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Alexandre Alvarez

Mando control de velocidad

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https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/568-307-sustituir-com2000-todas-las-versiones

 

Quizás por número de bastidor te lo pueden sacar en recambios.

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Vale, te hace falta el nº1.

 

Cuando lo tengas, tendrás que codificar la BSI a Regulador + Limitador, o no te funcionará.

En cuanto a tu calculador motor, tendrás que activar sólo el regulador.

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hace 6 horas, Cheloute dijo:

Vale, te hace falta el nº1.

 

Cuando lo tengas, tendrás que codificar la BSI a Regulador + Limitador, o no te funcionará.

En cuanto a tu calculador motor, tendrás que activar sólo el regulador.

Muchas gracias. 

 

Sabrias que diferencia hay con el 3 con memoria. Que función tiene? 

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Si, lo tengo en el 3008 SUV.

 

Basicamente, cuando el cockpit virtual detecta un cambio de velocidad en la carretera, pulsar MEM permite ajustar automaticamente el regulador a la nueva velocidad, evitándote cambiarlo tú pulsando + o - 40 veces. Una pijada, pero práctica😄

 

 

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hace 30 minutos, Alexandre Alvarez dijo:

Si.  Ya lo hice. 

 

El regulador me funciona pero el limitador me marca la pantalla la velocidad pero después la activarlo me da fallo.  

Eso es normal. El limitador es mucho más complicado.

 

hace falta cambiar el pedal del acelerador por una con el contactor debajo (para indicar al limitador si necesitas deslimitar pisando fuerte), hacer el cableado de dicho contactor, y codificar el limitador en la ECU del motor.

 

Ese ultimo punto, parece que nadie lo ha conseguido sin cambiar la ECU por una en la que el limitador viene activado de fábrica, al menos en un 307 (hay caso de éxito en 207).

Editado por Cheloute

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hace 33 minutos, Cheloute dijo:

Eso es normal. El limitador es mucho más complicado.

 

hace falta cambiar el pedal del acelerador por una con el contactor debajo (para indicar al limitador si necesitas deslimitar pisando fuerte), hacer el cableado de dicho contactor, y codificar el limitador en la ECU del motor.

 

Ese ultimo punto, parece que nadie lo ha conseguido sin cambiar la ECU por una en la que el limitador viene activado de fábrica, al menos en un 307 (hay caso de éxito en 207).

Ah pues muchas gracias por la aclaración.  Ahora mismo con lo de los ruidos y la puesta a punto de momento lo dejó así.  Pero más adelante seguramente lo intente. 

 

Saludos

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Hace una hora, Alexandre Alvarez dijo:

Ah pues muchas gracias por la aclaración.  Ahora mismo con lo de los ruidos y la puesta a punto de momento lo dejó así.  Pero más adelante seguramente lo intente. 

 

Saludos

Puedes buscar un post de chokchman en forum307, explica todos los pasos (en francés) con todo lo que tuvo que cambiar. 

No sé de cuando es tu coche. En su caso era un 307 de 2001 con pedales que iban por cable y no pedales eléctricos, lo cual tuvo primero que cambiar tidos los pedales y demás. Si tu 307 es de 2003 o más reciente, con cambiar el acelerador es suficiente. Explica el cableado, todo...

y la ECU, que es en mi caso el problema más importante, ya que mi modelo (mm6lp) tampoco se puede reprogramar para añadir el limitador...

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hace 7 minutos, Cheloute dijo:

Puedes buscar un post de chokchman en forum307, explica todos los pasos (en francés) con todo lo que tuvo que cambiar. 

No sé de cuando es tu coche. En su caso era un 307 de 2001 con pedales que iban por cable y no pedales eléctricos, lo cual tuvo primero que cambiar tidos los pedales y demás. Si tu 307 es de 2003 o más reciente, con cambiar el acelerador es suficiente. Explica el cableado, todo...

y la ECU, que es en mi caso el problema más importante, ya que mi modelo (mm6lp) tampoco se ouede reprogramar para añadir el limitador...

El mío es del 2005 no reestiling.  El Código de motor es 9hy creo.  El que no lleva dpf. A ver si lo encuentro el post. 

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hace 6 horas, Alexandre Alvarez dijo:

El mío es del 2005 no reestiling.  El Código de motor es 9hy creo.  El que no lleva dpf. A ver si lo encuentro el post. 

