Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo en el ventilador de habitáculo y aire acondicionado


Mensajes recomendados

Hola a todos, este es mi primer post, bueno el segundo contando la presentación oportuna.

 

Tengo un Peugeot 307 hdi 2.0 90 cv, de 2002 y hace unos días me dejó de funcionar el ventilador, del aire caliente y el normal, solamente funciona en la velocidad 4, vamos que, funciona a toda potencia.

 

También desde ayer el aire acondicionado ha dejado de enfriar y de arrancar el compresor, (ayer enfrió 2 minutos a toda potencia y adios)

 

Decir que es un coche con aire acondicionado sin climatizador.

 

He visto algún brico del foro y ya he desconectado el conector visible del ventilador, solo me faltaría sacarlo.

 

El problema es que no puedo sacar el ventilador, supuestamente es girando en el sentido contrario de las agujas del reloj, pero no hay manera, está duro el jodio.

 

También creo que en mi modelo sin climatizador, la resistencia que suele dar el problema no está en el propio ventilador, si no que está visible una vez quitado el ventilador.

 

Esto es así?, mi idea es sacarla y limpiarla o cambiarla si no funciona.

 

¿Son los pasos a seguir para arreglar este problema?, ¿que pieza cambio primero si la limpieza de conexiones y demás no funciona?.

¿puede ser un fallo del ventilador/resistencia solamente o se me ha ido el compresor al traste?🙄

 

Un saludo y perdón por tanta pregunta, muchas gracias de antemano.

 

Editado por 307peugeot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta, aunque ya había visto esos post, son de los más útiles que he visto por aquí.

 

Mencionar que mi coche es sin climatizador, solo aire acondicionado.

 

He desmontado la parte de donde el conductor para poder acceder, pero no hay manera de girar el ventilador para que salga, va a rosca o va con algún tornillo o de otra forma??.

 

También he desmontado por donde la guantera,para a ver si podía acceder a la zona donde está la resistencia por este lado, sin quitar el ventilador, siguiendo los consejos de quien publicó el primer link de los que me pones. ya que no consigo sacarlo por el lado del conductor....

 

 

El problema está cuando después de quitar toda la guantera, tengo que meter la mano para quitar la resistencia, el chico del otro post dice que que si que hay hueco para meter la mano, pero yo no lo encuentro...., en teoría hay un hueco en la pieza número 2 para acceder a la resistencia, que es el 5.

 

La pieza 6 consigo desencajarla pero no sacarla, aunque el chico del post dice que no hace falta sacarla, por eso más que nada estoy a ver si puedo a travé de la pieza número 2.

 

Así que, por ahora ni por un lado, ni por el otro, y el coche medio desmontado, jejejej, algún consejo??.

 

Gracias de antemano.

 

resistencia.jpg.3445acdd505653f624e46a785d7b9bec.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta, pero el paso que necesito antes, es como quitar el ventilador del sitio, o acceder a la resistencia exterior por el lado del copiloto, además creo que mi modelo lleva la resistencia fuera del ventilador, de ahí el esquema anterior, pero muchas gracias de todos modos.

Saludos.

Editado por 307peugeot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, por fin he conseguido quitar la resistencia del ventilador!, efectivamente en mi modelo SIN CLIMATIZADOR estaba fuera del ventilador.

 

He accedido por el lado del copiloto desmontando la guantera.

 

No hacía falta quitar la pieza número 6, el truco estaba en pulsar el botón que hay al lado del botón de encendido/apagado de a/c.

, tiene que estar el contacto encendido, si no no se abre el conducto, y la mano entra perfectamente y se accede muy fácil a la resistencia.

Esto del contacto puesto para abrir el conducto, la mayoría lo da por hecho, pero igual hay alguno que no sepa de mecánica y necesite las máximas pistas posibles para solucionar este problema...

 

Hasta aquí todo ok, tengo la resistencia fuera, no parece quemada ni nada de eso, solo que el metal de la resistencia que rodea todo sobresale un poco de la ceramica verde o lo que sea eso.

 

¿Cómo puedo saber si está rota?, subo unas fotos para que se vea bien, un saludo y gracias.

