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emiliano

Junta de la culata rota

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Hola a todos,

tengo 307 HDI 90cv hace 5 años

hace un mes lo lleve a la revisión y me cambiaron la correa de distribución, bomba del agua, bomba del aire acondicionado y el alternador, todo bien pero fue sacarlo del taller y a los 4 días la junta de la culata que está rota el coche no ha sufrido ningun calentón ni se ha quedado sin agua, creo que no tiene nada que ver con los cambios que me hicieron pero no tengo ni idea de mecánica , alguna sugerencia?

Muchas Gracias,

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Donde te han cambiado todo eso, en el servicio oficial? Si es así reclama

Es frecuente que si algún manazas mete mano al cambiar la correa y la bomba del agua pueda dañar esta última. Como consecuencia junta de la culata averiada.

Un amigo mío tenía un Xsara y le cambiaron en la citroën la correa, aunque no la bomba y a partir de ahí empezó a perderle agua el coche, hasta que finalmente fastidió la culata. No se le hicieron cargo de la reparación y tuvo que terminar vendiendo el coche.

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¿Como sabes que es la junta de culata?

Te aconsejo que mires este hilo:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3206&postdays=0&postorder=asc&highlight=revival&start=0

Si se te ha ido la junta de culata, es posible que te hayan puesto una bomba de agua defectuosa, o bien que se hubiesen olvidado de rellenar el líquido refrigerante tras el cambio.

Suerte, y por favor, actualiza el hilo pues será de interés para muchos usuarios no solo de Peugeot, sino también de Citroën.

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Lo he llevado a un sitio oficial en Madrid,

y me han llamado que lo que está mal es la junta de la culata les he comentado lo mismo que no me creo que se haya ido asi como asi que algo me cambiarian mal antes y la respuesta es que habré tenido un calentón y no se hacen cargo.

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Hola

Tengo un 307 2.0 con unos 220.000 KM y parece que el radiador de la calefacción o los manguitos pierden líquido y me ha salido una mancha de humedad en la alfombrilla. El mecánico de la peyó me lo estaba explicando y diciéndome que en mi modelo no había que desmontar el panel entero por lo que la cosa solo me costaría unos doscientos y pico (105+iva del radiador más mano de obra) cuando en estas pasa el jefe de taller, pilla la conversación al vuelo y después de preguntar por los km dice que hay que revisar la junta de culata, que puede estar mal, el circuito toma presión y revienta por el sitio más débil que es el radiador de la calefacción. Se quedaron el coche para hacer unas pruebas y parece que sin acelerar todo va bien pero que al acelerar salen burbujas por no sé qué botella que le ponen (no en el vaso de expansión). Me dicen que eso es síntoma de un “posible” problema en la junta y que la broma serán unos mil y pico euros (no sé si con el cambio de distribución –que ya toca pronto- incluido o no).

Desde que noté la mancha en la alfombrilla habré perdido como un par de cm de líquido y eso que le metí casi 1000 km en un día (antes del dignóstico) y sólo me ha dicho una vez que tiene el nivel bajo, no durante el viaje largo sino unos días más tarde.

El otro día saliendo del trabajo, en el primer km, en una subida pronunciada, me avisó de temperatura elevada. Al mirar la aguja estaba en el rojo y de pronto se bajó al mínimo (repito, acababa de salir). Ese mismo día llegando a casa vuelvo a mirarla y estaba al mínimo y de pronto, pum, 85º.

Yo no tengo ni idea y me da miedo de que con esto de que no venden coches me la quieran meter doblada en el taller, la verdad, y no sé si repararlo, si cambiar sólo el radiador y esperar un poco a ver qué pasa, si meter un tapafugas, si cortarme las venas o si dejármelas largas.

¿Algún consejo?¿Vale la pena esa reparación con esos km?

PD. No sabía si poner este post en un hilo del radiador o de la junta. Decidí ponerlo aquí porque es el primer síntoma que he tenido.

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Muevo tu mensaje a este hilo,se ajusta mejor aquí a mi parecer.

Si finalmente tienes que desembolsar esa cantidad de dinero,y sumamos el cambio de distribución que irá aparte con total seguridad,más el mantenimiento del Fap que a raíz de los problemas que comentas en otro hilo,imagino no has cambiado aún,a mi parecer te merece más la pena ir mirando un coche de ocasión.

En esta época hay buenos chollos a precios irresistibles.

Eso sin contar que después de repararlo no te salga el Com2000 o el volante motor,a veces las desgracias no vienen solas :dry:

El problema de temperatura lo has comentado al taller? Parece que es cosa del manocontacto de temperatura de refrigerante,y no de la culata.

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    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
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