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Rodaje Puretech


Ulises33

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Hola, en el concesionario me han dicho que no hace falta hacer rodaje y que se le puede apretar desde el principio 🤔. Me parece un poco raro, y leyendo en internet te encuentras opiniones de todo tipo. 

Aquí en el foro no he encontrado nada al respecto. Alguién con experiencia para aconsejar?

Yo tengo Puretech

Saludos

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hace 19 horas, Ulises33 dijo:

Hola, en el concesionario me han dicho que no hace falta hacer rodaje y que se le puede apretar desde el principio 🤔. Me parece un poco raro, y leyendo en internet te encuentras opiniones de todo tipo. 

Aquí en el foro no he encontrado nada al respecto. Alguién con experiencia para aconsejar?

 

No es raro, estamos en el 2019 ...  a mi tambien me dijeron que no habia rodaje y que volviese al año para cambiarle el aceite y a los nosecuantos mil KM... sinceramente no hice caso, me acababan de dar el coche y solo queria cogerlo. 

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hace 21 horas, ibabe dijo:

Pues me interesa el tema porque me va a llegar el coche en julio y en agosto voy a hacerle un viaje de 1700 km. Estoy con la mosca si sera bueno o no

Hola ibabe y comañia pues haber estamos como bien dicen mas arriba en 2019 quiere decir que los motores salen con un equilibrio micronesimo de hecho hay marcas que en el primer arranque meten el motor en un banco de pruebas y hasta el tope de rpm para saber que tal.... Dejando esto yo siempre aplico mas o menos lo mismo motor estrenado arranque y unos segundos de lubricacion al ralenti, inicio marcha hasta temperatura optima de refrigerante conduccion suave, (ojo el lubricante se calienta antes que el aceite asi que esperar unos minutos mas aunque veais la ajuga al sitio), despues de esto si esta en rodaje no paso de media carga y 70% de revoluciones del motor es decir si es diesel 3000rpm, si es gasolina entorno las 4000 la mayoria de coches, cuando esten cumplidos los 700 u 800km mas o menos voy progresivamente metiendo mas carga de pedal y mas revoluciones hssta mas o menos 1500km. Para uso sin rodaje lo mismo pero en tenperatura de servicio ya pues si hace falta carga completa y rpm maximas no pasa nada (siempre que sea uso con cabeza) este seria mas o menos mi metodo. Y despues sea el motor que sea mientras sea de combustion si pueden ser unos segundos 20 o algo mas al ralenti mejor para bajar temperatura de gases, aceite, turbo etc.. (esto prolonga la vida de los motores sobre todo los turbo) saludos y espero que sirva el ladrillo jajaj

Editado por larsson
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hace 5 horas, Ulises33 dijo:

Interesante.

Yo he notado que cuando arranco las revoluciones están a 1100 así, y pasado un minutito así bajan a unas 900. Merecerá la pena esperar a que estabilicen?Pasará esto siempre?

Cuando arranca de frío siempre se revoluciona solo. Por cierto tengo un Mazda 6 de gasolina del 2005 y también lo hace. Es el starter como antiguamente que se tiraba de la palanca cuando lo arrancas en frío pero desde hace años es automático.

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