Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿ tienen el 307 aviso de cuando se acaban las pastillas ?


Heartless

Mensajes recomendados

El testigo que lleva de pastillas agotadas no lo lleva pero lo que no se debe es rellenar el deposito de líquido de frenos porque el indicador de nivel bajo de liquido es el que nos avisa que las pastillas estan gastadas, por eso solo se debe rellenar, si no hay fugas, cuando cambiamos las pastillas eso es lo que me han dicho los de la Peugeot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hola, hola, pues os puedo decir que mi coche tiene 68000 km, bueno todavia no pero queda poco, y las pastillas y discos son de serie, es mas, el liquido de frenos esta intacto... cuando fui a pasar la revision de los 50000km me pregunto el del taller si habia rellenado el liquido de frenos por que estaba intacto y las pastillas y discos de p.m. 8O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dispositivo indicador de desgaste de pastillas se está eliminando de los coches modernos porque el roce del disco con el contacto eléctrico de la pastilla produce un ligero chisporroteo que produce perturbaciones de radiofrecuencia a la propia eléctrónica del vehículo.

Como es un punto de chequeo en en las revisiones, en principio no es mayor problema.

El desgaste de pastillas se puede medir por la bajada de nivel del líquido de freno, veamos por qué:

Cada piston de las paquetas de freno tiene una superficie de unos 25 cm2, multiplicado por las 4 ruedas son 100 cm2. si consideramos que la capacidad de desgaste de una pastilla es de unos 0.7 cm,, esto significa que los pistones se aproximan 0.7cm, lo que implica que necesitan absorber el siguiente volumen de líquido de frenos:

100 cm2 x 0.7 cm = 70 cm3.

cantidad suficiente para ser detectada por bajo nivel de líquido de frenos.

Por eso no hay que rellenar el líquido de frenos nada más que hasta el cambio de pastillas y dejarlo estrictamente en el máximo, no más.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lije literalmente los discos, gracias a unas pastillitas gastadas.

La verdad no note nada raro hasta que vieniendo un dia del curro, en la entradad de Torrejon noto que mis discos empiezan a sollozar, como pasar un punzon de hierro raspando sobre una chapa de metal.

Total mis disco con un surco y sin pastillas, menos mal que las pinzas no se jodieron!!!

Total que para ir al taller fue una odisea porke cada vez que tocabas el freno minimamente, dios se me partia el corazon viendo chillar a los pobres discos.

Precio total de la broma: 200€ eso si colocando discos "brembo" y unas pastillas normales "ferodo"

El otro dia fui a cambiar las gomas de atras y como me las cambio un amiguete, ya me hizo una revision y la mejor forma es ver como van las pastillas a ojo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...