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¿Sirve de algo...?

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Mi pregunta puede que sea tonta pero bueno, ¿alguien sabe si sirve de algo que te sellen el libro de mantenimiento si ya no tienes el coche en garantia? es que claro paso de que me roben a mano armada... ya he pasado por ahi mientras ha estado en garantia... gracias.

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Pues supongo que para que te den más, o por lo menos que no te den menos a la hora de venderlo. Si lo vendes en un conce oficial y no lo tienes pasadas las revisiones en la casa te darán menos o por lo menos lo intentarán. Y si se lo vendes a un particular, le podrás pedir más porque siempre parece que da más confianza....

saludetes.

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Lo del rollo de sellar el libro, es una pantomima que se han montado las marcas, para que pases por taquilla :evil: , con la excusa de que al venderlo, te lo valoraran mas :( , pero eso es una garantia para ellos :x , no para el propietario-vendedor :cry: , y si no comprobad, interesandoos por la compra de uno usado, y pedir si tiene libro de revisiones. Vereis con sorpresa que, aun siendo de la marca que representa el taller, incluso habiendolo vendido ellos, el libro de revisiones, no existe 8O , o el antiguo dueño no lo ha entregado :? , pero eso si, seguro que lo garantizan a toda prueba :evil: .

Yo en particular, las revisiones intermedias (10.000km), las tengo todas sin sellar (y no perdi la garantia por ello) :D:D:D , pues para comprovar niveles, y todas las jilipolleces que dicen que te hacen, la hago yo todos los fines de semana 8) , y aunque el taller dice que es gratuita, siempre te diran que repusieron niveles, para que pases por taquilla :evil: :twisted: :evil:

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Mira, si tiennes un coche selado com la manutencion de los 120.000km, non lo pueden vender com 60.000km.

Io vendi mi Astra com 136.000km e ano e medio depues lo vi com 105.000km 8O

Para evitar esto esta la ITV! O se hacen una barbaridad de Km al año, o la rebaja de km que podrán hacer será mínima.

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Hola antes del 307, y un 306 tuve un IBIZA 1.2 del 88 (en mayusculas por lo bueno que me salio) pero bueno al comprar el 306, fui por los concesionarios mirando coches y nadie me daba nada por el (el prever y punto), el coche estaba impecable de carroceria, tapiceria limpia todos los años, motor y bajos tambien. Tenia 11 años y 120000 km.

Cuando pasó la garantia escapé de las garras de su maquiavelico jefe de taller, (no se ha hecho viejo alli, por cierto) que no supo o no quiso repararme un problema de ballesta trasera, cuando en un taller de Seat de un pueblo mas pequeño conocian la nota tecnica que avisaba a todos los talleres de la marca de que era y como solucionar el problema. (Hay que tener amigos hasta en el infierno).

El mantenimiento despues me lo hacia yo, por mis propios medios tengo nociones de mecanica, aunque he terminado en otro trabajo, eso si hay que saber HASTA DONDE, por medios o por conocimiento llegas y con dos amigos fantasticos (UN TALLER MECANICO Y UNO ELECTRICISTA), consegui mantener mi coche en perfectas condiciones. Al final saque por el 250.000 pesetas, el comprador esta contento, el taller que medio en la venta quedo bien con todos y con el 306 la misma historia, salvo que esta vez al ser mas nuevo me lo ha valorado el concesionario...A ver si es porque es la unica manera de quitarse de encima los 307,... ja, ja ya veremos.

Moraleja buscad un buen taller de confianza, con buenos profesionales y dejaros estar de talleres de marca y servicios rapidos (eso es otra pelicula de miedo).

Saludos

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Mira' date=' si tiennes un coche selado com la manutencion de los 120.000km, non lo pueden vender com 60.000km.

Io vendi mi Astra com 136.000km e ano e medio depues lo vi com 105.000km 8O[/quote']

Para evitar esto esta la ITV! O se hacen una barbaridad de Km al año, o la rebaja de km que podrán hacer será mínima.

Si eso funciona se vendas el coche depues de la ITV. Pero aqui en Portugal la primera inspeciones solo a los 4 anos.

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Cuando vendi mi anterior coche un 206, entregue al comprador el libro de revisiones, con todas las revisiones pasadas en un taller oficial peugeot.

Y creo que fue determinante, para que el comprador viese que "mecanicamente fue cuidado lo mejor posible por su dueño"

En el concesionario ni me pidieron las revisiones, ademas de darme la mitad del precio final por el que lo vendi luego a un particular.

Efectivamente fuera de la garantia NO VALE PARA NADA....ya que ni en la ITV lo piden ni lo miran.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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