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miguelverin

Revoluciones después de la campaña software motor

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Alguno que la pasara y otro que no

 

Que tengáis gasolina 180 cv 

 

Que revoluciones tenéis en el motor de marcha D8 a 120 km/h

 

Yo las tengo justo en las 2000rpm

Y por lo que veo la actualización acorta las relaciones y lleva el motor algo más revolucionado

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En si es gestion electrónica y una ecu aún así por si estoy equivocado y dado que los 120 el 1 día creo que eran menos de 2000rpm en plano por eso pregunto

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hace 3 horas, miguelverin dijo:

Alguno que la pasara y otro que no

 

Que tengáis gasolina 180 cv 

 

Que revoluciones tenéis en el motor de marcha D8 a 120 km/h

 

Yo las tengo justo en las 2000rpm

Y por lo que veo la actualización acorta las relaciones y lleva el motor algo más revolucionado

Clavado a las 2000 rpm. Antes no se decirte, no me fije. 

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Eso es imposible...lo marca la caja de cambios. Podrán ajustar que cambie antes, después, más rápido, subir rpm de ralentí...pero la velocidad y rpm lo marca la relación de la propia caja de cambios

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si subes la RPM en reposo del motor en si ya estas cambiando las rpm a las que girara el motor

 

si un motor los pasas de reposo de 800rpm a 1000rpm la propias rpm en a 120 ya cambiarían

 

que no digo que tenga que tener razón pero aunque sea por curiosidad me gustaria saber las rpm de un motor si la campaña a 120 

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hace 2 horas, miguelverin dijo:

si subes la RPM en reposo del motor en si ya estas cambiando las rpm a las que girara el motor

 

si un motor los pasas de reposo de 800rpm a 1000rpm la propias rpm en a 120 ya cambiarían

 

que no digo que tenga que tener razón pero aunque sea por curiosidad me gustaria saber las rpm de un motor si la campaña a 120 

Eso no es así. Piensa que en reposo el motor puede girar libremente a las revoluciones que quiera porque está desembragado, luego una vez engranada la marcha la relación de transmisión viene determinada por los engranajes que estén acoplados en ese momento y eso lo determina el número de dientes de esos engranajes

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Yo no te puedo ayudar, a mi coche no le aparece ninguna campaña, por lo que estará actualizado.

 

Si tienes la impresión de que han subido las revoluciones en vacío, o que va más revolucionado, piensa en el climatizador o en el alternador para que trabajen mejor... pero en marcha debería ser exactamente igual.

 

Si el conector OBD2 estuviera accesible sin desmontar nada, se podría capturar un tramo y analizarlo.

Editado por x2fer

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Estuke tiene razón. Al ralentí tienes la caja "desconectada" del motor. Las relaciones entre engranajes son fijas, entonces siempre llevarás el motor a las mismas revoluciones en la D8 a 120.

El desgaste de la rueda no creo que llegue a  inferir en variar en 5 rpm el motor, osea, que ni lo notas en el tacómetro.

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      • 19 respuestas


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