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luis1321

medidas especificas de llantas de peugeot 308 facelit (t9)

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Buscando una rueda de galleta para mi coche (pues al llevar el equipo hifi , la sustituyen por un kit anti pinchazos del que no me fío) decidi comprar una, y buscando info encontré esta web

 

https://llantasneumaticos.com/size/peugeot/308/2019/#trim-15-bluehdi-130-eudm-129

 

1246058471_Capturadepantalla2019-05-16alas22_19_25.thumb.png.2cfb914226fcb90baf05d56d5bb90cdd.png

 

creo que es interesante para tener estos datos a mano, aparecen todos los acabados del 308 pero solo os pongo imagen del mío.

Espero que os sirva 

salu2

luis

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hace 11 horas, luis1321 dijo:

Buscando una rueda de galleta para mi coche (pues al llevar el equipo hifi , la sustituyen por un kit anti pinchazos del que no me fío) decidi comprar una, y buscando info encontré esta web

 

https://llantasneumaticos.com/size/peugeot/308/2019/#trim-15-bluehdi-130-eudm-129

 

1246058471_Capturadepantalla2019-05-16alas22_19_25.thumb.png.2cfb914226fcb90baf05d56d5bb90cdd.png

 

creo que es interesante para tener estos datos a mano, aparecen todos los acabados del 308 pero solo os pongo imagen del mío.

Espero que os sirva 

salu2

luis

Es interesante pero los neumáticos con llantas de 19" creo que son necesario homologarlos. Aunque bueno de 18 a 19" no creo que se note mucho la diferencia no?

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Ninguna llanta más grande hay que homologar. Lo único es por un neumático equivalente. Lo único que puede pasar es que la llanta sea de una ete muy baja entonces sobresalga de la aleta, ahí sí que hay que homologar. Pero una llanta de 308 aún que sea GTI me extraña muchísimo que sea saliendo tanto hacia fuera porque el coche es casi igual.

Yo antes de comprar llanta 19 miraría el precio de los neumáticos igual luego alguno lleva sorpresa jajaja

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hace 8 minutos, CamposRacing dijo:

Ninguna llanta más grande hay que homologar. Lo único es por un neumático equivalente. Lo único que puede pasar es que la llanta sea de una ete muy baja entonces sobresalga de la aleta, ahí sí que hay que homologar. Pero una llanta de 308 aún que sea GTI me extraña muchísimo que sea saliendo tanto hacia fuera porque el coche es casi igual.

Yo antes de comprar llanta 19 miraría el precio de los neumáticos igual luego alguno lleva sorpresa jajaja


Está claro que un neumático de 19" va a ser un roto en el bolsillo considerable, tenía entendido que era necesario homologar, pero si no es así poniendo un neumático equivalente, es buena opción. Aunque claro esta, bastante mas caro sin ninguna duda.

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Y no solo te va a costar más, si eres de los que les molesta mucho el ruido de baches o rayas en la carretera, cuanto mas grande la llanta, menos perfil, y mas se notan y mas suena dentro del coche, puede ser un verdadero coñazo...pero es que cada uno valore....

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Exacto, el tema del ruido también es considerable. Llevo las 18 y no sé si será cosa de la goma que me pusieron unas que son una basura o si es el perfil. Con las 17 en el otro coche no me hacían tanto ruido. En cuanto se me gasten ya os contaré

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
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      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
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    • Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
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