Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
TIAMATENKI

Surco en discos de frenos.

Mensajes recomendados

Gracias por las respuestas compañeros. Hoy me ha llegado el material. Es la primera vez que cambio frenos y no se si estos surcos en el canto de los discos son normales y para que sirven?

20190515_204829.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Todo elemento que gira (más aún si lo hacen a altas revoluciones) DEBE estar equilibrado estática y dinámicamente, para así evitar esfuerzos anormales por vibraciones, las que induzcen la creación de fatiga en los materiales, y que puede llegar a destruir tales dispositivos giratorios con formación de fisuras y grietas (muchas veces microscópicas) externas, internas o no visibles a simple vista.

Al efecto y para lograr el equilibrio, se quita material suficiente del lado "más pesado" buscando así un giro suave y armónico.

Es lo mismo que se hace al balancear las ruedas (con neumáticos y llantas) nada más que aquí se agregan pesos estratégicamente colocados en la periferia de estas últimas, cuyo valor se obtiene por medio de un balanceador electrónico de llantas, el que indica su peso y el sitio exacto donde deberán agregarse, ya sea pegados o fijados mecánicamente (por lo general son pesos de plomo)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Todo elemento que gira (más aún si lo hacen a altas revoluciones) DEBE estar equilibrado estática y dinámicamente, para así evitar esfuerzos anormales por vibraciones, las que induzcen la creación de fatiga en los materiales, y que puede llegar a destruir tales dispositivos giratorios con formación de fisuras y grietas (muchas veces microscópicas) externas, internas o no visibles a simple vista.

Al efecto y para lograr el equilibrio, se quita material suficiente del lado "más pesado" buscando así un giro suave y armónico.

Es lo mismo que se hace al balancear las ruedas (con neumáticos y llantas) nada más que aquí se agregan pesos estratégicamente colocados en la periferia de estas últimas, cuyo valor se obtiene por medio de un balanceador electrónico de llantas, el que indica su peso y el sitio exacto donde deberán agregarse, ya sea pegados o fijados mecánicamente (por lo general son pesos de plomo)

Entonces segun tu explicacion, despues de montarlos deberia equilibrarlos con medios electronicos? No es suficiente con montarlos como todos los discos?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El disco ya está balanceado, sólo hay que montarlo.

Se balancea generalmente desmontado el conjunto llanta/neumático. Y se puede balancear también montado todo el conjunto, una vez armado aunque hoy día no es tan común el hacerlo ya que hay que tener un equipo acorde, que gire la rueda que no es motriz y la que si es motriz se gira con el propio motor del coche. 

Editado por cesrapeugeot3
Completar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, cesrapeugeot3 dijo:

El disco ya está balanceado, sólo hay que montarlo.

Se balancea generalmente desmontado el conjunto llanta/neumático. Y se puede balancear también montado todo el conjunto, una vez armado aunque hoy día no es tan común el hacerlo ya que hay que tener un equipo acorde, que gire la rueda que no es motriz y la que si es motriz se gira con el propio motor del coche. 

Gracias por la aclaracion. 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Todo elemento que gira (más aún si lo hacen a altas revoluciones) DEBE estar equilibrado estática y dinámicamente, para así evitar esfuerzos anormales por vibraciones, las que induzcen la creación de fatiga en los materiales, y que puede llegar a destruir tales dispositivos giratorios con formación de fisuras y grietas (muchas veces microscópicas) externas, internas o no visibles a simple vista.

Al efecto y para lograr el equilibrio, se quita material suficiente del lado "más pesado" buscando así un giro suave y armónico.

Es lo mismo que se hace al balancear las ruedas (con neumáticos y llantas) nada más que aquí se agregan pesos estratégicamente colocados en la periferia de estas últimas, cuyo valor se obtiene por medio de un balanceador electrónico de llantas, el que indica su peso y el sitio exacto donde deberán agregarse, ya sea pegados o fijados mecánicamente (por lo general son pesos de plomo)

Gracias por la explicación muy bien explicado 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:D "Tiamatenki" y "Pumuky_69" ¡Gracias a ustedes por leer!

 

Y aprovecho para hacer fe de erratas: donde dice "induzcen" debe ir inducen... por escribir rápido y no revisar en su momento... es que debo hacerlo ahora :o:shock:

 

;)

Editado por cesrapeugeot3
Completar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para hacerlo fácil. Es como cuando equilibras las ruedas cuando cambias los neumáticos. Sólo que en vez de añadir unos plomos, se hace eliminando material.

Los cigüeñales también se equilibran quitando material.

Los discos de freno se equilibran durante su fabricación. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, seryu dijo:

Para hacerlo fácil. Es como cuando equilibras las ruedas cuando cambias los neumáticos. Sólo que en vez de añadir unos plomos, se hace eliminando material.

Los cigüeñales también se equilibran quitando material.

Los discos de freno se equilibran durante su fabricación. 

De modo que es algo bueno digamos. No lo habia visto nunca, incluso los de la plataforma que me los vendieron se quedaron sin poder ofrecerme una explicación. Resumiendo, los puedo montar sin problemas, verdad?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, TIAMATENKI dijo:

Ya estan montados. Por cierto, los que quite tambien tenian muescas.

Por cierto, me he dado cuenta de que las pastillas antiguas no llevaban las chapas metalicas que van detras de las pastillas, creo que se llaman placas shim si no me equivoco. Las nuevas no las traian, las viejas no las tenian, de modo que no las puse. Dicen que sirven para evitar silbidos por vibraciones al frenar, la verdad es que no he notado nada de silbidos ni antes ni ahora. Alguien tiene alguna experiencia con el tema?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito
       
      saludos
      • 7 respuestas
    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 13 respuestas
    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas
    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...