Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de aceite 20.000 o 30.000 km ¿?


Mensajes recomendados

Hola de nuevo! La semana pasada me llamaron de Peugeot España para recordarme que se acercaba la fecha del cambio de aceite, pues que me tocaba a los 20.000 km (yo he pasado de los 13.000 km). Y le dije "¿Pero no era a los 30.000 km la revisión? a mi en el concesionario y en la aplicación movil de Peugeot me marca a los 30.000 km" Y la persona que me llamaba tras dudar, me dijo que entonces sería a los 30.000. Yo le dije que llamaría al concesionario para asegurarme, que no se 'preocupara'. Y la verdad, todavía no he llamado al concesionario.
El motor es el 2.000 hdi. de 160 cv.
¿Se han puesto en contacto con vosotros desde la central de Peugeot? y ¿como saben ellos si llevo cerca de 20.000 km o si he hecho 500km¿??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo saben porque tienes Peugeot Connect.... y los teleservicios.... https://www.peugeot.es/tecnologia-y-conectividad/servicios-conectados/peugeot-teleservices.html

 

https://www.peugeot.es/tecnologia-y-conectividad/servicios-conectados/peugeot-teleservices.html

 

Conecta desde tu Peugeot

Gracias al equipamiento Peugeot Connect SOS & Assistance, tu Peugeot permite a tu concesionario conocer las últimas informaciones generadas antes de la llegada de tu Peugeot al taller. De este modo, podemos planificar con anterioridad la intervención y actuar en el momento más oportuno para tu coche y para ti. Peugeot Teleservices te ayuda a cuidar de tu vehículo con más eficiencia y rapidez.

 

Una cita en el momento oportuno

Con la oferta Peugeot Teleservices, tu vehículo anticipa los pasos de mantenimiento o la necesidad de una intervención mecánica. Una vez que detecta una necesidad, tu vehículo envía las informaciones necesarias a Peugeot para definir el tipo de acción a realizar. Después de un análisis de la alerta emitida por tu coche, serás contactado para informarte del estado de tu vehículo y cerrar así una cita en tu concesionario.

 

Lista de alertas trasmitidas por el vehículo...

PEUGEOT TELESERVICES


Lista de la alertas transmitidas por el vehículo
Con PEUGEOT Teleservices, tu vehículo identificara los plazos de mantenimiento o las necesidades de intervenciones. Podrás ser contactado por PEUGEOT con el fin de fijar una cita con tu Servicio Oficial.
Este sistema, se basa en el envío de informaciones emitidas por tu vehículo gracias al equipamiento PEUGEOT Connect SOS y Assistance.
Sobre estas informaciones, se activaran alertas en las siguientes categorías:
Sistema de mantenimiento del vehículo
- Kilometraje de próxima revisión
- Kilometraje superado última revisión
- Fecha de próxima revisión
- Fecha de última revisión
Sistema de seguridad
- Airbag(s) o pretensor de cinturón(es) defectuoso(s)
- Proyector(es) direccional(es) defectuoso(s)
- Capó activo defectuoso
Sistemas de ayudas a la conducción
- Sistema ESP / ASR defectuoso
- Dirección asistida defectuosa
- Inmovilizador electrónico defectuoso
- Sistema de control de velocidad defectuoso
- Sistema de medición de espacio aparcamiento defectuoso
Niveles de líquidos
- Nivel de agua insuficiente
- Nivel de aceite motor insuficiente
- Nivel de aditivo filtro diésel (FAP) demasiado bajo
Tren de potencia
- Sistema de control del motor defectuoso
- Temperatura de agua excesiva
- Presión del aceite motor insuficiente / Alerta de presión aceite
- Temperatura del aceite de la caja de control excesivo
- Sistema anti-contaminación defectuoso
- Suspensión defectuosa
Sistema de frenado
- Sistema de ABS defectuoso
- Sistema de frenado defectuoso
- Freno de estacionamiento defectuoso
- Desgaste excesivo de las pastillas de freno
Sistema eléctrico
- Carga de batería o alimentación eléctrica defectuosa
Neumáticos
- Presión neumático(s) insuficiente (baja presión, pinchazo)
Si dentro de estas categorías, algunos equipamientos no están disponibles o no permiten técnicamente remontar las alertas, en función del modelo o del acabado, no se remontara dicha alerta.
www.peugeot.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pixusaurio dijo:

