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danelo616

Peugeot 308 con error P0193

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Hola,

 

 

Llevo unos días con el ralenti inestable cuando de repente al llegar a un semáforo se me para el coche estando en punto muerto o al acercarme a una redonda.

 

Cada vez va a mas y ahora incluso lo arranco que arranca muy bien pero se para como si se le acabase el combustible lentamente incluso intentando recuperar el ralenti antes de apagarse.

 

Le he enchufado por OBD y me salta solo este error P0193.

 

Podrían guiarme a encontrar dicho sensor ? 

 

Mi coche es un 308 del 2008 1.6 HDI 90cv

 

Gracias

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Muchas gracias, el mio arranca perfectamente a cualquier hora.

 

Lo único que de repente pierde fuerza y se para como si se le acabase el gasoil, aunque si así fuera no arrancaría de nuevo.

 

Voy a cambiar este sensor que me has pasado a ver si van por allí los tiros.

 

 

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Hola,

 

Quiero agradecerles su ayuda en primer lugar ya que me he ahorrado mucho dinero.

 

He cambiado el sensor hace 5 dias y la verdad que el coche va como la seda.

 

Comentaros para el que no sabe el error P0193 hace que el coche se apague o de tirones estando a relanti o en una redonda o en una deceleración en mi caso ocurría cada vez con mas frecuencia hasta que me metí aquí y os pedí ayuda.

 

El sensor lo compre por amazon me llego al siguiente día unos 44€.

 

Empece a hacer la típica operación para cambiar el filtro del aire para llegar a la rampa de inyección.

 

Hay que quitar los limpia parabrisas 2 tuercas

El plástico de debajo

Desatornillar el liquido de frenos

Sacar la barra que en la que iba sujeto el deposito de liquido de frenos

Ahora ya tenemos acceso a los 3 tornillos del filtro de aire, quitamos la ficha del caudalimetro y desatornillamos la abrazadera del turbo y nos sale de una pieza todo

Desmontamos los 3 tubos del filtro del gasoil y las fichas

Quitamos el soporte del filtro de gasoil son 3 tornillos métrica 8

Quitamos la válvula egr tiene 2 tornillos metrica 8 por detrás mas una abrazadera que nos ayudaremos con un buen alicate con cuidado no queremos romper esta abrazadera

Por fin vemos el sensor que se encuentra justo debajo de la válvula egr, sacamos la ficha y con una llave fija de diámetro 30 o una regulable lo aflojamos y sale enseguida con la mano.

 

Para montarlo todo ahora haremos la operación al revés.

 

Solo deciros que al montarlo todo lo arranque hice un escaneo con el obd  y me arrojaba 4 errores en vez del primero pienso que sera por desconectar las fichas de todo lo anterior, los elimine arranque el coche y 5 días mas tarde que escribo esto ni un solo fallo ni un solo tirón, va como la seda.

 

 

Gracias y espero que a alguien le sirva de ayuda.

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    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
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      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
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      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas


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