es por eso que me falla la codificación. Pero después de haber leído tantos foros con gente quejándose del mismo problema incluso después del cableado pues... tengo poca fe en conseguirlo. Hay otro usuario de otro foro que dice que aunque aparezca el menú (que proviene del firmware embebido dentro del calculador), los calculadores no tienen porque implementar la funcionalidad. o sea que está la opción en el menú, pero el calculador no entiende lo que es y no es capaz hacerlo.

 

El post del que te hablaba es ese : http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=31409.

En tu caso, puedes omitir la gran mayoría de las piezas necesarias que especifica y reducirlo al pedal, lo demás ya lo tienes.

En cuanto al montaje, también se simplifica, puesto que sólo hay que desmontar tu pedal actual para poner el otro. Cabe todo perfectamente y tampoco hace falta cambiar el contactor de freno. El caso de chokchman era más complejo por tener un 307 del 2001.

 

Pues eso, prueba a ver si tienes suerte y si consigues activarlo!

 

 

 

Ah pues muchas gracias.  Lo del codificado creo que si que esta presente.  Tengo que confirmarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...