Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo Motor!!! Puretech


Ulises33

Mensajes recomendados

Hola a todos!

La semana pasada estrené una Rifter Puretech 1.2 Allure. Con sólo 225 kms y circulando en 6° a 90-100 km/h me saltó el testigo amarillo de Fallo de Motor. Aparentemente no noté ningún fallo en el motor y volví a casa sin problemas. Ya la he dejado en el taller. A alguién le ha pasado? Con sólo 200kms asusta un poco la verdad 😥.

Creo recordar que el manual explica que el testigo "motor" sin la "llave" debe parpadear o si no desaparecer tras el arranque, en mi caso se queda fijo.

Saludos

 

Editado por Ulises33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Ulises33 dijo:

 Era una sonda sensora que mide la entrada y salida de humos, se habia soltado y entonces daba una lectura erróneo. Dicen que la han apretado bien y ya está.

La he probado y todo OK! 🤗

 

Si, si.. lo mismo dijo el que pilotaba el Challenger en el 86  😉

 

 

160128030417_eeuu_challenger_explosion_624x351_ap_nocredit.jpg

Editado por rifterminator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xicos eso es la sonda lambda, es una sonda que va en los tramos medios o finales de los escapes, sea moto o coche, sirve como bien han dicho para medir temperatura de salida de gases y junto a la ecu, y al caudalimetro(otro sensor puesto al inicio de la admison que mide entrada de aire). Cuando alguno de los 2 se desconecta que se pueden quitar y poner con una llave inglesa regulable pues dan fallo motor. Estos sensores son para medir mezcla ideonea en nuestro motor.

Pd los coches de los 90 lo llevan casi todos.

Editado por larsson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/6/2019 a las 19:24, Ulises33 dijo:

supongo que eres mecánico

 ☺️ Es malo circular con una sonda asi suelta? Porque claro, al ver fallo de motor y no dar mas detalles asusta, y entre que pides cita en un taller, te lo miran, y devuelven, te puede arruinar un puente o un fin de semana de vacaciones.

Hola ulises, que va nada que ver con el sector del motor ahora si super fan, friki o como quieras llamarlo es mi pasion... Dejando esto de lado es malo?? Pues haber simolemente da fallo y no da mediciones oportunas pero tu motor lleva diferentes sensores que actuan al unisono es decir si este falla dara fallo pero como los demas sensores tambien actuan la ecu regula segun los sensores que no den fallo y puedes circular sin poblema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, larsson dijo:

Hola ulises, que va nada que ver con el sector del motor ahora si super fan, friki o como quieras llamarlo es mi pasion... Dejando esto de lado es malo?? Pues haber simolemente da fallo y no da mediciones oportunas pero tu motor lleva diferentes sensores que actuan al unisono es decir si este falla dara fallo pero como los demas sensores tambien actuan la ecu regula segun los sensores que no den fallo y puedes circular sin poblema.

Lo único claro, que estás de vacaciones, ves lo de fallo motor sin niguna especificación más y asusta 😥

Supongo que es acostumbrase a las nuevas tecnologias 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/5/2019 a las 20:10, ibabe dijo:

Osea que el purerech tambien lleva tropecientos filtros y sensores antiparticulas que a la larga te arruinan.

eso de comprate gasolina para evitarte averias de FAP esta por ver

Claro que lleva filtro.  De hecho cuando pones el contacto, a la izda, donde la velocidad, una de las luces de chequeo es un icono del filtro antiparticulas.  pero los gasolina son cada mas km que los diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, abelcp dijo:

Claro que lleva filtro.  De hecho cuando pones el contacto, a la izda, donde la velocidad, una de las luces de chequeo es un icono del filtro antiparticulas.  pero los gasolina son cada mas km que los diesel.

No se si leí que dura "para toda la vida". Tiene mantenimiento como el fap?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Anjosafr dijo:

Yo tengo entendido que el FAP de los gasolina no da problemas. Por que las regeneraciones las hace más fácilmente por qué tiene más temperatura los gases de escape.no sé si será verdad o no

Normalmente dura para toda la vida, eso se dice del gasolina aunque en mis 3 diesel con fap siempre me a durado hasta que e cambiado de coche 9años, pero si se dice que el fap del gaaolina durara mucho mas tiempo, el mantenimiento es simple de vez en cuando carretera a mas de 2500rpm, se quema todo en el interior y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...