Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Jc_txose

Alguna forma de aumentar el caudal de frío?

Mensajes recomendados

Algún filtro de habitáculo más fino para aumentar el flujo del aire ?

ya sabemos que el 407 es bastante pobre pero si hubiera algún filtro o algún brinco para aumentar el caudal  estaría bien saberlo

gracias 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:rolleyes: ¿Aumentar el caudal (flujo) de aire? O...¿aumentar el frío? (disminuír/bajar la Temperatura del aire ingresante al habitáculo) ya que son dos parámetros diferentes. 

Si se coloca un filtro "más fino" se restringirá aún más el caudal de aire que aspira el electroventilador.

 

Yo no se si "es pobre" el caudal en un 407, aunque pobraría quitando (sólo para efectuar la prueba) el filtro de habitáculo (polvo/polen) por si está saturado y restringe el ingreso de aire. O quizá poniendo un electro/motoventilador más potente o su turbina más grande... :blink:

 

 

El equipo de frío en un automóvil está calculado para que sea suficientemente capaz de disminuir la Temperatura en el habitáculo y como máximo, sólo unos 10/12ºC respecto del aire exterior, por lo que no es un refrigerador/congelador (feezer) debido a la poca Potencia que posee, la que quita del motor del coche.

Para aumentar su poder enfriador, habría que cambiar el compresor, el depósito de gas, el evaporador y el condensador, por unos de mayor capacidad. Éso es trabajo sólo para especialistas en la materia.

 

Un "truco" (que figura en los Manuales del Usuario generalmente) es usar aire recirculante, ésto es verano "enfriar" el aire ya enfriado, como así también en invierno para calefaccionar más (recalentar el aire calentado) usando el botón/perilla en posición de RECIRCULACIÓN, aunque con advertencia/restricción de dejar entrar aire externo cada tanto, recomendación hecha para que no se "envicie" totalmente el aire del habitáculo y disminuya mucho el Oxógeno, lo que puede causar mareos, náuseas, intoxicación y/o asfixia. ¡Muy peligroso!

 

Éxitos.  :laugh:

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿10/12ºC respecto al exterior? No se de donde habrás sacado ese dato, pero si falla el sistema de control, te crea hasta escarcha. Puede que con los gases de ahora (R134A) que son menos "potentes" que el antiguo R12, tenga un rendimiento inferior, pero el sistema teórico es el mismo que el de una nevera/Aire acondicionado domestico/industrial...

Puede que estés confundiéndote de esos sistemas de frio (o calor) usando la placa Peletier, que si que esta condicionado a la temperatura de su cara opuesta, aunque con buenos disipadores se puede conseguir hielo. Pero su rendimiento tan pobre y con un alto consumo, que tiene pocas aplicaciones viables.

 

Me imagino que @Jc_txose, se refiere mas caudal, no indica nada de temperaturas.

Si lo que quieres es enfriar/calentar rápidamente el habitáculo, como dice @cesrapeugeot3, lo mejor es activar la recirculación de aire, hasta que tengas la temperatura deseada. Incluso en verano, se recomienda abrir las puertas, y una de ellas, abrir y cerrar seguidamente, para forzar a que el aire de dentro del coche salga.

 

En temas de filtros, son de papel/carbón, no los hay menos filtrantes, para que aumente su caudal. Pero como te han comentado, prueba a quitar el filtro. Pero vamos, yo no lo dejaría sin filtro, te llenara el circuito (y el habitáculo) de polvo. En caso que te guste sin filtro, prueba a buscar alguna espuma porosa, para que al menos filtro elementos "grandes", como puede ser pequeñas hojas.

 

Cambiar el motor o las palas tiene ya un nivel de complejidad alto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:D "Jc_txose" preguntó ¿Alguna forma de aumentar el caudal de frío? Por éso no me quedó claro y pregunté.

 

Y no me veo con el bigote o las pestañas escarchadas en mi auto.... ni ví nunca a algún otro. :blink: Por éso dije que es un problema de usar la necesaria Potencia, así en equipos grandes y donde no se circula el aire se pueden llegar a conseguir Temperaturas muy bajas, pero en un coche está limitada la absorción de ella como para no influir en la prestaciones del automóvil, por éso sólo se le quitan unos pocos CV al motor (alrededor de 5CV) con un pequeño compresor. 

El evaporador sí podrá llegar seguramente a escarcharse (y quizá congelarse, impidiendo el total funcionamiento del Sistema a presión del A/A y el paso del aire a su través).... siempre que si no funcionase a tiempo el termostato que aquél lleva (tarado a más o menos 4º o 5º C) el que allí desconectará el compresor para que todo no se siga enfriando. Que el evaporador esté a digamos, unos 5 º C NO significa que el habitáculo esté a ésa misma Temperatura.  Una prueba que hacemos normalmente los Técnicos para probar el Rendimiento del equipo automotriz, es tomar con un Termómetro la Temperatura a la salida de aire al interior por las rejillas ad-hoc, donde generalmente se llegan a obtener aquellos ºC mencionados. Así se llegan generalmente a esas Temperaturas... si el equipo rinde lo que debe (por diseño) Éso NO significa que se pueda llevar a TODO el aire del habitáculo a la misma baja Temperatura, ya que su Volumen es importante y se renueva constantemente.

 

El refrigerante sintético que se usa habitualmente seguro que es más "eficiente" que el antiguo/obsoleto/prohibido Freón, yo no hablé de ese tema. 

 

Y sí, el sistema es básicamente igual al de un refrigerador doméstico/industrial que no sea congelador (freezer) 

 

;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cierto, no me fije en el titulo.

 

5CV de compresor, ya es un buen compresor, para el área a enfriar. Lógicamente, gira al ritmo del motor, si quieres mas frio, mueve el coche.

Por otro lado, si pones mucho caudal de aire, no das tiempo a que intercambie el calor, si quieres una temperatura próxima al del intercambiador, deberás tener un caudal bajo de aire.

En el 307 nunca he medido a que temperatura sale, pero en otro de mis coches, con 32ºC exterior, lanzarme lo que dices, entre 10 y 12ºC con caudal bajo (moviéndolo, sin pasarlo de 3000rpm).

 

Lo que si que puede decir, es que mi 307 tira aire bastante frio. No he cambiado el gas ni nada.

 

Así que:

- Si el coche está en ralenti, generaras poco frio. (La bomba bombea poco gas)

- Si el motor esta revolucionado (circulando) generaras mas frio (Se bombea mas gas)

- Mucho caudal de aire, no da tiempo a que ese aire intercambie calor con el intercambiador de calor. (de ahí lo del reciclaje del aire, para re-enfriar el mismo aire)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo en mi anterior coche opté por quitar el filtro. En el 407 creo que voy a hacer lo mismo y colocar algún tejido que filtre algo.  lo he recargado hace poco y salir sale frío, creo más bien que tanta superficie acristalada y un interior grande no ayudan mucho. En cuanto al gas tuve un ibiza que era un congelador, en pleno verano era imposible mantenerlo a tope 15 minutos sin sentir frio, supongo que llevaría gas antiguo, después he tenido dos y no se le han acercado ni de coña 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas
    • Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas
    • Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
      • 47 respuestas
    • cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito
       
      saludos
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...