Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

perdida de potencia 406 2.0 Hdi 110cv


logan

Mensajes recomendados

hola a todos

Tengo un problema con un 406 2.0 hdi 110cv el cual el coche esta literalmente muerto y apenas sube de revoluciones hasta que no llega a 2900 rpm momento el en cual el coche da la potencia que debiera dar. No se si esto es normal en este motor, cosa que dudo mucho, ya que yo tengo y uso normamente un 307 hdi 136cv. No se a que puede deberse esta perdida de potencia, ya que tampoco lo hace siempre, el coche tiene 96.000 Km.

Muchas gracias adelantadas a todos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haz una prueba, mide el tiempo de recuperación de 80 a 120 Km/h en 5ª. Te deberá salir en torno a los 12 a 14 segundos.

Esto nos dará una idea de la pérdida de potencia que tiene en baja.

hola a todos

Tengo un problema con un 406 2.0 hdi 110cv el cual el coche esta literalmente muerto y apenas sube de revoluciones hasta que no llega a 2900 rpm momento el en cual el coche da la potencia que debiera dar. No se si esto es normal en este motor, cosa que dudo mucho, ya que yo tengo y uso normamente un 307 hdi 136cv. No se a que puede deberse esta perdida de potencia, ya que tampoco lo hace siempre, el coche tiene 96.000 Km.

Muchas gracias adelantadas a todos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no puede ser un problema del tubo de admisión, ni EGR ni Caudalímetros... en alta el motor va bien.

Dejemos que haga la prueba de recuperacìón y con esos resultados ya veremos que pérdida de par tiene respecto la curva del fabricante.

Mira tambien que el tubo gordo de la admisión no se haya rajado la parte del codo donde hace el flexo, a mi me pasó y hacía exactamente eso ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no puede ser un problema del tubo de admisión, ni EGR ni Caudalímetros... en alta el motor va bien.

No es por llevar la contraria, pero a mi me hacía exactamente eso, con la diferencia de que el ruido ronco era muy leve y a ralentí, y al final era una toma de aire.

Me di cuenta porque desconecte el caudalímetro (me lo acababan de cambiar por otro problema) y el coche empezó a funcionar bien. Al volver a conectarlo me di cuenta de que la brida que sujeta la admisión al caudalímetro estaba suelta, y me cabia el dedo meñique entre el tubo de admisión y el caudalímetro. Puse todo en su sitio y arreglado.

Por curiosidad quise enviarte los resultados de aceleración, para comparar con y sin avería, pero no encontré ningún sitio para hacer medidas fiables. Creo recordar que con avería salia 12 y 15 seg.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

Tengo un problema con un 406 2.0 hdi 110cv el cual el coche esta literalmente muerto y apenas sube de revoluciones hasta que no llega a 2900 rpm momento el en cual el coche da la potencia que debiera dar. No se si esto es normal en este motor, cosa que dudo mucho, ya que yo tengo y uso normamente un 307 hdi 136cv. No se a que puede deberse esta perdida de potencia, ya que tampoco lo hace siempre, el coche tiene 96.000 Km.

Muchas gracias adelantadas a todos

Un saludo

has pensado que se te ha podido soltar el manguito del turbo,a mi en el 307 me paso lo mismo,perdida de potencia,ruido raro.

sin turbo estos coches no andan.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, mi cuñado tiene un 406 y queremos sacar el radio CD, ¿cómo se saca? porque el hueco que tiene no es ISO.

Gracias.

Lo que te coemnte esto es lo que viene en manual si no lo ves me dices lo dice y te lo envio si lo prefieres a algun correo

QUITAR-PONER AUTORRADIO SERIE

1 - UTILLAJE ESPECIAL

[1] Ganchos de desmontaje autorradio (-).1212 .

2 - QUITAR

Abrir la trampilla mecánica (1) .

ATENCIÓN : en caso de imposibilidad de poner el contacto del autorradio, bascular manualmente la tapa hacia arriba .

ATENCIÓN : esta operación bede realizarse con mucho cuidado para no deteriorar el mecanismo de apertura y cierre automático de la tapa .

Empujar las garras a tope, a continuación sacar el autorradio tirando hacia sí .

Quitar el útil [1] .

Quitar el contacto .

Desconectar :

las conexiones eléctricas

el cable de antena

Quitar el autorradio .

3 - PONER

Conectar :

las conexiones eléctricas

el cable de antena

Encajar el aparato en su soporte .

ATENCIÓN : asegurarse del correcto bloqueo del aparato autorradio en su alojamiento .

Proceder en orden inverso a las operaciones de quitar .

Componer el código del aparato autorradio .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no, la imágenes no aparecen. ¿puedes mandármelo a [email protected]?

Gracias.

Por cierto, mi cuñado tiene un 406 y queremos sacar el radio CD, ¿cómo se saca? porque el hueco que tiene no es ISO.

Gracias.

Lo que te coemnte esto es lo que viene en manual si no lo ves me dices lo dice y te lo envio si lo prefieres a algun correo

QUITAR-PONER AUTORRADIO SERIE

1 - UTILLAJE ESPECIAL

[1] Ganchos de desmontaje autorradio (-).1212 .

2 - QUITAR

Abrir la trampilla mecánica (1) .

ATENCIÓN : en caso de imposibilidad de poner el contacto del autorradio, bascular manualmente la tapa hacia arriba .

ATENCIÓN : esta operación bede realizarse con mucho cuidado para no deteriorar el mecanismo de apertura y cierre automático de la tapa .

Empujar las garras a tope, a continuación sacar el autorradio tirando hacia sí .

Quitar el útil [1] .

Quitar el contacto .

Desconectar :

las conexiones eléctricas

el cable de antena

Quitar el autorradio .

3 - PONER

Conectar :

las conexiones eléctricas

el cable de antena

Encajar el aparato en su soporte .

ATENCIÓN : asegurarse del correcto bloqueo del aparato autorradio en su alojamiento .

Proceder en orden inverso a las operaciones de quitar .

Componer el código del aparato autorradio .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola por si os sigue interesando ya parece que han resuelto la averia, se decidio mi padre por llevarle a taller... y tras salir a probarlo... al final casi todo lo que habeis comentado por aqui se lo han cambiado

Le han cambiado una electrovalvula en el turbo... el caudalimetro... y tiene que cambiar la EGR, que no esta del todo mal pero no cierra del todo pero creo que eso lo dejara para mas adelante... despues de to esto segun me ha comentado mi padre, que yo aun no lo he podido probar empieza a responder bien y el ruido apartir de 3000 rpm se le ha quitado

Un saludo a todos y muchas gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no, la imágenes no aparecen. ¿puedes mandármelo a [email protected]?

Gracias.

Por cierto, mi cuñado tiene un 406 y queremos sacar el radio CD, ¿cómo se saca? porque el hueco que tiene no es ISO.

Gracias.

Lo que te coemnte esto es lo que viene en manual si no lo ves me dices lo dice y te lo envio si lo prefieres a algun correo

QUITAR-PONER AUTORRADIO SERIE

1 - UTILLAJE ESPECIAL

[1] Ganchos de desmontaje autorradio (-).1212 .

2 - QUITAR

Abrir la trampilla mecánica (1) .

ATENCIÓN : en caso de imposibilidad de poner el contacto del autorradio, bascular manualmente la tapa hacia arriba .

ATENCIÓN : esta operación bede realizarse con mucho cuidado para no deteriorar el mecanismo de apertura y cierre automático de la tapa .

Empujar las garras a tope, a continuación sacar el autorradio tirando hacia sí .

Quitar el útil [1] .

Quitar el contacto .

Desconectar :

las conexiones eléctricas

el cable de antena

Quitar el autorradio .

3 - PONER

Conectar :

las conexiones eléctricas

el cable de antena

Encajar el aparato en su soporte .

ATENCIÓN : asegurarse del correcto bloqueo del aparato autorradio en su alojamiento .

Proceder en orden inverso a las operaciones de quitar .

Componer el código del aparato autorradio .

Ya te envie eso no se si lo viste

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...