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Heartless

¿ tienen el 307 aviso de cuando se acaban las pastillas ?

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El testigo que lleva de pastillas agotadas no lo lleva pero lo que no se debe es rellenar el deposito de líquido de frenos porque el indicador de nivel bajo de liquido es el que nos avisa que las pastillas estan gastadas, por eso solo se debe rellenar, si no hay fugas, cuando cambiamos las pastillas eso es lo que me han dicho los de la Peugeot

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Hola, hola, hola, pues os puedo decir que mi coche tiene 68000 km, bueno todavia no pero queda poco, y las pastillas y discos son de serie, es mas, el liquido de frenos esta intacto... cuando fui a pasar la revision de los 50000km me pregunto el del taller si habia rellenado el liquido de frenos por que estaba intacto y las pastillas y discos de p.m. 8O

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El dispositivo indicador de desgaste de pastillas se está eliminando de los coches modernos porque el roce del disco con el contacto eléctrico de la pastilla produce un ligero chisporroteo que produce perturbaciones de radiofrecuencia a la propia eléctrónica del vehículo.

Como es un punto de chequeo en en las revisiones, en principio no es mayor problema.

El desgaste de pastillas se puede medir por la bajada de nivel del líquido de freno, veamos por qué:

Cada piston de las paquetas de freno tiene una superficie de unos 25 cm2, multiplicado por las 4 ruedas son 100 cm2. si consideramos que la capacidad de desgaste de una pastilla es de unos 0.7 cm,, esto significa que los pistones se aproximan 0.7cm, lo que implica que necesitan absorber el siguiente volumen de líquido de frenos:

100 cm2 x 0.7 cm = 70 cm3.

cantidad suficiente para ser detectada por bajo nivel de líquido de frenos.

Por eso no hay que rellenar el líquido de frenos nada más que hasta el cambio de pastillas y dejarlo estrictamente en el máximo, no más.

Saludos.

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Yo lije literalmente los discos, gracias a unas pastillitas gastadas.

La verdad no note nada raro hasta que vieniendo un dia del curro, en la entradad de Torrejon noto que mis discos empiezan a sollozar, como pasar un punzon de hierro raspando sobre una chapa de metal.

Total mis disco con un surco y sin pastillas, menos mal que las pinzas no se jodieron!!!

Total que para ir al taller fue una odisea porke cada vez que tocabas el freno minimamente, dios se me partia el corazon viendo chillar a los pobres discos.

Precio total de la broma: 200€ eso si colocando discos "brembo" y unas pastillas normales "ferodo"

El otro dia fui a cambiar las gomas de atras y como me las cambio un amiguete, ya me hizo una revision y la mejor forma es ver como van las pastillas a ojo.

Un saludo.

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Lo mejor que puedes hacer es cambiar de taller por incompetentes, si rellenan el liquido y no te avisan del desgaste de las pastillas, te estan engañando :evil: .

En cuanto a los testigos de desgaste los han eliminado, porque no valen para nada, pues como dice TATTO el cable se rompe de viejo antes de cumplir su funcion :wink:

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    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
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      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
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      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
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      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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