 

 

IMG_20190605_220455.thumb.jpg.39c97f86acfb5ac660e075b66e8c9037.jpgIMG_20190605_220445.thumb.jpg.8c84ec300400ae648cd755cd84ca3221.jpgIMG_20190605_220440.thumb.jpg.45bea39478d28460ebec31aac0c628e4.jpg

Editado por 307peugeot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto si te da continuidad es que la resistencia no está cortada. Pero habría que averiguar que valor óhmico de resistencia te tiene que dar, para saber si está bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, 307peugeot dijo:

Gracias, estoy mirando las resistencias por si acaso tengo que comprarla, la que me sale en la web osc...o.es y otras por la matricula y el vin es esta:

 

 

IMG_20190607_004358.thumb.jpg.43584ebe452771e074ddcf115825efbd.jpg

 

 

 

 

Luego he visto esta en otro sitio(recabioscoche.....es), pero no se si me valdría, como puedo saberlo?

 

IMG_20190607_004407.thumb.jpg.1b13b8cb3cd10c8f022ab6629b316f1b.jpg

 

 

 

Gracias de antemano.

 

Entra con el VIN en servicebox y te dará la resistencia exacta. Con la referencia de la misma puedes buscar en las webs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, según el servicebox con el número vin, me dice que es la referencia JP 6450.

 

Lo que no entiendo muy bien es si me sirve cualquiera, porque las hay de 40 euros y las más baratas no llegan a 10 euros....

 

En teoría es lo mismo no?

 

Otra duda que tengo a la hora de comprarla, es que en muchas pone "para vehículos con climatizador", el mío no lleva.

 

Aunque la referencia es la misma....

 

Adjunto fotos del servicebox de la referencia de la pieza de mi coche y de la web y el link donde cuestan baratas pero es con climatizador.

 

Alguién me puede asegurar si me sirve?.

 

este es el link https://www.recambioscoches.es/oen/6450jp

 

Gracias.

 

IMG_20190607_182330.thumb.jpg.b7f79daac5d50113218f05dd259bec08.jpgIMG_20190607_182857.thumb.jpg.a25bb40132922b7bd8c1e5cbf19fcc67.jpg

 

Editado por 307peugeot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, ya he mirado en Oscaro, si que es verdad que vienen más datos, pero me sale más caro, unos 40 euros en amazon con la referencia del servicebox me aparece una por 11 euros, le pillaré en Amazon por la facilidad para devolverlo si no funciona y demás.

Ya me llegó ayer el multímetro, es la primera vez en mi vida lo uso...🙄

 

Estoy probando si tiene continuidad como me han comentado más arriba.

 

Creo que está roto el diodo, porque estoy probando con el modo pitido y no me da nada de señal, y he probado juntando los cables del multímetro  y y con la punta de un destornillador en cada extremo con cada punta de los cables y ahí si que da pitido.

 

Subo unas fotos para que se entienda mejor, jejejej

 

IMG_20190609_190437.thumb.jpg.cbd4b1a823b1283774f7ffd6ca4a650e.jpg      IMG_20190609_190445.thumb.jpg.392e4cd9787003fcc90bdd16440b0c6a.jpg

 

Una pregunta, ¿que es mejor este tipo de multimetro o estos otros?, cuestan exactamente lo mismo.

 

Este me he pillado, pero creo que al no tener ni idea de usarlo, los que tienen la rueda con mas opciones me resultan más fáciles, y además en internet vienen mas videos con ese tipo de rueda con todas las opciones, supongo que al final es lo mismo pero bueno, me gustaría saber vuestra opinión.

IMG_20190609_190500.thumb.jpg.4bbaefcf01f021ae61ac061fec63c4b4.jpg

 

Estos son el mismo modelo que el que he comprado, tienen 3 modelos pero cambia la forma y no se si algo más, cuestan exactamente los mismo solo cambia la ultima letra en la caja.

 

Multímetro Digital Profesional, en Amazon: https://amzn.to/2Wyvrrc

 

 

 

IMG_20190609_190542.thumb.jpg.b85fa74df97476cc7d8902e6913554d5.jpgIMG_20190609_190550.thumb.jpg.de626fd008cae8511a66a701b04d997f.jpgIMG_20190609_190607.thumb.jpg.1b3f5cda4ff22f46286dd09f694457c7.jpg

 

 

Gracias y perdón por tanta pregunta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...