Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Falla o es normal (sensores aparcamiento).


Mensajes recomendados

Los sensores de aparcamiento funcionan bien, indican las distancias de blanco a rojo pasando por amarillo sin fallar,

Lo que no funciona bien, según mi opinión es la ayuda sonora, unas veces pita y otras no en la misma situación , lo puedo asegurar ya que mi garaje es muy pequeño y tengo que hacer varias maniobras para meterlo.

Lo llevé a la peugeot y me dicen que eso es normal que lo han probado con otro coche y hace lo mismo.

A alguien le pasa lo mismo?, es que no puedo creer que tenga que estar mirando la pantalla por no poder fiarme de que suene o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que raro. En mi caso aparco en una plaza en la que tengo una columna y una moto, que me queda literalmente a unos pocos centímetros de distancia, por lo que los pitos están ahí siempre, y recalco lo de siempre porque nunca me ha ocurrido lo de que a veces pite en una situación y en otras no.

Editado por Vilma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, vic_nimirceag dijo:

Hola,

 

Me pasa lo mismo que a ti.

Creo que son cosas de la juventud que se corregirán con las siguientes actualizaciones.

 

Un saludo

Hola
Has llegado a llevarlo a la Peugeot? y si es así, que te han dicho? lo digo porque si no lo has llevado deberías de hacerlo, si reclamamos muchos a lo mejor se preocupan, porque me temo que a mi no me han hecho mucho caso. Lo han zanjado como que es normal.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo estoy analizando, también es posible que me falle.

Los traseros siempre pitan, pero los laterales y delanteros, el gráfico si, pero alguna vez creo que no pitan o no se oyen con los pitidos de los traseros.

 

¿Os pintan los sensores de los laterales? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una TSB al menos para mí bastidor, pero no se si es lo mismo. 

 

1PR8-D6AW01ANQ0: Defecto aleatorio de la ayuda al estacionamiento, no detección de obstáculo en la parte delantera, no hay emisión de bip sonoro, el criptograma del vehículo desaparece en la pantalla multifuncion. 

 

Condiciones: Durante una maniobra de estacionamiento, cuando el vehículo avanza a muy poca velocidad, el sistema de ayuda al estacionamiento funciona y se corta súbitamente sin haber emitido un bip de alerta.

 

Solución: Telecarga del calculador de ayuda al estacionamiento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Como ya puse en mi post, a mi unas veces me pitan y otras no. Yodos los sensores funcionan, lo que no funciona siempre es la acústica indistintamente frontal, lateral o traseros. En el concesionario me dijeron  que tenía que ver con la velocidad con que avanzara el vehículo.

hace 2 horas, raxcon dijo:

Hay una TSB al menos para mí bastidor, pero no se si es lo mismo. 

 

1PR8-D6AW01ANQ0: Defecto aleatorio de la ayuda al estacionamiento, no detección de obstáculo en la parte delantera, no hay emisión de bip sonoro, el criptograma del vehículo desaparece en la pantalla multifuncion. 

 

Condiciones: Durante una maniobra de estacionamiento, cuando el vehículo avanza a muy poca velocidad, el sistema de ayuda al estacionamiento funciona y se corta súbitamente sin haber emitido un bip de alerta.

 

Solución: Telecarga del calculador de ayuda al estacionamiento.

 

Me gustaría saber que significa lo del Tsb y donde lo has visto, pata poder comprobarlo yo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, papamoya dijo:

Hola

Como ya puse en mi post, a mi unas veces me pitan y otras no. Yodos los sensores funcionan, lo que no funciona siempre es la acústica indistintamente frontal, lateral o traseros. En el concesionario me dijeron  que tenía que ver con la velocidad con que avanzara el vehículo.

Me gustaría saber que significa lo del Tsb y donde lo has visto, pata poder comprobarlo yo.

Un saludo

 

Para ver cada caso en particular, necesitas tener acceso a ServiceBox y verificar con tu VIN en la parte de diagnósticos de los sensores de estacionamiento, las TSB que podrías estar afectado. El detalle de las TSB es de pago. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En SERVICE BOX - Acceso abonados - Diagnostico - Technical Service Bulletin (TSB) a mi me pone:

El portón trasero no se bloquea - en presencia del código defecto B1749 01

Ruido de aire en la parte delantera del cristal de puerta delantera y/o mal enrasamiento del cristal de puerta delantera con el embellecedor del pilar central

Pero no se muy bien si se refiere a mi coche ya que yo no se nada de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, papamoya dijo:

En SERVICE BOX - Acceso abonados - Diagnostico - Technical Service Bulletin (TSB) a mi me pone:

El portón trasero no se bloquea - en presencia del código defecto B1749 01

Ruido de aire en la parte delantera del cristal de puerta delantera y/o mal enrasamiento del cristal de puerta delantera con el embellecedor del pilar central

Pero no se muy bien si se refiere a mi coche ya que yo no se nada de eso.

