Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Junta de la culata rota


emiliano

Mensajes recomendados

Hola a todos,

tengo 307 HDI 90cv hace 5 años

hace un mes lo lleve a la revisión y me cambiaron la correa de distribución, bomba del agua, bomba del aire acondicionado y el alternador, todo bien pero fue sacarlo del taller y a los 4 días la junta de la culata que está rota el coche no ha sufrido ningun calentón ni se ha quedado sin agua, creo que no tiene nada que ver con los cambios que me hicieron pero no tengo ni idea de mecánica , alguna sugerencia?

Muchas Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde te han cambiado todo eso, en el servicio oficial? Si es así reclama

Es frecuente que si algún manazas mete mano al cambiar la correa y la bomba del agua pueda dañar esta última. Como consecuencia junta de la culata averiada.

Un amigo mío tenía un Xsara y le cambiaron en la citroën la correa, aunque no la bomba y a partir de ahí empezó a perderle agua el coche, hasta que finalmente fastidió la culata. No se le hicieron cargo de la reparación y tuvo que terminar vendiendo el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Como sabes que es la junta de culata?

Te aconsejo que mires este hilo:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3206&postdays=0&postorder=asc&highlight=revival&start=0

Si se te ha ido la junta de culata, es posible que te hayan puesto una bomba de agua defectuosa, o bien que se hubiesen olvidado de rellenar el líquido refrigerante tras el cambio.

Suerte, y por favor, actualiza el hilo pues será de interés para muchos usuarios no solo de Peugeot, sino también de Citroën.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

Hola

Tengo un 307 2.0 con unos 220.000 KM y parece que el radiador de la calefacción o los manguitos pierden líquido y me ha salido una mancha de humedad en la alfombrilla. El mecánico de la peyó me lo estaba explicando y diciéndome que en mi modelo no había que desmontar el panel entero por lo que la cosa solo me costaría unos doscientos y pico (105+iva del radiador más mano de obra) cuando en estas pasa el jefe de taller, pilla la conversación al vuelo y después de preguntar por los km dice que hay que revisar la junta de culata, que puede estar mal, el circuito toma presión y revienta por el sitio más débil que es el radiador de la calefacción. Se quedaron el coche para hacer unas pruebas y parece que sin acelerar todo va bien pero que al acelerar salen burbujas por no sé qué botella que le ponen (no en el vaso de expansión). Me dicen que eso es síntoma de un “posible” problema en la junta y que la broma serán unos mil y pico euros (no sé si con el cambio de distribución –que ya toca pronto- incluido o no).

Desde que noté la mancha en la alfombrilla habré perdido como un par de cm de líquido y eso que le metí casi 1000 km en un día (antes del dignóstico) y sólo me ha dicho una vez que tiene el nivel bajo, no durante el viaje largo sino unos días más tarde.

El otro día saliendo del trabajo, en el primer km, en una subida pronunciada, me avisó de temperatura elevada. Al mirar la aguja estaba en el rojo y de pronto se bajó al mínimo (repito, acababa de salir). Ese mismo día llegando a casa vuelvo a mirarla y estaba al mínimo y de pronto, pum, 85º.

Yo no tengo ni idea y me da miedo de que con esto de que no venden coches me la quieran meter doblada en el taller, la verdad, y no sé si repararlo, si cambiar sólo el radiador y esperar un poco a ver qué pasa, si meter un tapafugas, si cortarme las venas o si dejármelas largas.

¿Algún consejo?¿Vale la pena esa reparación con esos km?

PD. No sabía si poner este post en un hilo del radiador o de la junta. Decidí ponerlo aquí porque es el primer síntoma que he tenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muevo tu mensaje a este hilo,se ajusta mejor aquí a mi parecer.

Si finalmente tienes que desembolsar esa cantidad de dinero,y sumamos el cambio de distribución que irá aparte con total seguridad,más el mantenimiento del Fap que a raíz de los problemas que comentas en otro hilo,imagino no has cambiado aún,a mi parecer te merece más la pena ir mirando un coche de ocasión.

En esta época hay buenos chollos a precios irresistibles.

Eso sin contar que después de repararlo no te salga el Com2000 o el volante motor,a veces las desgracias no vienen solas :dry:

El problema de temperatura lo has comentado al taller? Parece que es cosa del manocontacto de temperatura de refrigerante,y no de la culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...