Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

BigVanBoy

¿Para la ITV hay que tener todos los asientos puestos?

Mensajes recomendados

Hola. 

Recientemente he comprado una Traveller con 8 asientos. No necesito tantos y tengo 3 de ellos a la venta. 

¿Alguien sabría decirme si a la hora de pasar la ITV me exigirán que los lleve, puesto que en la documentación se especifica que son 8 plazas?

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En el manual de procedimiento de la ITV

 

pone:

 

En el caso de vehículos M1, en la inspección técnica se aceptará cualquier configuración de asientos incluida en la homologación del vehículo.

 

3.1 Asientos y sus anclajes
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES

Los vehículos deben disponer del número de plazas para las que están autorizados.

En el caso de los vehículos de las categorías M1 y N, todas las plazas son de asiento (plazas sentadas).

En el caso de los vehículos de las categorías M2 y M3 (clases I, II y A) pueden existir también plazas de pie.

Se consideran como plazas, a los mismos efectos, las sillas de ruedas.

Los vehículos pueden ser homologados con varias configuraciones del número de plazas y, por tanto, pueden ser presentados a inspección con una de dichas configuraciones, la cual debe estar especificada en la tarjeta ITV.

En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.

Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones.

En los vehículos de categorías M2 y M3 (clases II, III y B), el número de asientos debe corresponder al especificado en la tarjeta ITV, o en su caso, asientos más espacios y anclajes habilitados para sillas de ruedas.

Todos los vehículos deberán tener los asientos anclados a la estructura de forma resistente.

Los asientos de los vehículos deben ser adecuados a su función.

Los vehículos de las categorías indicadas en la tabla adjunta llevarán instalados reposacabezas en los asientos orientados hacia delante, a partir de la fecha y en la situación que se indican en dicha tabla.

 

b.-  MÉTODO

Mediante inspección visual se comprobará:

-  El número de plazas. En el caso de aumento de plazas o la eliminación permanente del número de plazas que supongan inutilización de los anclajes (mediante elementos que solo puedan ser desmontados con herramientas no disponibles normalmente), con respecto a las que el vehículo haya sido homologado.

-  La fijación a la estructura.

-  Que no presentan ningún elemento deteriorado o suelto que pueda ocasionar lesiones a los

ocupantes del vehículo.

-  La adecuación a su función.

-  En su caso, la accesibilidad a las plazas posteriores.

-  En su caso, la existencia de reposacabezas en los asientos.

-  En su caso, el funcionamiento del mecanismo de ajuste longitudinal del asiento del conductor.

-  En vehículos de dos puertas con plazas traseras, alguno de los asientos delanteros deben ser

abatibles.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A nosotros en la furgoneta que es una Transit y es para 5 plazas nos dijeron dos opciones. Si teníamos una malla metálica separando la carga de los asientos delanteros no hacía falta ponerle los asientos traseros y si no teníamos la malla si estábamos obligados a ponerle los asientos. Al principio le poníamos los asientos para pasarla y después de la quitabamos pero luego ya decidimos hacer eso y ha lleva unas pocas ITV.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por una ITV y preguntar porque ya sabes cómo es la normativa que cambia todo seguido.

Un saludo y espero haberte ayudado

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, CamposRacing dijo:

A nosotros en la furgoneta que es una Transit y es para 5 plazas nos dijeron dos opciones. Si teníamos una malla metálica separando la carga de los asientos delanteros no hacía falta ponerle los asientos traseros y si no teníamos la malla si estábamos obligados a ponerle los asientos. Al principio le poníamos los asientos para pasarla y después de la quitabamos pero luego ya decidimos hacer eso y ha lleva unas pocas ITV.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por una ITV y preguntar porque ya sabes cómo es la normativa que cambia todo seguido.

Un saludo y espero haberte ayudado

Muchas gracias! Un saludo.

hace 13 horas, admin dijo:

En el manual de procedimiento de la ITV

 

pone:

 

En el caso de vehículos M1, en la inspección técnica se aceptará cualquier configuración de asientos incluida en la homologación del vehículo.

 

3.1 Asientos y sus anclajes
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES

Los vehículos deben disponer del número de plazas para las que están autorizados.

En el caso de los vehículos de las categorías M1 y N, todas las plazas son de asiento (plazas sentadas).

En el caso de los vehículos de las categorías M2 y M3 (clases I, II y A) pueden existir también plazas de pie.

Se consideran como plazas, a los mismos efectos, las sillas de ruedas.

Los vehículos pueden ser homologados con varias configuraciones del número de plazas y, por tanto, pueden ser presentados a inspección con una de dichas configuraciones, la cual debe estar especificada en la tarjeta ITV.

En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.

Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones.

En los vehículos de categorías M2 y M3 (clases II, III y B), el número de asientos debe corresponder al especificado en la tarjeta ITV, o en su caso, asientos más espacios y anclajes habilitados para sillas de ruedas.

Todos los vehículos deberán tener los asientos anclados a la estructura de forma resistente.

Los asientos de los vehículos deben ser adecuados a su función.

Los vehículos de las categorías indicadas en la tabla adjunta llevarán instalados reposacabezas en los asientos orientados hacia delante, a partir de la fecha y en la situación que se indican en dicha tabla.

 

b.-  MÉTODO

Mediante inspección visual se comprobará:

-  El número de plazas. En el caso de aumento de plazas o la eliminación permanente del número de plazas que supongan inutilización de los anclajes (mediante elementos que solo puedan ser desmontados con herramientas no disponibles normalmente), con respecto a las que el vehículo haya sido homologado.

-  La fijación a la estructura.

-  Que no presentan ningún elemento deteriorado o suelto que pueda ocasionar lesiones a los

ocupantes del vehículo.

-  La adecuación a su función.

-  En su caso, la accesibilidad a las plazas posteriores.

-  En su caso, la existencia de reposacabezas en los asientos.

-  En su caso, el funcionamiento del mecanismo de ajuste longitudinal del asiento del conductor.

-  En vehículos de dos puertas con plazas traseras, alguno de los asientos delanteros deben ser

abatibles.

Fantástico. Con la normativa no hay pérdida. Muchas gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si está matriculada como turismo (clasificación 1000) debe llevar todos los asientos, aunque sea abatidos los de la ultima fila, con sus cinturones y todo.

 

Si es vehículo mixto (3100) no es necesario que lleves todos los asientos puestos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 69 respuestas
    • Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.
      Yo la pedí el 27 de septiembre y me han dado para finales de Diciembre.
       
      La verdad es que me ha sorprendido al ser un vehículo digamos... "no un superventas como un 3008"
      • 1.642 respuestas
    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 13 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

       
      Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad