Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

luismira

Cambiar llantas 17 por 16

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Recientemente adquirí un 308 Allure que viene con llantas de 17. El caso es que en días previos había alquilado un 308 active con llantas de 16 y me había gustado mucho el confort y bajo ruido de rodadura. Pero con las llantas de 17 me parece que aumenta bastante el ruido de rodadura. Hay que tener en cuenta que el ancho de la rueda también cambia 225 para las de 17 y 205 para las de 16.

He leido y conozco las ventajas y desventajas de cada opción. Sé que las llantas de 16 no son tan bonitas, que el agarre y frenada en seco es peor, pero tienen menos riesgo de aquaplaning, menos ruido, menos consumo, más confort en baches.

Por eso estoy en la idea de cambiarlas por unas de 16. Pero tengo una disyuntiva. No sé si gastarme pasta en comprar unas llantas y gomas de 16 o intentar un cambio con alguna persona que se compre un Active y quiera ponerle unas llantas chulas de 17 pulgadas.

¿Algún consejo? Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues todo depende..... puedes esperar a ver si hay trueque o invertir en las 16 con gomas por adelantado y vender las 17 y así compensas.

Sobre llevar 16 o 17 va a gusto de estetica mas que nada y eso ya es muy personal y da mucho de lo que hablar. Yo no cambiaria de 16 a 17 pero hay muchos que si lo harian. Tampoco esta tantísima la diferencia en prestaciones, y menos siendo su uso el de calle y no un circuito, valorar eso ya es una cosa personal y de oidas, la realidad es muy diferente a creer que la 17 es mejor que la 16 en esto y lo otro.

Como ya he dicho, es una decision personal y particular, yo venderia las 17 para pillar unas 16 si eso es lo que tienes claro que quieres.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En lo referente al ruido, ten en cuenta que con llanta 17 suelen montar neumáticos de tipo deportivo, es muy probable que si cambias a un neumático menos enfocado a prestaciones deportivas, ganes mucho en ese aspecto, y un poco en confort ya que suelen tener una carcasa un poco más blanda. 

En cuanto al aquaplaning, yo llevo llanta 18 y con el coche nuevo me pilló una tormenta importante y no sé inmutó,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, luismira dijo:

Hola a todos,

Recientemente adquirí un 308 Allure que viene con llantas de 17. El caso es que en días previos había alquilado un 308 active con llantas de 16 y me había gustado mucho el confort y bajo ruido de rodadura. Pero con las llantas de 17 me parece que aumenta bastante el ruido de rodadura. Hay que tener en cuenta que el ancho de la rueda también cambia 225 para las de 17 y 205 para las de 16.

He leido y conozco las ventajas y desventajas de cada opción. Sé que las llantas de 16 no son tan bonitas, que el agarre y frenada en seco es peor, pero tienen menos riesgo de aquaplaning, menos ruido, menos consumo, más confort en baches.

Por eso estoy en la idea de cambiarlas por unas de 16. Pero tengo una disyuntiva. No sé si gastarme pasta en comprar unas llantas y gomas de 16 o intentar un cambio con alguna persona que se compre un Active y quiera ponerle unas llantas chulas de 17 pulgadas.

¿Algún consejo? Muchas gracias.

Yo opino lo mismo que tu. Unas llantas de 16 ya son suficientes. 

Mas diametro, al igual que mas anchura obedece mas que nada a funciones esteticas. 

La medida 205/55 16, para mi 1.6 de 120 cv y 1380 kg va sobradisima y ademas es de las mas baratas (yo baraje ponerle unos 195/60 16 pero son bastante mas caros y lo descarte).

Yo intentaria cambiarlas, seguro que mas de uno estara encantado con hacerte el cambio. 

Si no te sale, yo buscaria por Milanuncios alguien que le haya puesto unas de 17 o 18 y venda las que tenia. Estaran a buen precio. Y las llantas originales siempre seran de mucha mejor calidad, salvo que te gastes una pasta. 

Por ejemplo:

https://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/ruedas-completas-peugeot-308-298574350.htm

Editado por Charlie40

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomiendo que esperes un poco. Acabarás acostumbrándote a las de 17, y estéticamente quedan más bonitas.

Yo tengo las de 18, 225/40. Al principio las noté super incómodas y ruidosas. Vengo de un Mondeo con 16, 215/55, y al principio no me gustaba mucho (salvo la estética)

Ahora que llevo tiempo ya me he acostumbrado y la verdad es que ya no me molesta nada (salvo que pille un bache fuerte), y no las cambiaría.

Pero si ya lo tienes decidido, seguro encuentras a alguien interesado en un cambio

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema del ruido casi le atacaría más el modelo de neumático que montas, el ruido va relación con el perfil, pero no puede ser mucha diferencia. Si comparas unas 16 con unas 18 o 19 pues si que hay una diferencia importante. No es un ruido excesivo así que llegara un momento que no lo vas a notar.

Tema de estética, cuanto más grande más bonito.

Si decides hacer un trueque ten en cuenta que las 17 son más caras que las 16. Así que no las cambies a pelo, que el 17 ponga algo de pasta encima. O si no juega con el estado del neumático.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos. Muchos buenos consejos 🙂

De momento creo que lo que voy a hacer es intentar comprar unas llantas de segunda mano, y  a ver si me encuentro bien con ellas y luego cuando ya lo tenga claro,  ya intentar vender las originales.

El trueque me da miedo por si luego me arrepiento.

Ya os contaré. Gracias de nuevo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, luismira dijo:

Muchas gracias a todos. Muchos buenos consejos 🙂

De momento creo que lo que voy a hacer es intentar comprar unas llantas de segunda mano, y  a ver si me encuentro bien con ellas y luego cuando ya lo tenga claro,  ya intentar vender las originales.

El trueque me da miedo por si luego me arrepiento.

Ya os contaré. Gracias de nuevo!

Me parece la mejor opción. Si te sirve de algo mi experiencia. 

En el Opel venia con 15, y le cogí unas 17. Luego por tema de crisis y tal las cambie por unas 16 que también me gustaban. Pero la sorpresa es que en poco tiempo acabe comprando otras 17 porque la estética cambia mucho. Y yo soy muy pijotero con el tema del coche, me tiene que gustar jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.
      Yo la pedí el 27 de septiembre y me han dado para finales de Diciembre.

La verdad es que me ha sorprendido al ser un vehículo digamos... "no un superventas como un 3008"
      • 1.638 respuestas
    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 12 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 

http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ

Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:

Y estos son los pasos.

1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.

2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.

3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.

4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.

5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2

Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 

Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.

• 5 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad