Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Reclamacion a Peugeot - seguimiento


Mensajes recomendados

Me van a dar dentro de poco mi 508 GT, me lo compre en marzo y me dieron de plazo de entrega noviembre... ahora se ha adelantado y por lo visto para mediados de junio lo voy a tener en mis manos.

Como me fijo en el dia que salio de la fabrica? lo pregunto por el adelanto de tiempo que he recibido... no quiero comprarme un coche de 40K y que luego me ande dando diferentes problemas por ser un modelo de exposicion, pruebas... etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

90 días de plazo de entrega... lo normal para un pedido a fábrica, con los extras que tú has pedido.... Inicialmente te dan un plazo mayor, unos 7 meses para poder cubrirse en caso de retrasos.

 

Otra cosa es que te hubieran ofrecido uno ya fabricado con más extras... normalmente todos.... que son lo que enviaron a los Concesionarios para exposiciones y pruebas.... y que te lo ponen disponible en 7 días.

 

La fecha de fabricación real la sabrás cuando tengas el VIN

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues seguimos sumando, este fin de semana el techo electrico ha dicho adios. Se ha quedado sin cerrar del todo. las partes de atras que levantan para desplazarse han debido de petar y el techo se quedo apoyado en la chapa. alguien lo ha dejado al sol con mucha temperatura y ha notado algo extraño al abrirlo?

 

y tambien el control de angulos muertos, cuando le apetece sale un aviso de "control de angulo muerto desactivado" pero en el menu aparece ON,. Luego cuando arrancas ya no se activa hasta que lo desactivo y activo de nuevo.

 

¿alguno puede poner una foto de la camara delantera vista desde fuera y desde la pantalla? me da la impresion que esta un poco torcida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Alberto__adan dijo:

Pues seguimos sumando, este fin de semana el techo electrico ha dicho adios. Se ha quedado sin cerrar del todo. las partes de atras que levantan para desplazarse han debido de petar y el techo se quedo apoyado en la chapa. alguien lo ha dejado al sol con mucha temperatura y ha notado algo extraño al abrirlo?

 

y tambien el control de angulos muertos, cuando le apetece sale un aviso de "control de angulo muerto desactivado" pero en el menu aparece ON,. Luego cuando arrancas ya no se activa hasta que lo desactivo y activo de nuevo.

 

¿alguno puede poner una foto de la camara delantera vista desde fuera y desde la pantalla? me da la impresion que esta un poco torcida.

Ahí va una:

 

 

IMG_20190604_000323.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, raxcon dijo:

Ahí va una:

 

 

IMG_20190604_000323.jpg

Muchas gracias!!! veo que no soy el unico que la tiene mal colocada ¿cuando ves la camara en la pantalla no ves parte del coche?

 

Por cierto, en una semana ya figuran las camapañas de los monogramas y otra de ayuda al estacionamiento, no me han dado mas detalles de la segunda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pillas fuera, la semana que viene te lo miro. 

Me suenas que si, no se si la trasera o delantera. 

Lei o escuché, que sea vea parte del coche es para tener una referencia espacial. No se si será verdad. 

Editado por raxcon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno, sigo con el tema...

Despues de la ultima entrega del coche por todo lo que indique tuve que volver a dejarlo la semana siguiente (volvi el viernes pero no lo iba a dejar sin que hiciesen nada en el).

 

El techo lo dejaron mal cuadrado y no cerraba del todo, de echo reconocieron que no han hecho nada sino ayudarlo a abrir y cerrar con la mano y ala, arreglado magicamente. OLE SUS HUEVOS

la goma del techo deformada, no se que harian con ella...y de paso, las marcas que hizo el techo y que tenian que reparar...¿lo adivinais? han pintado encima y se han quedado tan panchos.

el asiento, para variar lo desmontaron y montaron sin hacer nada, y ojo, de nuevo cosas que se solucionan solas como los embellecedores donde van los mandos electricos del asiento que de repente y sin hacer nada ya no se mueven...OLE SUS HUEVOS X2

Eso si, el asiendo sigue con su holgura al frenar, a parte de parecer un asiento de 10 años.  (si apoyas las manos en la banqueta da la sensacion de que el acolchado o lo que lleve debajo ya no existe, sensacion de hundimiento, pero para ellos esta todo perfecto OLE SUS HUEVOS!!