Vale, misma situación que yo entonces... menos trabajo que chokchman, pero seguramente mismo problema con la ecu! Si tienes un lexia, intenta codificar el limitador en la ecu del motor y ya nos dices qué tal!

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Hace una hora, Cheloute dijo:

Vale, misma situación que yo entonces... menos trabajo que chokchman, pero seguramente mismo problema con la ecu! Si tienes un lexia, intenta codificar el limitador en la ecu del motor y ya nos dices qué tal!

Eso ya lo tengo echo.  O eso creo.  Que tengo que ver para saber que  no codifica? 

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El 14/5/2019 a las 22:17, Alexandre Alvarez dijo:

Hola. 

 

Quisiera hacer el brico del control de velocidad,  pero no se que mando necesito de los 3. 

 

¿Como puedo saber el que necesito?  Por el diagbox?

 

Gracias

353792680-2110033718.jpg

¿Al final como averiguaste el que necesitabas?

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hace 3 horas, Alexandre Alvarez dijo:

Eso ya lo tengo echo.  O eso creo.  Que tengo que ver para saber que  no codifica? 

Los menús no los sé de memoria, y además los tengo en francés con lo cual la traducción será aproximada.

Tampoco conozco el modelo de tu ECU, y los menús dependen del modelo. Pero bueno,  más o menos te explico donde está.

 

Basicamente entras en PP2000, eliges el control por calculador, eliges calculador motor y el modelo de tu calculador.

Si no conoces el modelo de tu calculador, lanza un control completo, pasará por el calculador motor. Cuando acabe, entras a los parametros del calculador motor.

 

Allí tendrás menús como Identificación, Lectura de fallos, borrado de fallos, blablabla, y codificación. Lo típico de cada calculador.

Según el modelo de calculador, el menu cambia. En el mío (un MM6LP), hay que entrar en la codificación (Télécodage) y me propone, entre otras opciones, Regulador de velocidad Presente/Ausente y Limitador de velocidad Presente/Ausente.

 

Para tener el regulador activo, tuviste que poner Regulador de velocidad a presente, y darle a codificar. Te pidió quitar el contacto y se codificó (se activó).

Para el limitador, es lo mismo. Hay que poner Limitador de velocidad a presente (por defecto si no lo tienes de fábrica, te pone ausente) y darle a codificar. Te pedirá quitar el contacto, y si tienes suerte se codificará. En mi caso, y parece ser que en  el caso de mucha gente con un 307, falla la codificación y se queda ausente.

 

Cierto es que aún no he montado el pedal bueno (no he tenido tiempo), no he cableado el contactor del pedal al BM34, y me digo sin creérmelo mucho que igual es por eso que me falla la codificación. Pero después de haber leído tantos foros con gente quejándose del mismo problema incluso después del cableado pues... tengo poca fe en conseguirlo. Hay otro usuario de otro foro que dice que aunque aparezca el menú (que proviene del firmware embebido dentro del calculador), los calculadores no tienen porque implementar la funcionalidad. o sea que está la opción en el menú, pero el calculador no entiende lo que es y no es capaz hacerlo.

 

El post del que te hablaba es ese : http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=31409.

En tu caso, puedes omitir la gran mayoría de las piezas necesarias que especifica y reducirlo al pedal, lo demás ya lo tienes.

En cuanto al montaje, también se simplifica, puesto que sólo hay que desmontar tu pedal actual para poner el otro. Cabe todo perfectamente y tampoco hace falta cambiar el contactor de freno. El caso de chokchman era más complejo por tener un 307 del 2001.

 

Pues eso, prueba a ver si tienes suerte y si consigues activarlo!

 

 

 

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hace 7 minutos, Cheloute dijo:

Los menús no los sé de memoria, y además los tengo en francés con lo cual la traducción será aproximada.

Tampoco conozco el modelo de tu ECU, y los menús dependen del modelo. Pero bueno,  más o menos te explico donde está.

 

Basicamente entras en PP2000, eliges el control por calculador, eliges calculador motor y el modelo de tu calculador.

Si no conoces el modelo de tu calculador, lanza un control completo, pasará por el calculador motor. Cuando acabe, entras a los parametros del calculador motor.

 

Allí tendrás menús como Identificación, Lectura de fallos, borrado de fallos, blablabla, y codificación. Lo típico de cada calculador.

Según el modelo de calculador, el menu cambia. En el mío (un MM6LP), hay que entrar en la codificación (Télécodage) y me propone, entre otras opciones, Regulador de velocidad Presente/Ausente y Limitador de velocidad Presente/Ausente.