Hola de nuevo! La semana pasada me llamaron de Peugeot España para recordarme que se acercaba la fecha del cambio de aceite, pues que me tocaba a los 20.000 km (yo he pasado de los 13.000 km). Y le dije "¿Pero no era a los 30.000 km la revisión? a mi en el concesionario y en la aplicación movil de Peugeot me marca a los 30.000 km" Y la persona que me llamaba tras dudar, me dijo que entonces sería a los 30.000. Yo le dije que llamaría al concesionario para asegurarme, que no se 'preocupara'. Y la verdad, todavía no he llamado al concesionario.
El motor es el 2.000 hdi. de 160 cv.
¿Se han puesto en contacto con vosotros desde la central de Peugeot? y ¿como saben ellos si llevo cerca de 20.000 km o si he hecho 500km¿??

Hola,

 

Menudo desástre... 

El manual marca los cambios a los 30000 km. El coche también. Eso salvo que le des un uso intensivo ...

 

En cuanto de como se enteran de los km que has hecho, supongo que es por la aplicacion movil de Peugeot, no te imaginarás que la aplicación es "gratis".

Toda la info que registramos con dicha aplicacion tiene para Peugeot mas valor de lo que nos imaginamos ... 

 

Un saludo

Editado por vic_nimirceag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, vic_nimirceag dijo:

Hola,

 

Menudo desástre... 

El manual marca los cambios a los 30000 km. El coche también. Eso salvo que le des un uso intensivo ...

 

En cuanto de como se enteran de los km que has hecho, supongo que es por la aplicacion movil de Peugeot, no te imaginarás que la aplicación es "gratis".

Toda la info que registramos con dicha aplicacion tiene para Peugeot mas valor de lo que nos imaginamos ... 

 

Un saludo

Si yo no soy ningún maniaco de que sepan lo que hago o deje de hacer, además de que la app sincroniza los recorridos cuando quiere y le viene en gana. Pero ya que quieren aprovechar esa información y sacarle partido, almenos que se informen bien y ofrezcan un servicio correcto. Que si quieren yo le cambio el aceite a los 20.000 km, pero a los 30.000 km volveré a ir. Mientras estén dentro del mantenimiento de los 3 años... Si esta tarde me veo con ánimo, llamaré al concesionario a ver que me dicen ellos al respecto; por lo menos escuchar su opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por la aplicación... es por los Teleservicios... que si quereis los podeis desconectar. Está todo explicado en el manual.

 

Y sí, la aplicación sincroniza cuando quiere... la mía ha estado 8 días sin sincronizar nada y ahora parece que ha vuelto a la vida... a costa de perder todo lo anterior, ya que si intentaba cargar el archivo se bloqueba la aplicación. Tengo abierta una incidencia al respecto y ya les he enviado todos los archivos que me han pedido, y más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy al coger el coche he visto que se me ha encendido fijo el testigo de la llavede servicio (llave inglesa) en color gris, lo cual según libro de mantenimiento indica "La siguiente revisión de mantenimiento
debe realizarse en menos de 1000 km." Y el coche tiene a dia de hoy 14.000 km.

Entonces he llamado al taller, y le he comentado el lio de que si desde central me dijeron el servicio de mantenimiento a los 20.000 y ellos, el concecionario me dijeron que a los 30.000 km.

Su respuesta: El vehículo tiene una serie de sensores y acorde al tipo de uso del vehículo el testigo se enciende a unos kilometros u otros; porque detecta que el aceite ya necesita ser cambiado.