 

Lo mejor de todo, ante mi nueva queja y queriendo dejar el coche de nuevo hasta que este arreglado me dicen que no, que tengo abierta una reclamacion con la OCU y que no van a hacer nada mas en techo y asiento porque esta dentro de lo normal...OLE OLE Y OLE...y para eso 2 semanas mas en el taller!!!y de paso me cierran la incidencia de peugeot por lo mismo:

 

Cuenta de personal (Jorge) a través del canal 'Teléfono'28/06/2019 09:40 AM

Nos dice que ha alquilado un Vh. porque no quiere llevarse el coche.

Informamos que entendemos que se encuentra en conformidad, tal y como nos dice el SO.

Tenemos constancia de que ha puesto una reclamación en OCU a la que se dará la oportuna respuesta por parte del SO.

Mandrá unas fotos para que veamos el nivel de acabados del coche.

Ha pedido un informe en el que indiquen que no se puede hacer más, y le hemos dicho que no es posible facilitarlo.

 

basicamente me dijeron despues por telefono que fin y que lo que pase sera con la OCU....

 

Obviamente esto no va a quedar asi, estoy en contacto con un perito externo. Es indignante que una marca actue como estan actuando....

 

 

P.D. ¿Alguien con asientos de cuero me puede decir si tiene la misma sensacion de perdida de acolchado y hundimiento de su banqueta respecto a la del copiloto?

Mi coche tiene 8.000km, peso 80kg (no soy un peso pesado para deformar un asiento) y uso el coche 2 o 3 veces por semana...parece que tiene 10 años...

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el mío no lo único que aveces el acolchado hacer algo de ruido el acolchado nada fuera de lo normal

 

Si te puedo decir que mi coche también va quedar en el taller por lo del techo y un mal ajuste de la ventana del copiloto

Pero en el psa retail todo lo relacionado con carrocería techo o ventana lo lleva un mecánico de carrocería

Vamos que ahí hay el mecánico de motor y el de carrocería

 

Lo que hicieron fue pedir información a Peugeot del problema del techo

Ya que les comenté que había varios afectado y que uno en tu caso había ido muy a peor 

Me da que el problema en tu caso es que no quisieron cambiar la pieza en si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y esta es la respuesta de PEUGEOT, con los amigos de PSA RETAIL LAS TABLAS:

 

Estimado Cliente,

 

Trasladamos sus comentarios al Servicio Oficial PEUGEOT PSA RETAIL MADRID – Las Tablas, desde nos consta han cursado la oportuna respuesta a la OCU.

 

Atentamente,

 

En caso de ser usted consumidor y usuario en el sentido del artículo 3 del RDL 1/2007, de conformidad con lo establecido en el artículo 40 de la ley 7/2017 relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo le informamos que esta empresa no está adherida a ninguna entidad de resolución alternativa de litigios. Igualmente, y en cumplimiento del antedicho precepto legal, ponemos en su conocimiento que, puede voluntariamente acudir a la Junta Arbitral de Consumo, cuya identificación completa, información y requisitos puede consultar en la siguiente página web: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/ampliacion/Juntas_Arbitrales/juntas_arbitrales.htm , siendo que NO es intención de esta parte aceptar ninguna invitación a una resolución alternativa de litigios.

 

Dejan bien claro que como tengas un problema con la marca te jodes y te aguantas.

 

Toca dejar claro en las RRSS como funciona esta marca ...Y SU SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE, por llamarlo de alguna manera....

 

Suerte con vuestros coches, primer y ultimo peugeot en mi vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Alberto__adan dijo:

y esta es la respuesta de PEUGEOT, con los amigos de PSA RETAIL LAS TABLAS:

 

Estimado Cliente,

 

Trasladamos sus comentarios al Servicio Oficial PEUGEOT PSA RETAIL MADRID – Las Tablas, desde nos consta han cursado la oportuna respuesta a la OCU.

