Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar llantas 17 por 16


Mensajes recomendados

Hola a todos,

 

Recientemente adquirí un 308 Allure que viene con llantas de 17. El caso es que en días previos había alquilado un 308 active con llantas de 16 y me había gustado mucho el confort y bajo ruido de rodadura. Pero con las llantas de 17 me parece que aumenta bastante el ruido de rodadura. Hay que tener en cuenta que el ancho de la rueda también cambia 225 para las de 17 y 205 para las de 16.

 

He leido y conozco las ventajas y desventajas de cada opción. Sé que las llantas de 16 no son tan bonitas, que el agarre y frenada en seco es peor, pero tienen menos riesgo de aquaplaning, menos ruido, menos consumo, más confort en baches.

 

Por eso estoy en la idea de cambiarlas por unas de 16. Pero tengo una disyuntiva. No sé si gastarme pasta en comprar unas llantas y gomas de 16 o intentar un cambio con alguna persona que se compre un Active y quiera ponerle unas llantas chulas de 17 pulgadas.

 

¿Algún consejo? Muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues todo depende..... puedes esperar a ver si hay trueque o invertir en las 16 con gomas por adelantado y vender las 17 y así compensas.

Sobre llevar 16 o 17 va a gusto de estetica mas que nada y eso ya es muy personal y da mucho de lo que hablar. Yo no cambiaria de 16 a 17 pero hay muchos que si lo harian. Tampoco esta tantísima la diferencia en prestaciones, y menos siendo su uso el de calle y no un circuito, valorar eso ya es una cosa personal y de oidas, la realidad es muy diferente a creer que la 17 es mejor que la 16 en esto y lo otro.

Como ya he dicho, es una decision personal y particular, yo venderia las 17 para pillar unas 16 si eso es lo que tienes claro que quieres.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo referente al ruido, ten en cuenta que con llanta 17 suelen montar neumáticos de tipo deportivo, es muy probable que si cambias a un neumático menos enfocado a prestaciones deportivas, ganes mucho en ese aspecto, y un poco en confort ya que suelen tener una carcasa un poco más blanda. 

 

En cuanto al aquaplaning, yo llevo llanta 18 y con el coche nuevo me pilló una tormenta importante y no sé inmutó,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, luismira dijo:

Hola a todos,

 

Recientemente adquirí un 308 Allure que viene con llantas de 17. El caso es que en días previos había alquilado un 308 active con llantas de 16 y me había gustado mucho el confort y bajo ruido de rodadura. Pero con las llantas de 17 me parece que aumenta bastante el ruido de rodadura. Hay que tener en cuenta que el ancho de la rueda también cambia 225 para las de 17 y 205 para las de 16.

 

He leido y conozco las ventajas y desventajas de cada opción. Sé que las llantas de 16 no son tan bonitas, que el agarre y frenada en seco es peor, pero tienen menos riesgo de aquaplaning, menos ruido, menos consumo, más confort en baches.

 

Por eso estoy en la idea de cambiarlas por unas de 16. Pero tengo una disyuntiva. No sé si gastarme pasta en comprar unas llantas y gomas de 16 o intentar un cambio con alguna persona que se compre un Active y quiera ponerle unas llantas chulas de 17 pulgadas.

 

¿Algún consejo? Muchas gracias.

 

Yo opino lo mismo que tu. Unas llantas de 16 ya son suficientes. 

Mas diametro, al igual que mas anchura obedece mas que nada a funciones esteticas. 

La medida 205/55 16, para mi 1.6 de 120 cv y 1380 kg va sobradisima y ademas es de las mas baratas (yo baraje ponerle unos 195/60 16 pero son bastante mas caros y lo descarte).

 

Yo intentaria cambiarlas, seguro que mas de uno estara encantado con hacerte el cambio. 

Si no te sale, yo buscaria por Milanuncios alguien que le haya puesto unas de 17 o 18 y venda las que tenia. Estaran a buen precio. Y las llantas originales siempre seran de mucha mejor calidad, salvo que te gastes una pasta. 

Por ejemplo:

https://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/ruedas-completas-peugeot-308-298574350.htm

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo que esperes un poco. Acabarás acostumbrándote a las de 17, y estéticamente quedan más bonitas.

 

Yo tengo las de 18, 225/40. Al principio las noté super incómodas y ruidosas. Vengo de un Mondeo con 16, 215/55, y al principio no me gustaba mucho (salvo la estética)

 

Ahora que llevo tiempo ya me he acostumbrado y la verdad es que ya no me molesta nada (salvo que pille un bache fuerte), y no las cambiaría.

 

Pero si ya lo tienes decidido, seguro encuentras a alguien interesado en un cambio

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema del ruido casi le atacaría más el modelo de neumático que montas, el ruido va relación con el perfil, pero no puede ser mucha diferencia. Si comparas unas 16 con unas 18 o 19 pues si que hay una diferencia importante. No es un ruido excesivo así que llegara un momento que no lo vas a notar.

Tema de estética, cuanto más grande más bonito.

Si decides hacer un trueque ten en cuenta que las 17 son más caras que las 16. Así que no las cambies a pelo, que el 17 ponga algo de pasta encima. O si no juega con el estado del neumático.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos. Muchos buenos consejos 🙂

 

De momento creo que lo que voy a hacer es intentar comprar unas llantas de segunda mano, y  a ver si me encuentro bien con ellas y luego cuando ya lo tenga claro,  ya intentar vender las originales.

 

El trueque me da miedo por si luego me arrepiento.

 

Ya os contaré. Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, luismira dijo:

Muchas gracias a todos. Muchos buenos consejos 🙂

 

De momento creo que lo que voy a hacer es intentar comprar unas llantas de segunda mano, y  a ver si me encuentro bien con ellas y luego cuando ya lo tenga claro,  ya intentar vender las originales.

 

El trueque me da miedo por si luego me arrepiento.

 

Ya os contaré. Gracias de nuevo!

Me parece la mejor opción. Si te sirve de algo mi experiencia. 

En el Opel venia con 15, y le cogí unas 17. Luego por tema de crisis y tal las cambie por unas 16 que también me gustaban. Pero la sorpresa es que en poco tiempo acabe comprando otras 17 porque la estética cambia mucho. Y yo soy muy pijotero con el tema del coche, me tiene que gustar jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...