En principio me parece todo muy bonito, aunque es extraño que con un uso el 90% del tiempo por autovía, el aceite pida pista. Pero bueno, he concertado hora para la semana próxima.
Igualmente hoy cuando salga del trabajo revisaré los niveles de todos los líquidos, y comprobaré si el testigo continúa encendido.

 

Como el mantenimiento corre a cargo del concesionario durante los 3 primeros años (o 90.000 km) pues los aprovecharemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pixusaurio dijo:

Hoy al coger el coche he visto que se me ha encendido fijo el testigo de la llavede servicio (llave inglesa) en color gris, lo cual según libro de mantenimiento indica "La siguiente revisión de mantenimiento
debe realizarse en menos de 1000 km." Y el coche tiene a dia de hoy 14.000 km.

Entonces he llamado al taller, y le he comentado el lio de que si desde central me dijeron el servicio de mantenimiento a los 20.000 y ellos, el concecionario me dijeron que a los 30.000 km.

Su respuesta: El vehículo tiene una serie de sensores y acorde al tipo de uso del vehículo el testigo se enciende a unos kilometros u otros; porque detecta que el aceite ya necesita ser cambiado.

En principio me parece todo muy bonito, aunque es extraño que con un uso el 90% del tiempo por autovía, el aceite pida pista. Pero bueno, he concertado hora para la semana próxima.
Igualmente hoy cuando salga del trabajo revisaré los niveles de todos los líquidos, y comprobaré si el testigo continúa encendido.

 

Como el mantenimiento corre a cargo del concesionario durante los 3 primeros años (o 90.000 km) pues los aprovecharemos!

 

HOLA @pixusaurio

 

3 años o 90.000 km?

 

no eran 60.000km?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Bucéfalo dijo:

 

HOLA @pixusaurio

 

3 años o 90.000 km?

 

no eran 60.000km?

 

 

Cierto, corrijo. 60.000 km. 

Me he liado porque la primera revisión pone "a 1 año o a los 30.000 km". (entonces he multiplicado por 3 años, pero no, es 3 años o 60.000 km de Mantenimiento Plus). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una coña esto de las revisiones, te expongo mi caso.

 

Renting de PSA contrato x kilometros, según contrato haria 2 revisiones en cuatro años 30000 mil o dos años. 

Si las pago en caja cada 25000 o al año? pregunte y no me aclararon nada, que llame cuando toque y me indican o sea na de na

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, lybra333 dijo:

Es una coña esto de las revisiones, te expongo mi caso.

 

Renting de PSA contrato x kilometros, según contrato haria 2 revisiones en cuatro años 30000 mil o dos años. 

Si las pago en caja cada 25000 o al año? pregunte y no me aclararon nada, que llame cuando toque y me indican o sea na de na

No he entendido muy bien a qué te refieres lybra333. Te refieres que dependiendo de a quién le toca pagar (si a la marca o ti como cliente) es una cantidad de km u otra?
Yo el martes cuando vaya trataré de que me lo aclaren bien todo. Porque mientras lo cubre el contrato de mantenimiento, muy bien; pero luego cuando se pase el tiempo o los kilometros y ya vaya c cargo nuestro; pues hay que tener bien claro si se debe cambiar cada 15.000 - 20.000 - 30.000 o cuando mande el testigo del coche.

Que también es  para averiguar eso del sensor de la calidad del aceite como funciona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/6/2019 a las 12:18, pixusaurio dijo:

No he entendido muy bien a qué te refieres lybra333. Te refieres que dependiendo de a quién le toca pagar (si a la marca o ti como cliente) es una cantidad de km u otra?
Yo el martes cuando vaya trataré de que me lo aclaren bien todo. Porque mientras lo cubre el contrato de mantenimiento, muy bien; pero luego cuando se pase el tiempo o los kilometros y ya vaya c cargo nuestro; pues hay que tener bien claro si se debe cambiar cada 15.000 - 20.000 - 30.000 o cuando mande el testigo del coche.

