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Ulises33

Rodaje Puretech

Mensajes recomendados

Hola, en el concesionario me han dicho que no hace falta hacer rodaje y que se le puede apretar desde el principio ūü§Ē. Me parece un poco raro, y leyendo en internet te encuentras opiniones de todo tipo.¬†

Aquí en el foro no he encontrado nada al respecto. Alguién con experiencia para aconsejar?

Yo tengo Puretech

Saludos

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Yo tengo el puretech y a lo primero m√°s de 3000 rev no lo pon√≠a a partir de los 1000 km ya le di m√°s ca√Īa y de momento llevo 7000 km y bien

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eso es lo que mi sentido com√ļn me dice, evitar pasar de 3K y acelerones. Pero claro, a ojo cuanto tiempo. Y todo aquello del cambio de aceite a los 3 o 4 mil, etc...

. A no ser que realmente no haga falta y sea por un extra cuidado

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hace 19 horas, Ulises33 dijo:

Hola, en el concesionario me han dicho que no hace falta hacer rodaje y que se le puede apretar desde el principio ūü§Ē. Me parece un poco raro, y leyendo en internet te encuentras opiniones de todo tipo.¬†

Aquí en el foro no he encontrado nada al respecto. Alguién con experiencia para aconsejar?

 

No es raro, estamos en el 2019 ...¬† a mi tambien me dijeron que no habia rodaje y que volviese al a√Īo para cambiarle el aceite y a los nosecuantos mil KM... sinceramente no hice caso, me acababan de dar el coche y solo queria cogerlo.¬†

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hace 21 horas, ibabe dijo:

Pues me interesa el tema porque me va a llegar el coche en julio y en agosto voy a hacerle un viaje de 1700 km. Estoy con la mosca si sera bueno o no

Hola ibabe y coma√Īia pues haber estamos como bien dicen mas arriba en 2019 quiere decir que los motores salen con un equilibrio micronesimo de hecho hay marcas que en el primer arranque meten el motor en un banco de pruebas y hasta el tope de rpm para saber que tal.... Dejando esto yo siempre aplico mas o menos lo mismo motor estrenado arranque y unos segundos de lubricacion al ralenti, inicio marcha hasta temperatura optima de refrigerante conduccion suave, (ojo el lubricante se calienta antes que el aceite asi que esperar unos minutos mas aunque veais la ajuga al sitio), despues de esto si esta en rodaje no paso de media carga y 70% de revoluciones del motor es decir si es diesel 3000rpm, si es gasolina entorno las 4000 la mayoria de coches, cuando esten cumplidos los 700 u 800km mas o menos voy progresivamente metiendo mas carga de pedal y mas revoluciones hssta mas o menos 1500km. Para uso sin rodaje lo mismo pero en tenperatura de servicio ya pues si hace falta carga completa y rpm maximas no pasa nada (siempre que sea uso con cabeza) este seria mas o menos mi metodo. Y despues sea el motor que sea mientras sea de combustion si pueden ser unos segundos 20 o algo mas al ralenti mejor para bajar temperatura de gases, aceite, turbo etc.. (esto prolonga la vida de los motores sobre todo los turbo) saludos y espero que sirva el ladrillo jajaj

Editado por larsson

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Interesante.

Yo he notado que cuando arranco las revoluciones están a 1100 así, y pasado un minutito así bajan a unas 900. Merecerá la pena esperar a que estabilicen?Pasará esto siempre?

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hace 5 horas, Ulises33 dijo:

Interesante.

Yo he notado que cuando arranco las revoluciones están a 1100 así, y pasado un minutito así bajan a unas 900. Merecerá la pena esperar a que estabilicen?Pasará esto siempre?

Cuando arranca de fr√≠o siempre se revoluciona solo. Por cierto tengo un Mazda 6 de gasolina del 2005 y tambi√©n lo hace. Es el starter como antiguamente que se tiraba de la palanca cuando lo arrancas en fr√≠o pero desde hace a√Īos es autom√°tico.

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  • Nuestra selecci√≥n

    • Hablemos de Presiones de Neum√°ticos.
      Hola a [email protected], hoy quer√≠a hablador sobre las presiones de neum√°ticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neum√°ticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones m√°ximas de carga aun piso los flancos del neum√°tico y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta
    • Tap√≥n del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 12 respuestas
    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas
    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La √ļnica soluci√≥n es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ah√≠ ya se queda arrancado, pero a√ļn as√≠ durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite est√° un poquito por encima del m√°ximo y se le ve sucio
      - El motor est√° como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¬ŅQue opinan que puede ocurrir?¬†
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas
    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas


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