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Ulises33

Fallo Motor!!! Puretech

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Hola a todos!

La semana pasada estrené una Rifter Puretech 1.2 Allure. Con sólo 225 kms y circulando en 6° a 90-100 km/h me saltó el testigo amarillo de Fallo de Motor. Aparentemente no noté ningún fallo en el motor y volví a casa sin problemas. Ya la he dejado en el taller. A alguién le ha pasado? Con sólo 200kms asusta un poco la verdad 😥.

Creo recordar que el manual explica que el testigo "motor" sin la "llave" debe parpadear o si no desaparecer tras el arranque, en mi caso se queda fijo.

Saludos

 

Editado por Ulises33

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Hola. para quién le pueda interesar. Ya me han devuelto la Rifter, el trato genial. Era una sonda sensora que mide la entrada y salida de humos, se habia soltado y entonces daba una lectura erróneo. Dicen que la han apretado bien y ya está.

La he probado y todo OK! 🤗

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hace 20 horas, Ulises33 dijo:

 Era una sonda sensora que mide la entrada y salida de humos, se habia soltado y entonces daba una lectura erróneo. Dicen que la han apretado bien y ya está.

La he probado y todo OK! 🤗

 

Si, si.. lo mismo dijo el que pilotaba el Challenger en el 86  😉

 

 

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Editado por rifterminator

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Osea que el purerech tambien lleva tropecientos filtros y sensores antiparticulas que a la larga te arruinan.

eso de comprate gasolina para evitarte averias de FAP esta por ver

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Xicos eso es la sonda lambda, es una sonda que va en los tramos medios o finales de los escapes, sea moto o coche, sirve como bien han dicho para medir temperatura de salida de gases y junto a la ecu, y al caudalimetro(otro sensor puesto al inicio de la admison que mide entrada de aire). Cuando alguno de los 2 se desconecta que se pueden quitar y poner con una llave inglesa regulable pues dan fallo motor. Estos sensores son para medir mezcla ideonea en nuestro motor.

Pd los coches de los 90 lo llevan casi todos.

Editado por larsson

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supongo que eres mecánico

 ☺️ Es malo circular con una sonda asi suelta? Porque claro, al ver fallo de motor y no dar mas detalles asusta, y entre que pides cita en un taller, te lo miran, y devuelven, te puede arruinar un puente o un fin de semana de vacaciones.

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El 1/6/2019 a las 19:24, Ulises33 dijo:

supongo que eres mecánico

 ☺️ Es malo circular con una sonda asi suelta? Porque claro, al ver fallo de motor y no dar mas detalles asusta, y entre que pides cita en un taller, te lo miran, y devuelven, te puede arruinar un puente o un fin de semana de vacaciones.

Hola ulises, que va nada que ver con el sector del motor ahora si super fan, friki o como quieras llamarlo es mi pasion... Dejando esto de lado es malo?? Pues haber simolemente da fallo y no da mediciones oportunas pero tu motor lleva diferentes sensores que actuan al unisono es decir si este falla dara fallo pero como los demas sensores tambien actuan la ecu regula segun los sensores que no den fallo y puedes circular sin poblema.

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hace 9 horas, larsson dijo:

Hola ulises, que va nada que ver con el sector del motor ahora si super fan, friki o como quieras llamarlo es mi pasion... Dejando esto de lado es malo?? Pues haber simolemente da fallo y no da mediciones oportunas pero tu motor lleva diferentes sensores que actuan al unisono es decir si este falla dara fallo pero como los demas sensores tambien actuan la ecu regula segun los sensores que no den fallo y puedes circular sin poblema.

Lo único claro, que estás de vacaciones, ves lo de fallo motor sin niguna especificación más y asusta 😥

Supongo que es acostumbrase a las nuevas tecnologias 😁

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El 31/5/2019 a las 20:10, ibabe dijo:

Osea que el purerech tambien lleva tropecientos filtros y sensores antiparticulas que a la larga te arruinan.

eso de comprate gasolina para evitarte averias de FAP esta por ver

Claro que lleva filtro.  De hecho cuando pones el contacto, a la izda, donde la velocidad, una de las luces de chequeo es un icono del filtro antiparticulas.  pero los gasolina son cada mas km que los diesel.

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hace 7 minutos, abelcp dijo:

Claro que lleva filtro.  De hecho cuando pones el contacto, a la izda, donde la velocidad, una de las luces de chequeo es un icono del filtro antiparticulas.  pero los gasolina son cada mas km que los diesel.

No se si leí que dura "para toda la vida". Tiene mantenimiento como el fap?

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Yo tengo entendido que el FAP de los gasolina no da problemas. Por que las regeneraciones las hace más fácilmente por qué tiene más temperatura los gases de escape.no sé si será verdad o no

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hace 22 minutos, Anjosafr dijo:

Yo tengo entendido que el FAP de los gasolina no da problemas. Por que las regeneraciones las hace más fácilmente por qué tiene más temperatura los gases de escape.no sé si será verdad o no

Normalmente dura para toda la vida, eso se dice del gasolina aunque en mis 3 diesel con fap siempre me a durado hasta que e cambiado de coche 9años, pero si se dice que el fap del gaaolina durara mucho mas tiempo, el mantenimiento es simple de vez en cuando carretera a mas de 2500rpm, se quema todo en el interior y listo.

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      El apoyabrazos es este concretamente: 
       
      http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ
       
      Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:
       
       
      Y estos son los pasos.
       
      1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.
       

       
      2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.
       

       
      3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.
       

       
      4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.
       

       
      5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2
       

       
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      • 26 respuestas


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