Que también es  para averiguar eso del sensor de la calidad del aceite como funciona...

Basicamente, un renting de 90000 kms por ejemplo  por kilometros serian a 30000, 3 revisiones no?

pero la marca te dice 30000 kms o un año lo que antes pase no? si el renting es a 4 años serian 4 revisiones por tiempo no por kilometros, lo que es lo mismo 4 cambios de aceite contra 3.

si te lo aclaran comparte porque yo sigo esperando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, pixusaurio dijo:

.....

Que también es  para averiguar eso del sensor de la calidad del aceite como funciona...

¿??? ¿Un "laboratorio" químico dentro del cárter? :o

Yo no sé si existirá un sensor tal como el mencionado (menos lo creo en o para autos de marcas "generalistas")... :rolleyes:

 

Si me explican, lo agradeceré.

 

;)

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

¿??? ¿Un "laboratorio" químico dentro del cárter? :o

Yo no sé si existirá un sensor tal como el mencionado (menos lo creo en o para autos de marcas "generalistas")... :rolleyes:

 

Si me explican, lo agradeceré.

 

;)

 

 

 

 

Si si, yo me quedé igual. Hasta que me lo expliquen. Me dijo que el motor detectaba que o bien por el tipo de conducción o la calidad del aceite, este debía de cambiarse ya. 

 

Vamos, que por autovía suelo ir a crucero de 127 kmh, y no me he metido en ningún circuito ni nada por el estilo. Y siempre siempre lo llevo en Modo Eco. Los otros los he puesto un par de veces por probarlos. Entonces por mi partr descarto lo del tipo de conducción. 

 

Veremos que me explican los genios del concesionario, que me tienen intrigado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese sensor existe ya mi ex seat leon mkII lo tenía el sensor mide a que temperatura trabaja el aceite y a que carga, así como son los trayectos y otros parámetros y puede llegar a aproxima si el aceite está en condiciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/6/2019 a las 12:18, pixusaurio dijo:

No he entendido muy bien a qué te refieres lybra333. Te refieres que dependiendo de a quién le toca pagar (si a la marca o ti como cliente) es una cantidad de km u otra?
Yo el martes cuando vaya trataré de que me lo aclaren bien todo. Porque mientras lo cubre el contrato de mantenimiento, muy bien; pero luego cuando se pase el tiempo o los kilometros y ya vaya c cargo nuestro; pues hay que tener bien claro si se debe cambiar cada 15.000 - 20.000 - 30.000 o cuando mande el testigo del coche.

Que también es  para averiguar eso del sensor de la calidad del aceite como funciona...

Hay que cambiarlo cuando dice el coche. Lo de los km fijos era hace 10 años. Ahora te lo dice el coche. De todas formas hacerlos mantenimientos a los 20 o a los 25.0000 km en revisiones de 200 €, no va a ningún sitio.

Se va a hacer lo que diga el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Maxim73 dijo:

Hay que cambiarlo cuando dice el coche. Lo de los km fijos era hace 10 años. Ahora te lo dice el coche. De todas formas hacerlos mantenimientos a los 20 o a los 25.0000 km en revisiones de 200 €, no va a ningún sitio.

Se va a hacer lo que diga el coche.

Hola

 

Mi coche tiene 18000 km y siempre que le doy al "comprobar" me dice los que faltan hasta los 30.000 km.

A mi me da que esto funciona como "hace 10 años"

 

Un saludo

Editado por vic_nimirceag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/6/2019 a las 19:34, cesrapeugeot3 dijo:

Yo no sé si existirá un sensor tal como el mencionado (menos lo creo en o para autos de marcas "generalistas").

lo del sensor y comprobar la calidad del aceite  lleva  muchos años en peugeot   ,asi suele  pasar que si después de un cambio de aceite no se pone a cero con la maquina de diagnosis vuelve a salir el testigo 

un consejo para todos yo cambio a los 20000km el aceite   en que ande por autovía y aconsejo a mis clientes también  en cambio a esos km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, jjcf dijo:

lo del sensor y comprobar la calidad del aceite  lleva  muchos años en peugeot   ,asi suele  pasar que si después de un cambio de aceite no se pone a cero con la maquina de diagnosis vuelve a salir el testigo 

..............................................

