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luismira

Cambiar llantas 17 por 16

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Hola a todos,

 

Recientemente adquirí un 308 Allure que viene con llantas de 17. El caso es que en días previos había alquilado un 308 active con llantas de 16 y me había gustado mucho el confort y bajo ruido de rodadura. Pero con las llantas de 17 me parece que aumenta bastante el ruido de rodadura. Hay que tener en cuenta que el ancho de la rueda también cambia 225 para las de 17 y 205 para las de 16.

 

He leido y conozco las ventajas y desventajas de cada opción. Sé que las llantas de 16 no son tan bonitas, que el agarre y frenada en seco es peor, pero tienen menos riesgo de aquaplaning, menos ruido, menos consumo, más confort en baches.

 

Por eso estoy en la idea de cambiarlas por unas de 16. Pero tengo una disyuntiva. No sé si gastarme pasta en comprar unas llantas y gomas de 16 o intentar un cambio con alguna persona que se compre un Active y quiera ponerle unas llantas chulas de 17 pulgadas.

 

¿Algún consejo? Muchas gracias.

 

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Pues todo depende..... puedes esperar a ver si hay trueque o invertir en las 16 con gomas por adelantado y vender las 17 y así compensas.

Sobre llevar 16 o 17 va a gusto de estetica mas que nada y eso ya es muy personal y da mucho de lo que hablar. Yo no cambiaria de 16 a 17 pero hay muchos que si lo harian. Tampoco esta tantísima la diferencia en prestaciones, y menos siendo su uso el de calle y no un circuito, valorar eso ya es una cosa personal y de oidas, la realidad es muy diferente a creer que la 17 es mejor que la 16 en esto y lo otro.

Como ya he dicho, es una decision personal y particular, yo venderia las 17 para pillar unas 16 si eso es lo que tienes claro que quieres.

 

Saludos

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En lo referente al ruido, ten en cuenta que con llanta 17 suelen montar neumáticos de tipo deportivo, es muy probable que si cambias a un neumático menos enfocado a prestaciones deportivas, ganes mucho en ese aspecto, y un poco en confort ya que suelen tener una carcasa un poco más blanda. 

 

En cuanto al aquaplaning, yo llevo llanta 18 y con el coche nuevo me pilló una tormenta importante y no sé inmutó,

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hace 6 horas, luismira dijo:

Hola a todos,

 

Recientemente adquirí un 308 Allure que viene con llantas de 17. El caso es que en días previos había alquilado un 308 active con llantas de 16 y me había gustado mucho el confort y bajo ruido de rodadura. Pero con las llantas de 17 me parece que aumenta bastante el ruido de rodadura. Hay que tener en cuenta que el ancho de la rueda también cambia 225 para las de 17 y 205 para las de 16.

 

He leido y conozco las ventajas y desventajas de cada opción. Sé que las llantas de 16 no son tan bonitas, que el agarre y frenada en seco es peor, pero tienen menos riesgo de aquaplaning, menos ruido, menos consumo, más confort en baches.

 

Por eso estoy en la idea de cambiarlas por unas de 16. Pero tengo una disyuntiva. No sé si gastarme pasta en comprar unas llantas y gomas de 16 o intentar un cambio con alguna persona que se compre un Active y quiera ponerle unas llantas chulas de 17 pulgadas.

 

¿Algún consejo? Muchas gracias.

 

Yo opino lo mismo que tu. Unas llantas de 16 ya son suficientes. 

Mas diametro, al igual que mas anchura obedece mas que nada a funciones esteticas. 

La medida 205/55 16, para mi 1.6 de 120 cv y 1380 kg va sobradisima y ademas es de las mas baratas (yo baraje ponerle unos 195/60 16 pero son bastante mas caros y lo descarte).

 

Yo intentaria cambiarlas, seguro que mas de uno estara encantado con hacerte el cambio. 

Si no te sale, yo buscaria por Milanuncios alguien que le haya puesto unas de 17 o 18 y venda las que tenia. Estaran a buen precio. Y las llantas originales siempre seran de mucha mejor calidad, salvo que te gastes una pasta. 

Por ejemplo:

https://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/ruedas-completas-peugeot-308-298574350.htm

Editado por Charlie40

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Yo te recomiendo que esperes un poco. Acabarás acostumbrándote a las de 17, y estéticamente quedan más bonitas.

 

Yo tengo las de 18, 225/40. Al principio las noté super incómodas y ruidosas. Vengo de un Mondeo con 16, 215/55, y al principio no me gustaba mucho (salvo la estética)

 

Ahora que llevo tiempo ya me he acostumbrado y la verdad es que ya no me molesta nada (salvo que pille un bache fuerte), y no las cambiaría.

 

Pero si ya lo tienes decidido, seguro encuentras a alguien interesado en un cambio

 

Un saludo

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El tema del ruido casi le atacaría más el modelo de neumático que montas, el ruido va relación con el perfil, pero no puede ser mucha diferencia. Si comparas unas 16 con unas 18 o 19 pues si que hay una diferencia importante. No es un ruido excesivo así que llegara un momento que no lo vas a notar.

Tema de estética, cuanto más grande más bonito.

Si decides hacer un trueque ten en cuenta que las 17 son más caras que las 16. Así que no las cambies a pelo, que el 17 ponga algo de pasta encima. O si no juega con el estado del neumático.

 

 

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Muchas gracias a todos. Muchos buenos consejos 🙂

 

De momento creo que lo que voy a hacer es intentar comprar unas llantas de segunda mano, y  a ver si me encuentro bien con ellas y luego cuando ya lo tenga claro,  ya intentar vender las originales.

 

El trueque me da miedo por si luego me arrepiento.

 

Ya os contaré. Gracias de nuevo!

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hace 11 horas, luismira dijo:

Muchas gracias a todos. Muchos buenos consejos 🙂

 

De momento creo que lo que voy a hacer es intentar comprar unas llantas de segunda mano, y  a ver si me encuentro bien con ellas y luego cuando ya lo tenga claro,  ya intentar vender las originales.

 

El trueque me da miedo por si luego me arrepiento.

 

Ya os contaré. Gracias de nuevo!

Me parece la mejor opción. Si te sirve de algo mi experiencia. 

En el Opel venia con 15, y le cogí unas 17. Luego por tema de crisis y tal las cambie por unas 16 que también me gustaban. Pero la sorpresa es que en poco tiempo acabe comprando otras 17 porque la estética cambia mucho. Y yo soy muy pijotero con el tema del coche, me tiene que gustar jajaja

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      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta


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