Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Esos taladros


Mensajes recomendados

Hola chic@s. Vereis: llevo 1 mes con el coche (1.6 16V 110cv tragoncete) y no paro de bichearle cosicas. Una de ellas es lo que veis en la foto rodeado por círculos amarillos. Alguien sabría decirme para qué son esos taladros roscados? La verdad es que me tiene algo mosca, es mi primer Peugeot y de segunda mano, de 2006 concretamente y aunque va fino, siempre hay que ver si le falta o le sobra algo con más detalle y estos taladros no los había visto en ningún otro coche...que no le faltara algo. Así que si me echáis una mano...

Gracias 

20190527_235002.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, xmods dijo:

Pues no, No te falta nada ahí,  esta todo bien. Te falta un tornillo que sujeta la chapa de protección térmica.

 

Y la silicona sellante roja la veo demasiado nueva o es cosa mía?

 

Sí, yo también la he visto muy nueva. También es verdad que está recién revisado de todo y todos los niveles están correctos. Las juntas están cambiadas, todo revisado y todo funcionando correctamente. Ahora bien, me he dado cuenta de que ha sufrido un golpe en el costado derecho, la puerta trasera está ligeramente hundida, muy poco, lo suficiente como para que se desprendieran los embellecedores de las puertas de ese lado y que la aleta derecha estuviera un poco salida del sitio. No sé el alcance del golpe, pero me da que hubo que hacerle más cosas que si se tratara de un simple toque. Hoy lo he llevado a revisar suspensión y dicen que está correcta y que el "Clank! " que oigo en baches, bandas sonoras o arquetas hundidas, es por la rueda de repuesto, que golpea en la carrocería a pesar de tener un protector y estar sujeta con la correa que trae. No sé, me da que voy a cambiar de taller y voy a hacerle revisar de nuevo la suspension. Antes probaré a circular sin la rueda de repuesto y con los asientos abatidos y ya os cuento. Gracias y perdón por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa silicona roja a priori no se tiene que cambiar nunca a no ser que haya que levantar el bloque, o bien por junta de culata u otro tipo de reparación que requiera acceder al bloque.

el clank a veces suele deberse más a algún silentblock, articulación de la suspensión, apoyos muelles traseros, copelas.... que al propio amortiguador, de todas formas levanta el coche con el gato ( cuidado con el gato, que a mi se me partió la rosca y casi se me cae el coche a plomo, menos mal que tenia ya la llanta puesta y estaba en proceso de bajada) y revisa si los amortiguadores tienen aceite por fuera ( lenvantado el guardapolvo))

 

Ya nos vas contando!

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, xmods dijo:

Esa silicona roja a priori no se tiene que cambiar nunca a no ser que haya que levantar el bloque, o bien por junta de culata u otro tipo de reparación que requiera acceder al bloque.

el clank a veces suele deberse más a algún silentblock, articulación de la suspensión, apoyos muelles traseros, copelas.... que al propio amortiguador, de todas formas levanta el coche con el gato ( cuidado con el gato, que a mi se me partió la rosca y casi se me cae el coche a plomo, menos mal que tenia ya la llanta puesta y estaba en proceso de bajada) y revisa si los amortiguadores tienen aceite por fuera ( lenvantado el guardapolvo))

 

Ya nos vas contando!

Pues eso es, que después de descubrir un golpe y sin saber el alcance...lo mismo le cambiaron la Junta de culata por precaución...o lo mismo fué un cebollazo importante y hubo que meter mano al bloque. De momento va bien, no hace ruidos raros ni enciende luces en el cuadro ni se le va la olla a la centralita...de momento. Gracias, Xmods.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde esta la pasta roja es el culatin no tiene nada que ver con la junta de culata  , como te dicen que han hecho una revisión antes de vender seria que perdería aceite por hay ,lo que creo que han hecho es levantar la tapa ,limpiar y dar pasta nueva ya que no llevan junta. y por los taladros como bien dices tu  las culatas muchas veces sirven para varios motores de hay que muchas veces estén  sin poner nada ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ese clank si es el mismo le tengo en la rueda delantera del conductor, ami me suena cuando ya has pasado el resalto, no siempre suena lo lleve a un taller y me dijeron que a priori parece ser una tiranta de la suspensión que al tener rótula para que gire ligeramente cuando mueves la dirección esas rotulas se rajan el plástico cubre polvo y le entra polvo arena a esa rotula y al no poder girar bien, es como si saltase del juego que tiene, a 120/130 km/h te vibra la dirección como si no hubiese un mañana? Ami me pasa y me da un poco respeto y tengo que frenar para que tener detectores de radar si ya con la dirección me avisa mejor jaja 

