Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

miguelverin

Revoluciones después de la campaña software motor

Mensajes recomendados

Alguno que la pasara y otro que no

 

Que tengáis gasolina 180 cv 

 

Que revoluciones tenéis en el motor de marcha D8 a 120 km/h

 

Yo las tengo justo en las 2000rpm

Y por lo que veo la actualización acorta las relaciones y lleva el motor algo más revolucionado

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En si es gestion electrónica y una ecu aún así por si estoy equivocado y dado que los 120 el 1 día creo que eran menos de 2000rpm en plano por eso pregunto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, miguelverin dijo:

Alguno que la pasara y otro que no

 

Que tengáis gasolina 180 cv 

 

Que revoluciones tenéis en el motor de marcha D8 a 120 km/h

 

Yo las tengo justo en las 2000rpm

Y por lo que veo la actualización acorta las relaciones y lleva el motor algo más revolucionado

Clavado a las 2000 rpm. Antes no se decirte, no me fije. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso es imposible...lo marca la caja de cambios. Podrán ajustar que cambie antes, después, más rápido, subir rpm de ralentí...pero la velocidad y rpm lo marca la relación de la propia caja de cambios

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si subes la RPM en reposo del motor en si ya estas cambiando las rpm a las que girara el motor

 

si un motor los pasas de reposo de 800rpm a 1000rpm la propias rpm en a 120 ya cambiarían

 

que no digo que tenga que tener razón pero aunque sea por curiosidad me gustaria saber las rpm de un motor si la campaña a 120 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, miguelverin dijo:

si subes la RPM en reposo del motor en si ya estas cambiando las rpm a las que girara el motor

 

si un motor los pasas de reposo de 800rpm a 1000rpm la propias rpm en a 120 ya cambiarían

 

que no digo que tenga que tener razón pero aunque sea por curiosidad me gustaria saber las rpm de un motor si la campaña a 120 

Eso no es así. Piensa que en reposo el motor puede girar libremente a las revoluciones que quiera porque está desembragado, luego una vez engranada la marcha la relación de transmisión viene determinada por los engranajes que estén acoplados en ese momento y eso lo determina el número de dientes de esos engranajes

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

no te quito nada de razón pero como dije me gustaría saber aunque sea por curiosidad las rpm de un motor sin la campaña realizada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo no te puedo ayudar, a mi coche no le aparece ninguna campaña, por lo que estará actualizado.

 

Si tienes la impresión de que han subido las revoluciones en vacío, o que va más revolucionado, piensa en el climatizador o en el alternador para que trabajen mejor... pero en marcha debería ser exactamente igual.

 

Si el conector OBD2 estuviera accesible sin desmontar nada, se podría capturar un tramo y analizarlo.

Editado por x2fer

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estuke tiene razón. Al ralentí tienes la caja "desconectada" del motor. Las relaciones entre engranajes son fijas, entonces siempre llevarás el motor a las mismas revoluciones en la D8 a 120.

El desgaste de la rueda no creo que llegue a  inferir en variar en 5 rpm el motor, osea, que ni lo notas en el tacómetro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
      "No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".
       
      • 237 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 69 respuestas
    • Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.
      Yo la pedí el 27 de septiembre y me han dado para finales de Diciembre.
       
      La verdad es que me ha sorprendido al ser un vehículo digamos... "no un superventas como un 3008"
      • 1.642 respuestas
    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 13 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

       
      Motorizaciones:
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad