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Jose Coto

Fallo sistema antipolucion

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Muy buenas noches: Planteo una consulta: a veces al arrancar en frio me aparece en la pantalla de mi 807 Hdi 2.0, la indicación: "Fallo sistema anti polución" . Prestando atención en que circunstancias sucedía esto, descubro que ya sea que este encendido el climatizador o mueva la camioneta con el motor recién encendido, aparece el mensaje; pero si lo dejo calentar unos minutos (digamos 5') el mensaje no aparece y todo funciona perfectamente.

Además si intento andar con el motor frio tiene muy poca fuerza y reacción, (situación que va mejorando conforme aumenta la temperatura del motor y generalmente aun habiéndose calentado, alcanzando la temperatura normal durante la marcha, el motor queda limitado a un máximo de 3000 rpm, pero si apago el motor durante un minuto poco mas o menos, desaparece la limitación de las 3000 rpm, pero se mantiene la indicación del error, que a veces desaparece después de algunos arranques durante el día o al día siguiente (siempre que se cumpla con el calentamiento ya comentado sin acelerar o cargar el motor).

A alguien le pasa o paso algo similar? La verdad no encuentro la punta del ovillo.

Desde ya mil gracias por la atención prestada.

Les envío un saludo muy cordial desde Argentina

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Es un fallo generico y los motivos pueden ser muchos, tendrias que hacer una diagnosis para saber algo mas, de todas maneras utiliza el buscador sobre fallo anticontaminacion por que no importa el modelo ya que el sistema es el mismo.

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Muchísimas gracias por tu respuesta Nietora. Si, se que la identificación del fallo es mas que genérica. En esta ocasión aun no le puse el escáner, en anteriores oportunidades la lectura era falta de coherencia entre caudalímetro y medidor de presión a la entrada del intercooler.

No se si en la circunstancia relatada obtendré la misma lectura, lo que si tengo comprobado que intentar acelerar el motor frio recién arrancado ya sea porque yo actúe sobre el pedal o que actúe la compensación por el funcionamiento del climatizador o aparece la falla comentada. Hoy lo hizo al arrancar en la mañana y ya después de una momentánea detención para hacer unas compras, sola desapareció la indicación de la falla. Gracias por todo. Un cordial abrazo.

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La limitación de revoluciones es porque entra en modo de protección del motor. Cuando apagas y vuelves a encender suele pasar un tiempo hasta la siguiente vez que salta el fallo y te vuelve a limitar.
Yo he tenido mucha lucha con el sistema antipolución, hasta que el mencánico dió con el problema. En mi caso estaba dañada la pieza de la geometría variable del turbo. Me la cambiaron y se acabó el problema.
Puede ser que alguno de los tubos que controlan el turbo, se haya roto y pierda presión. En mi caso también había uno agujereado.

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Buenas Jose, a mí también se me enciende fallo sistema antipolucion a veces cuando arrancó en frio pero acto seguido se acaba y el coche va bien. Ahora os cuento lo que me suele ocurrir. Cada cierto tiempo, y hoy que he vuelto de vacaciones me ha pasado al ir y al volver se me enciende el testigo de fallo motor, en el display sale fallo en el sistema antipolucion y el coche se queda como sin turbo. Bien le meto la máquina de diagnosis y me da dos errores, uno relé de precalentamiento y otro p0380 que se refiere a una electroválvula que controla el turbo. Borro los fallos y continuo una temporada sin fallo alguno. Digo una temporada porque que hasta este viaje no se me había ocurrido esto. Deciros que la electroválvula la cambie hará cosa de un año y no había vuelto a fallar. Ahora bien Nietora, tu qué entiendes, puede ser que cada vez que va hacer la regeneración y se activen los mecanismos eléctricos para que el fap coja la temperatura y hacer la regeneración de fallo el relé o algún calentador y de ahí que provenga todo?fallo de electroválvula y relé de precalentamiento? He probado a desconectar solo la electroválvula y no se enciende el fallo motor, lo registra el obd pero el cuadro no y sin embargo cuando el vehículo falla los dos fallos van de la mano. No sé si me explico. Vaya chapa sorry!

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Podría ser si el fallo sale cuando arrancas pero cuando regenera no utiliza los calentadores. El fap no utliza mecanismos electricos para hacer las regeneraciones....el sistema eleva la temperatura de los gases de escape hasta los 550ºC a base de post-inyecciones en los cilindros y el catalizador y el fap retienen la particulas que se queman por ese flujo de gas tan caliente.

El problema lo tienes en la electrovalvula de la egr, podria ser en los tubitos de vacio, si está rajado o perforado, tambien podria ser que esten muy viejos, hayan perdido su rigidez y no mantengan el vacio en su interior (esto ultimo lo he visto varias veces). Revisa los filtros que llevan las dos electrovalvulas tanto la del turbo como la de la egr. Están en las puntas de un tubito que sale de cada electrovavula que quedan al aire. En la foto que te pongo las electrovalvulas son los numeros 9 y 10. La 9 de EGR (azul) y la 10 del turbo (gris)

 

 

107216694_mariposaegr.thumb.PNG.5efcfd3b03a4732bdb13ec058142cf0d.PNG

Editado por nietora

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Ok, Nietora, los tubos los revise todos y no vi ninguna fuga, igual como tú dices están viejos. Limpiare los filtros de las electroválvulas y a ver qué pasa. Pero me sigue extrañando que cuando falla se registren los dos fallos a la vez. Relé de calentadores y electroválvula del turbo.