:D Lo que sí conozco es que es un "contador regresivo" que en los Servicios se pone en cero (Km y tiempo, también se hace SIN máquina de diagnosis) los cuales se pueden modificar CON la máquina de diagnosis, poniendo así los valores (30.000, 20.000, 10.000 Km y 2 años, 1 año, etc) pero de ahí a que éso sea un control del estado o calidad del aceite, hay un largo trecho.

Ésto último es lo que no conozco y que pedí lo aclaren mejor y fehacientemente con datos del sensor, si es posible (si es que existe) las pruebas de estado y calidad en flotas se hacen análisis en laboratorio por muestras, igual que en aviones, que NO tienen tampoco incorporado tal sensor.

En Peugeot (y en otras "marcas" también) el sensor que llevan es para Nivel de aceite en el cárter ("aceite OK")

;)

Editado por cesrapeugeot3
Completar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que habláis del sensor de calidad, no es un sensor de calidad en si. Los Peugeot, ya los primeros 307, tienen un contador de revisiones digamos "inteligente". Lo que hace es ajustar el km de revisiones en funcion de varios datos, como distancias recorridas en un determinado tiempo o revoluciones a las que está trabajamndo el coche. En funcion de eso sube o bajo (levemente) el período de revisiones. 

Por lo tanto, no es que tenga varios sensores a parte del de nivel (entre ellos uno de "calidad"), sinó que hace una estimación (supongo que mediante un algoritmo informático de algún tipo) pero muy básica y un ajuste aproximado para adelantar o atrasar los cambios de aceite según la manera de conducción o algún otro parámetro.
Puede que haya algún mensaje en el foro sobre el 307 que habla de esto. Me suena que hace años se habló.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al parecer nuestros coches llevan OAM (Oil Adaptive Maintenance). 

Esto afecta sólo a los diésel, al parecer los gasolina no llevan este sistema (me salvo). 

 

Dentro de los motores diésel, existe monitorizacion del tipo umbral y del tipo continuo. 

Los motores nuevos son tipo continuo, eso quiere decir se calcula el cambio de aceite cada 1000km dentro de unos valores Max (15000/20000/30000) y Min (6000). 

 

En algunos motores es a 15000km y a partir de 6000km empezá a funcionar el OAM, por lo que en el peor de los casos, podría salirte revisión a los 6000km, en función de uso de coche. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Los vehículos modernos cuentan con centralitas y sensores que cuentan los kilómetros que hacemos, las horas de motor que lleva el vehículo en funcionamiento y la calidad del aceite, pero yo creo que principalmente son horas de motor, tiempo y kilómetros, en el Golf que conduzco ahora hasta que me den el 508 nunca le hice los kilómetros que marcaba la casa de revisión a revisión, siempre me mando cambiar aceite antes, es lógico, los que nos dedicamos a trabajar con el coche cuantas veces no sucede que si hace frio estamos con la calefacción puesta y el coche en marcha y si hace calor con el aire acondicionado puesto y el coche en  marcha, esto son horas de motor que le metemos al vehículo y que van descontando, esta todo muy estudiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/6/2019 a las 12:47, pixusaurio dijo:

Su respuesta: El vehículo tiene una serie de sensores y acorde al tipo de uso del vehículo el testigo se enciende a unos kilometros u otros; porque detecta que el aceite ya necesita ser cambiado.

Buenas.

Al final ni sensores ni acorde al tipo de uso, el coche detecta 12 meses y salta el aviso, independientemente del uso que le demos.

Con los aceites de hoy en día, los long life, perfectamente podían hacer 24 meses.

Así estaba programado en mi anterior 508 hdi 2.2

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...