Si te aparece accediendo con tu VIN, tu coche podría estar afectado. De todas maneras son boletines para determinados modelos o VIN que no quiere decir que necesariamente tenga que “reproducirse” el problema.

¿Lo que dice ese TSB a tu coche le pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 19/5/2019 a las 20:12, raxcon dijo:

Hay una TSB al menos para mí bastidor, pero no se si es lo mismo. 

 

1PR8-D6AW01ANQ0: Defecto aleatorio de la ayuda al estacionamiento, no detección de obstáculo en la parte delantera, no hay emisión de bip sonoro, el criptograma del vehículo desaparece en la pantalla multifuncion. 

 

Condiciones: Durante una maniobra de estacionamiento, cuando el vehículo avanza a muy poca velocidad, el sistema de ayuda al estacionamiento funciona y se corta súbitamente sin haber emitido un bip de alerta.

 

Solución: Telecarga del calculador de ayuda al estacionamiento.

 

A mi también me pasa esto; en concreto, en el delantero izquierdo (el del conductor). Pensaba que al ser el de la parte del piloto, no debía de avisar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo he pasado la campaña y sigo pensando que no pita como debería. 

 

En mi caso, al ir marcha atrás y haber un obstáculo lateral (columna) en la parte delantera no pita, aunque el gráfico si muestra el obstáculo. 

Mi anterior coche si lo hacía.

 

A ver si tengo un rato y hago alguna prueba con alguien que me haga de dummy. 🤕

Editado por raxcon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, después de pasar  la campaña de la ayuda al estacionamiento, en mi caso todo sigue igual, no noto ninguna diferencia. Los sensores funcionan porque en la pantalla se hace visible cuando hay un obstáculo pero el aviso sonoro, va por libre, pita cuando quiere y sin patrón. En las mismas situaciones unas veces si y otras no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

A mi también me ocurre lo de los pitidos que no suenan aunque las rayas estén naranjas, por ejemplo.

Tengo cita en el taller el 2 de julio para la campaña de los pilotos (intermitentes a más velocidad de lo normal).

Se lo comenté al del taller y me dijo que eso no era normal, así que lo mirarán también cuando les deje el coche.

 

Seguiremos informando. Un saludo.

Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El 14/5/2019 a las 23:14, papamoya dijo:

Los sensores de aparcamiento funcionan bien, indican las distancias de blanco a rojo pasando por amarillo sin fallar,

Lo que no funciona bien, según mi opinión es la ayuda sonora, unas veces pita y otras no en la misma situación , lo puedo asegurar ya que mi garaje es muy pequeño y tengo que hacer varias maniobras para meterlo.

Lo llevé a la peugeot y me dicen que eso es normal que lo han probado con otro coche y hace lo mismo.

A alguien le pasa lo mismo?, es que no puedo creer que tenga que estar mirando la pantalla por no poder fiarme de que suene o no.

A mi a veces me pasado eso, es más, al pasar por calles estrechas y yo ponerle la ayuda de aparcamiento en la pantalla me sale en amarillo los coches laterales y demás pero a veces pita y a veces no(la mayoria de veces no pita en esa situación)

Editado por estremera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/5/2019 a las 22:45, papamoya dijo:

En SERVICE BOX - Acceso abonados - Diagnostico - Technical Service Bulletin (TSB) a mi me pone:

El portón trasero no se bloquea - en presencia del código defecto B1749 01

Ruido de aire en la parte delantera del cristal de puerta delantera y/o mal enrasamiento del cristal de puerta delantera con el embellecedor del pilar central

Pero no se muy bien si se refiere a mi coche ya que yo no se nada de eso.

Sin desviar mucho el tema, a mi me pasa lo del ruido de aire por no existir un buen enrasado del cristal del piloto con el pilar central, pero lo curioso es que veo coches con distintos niveles de enrasamiento, es decir en algunos he visto que la ventanilla no esta al nivel del pilar B y en otros que sí esta. 

Editado por estremera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Un dato que he detectado hoy, a ver si os pasa a otros. 

En mi caso, al aparcar en la plaza tengo una columna cerca de la rueda delantera derecha, con lo que al maniobrar marcha atrás, tengo que acercarme a la columna. 

Casi nunca pita el altavoz delantero con la columna (sensor lateral), sin embargo el trasero lateral si pita en la misma situación. 

 

Hoy me he dado cuenta que si el sensor lateral delantero me detecta el obstáculo, solo pita si el volante está muy girado hacia la trayectoria del objeto. Sin embargo, si las ruedas rectas o un poco girado para maniobrar, no pita. 

 

¿Lo podéis probar alguno? 

