Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Qué tal la fiabilidad del BlueHdi 130 cv?


Dana18

Mensajes recomendados

Estoy esperando una Rifter con ese motor, y me gustaría saber qué conclusiones y/o sensaciones han sacado/tenido los propietarios de algún PSA con estos motores.

 

Va a ser mi primer Peugeot. El anterior ha sido un Subaru gasolina, que no me ha dado ni un solo problema en los 12 años que lo he tenido, y el anterior al Subaru fue un Renault Scenic que quité a los 7 años, después de aguantar con él por necesidad, porque. me dio muchos problemas. Vamos, que he experimentado los dos extremos.

 

¿Qué tal es la fiabilidad de Peugeot en general? ¿La marca responde?

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desconozco datos técnicos... pero en casa tuvimos un Clio 1.5dci (2003) con 75cv que nos quitamos con 250.000 km sin ninguna avería. Lo cambiamos por otro Clio (2017) también 1.5dci 90cv, por lo contento que quedamos. Y la Rifter la cogimos con el 1.5hdi 130cv porque entiendo que será el mismo o muy parecido. Creo que los franceses tienen muy bien cogido el punto del 1.5 diesel porque incluso las furgonetas grandes lo montan y es un motor duro.

Cuando hoy apague el ordenador y me marche para casa, haré los 20.000 km (en 5 meses y medio) y no puedo estar más encantado. 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Dana18 dijo:

Pero los motores de Renault y Peugeot no son los mismos, ¿no?

 

Saludos.

Hola dana no no tienen que ver aunque son parecidos ya casi todos los del mercado por llevar piezas comunes, estos 2 fabricantes no comparten mecanica.

En cuanto a fiablidad que comentais mas arriba para mi es mi 3° hdi nuevo en casa, y por el momento super encantado, cierto es que la rifter lleva mas acccesorios anticontaminacion que los anteriores y por eso es mas susceptible al uso en ciudad, pero bueno nada que no se pueda arreglar haciendo un viajecito de vez en cuando jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...