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307peugeot

Fallo en el ventilador de habitáculo y aire acondicionado

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Hola a todos, este es mi primer post, bueno el segundo contando la presentación oportuna.

 

Tengo un Peugeot 307 hdi 2.0 90 cv, de 2002 y hace unos días me dejó de funcionar el ventilador, del aire caliente y el normal, solamente funciona en la velocidad 4, vamos que, funciona a toda potencia.

 

También desde ayer el aire acondicionado ha dejado de enfriar y de arrancar el compresor, (ayer enfrió 2 minutos a toda potencia y adios)

 

Decir que es un coche con aire acondicionado sin climatizador.

 

He visto algún brico del foro y ya he desconectado el conector visible del ventilador, solo me faltaría sacarlo.

 

El problema es que no puedo sacar el ventilador, supuestamente es girando en el sentido contrario de las agujas del reloj, pero no hay manera, está duro el jodio.

 

También creo que en mi modelo sin climatizador, la resistencia que suele dar el problema no está en el propio ventilador, si no que está visible una vez quitado el ventilador.

 

Esto es así?, mi idea es sacarla y limpiarla o cambiarla si no funciona.

 

¿Son los pasos a seguir para arreglar este problema?, ¿que pieza cambio primero si la limpieza de conexiones y demás no funciona?.

¿puede ser un fallo del ventilador/resistencia solamente o se me ha ido el compresor al traste?🙄

 

Un saludo y perdón por tanta pregunta, muchas gracias de antemano.

 

Editado por 307peugeot

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Gracias por la respuesta, aunque ya había visto esos post, son de los más útiles que he visto por aquí.

 

Mencionar que mi coche es sin climatizador, solo aire acondicionado.

 

He desmontado la parte de donde el conductor para poder acceder, pero no hay manera de girar el ventilador para que salga, va a rosca o va con algún tornillo o de otra forma??.

 

También he desmontado por donde la guantera,para a ver si podía acceder a la zona donde está la resistencia por este lado, sin quitar el ventilador, siguiendo los consejos de quien publicó el primer link de los que me pones. ya que no consigo sacarlo por el lado del conductor....

 

 

El problema está cuando después de quitar toda la guantera, tengo que meter la mano para quitar la resistencia, el chico del otro post dice que que si que hay hueco para meter la mano, pero yo no lo encuentro...., en teoría hay un hueco en la pieza número 2 para acceder a la resistencia, que es el 5.

 

La pieza 6 consigo desencajarla pero no sacarla, aunque el chico del post dice que no hace falta sacarla, por eso más que nada estoy a ver si puedo a travé de la pieza número 2.

 

Así que, por ahora ni por un lado, ni por el otro, y el coche medio desmontado, jejejej, algún consejo??.

 

Gracias de antemano.

 

resistencia.jpg.3445acdd505653f624e46a785d7b9bec.jpg

 

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Gracias por la respuesta, pero el paso que necesito antes, es como quitar el ventilador del sitio, o acceder a la resistencia exterior por el lado del copiloto, además creo que mi modelo lleva la resistencia fuera del ventilador, de ahí el esquema anterior, pero muchas gracias de todos modos.

Saludos.

Editado por 307peugeot

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Buenas, por fin he conseguido quitar la resistencia del ventilador!, efectivamente en mi modelo SIN CLIMATIZADOR estaba fuera del ventilador.

 

He accedido por el lado del copiloto desmontando la guantera.

 

No hacía falta quitar la pieza número 6, el truco estaba en pulsar el botón que hay al lado del botón de encendido/apagado de a/c.

, tiene que estar el contacto encendido, si no no se abre el conducto, y la mano entra perfectamente y se accede muy fácil a la resistencia.

Esto del contacto puesto para abrir el conducto, la mayoría lo da por hecho, pero igual hay alguno que no sepa de mecánica y necesite las máximas pistas posibles para solucionar este problema...

 

Hasta aquí todo ok, tengo la resistencia fuera, no parece quemada ni nada de eso, solo que el metal de la resistencia que rodea todo sobresale un poco de la ceramica verde o lo que sea eso.

 

¿Cómo puedo saber si está rota?, subo unas fotos para que se vea bien, un saludo y gracias.

 

 

IMG_20190605_220455.thumb.jpg.39c97f86acfb5ac660e075b66e8c9037.jpgIMG_20190605_220445.thumb.jpg.8c84ec300400ae648cd755cd84ca3221.jpgIMG_20190605_220440.thumb.jpg.45bea39478d28460ebec31aac0c628e4.jpg

Editado por 307peugeot

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Exacto si te da continuidad es que la resistencia no está cortada. Pero habría que averiguar que valor óhmico de resistencia te tiene que dar, para saber si está bien.

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Gracias, estoy mirando las resistencias por si acaso tengo que comprarla, la que me sale en la web osc...o.es y otras por la matricula y el vin es esta:

 

 

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Luego he visto esta en otro sitio(recabioscoche.....es), pero no se si me valdría, como puedo saberlo?

 

IMG_20190607_004407.thumb.jpg.1b13b8cb3cd10c8f022ab6629b316f1b.jpg

 

 

 

Gracias de antemano.

 

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hace 7 horas, 307peugeot dijo:

Gracias, estoy mirando las resistencias por si acaso tengo que comprarla, la que me sale en la web osc...o.es y otras por la matricula y el vin es esta:

 

 

IMG_20190607_004358.thumb.jpg.43584ebe452771e074ddcf115825efbd.jpg

 

 

 

 

Luego he visto esta en otro sitio(recabioscoche.....es), pero no se si me valdría, como puedo saberlo?

 

IMG_20190607_004407.thumb.jpg.1b13b8cb3cd10c8f022ab6629b316f1b.jpg

 

 

 

Gracias de antemano.

 

Entra con el VIN en servicebox y te dará la resistencia exacta. Con la referencia de la misma puedes buscar en las webs.

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Hola, según el servicebox con el número vin, me dice que es la referencia JP 6450.

 

Lo que no entiendo muy bien es si me sirve cualquiera, porque las hay de 40 euros y las más baratas no llegan a 10 euros....

 

En teoría es lo mismo no?

 

Otra duda que tengo a la hora de comprarla, es que en muchas pone "para vehículos con climatizador", el mío no lleva.

 

Aunque la referencia es la misma....

 

Adjunto fotos del servicebox de la referencia de la pieza de mi coche y de la web y el link donde cuestan baratas pero es con climatizador.

 

Alguién me puede asegurar si me sirve?.

 

este es el link https://www.recambioscoches.es/oen/6450jp

 

Gracias.

 

IMG_20190607_182330.thumb.jpg.b7f79daac5d50113218f05dd259bec08.jpgIMG_20190607_182857.thumb.jpg.a25bb40132922b7bd8c1e5cbf19fcc67.jpg

 

Editado por 307peugeot

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Buenas, ya he mirado en Oscaro, si que es verdad que vienen más datos, pero me sale más caro, unos 40 euros en amazon con la referencia del servicebox me aparece una por 11 euros, le pillaré en Amazon por la facilidad para devolverlo si no funciona y demás.

Ya me llegó ayer el multímetro, es la primera vez en mi vida lo uso...🙄

 

Estoy probando si tiene continuidad como me han comentado más arriba.

 

Creo que está roto el diodo, porque estoy probando con el modo pitido y no me da nada de señal, y he probado juntando los cables del multímetro  y y con la punta de un destornillador en cada extremo con cada punta de los cables y ahí si que da pitido.

 

Subo unas fotos para que se entienda mejor, jejejej

 

IMG_20190609_190437.thumb.jpg.cbd4b1a823b1283774f7ffd6ca4a650e.jpg      IMG_20190609_190445.thumb.jpg.392e4cd9787003fcc90bdd16440b0c6a.jpg

 

Una pregunta, ¿que es mejor este tipo de multimetro o estos otros?, cuestan exactamente lo mismo.

 

Este me he pillado, pero creo que al no tener ni idea de usarlo, los que tienen la rueda con mas opciones me resultan más fáciles, y además en internet vienen mas videos con ese tipo de rueda con todas las opciones, supongo que al final es lo mismo pero bueno, me gustaría saber vuestra opinión.

IMG_20190609_190500.thumb.jpg.4bbaefcf01f021ae61ac061fec63c4b4.jpg

 

Estos son el mismo modelo que el que he comprado, tienen 3 modelos pero cambia la forma y no se si algo más, cuestan exactamente los mismo solo cambia la ultima letra en la caja.

 

Multímetro Digital Profesional, en Amazon: https://amzn.to/2Wyvrrc

 

 

 

IMG_20190609_190542.thumb.jpg.b85fa74df97476cc7d8902e6913554d5.jpgIMG_20190609_190550.thumb.jpg.de626fd008cae8511a66a701b04d997f.jpgIMG_20190609_190607.thumb.jpg.1b3f5cda4ff22f46286dd09f694457c7.jpg

 

 

Gracias y perdón por tanta pregunta.

 

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    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
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      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
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