Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 308 con error P0193


danelo616

Mensajes recomendados

Hola,

 

 

Llevo unos días con el ralenti inestable cuando de repente al llegar a un semáforo se me para el coche estando en punto muerto o al acercarme a una redonda.

 

Cada vez va a mas y ahora incluso lo arranco que arranca muy bien pero se para como si se le acabase el combustible lentamente incluso intentando recuperar el ralenti antes de apagarse.

 

Le he enchufado por OBD y me salta solo este error P0193.

 

Podrían guiarme a encontrar dicho sensor ? 

 

Mi coche es un 308 del 2008 1.6 HDI 90cv

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Quiero agradecerles su ayuda en primer lugar ya que me he ahorrado mucho dinero.

 

He cambiado el sensor hace 5 dias y la verdad que el coche va como la seda.

 

Comentaros para el que no sabe el error P0193 hace que el coche se apague o de tirones estando a relanti o en una redonda o en una deceleración en mi caso ocurría cada vez con mas frecuencia hasta que me metí aquí y os pedí ayuda.

 

El sensor lo compre por amazon me llego al siguiente día unos 44€.

 

Empece a hacer la típica operación para cambiar el filtro del aire para llegar a la rampa de inyección.

 

Hay que quitar los limpia parabrisas 2 tuercas

El plástico de debajo

Desatornillar el liquido de frenos

Sacar la barra que en la que iba sujeto el deposito de liquido de frenos

Ahora ya tenemos acceso a los 3 tornillos del filtro de aire, quitamos la ficha del caudalimetro y desatornillamos la abrazadera del turbo y nos sale de una pieza todo

Desmontamos los 3 tubos del filtro del gasoil y las fichas

Quitamos el soporte del filtro de gasoil son 3 tornillos métrica 8

Quitamos la válvula egr tiene 2 tornillos metrica 8 por detrás mas una abrazadera que nos ayudaremos con un buen alicate con cuidado no queremos romper esta abrazadera

Por fin vemos el sensor que se encuentra justo debajo de la válvula egr, sacamos la ficha y con una llave fija de diámetro 30 o una regulable lo aflojamos y sale enseguida con la mano.

 

Para montarlo todo ahora haremos la operación al revés.

 

Solo deciros que al montarlo todo lo arranque hice un escaneo con el obd  y me arrojaba 4 errores en vez del primero pienso que sera por desconectar las fichas de todo lo anterior, los elimine arranque el coche y 5 días mas tarde que escribo esto ni un solo fallo ni un solo tirón, va como la seda.

 

 

Gracias y espero que a alguien le sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...