 

No hace falta que el coche se mueva, en parado con la marcha atrás engranada suena. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Hoy he llevado el coche al taller para la campaña de los intermitentes (por lo visto es la única campaña que me aparece) y para que miraran lo de los pitidos del sensor de parking.

Después de estar todo el día el coche en el taller, y como no acababan de llamarme para ir a recogerlo, me he presentado allí y me dicen que han reprogramado los sensores de parking y para lo de la campaña de los intermitentes necesitan una pieza que les llega mañana (cuando por teléfono me dijeron que se solucionaba reseteando el software...).

Total, que mañana tengo que volver a dejar el coche.

 

Antes de marchar hago varias pruebas con los sensores y compruebo que sigue exactamente igual que antes: los sensores delanteros pitan aleatoriamente cuando quieren y además el dibujo de la pantalla con las rayas desaparece a los pocos segundos de aparecer, aun estando parado y sin mover nada desde que se empieza a detectar un obstáculo.

Le he dicho al del taller que mañana lo tendrán que mirar otra vez pero me temo que no tienen ni idea de cómo resolverlo...

 

Lo que comenta raxcon de que solo pitan si el volante está muy girado hacia la trayectoria del objeto, en mi caso no ocurre.

La prueba que yo hago es acercarme en dirección a un obstáculo delantero. A veces pita y a veces no. E independientemente del pitido, al de pocos segundos de aparecer el dibujo con las rayas, desaparece y se va a la pantalla normal, aunque sigas en el mismo sitio parado.

 

Un saludo.

Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, seguimos igual. Hoy me han dicho que de momento no se puede hacer nada, que es así... 

 

Algunas pruebas que he hecho delante de ellos:

 

- Marcha atrás metida, freno pisado. Se acerca una persona por detrás y se ven las rayas y se oyen los pitidos indefinidamente. Correcto. 

- En esa misma situación, se acerca una persona por delante, y ni salen las rayas ni se oyen pitidos ni nada. Para mí, incorrecto... 

- Marcha D metida, me acerco a un obstáculo delantero, salen las rayas y a veces pita. En cuanto piso el freno deja de pitar, si es que lo hacía, y al de 3 segundos desaparece todo de la pantalla. Para mí, incorrecto. 

En esa situación, si se acerca una persona por detrás, salen las rayas y los pitidos indefinidamente. 

 

Para el de la Peugeot, todo normal es así, ya ves... 

 

Seguiré atento a próximas campañas y experiencias vuestras. 

 

Saludos. 

Jorge 

Editado por jorgepinan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Os cuento:

Hace unas semanas acudí al concesionario porque al intentar arrancar el vehículo salía la notificación "llave ausente"

Cogí cita en el taller, y al llegar al mismo, desapareció el mensajito de los.... En fín, al introducir vin para abrir la ficha, aparecían 7 u 8 campañas.

Entre ellas, la de Ayuda al Estancionamiento.

En mala hora, lo tocaron.

Al recogerlo (al tercer día) ya me advirtieron que la campaña de los sensores le había dado problemas al instalarla.

Hasta ese día, todo funcionaba a la perfección, los sensores delanteros y los traseros, aparición en pantalla de rayas blancas, amarillas y rojas. Todo con sus avisos sonoros, en cada altavoz, dependiendo del lugar de detección del obstáculo.

Nada más arrancar el coche y sacarlo del S.O., noté que los sensores delanteros estaban ausentes, de adorno.

Aparecían unas rayas blancas que enseguida desaparecía, y por supuesto, nada de bip sonoro.

Lo comuniqué, me dieron cita para otro día.

Volví a dejar el coche, dos días esta vez, para nada. Telecarga de la campaña, codificación, y que si quieres arroz, Catalina. Todo siguió igual.

Lo he vuelto a llevar para la revisión, y comentarles el mal funcionamiento de los sensores. Que se ha tocado algo para ir a peor. 

Se han puesto en contacto con fábrica o central o como se llame, y respuesta: El funcionamiento es correcto, es así.

En fín, me pondré en contacto con At. al cliente, aunque ya me anticipo a su respuesta: Póngase en contacto con su taller oficial.

Al mismo tiempo, he notado incidencia en el funcionamiento de las luces. Pregunté si también le habían aplicado alguna campaña, y la respuesta fue afirmativa. Ahora observo que sin venir a cuento las luces de cruce (las de carretera no las he probado) en determinadas circunstancias dan un pequeño salto, bien hacia arriba bien hacia abajo, sobre todo en maniobras o al iniciar la marcha.

Un desastre el tema de las campañas. Entiendo que están para corregir defectos o mejorar el funcionamiento de los sistemas, pero hay una máxima: si algo funciona no lo toques, o al menos pregunten al propietario si ha notado extrañezas en el funcionamiento de los sistemas a los que supuestamente están destinadas las campañas.

Saludos.

Editado por Logos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...