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😥😥buenas, por decir algo. Aquí sigo liado con el tema y es que ahora me da el error P00C0 y la luz del fallo motor se queda encendida permanente. Comprobé los tubos y no he visto ninguno picado, limpie los filtros de las electroválvulas y nada. Una cosa las otras dos electroválvulas que estan en la parte derecha segun miras el motor la 5 y la 6 que función tienen?

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😥😥buenas, por decir algo. Aquí sigo liado con el tema y es que ahora me da el error P00C0 y la luz del fallo motor se queda encendida permanente. Comprobé los tubos y no he visto ninguno picado, limpie los filtros de las electroválvulas y nada. Una cosa las otras dos electroválvulas que estan en la parte derecha segun miras el motor la 5 y la 6 que función tienen? 

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He ido al taller de un conocido y su máquina daba error de filtro de partículas. En su ordenador me ha dejado borrarlo sin problemas. Ahora vuelve a ir bien, lo que no se es lo que durará. Lo suyo sería meter el ordenador de la casa para ver cuánto porcentaje de obturación tiene y ver si efectivamente hay que cambiarlo. Luego otra duda que tengo es si cuando el aditivo está bajo lo marca en el salpicadero.

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El nuevo codigo de averia es de:"Válvula de derivación del turbocompresor/compresor de sobrealimentación B - circuito de controlCableado, válvula de derivación del turbocompresor/compresor de sobrealimentación"

El 5 es la electovalvula EGR + mariposa

El 6 es la electrovalvula de recalentamiento del aire de admision

Sobre el fap no lo cambies puedes desmontarlo (es facil) y limpiarlo con una hidrolimpiadora (Ttipo karcher) y  paciencia

Sobre el aditivo (Eolys) hay  dos avisos:

1º nivel bajo aditivo

2º nivel muy bajo aditivo

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No hace falta que esperes, al arrancar el coche se seca rapido....seguro...te echará un poco de humo blanco (vapor)

Espero que se arregle todo

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hace 19 horas, vikingo114 dijo:

Gracias por responder, la válvula de derivación del turbocompresor a qué se refiere? A la válvula número 10? 

No la válvula 10 es la electroválvula...esa válvula de derivación es una que lleva el propio turbo

Échale un vistazo: http://www.automotriz.mobi/coches/car-maintenance/general-car-maintenance/130303.html

Editado por nietora

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    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
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      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
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      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 19 respuestas
    • Matriz central de alta gama a color (FIS avanzado)
      Respuesta por parte del personal que proporciona información de Facebook de Peugeot:
       
      Buenos días, Jose Manuel, te informamos de que existen tres formas de conseguir la matriz central de alta gama a color que describes. Para ello hay que solicitar una de las siguientes opciones:
      1. Pack City 2: Park Assist + Vigilancia de ángulo muerto + Cámara de visión trasera.
      2. Driver Sport Pack: Calibración cartografía acelerador, visualización parámetros dinámicos, iluminación interior sport, acústica motor (disponible para las motorizaciones BlueHDi 150 cv manual, PureTech 130 cv manual y EAT6; y levas en el volante en PureTech 130 cv EAT6).
      3. Driver Asistance Pack (Regulador de velocidad Activo, Alerta de colisión, Frenada de emergencia) + Apertura y Arranque manos libres + toma 200v + matriz combinado color. Gracias por tu interés. Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda. Saludos.
       
      Pues con esto salimos de dudas con el tema de la pantalla, se supone que escogiendo uno o mas de estos tres packs de extras ya dispondríamos del FIS avanzado a color.
       
      Por fin machos me entero!! voy a darle la información a mi comercial de peugeot para que pueda informar mejor a los siguientes.
       
      Un saludo a todos.
      • 212 respuestas
    • limpieza casera de fap
      siento no aportar mas fotos, me olvide, con el tema de la gente  pitando para limpiar su coche, bueno, posteo por si os ocurre, tengo el motor hdi 2.0  del 307 . me saltaba el fap ( por obstruccion ) en el cuadro , probe con liquidos, aditivos, darle caña, altas revoluciones, pero a los pocos dias, o semanas, saltaba otra vez,  pues chicos, no os calenteis la cabeza,  subimos el coche y no tiene tanta complicacion desmontarlo 6 tornillos y una brida, fui a galp y ojo, puse el modo 4 que es solo , agua , no agua con jabon ni el 6 que es agua con cera ...... 4 euros despues de agua, salia trasparente, al principio salio un chapapote , mas marron que negro, pero en gran candidad. borramos el ballo hace dias y por ahora nada ( mi duda es si deberiamos de paso , avisar la centralita que hemos cambiado el fap, para que no salga mas el testigo , o pasar del tema) pero chicos, os animo,no era tan complicado 
      pd: el mango de manguera de galp era perfecto , eso si ropa sucia, que termine como un recogedor de chapapote  xD¡
      • 2 respuestas


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