Editado por Pumuky_69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 29/5/2019 a las 9:26, Pumuky_69 dijo:

Yo ese clank si es el mismo le tengo en la rueda delantera del conductor, ami me suena cuando ya has pasado el resalto, no siempre suena lo lleve a un taller y me dijeron que a priori parece ser una tiranta de la suspensión que al tener rótula para que gire ligeramente cuando mueves la dirección esas rotulas se rajan el plástico cubre polvo y le entra polvo arena a esa rotula y al no poder girar bien, es como si saltase del juego que tiene, a 120/130 km/h te vibra la dirección como si no hubiese un mañana? Ami me pasa y me da un poco respeto y tengo que frenar para que tener detectores de radar si ya con la dirección me avisa mejor jaja 

Efectivamente, me vibra justo al llegar a 120 km/h, pero una vez pasado ese límite, nada. Le he dado un High importante, lo puse a tope y con el aire puesto, me alcanzó cerca de los 120 km/h siempre según el velocímetro y ni un ruido ni un temblor ni nada. Eso sí, Granada-murcia y vuelta...55 euretes en gasolina. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/6/2019 a las 11:43, precision_bass dijo:

Efectivamente, me vibra justo al llegar a 130 km/h, pero una vez pasado ese límite, nada. Le he dado un High importante, lo puse a tope y con el aire puesto, me alcanzó cerca de los 180 km/h siempre según el velocímetro y ni un ruido ni un temblor ni nada. Eso sí, Granada-murcia y vuelta...55 euretes en gasolina. 

El mio es 120km/h y vibra bajo 115km y deja de vibrar si subo mas arriba de 120km/h al máximo que llegué fue 120 empieza eso a vibrar que parece una lavadora centrifugando  me da miedo y suelto acelerador por si parte algo y me ostio el mio son 69 caballos y un pony diésel consume como un mechero llevo casi 600km y me queda medio depósito de 45 euros que le metí qué subió la aguja casi al lleno se quedo en la ralla blanca del empiece del máximo y encima el uso que le hago es urbano 30km/h 50/km y 300 metros de autovía de 80km/h 

 

El lunes le llevaré a un taller nuevo haber que me dice del sonido y la vibración si es parelo o algo jodido en la dirección 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Equilibra la ruedas.

A mi el 307 siempre me ha vibrado (110-120km/h). Ahora vibra poco tras encontrar un taller de neumáticos que me lo han equilibrado de pm, y nuevas rotulas de dirección (me faltaría las de la cremallera, ya que hay una que tiene cierta holgura).

Leí de gente que se cambio de llantas y les dejo de vibrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, JaweB dijo:

Equilibra la ruedas.

A mi el 307 siempre me ha vibrado (110-120km/h). Ahora vibra poco tras encontrar un taller de neumáticos que me lo han equilibrado de pm, y nuevas rotulas de dirección (me faltaría las de la cremallera, ya que hay una que tiene cierta holgura).

Leí de gente que se cambio de llantas y les dejo de vibrar.

Debo ser al único que nunca le ha vibrado, circulando normal... Llantas serie o nuevas... más allá de cuando tuve problema con los separadores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jjcf dijo:

no desviar tema de  este hilo  no tiene nada que ver con temas de vibrado y menos circulando a ciertas velocidades 

Cierto 😰

 

Esos agujeros, estarán ahí, por que compartirá motor con otro modelo, y puede que hay sujeten algo.

También puede ser puntos de sujeción para extraer/reparar/montar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/6/2019 a las 15:05, jjcf dijo:

no desviar tema de  este hilo  no tiene nada que ver con temas de vibrado y menos circulando a ciertas velocidades 

Hombre tampoco es qué seamos forocoches de tráfico de usuarios somos siempre los mismos que respondemos a los post, sobre el ruido fue una pregunta al dueño del post el cual amablemente me respondió que a él también le pasa seguimos debatiendo ese ruido y en ningun momento dicho usuario se quejo ni pidio que nos ciñeramos a su post por eso paz!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 22 horas, Pumuky_69 dijo:

Hombre tampoco es qué seamos forocoches de tráfico de usuarios somos siempre los mismos que respondemos a los post, sobre el ruido fue una pregunta al dueño del post el cual amablemente me respondió que a él también le pasa seguimos debatiendo ese ruido y en ningun momento dicho usuario se quejo ni pidio que nos ciñeramos a su post por eso paz!

No es por nada pero tenemos que seguir unas normas en el foro y lo que hacemos es intentar  seguir un orden en los hilos 

sin mas por mi tema acabado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...