 

Atentamente,

 

En caso de ser usted consumidor y usuario en el sentido del artículo 3 del RDL 1/2007, de conformidad con lo establecido en el artículo 40 de la ley 7/2017 relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo le informamos que esta empresa no está adherida a ninguna entidad de resolución alternativa de litigios. Igualmente, y en cumplimiento del antedicho precepto legal, ponemos en su conocimiento que, puede voluntariamente acudir a la Junta Arbitral de Consumo, cuya identificación completa, información y requisitos puede consultar en la siguiente página web: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/ampliacion/Juntas_Arbitrales/juntas_arbitrales.htm , siendo que NO es intención de esta parte aceptar ninguna invitación a una resolución alternativa de litigios.

 

Dejan bien claro que como tengas un problema con la marca te jodes y te aguantas.

 

Toca dejar claro en las RRSS como funciona esta marca ...Y SU SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE, por llamarlo de alguna manera....

 

Suerte con vuestros coches, primer y ultimo peugeot en mi vida

Lo siento muchísimo.... lo peor que te puede pasar a la hora de comprarte un coche es que te salga malo, pero ya el remate es que no se preocupen por el cliente en la post-venta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Alberto__adan dijo:

y esta es la respuesta de PEUGEOT, con los amigos de PSA RETAIL LAS TABLAS:

 

Estimado Cliente,

 

Trasladamos sus comentarios al Servicio Oficial PEUGEOT PSA RETAIL MADRID – Las Tablas, desde nos consta han cursado la oportuna respuesta a la OCU.

 

Atentamente,

 

En caso de ser usted consumidor y usuario en el sentido del artículo 3 del RDL 1/2007, de conformidad con lo establecido en el artículo 40 de la ley 7/2017 relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo le informamos que esta empresa no está adherida a ninguna entidad de resolución alternativa de litigios. Igualmente, y en cumplimiento del antedicho precepto legal, ponemos en su conocimiento que, puede voluntariamente acudir a la Junta Arbitral de Consumo, cuya identificación completa, información y requisitos puede consultar en la siguiente página web: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/ampliacion/Juntas_Arbitrales/juntas_arbitrales.htm , siendo que NO es intención de esta parte aceptar ninguna invitación a una resolución alternativa de litigios.

 

Dejan bien claro que como tengas un problema con la marca te jodes y te aguantas.

 

Toca dejar claro en las RRSS como funciona esta marca ...Y SU SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE, por llamarlo de alguna manera....

 

Suerte con vuestros coches, primer y ultimo peugeot en mi vida

Yo lo que entiendo es que no aceptan una resolución a través de una asociación privada "sin ánimo de lucro"  OCU para resolver tu problema, y te dirigen a las Juntas Arbitrales del Ayuntamiento de Madrid... que es donde van a parar las HOJAS DE RECLAMACIONES.

 

A lo mejor tu problema es que has dirigido mal la reclamación.... otra cosa es Peugeot no te solucione el problema en las condiciones de compra y garantía.

 

Y si eres socio de OCU... que lo muevan sus abogados.... pero pasará por rellenar la correspondiente Hoja de Reclamación y llevarla a la Junta Arbitral de Consumo y a acudir a los juzgados que figuran en el contrado de venta del vehículo para resolver las disputas.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, Alberto__adan dijo:

de momento he pedido cita en otro taller fuera de PSA retail, sin decir ni mu, para que miren el asiento y el techo...a ver si ellos ven que pasa....

Luego si puedo subo un video del sonido del techo cuando se abre y cierra y me decis si alguno nota lo mismo.

¿Fuera de PSA Retail, pero  Servico Oficial Peugeot?.... por el tema de garantía de 3 años y esas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como salga una unidad con problemas, no se acaban hasta que te deshaces de ella yo tuve un 307 de los primeros y gracias a FACUA después de mil quebraderos  de cabeza perdidas de días de trabajo etc, me reintegraron el importe menos mal

 

te recomiendo que empieces  a moverlo para quitártelo de encima, por una unidad nueva cuanto antes mejor si no es un sin vivir, después de gastarte un dinero, suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola un comentario, Peugeot no está adherido a la Junta Arbitral,lo comento porque en  los 407 no se actualiza la cartografía psa tiene contrato con tom tom ahora y el distribuidor anterior HERE lo deja de lado,después de denunciar en la OCU y JUNTA ARBITRAL nos llego un escrito donde nos decían que ellos no se acogían a la junta arbitral y lo de OCU es para tomarlo con mucha mucha calma,