 

Para tener el regulador activo, tuviste que poner Regulador de velocidad a presente, y darle a codificar. Te pidió quitar el contacto y se codificó (se activó).

Para el limitador, es lo mismo. Hay que poner Limitador de velocidad a presente (por defecto si no lo tienes de fábrica, te pone ausente) y darle a codificar. Te pedirá quitar el contacto, y si tienes suerte se codificará. En mi caso, y parece ser que en  el caso de mucha gente con un 307, falla la codificación y se queda ausente.

 

Cierto es que aún no he montado el pedal bueno (no he tenido tiempo), no he cableado el contactor del pedal al BM34, y me digo sin creérmelo mucho que igual es por eso que me falla la codificación. Pero después de haber leído tantos foros con gente quejándose del mismo problema incluso después del cableado pues... tengo poca fe en conseguirlo. Hay otro usuario de otro foro que dice que aunque aparezca el menú (que proviene del firmware embebido dentro del calculador), los calculadores no tienen porque implementar la funcionalidad. o sea que está la opción en el menú, pero el calculador no entiende lo que es y no es capaz hacerlo.

 

El post del que te hablaba es ese : http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=31409.

En tu caso, puedes omitir la gran mayoría de las piezas necesarias que especifica y reducirlo al pedal, lo demás ya lo tienes.

En cuanto al montaje, también se simplifica, puesto que sólo hay que desmontar tu pedal actual para poner el otro. Cabe todo perfectamente y tampoco hace falta cambiar el contactor de freno. El caso de chokchman era más complejo por tener un 307 del 2001.

 

Pues eso, prueba a ver si tienes suerte y si consigues activarlo!

 

 

 

Ah pues muchas gracias.  Lo del codificado creo que si que esta presente.  Tengo que confirmarlo. 

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    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
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      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 19 respuestas
    • Matriz central de alta gama a color (FIS avanzado)
      Respuesta por parte del personal que proporciona información de Facebook de Peugeot:
       
      Buenos días, Jose Manuel, te informamos de que existen tres formas de conseguir la matriz central de alta gama a color que describes. Para ello hay que solicitar una de las siguientes opciones:
      1. Pack City 2: Park Assist + Vigilancia de ángulo muerto + Cámara de visión trasera.
      2. Driver Sport Pack: Calibración cartografía acelerador, visualización parámetros dinámicos, iluminación interior sport, acústica motor (disponible para las motorizaciones BlueHDi 150 cv manual, PureTech 130 cv manual y EAT6; y levas en el volante en PureTech 130 cv EAT6).
      3. Driver Asistance Pack (Regulador de velocidad Activo, Alerta de colisión, Frenada de emergencia) + Apertura y Arranque manos libres + toma 200v + matriz combinado color. Gracias por tu interés. Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda. Saludos.
       
      Pues con esto salimos de dudas con el tema de la pantalla, se supone que escogiendo uno o mas de estos tres packs de extras ya dispondríamos del FIS avanzado a color.
       
      Por fin machos me entero!! voy a darle la información a mi comercial de peugeot para que pueda informar mejor a los siguientes.
       
      Un saludo a todos.
      • 212 respuestas
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      siento no aportar mas fotos, me olvide, con el tema de la gente  pitando para limpiar su coche, bueno, posteo por si os ocurre, tengo el motor hdi 2.0  del 307 . me saltaba el fap ( por obstruccion ) en el cuadro , probe con liquidos, aditivos, darle caña, altas revoluciones, pero a los pocos dias, o semanas, saltaba otra vez,  pues chicos, no os calenteis la cabeza,  subimos el coche y no tiene tanta complicacion desmontarlo 6 tornillos y una brida, fui a galp y ojo, puse el modo 4 que es solo , agua , no agua con jabon ni el 6 que es agua con cera ...... 4 euros despues de agua, salia trasparente, al principio salio un chapapote , mas marron que negro, pero en gran candidad. borramos el ballo hace dias y por ahora nada ( mi duda es si deberiamos de paso , avisar la centralita que hemos cambiado el fap, para que no salga mas el testigo , o pasar del tema) pero chicos, os animo,no era tan complicado 
      pd: el mango de manguera de galp era perfecto , eso si ropa sucia, que termine como un recogedor de chapapote  xD¡
      • 2 respuestas


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