 

tenemos otro problema el navegador tienen que actualizar el software para poner la fecha correcta porque no coge satélites efecto 2000 algo largo de contar pero el que tiene un 407/3008/5008/ picasso/c4,etc etc, conoce el problema ,pero psa peugueot/citroen se desentienden ni junta arbitral  ni la omic  son multinacionales con mucho poder,que doblegan a todo el mundo,pobre del que tenga un problema ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es el efecto 2000... es el efecto GPS week number rollover.... más info aquí... https://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/gps-abril-vuelta-contador-fechas.html

 

 Y la solución... https://www.citroen.es/posventa-y-accesorios/aplicaciones-y-cartografia/modificar-la-fecha-de-mi-gps.html

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque no estén acogidos a la Junta una reclamación en consumo están obligados a aceptarla por ley dado que es un órgano estatal que vela por los derechos de los consumidores

 

Yo plantearía el cambio de coche por uno igual 

 

Yo en mi caso si no solucionan los fallos que tiene es lo que solicitare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola  x2fer,   efectivamente es el efecto  GPS week number rollover. no quería extenderme explicando el problema,pero  la solución que dan es una chapuza desmarcar la sincronizacion con  el gps y poner la hora manual, claro que como no tengas cobertura de satélites olvídate de poner la hora manual no te deja ,aparte perdida de señal del gps falta de satélites ,con la consiguiente ruta por medio del campo   problemas de altura puedes estar a menos 50 metros sobre el nivel del mar como no sea una mina, o un submarino lo veo difícil y un largo etc,que no quieren solucionar al tener que pagar a HARMAN que es el fabricante, el software para solucionarlo,lo mismo que la cartografía del RT3/4/5 no tienen y el wip nav, por denuncias de mucha gente el año pasado este veremos

 

navegadores en coches que salían de fabrica en el 2015 y los han dejado tirados como un trasto inútil en el frontal del coche,psa va de capa caída cada vez peor calidad se desentiende de los clientes etc

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, rizos dijo:

hola  x2fer,   efectivamente es el efecto  GPS week number rollover. no quería extenderme explicando el problema,pero  la solución que dan es una chapuza desmarcar la sincronizacion con  el gps y poner la hora manual, claro que como no tengas cobertura de satélites olvídate de poner la hora manual no te deja ,aparte perdida de señal del gps falta de satélites ,con la consiguiente ruta por medio del campo   problemas de altura puedes estar a menos 50 metros sobre el nivel del mar como no sea una mina, o un submarino lo veo difícil y un largo etc,que no quieren solucionar al tener que pagar a HARMAN que es el fabricante, el software para solucionarlo,lo mismo que la cartografía del RT3/4/5 no tienen y el wip nav, por denuncias de mucha gente el año pasado este veremos

 

navegadores en coches que salían de fabrica en el 2015 y los han dejado tirados como un trasto inútil en el frontal del coche,psa va de capa caída cada vez peor calidad se desentiende de los clientes etc

saludos

Este no es el hilo adecuado para seguir con este tema, ya que desviamos la atención al hilo abierto por Alberto__adan

¿Que tiene que ver el GPS week number roll over, que solo indica mal la fecha, con que no tengas cobertura de satelites?,,,, ¿que no interpreta bien las efemerides para saber la posición de los satélites en el arranque inicial?... pasados un par de minutos ya los debe haber posicionado todos correctamente. Si te falla es otra cosa.

Si te indica mal la altura es porque tienes cobertura de menos de 3 satélites.

Si me meto en la web de Peugeot, veo que hay mapas para todos los modelos de coches hasta 10 años posteriores a su venta... ya te están diciendo el tiempo de soporte que te dan... y ojo, yo mi 406 lo he tenido casi 19 años (los hubiera cumplido hoy).... debe ser que los nos orientamos bien con solo mirar un mapa (aunque sea Gopogle Maps) antes de salir, no le damos tanta importancia a estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...