Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
pixusaurio

Ayuda de Mantenimiento de carril

Mensajes recomendados

Buenas a todos nuevamente;
tras los más de  5 meses con el coche y los casi 15.000 Km, mayoritariamente por autovía (y un cambio de luna delantera a causa de rotura y consecuente reajuste de radares y sensores), sigo sin estar muy conforme con el mantenimiento de carril que hace el coche. No de las correcciones cuando te aproximas a los límites, sino a cuando vas en velocidad con control crucero y el volante se autodirige.

¿Porque? Pues porque en autovías, con pavimento óptimo y líneas bien marcadas hay tramos en el que al coche le da por acercarse mucho y peligrosamente al la línea izquierda; sobretodo cuando voy en el carril izquierdo. Y cuando circulo por el derecho, igual, unas veces le da por ajustarse a la línea de división de carriles; otras a la línea derecha con el arcén.
Y claro, si circulas solo, pués aún vale; aunque no me gusta que me lleve tan a los extremos porque entre otras cosas, es la zona sucia de la carretera; pero cuando vas adelantando y sobre todo a camiones, pues me toca darle un poco de volantazo porque a poco que el camión circule pegado a la línea divisoria, pues el coche casi que me lo mete debajo del camión.

Entonces; se que son sistemas de ayuda a la conducción y se deben llevar continuamente las manos en el volante, pero NO sé hasta que punto es normal que el sistema de reconocimiento del carril interprete tan mal las lineas cuando las condiciones son tan óptimas. Además, en mi caso la mas frecuentada es la Autovía Mudejar Teruel - Valencia, donde se disfrutan de buenas rectas, y esto no quita para que en ocasiones circule chafando la línea del arcen. Incluso como creo recordar que ya escribí por aquí (no recuerdo en qué tema de entrada) en alguna ocasión los carriles de 'salida de autovía' me los a interpretado mal, y ha hecho el amago de salirse el coche, o de llevarlo hascia la mediana o vete tu a saber, porque me ha tocado darle un volantazo para corregirle la dirección.

Aprovechando que mañana voy al mantenimiento, lo comentaré seriamente para saber su opinión.

Lo que quisiera saber si vosotros también conducís con el mantenimiento de carril cuando vais con el control crucero; y si habéis notado en alguna ocasión ese "descentre" de carril que en mi caso hace.

P.D: esto me lo hace tanto antes como después de haber cambiado la luna delantera (y sus consecuentes ajustes).

Editado por pixusaurio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo lo he usado algunas veces, aunque no llevo tantos kms como tú. 

Si es cierto que a veces, tiende a pegarse a la línea izquierda o derecha y tienes que andar corriguiendole, que como dices, sin tráfico no pasa nada, pero con tráfico o poco arcén, molesta. 

Me da a mí que es un mal que sufren todas las marcas (espero equivocarme) y el que mejor va (centrado en carril) es el autopilot de Tesla, pero claro, Tesla tiene cámaras laterales y no sólo una, como los nuestros. 

Aun asi, a ver que te dice el taller. 

Editado por raxcon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 48 minutos, pixusaurio dijo:

Buenas a todos nuevamente;
tras los más de  5 meses con el coche y los casi 15.000 Km, mayoritariamente por autovía (y un cambio de luna delantera a causa de rotura y consecuente reajuste de radares y sensores), sigo sin estar muy conforme con el mantenimiento de carril que hace el coche. No de las correcciones cuando te aproximas a los límites, sino a cuando vas en velocidad con control crucero y el volante se autodirige.

¿Porque? Pues porque en autovías, con pavimento óptimo y líneas bien marcadas hay tramos en el que al coche le da por acercarse mucho y peligrosamente al la línea izquierda; sobretodo cuando voy en el carril izquierdo. Y cuando circulo por el derecho, igual, unas veces le da por ajustarse a la línea de división de carriles; otras a la línea derecha con el arcén.
Y claro, si circulas solo, pués aún vale; aunque no me gusta que me lleve tan a los extremos porque entre otras cosas, es la zona sucia de la carretera; pero cuando vas adelantando y sobre todo a camiones, pues me toca darle un poco de volantazo porque a poco que el camión circule pegado a la línea divisoria, pues el coche casi que me lo mete debajo del camión.

Entonces; se que son sistemas de ayuda a la conducción y se deben llevar continuamente las manos en el volante, pero NO sé hasta que punto es normal que el sistema de reconocimiento del carril interprete tan mal las lineas cuando las condiciones son tan óptimas. Además, en mi caso la mas frecuentada es la Autovía Mudejar Teruel - Valencia, donde se disfrutan de buenas rectas, y esto no quita para que en ocasiones circule chafando la línea del arcen. Incluso como creo recordar que ya escribí por aquí (no recuerdo en qué tema de entrada) en alguna ocasión los carriles de 'salida de autovía' me los a interpretado mal, y ha hecho el amago de salirse el coche, o de llevarlo hascia la mediana o vete tu a saber, porque me ha tocado darle un volantazo para corregirle la dirección.

Aprovechando que mañana voy al mantenimiento, lo comentaré seriamente para saber su opinión.

Lo que quisiera saber si vosotros también conducís con el mantenimiento de carril cuando vais con el control crucero; y si habéis notado en alguna ocasión ese "descentre" de carril que en mi caso hace.

P.D: esto me lo hace tanto antes como después de haber cambiado la luna delantera (y sus consecuentes ajustes).

Buenos días, 

Primeramente quiero decirte que poseo un 308, no el modelo 508, pero tengo exactamente la misma opinión que tu.

No se hasta que punto es intrusivo el sistema de corrección de carril, ya que muchas veces, o te mete demasiado hacia uno de los laterales, o te hace que el volante este mas duro sin necesidad. Por otro lado, en mi caso, también me ha hecho los amagos de salirse de carril a la mediana, o no interpretarme bien las líneas discontinuas de incorporación o de salida. Pero además, en mi caso, circulo todos los días por la R-5 y si la carretera tiene algunos apaños hechos, como pequeños surcos para la dilatación en días de mucho calor, esos surcos los interpreta como lineas de vez en cuando, y te hace pegar volantazos sin sentido.

En mi opinión debería mejorarse este sistema ya que a veces deja mucho que desear.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias compañeros; pues el simple hecho de saber que os pasa, incluso que pase a nivel general de marcas, pues ayuda a entender que es un sistema joven, y que está por desarrollar.
Pues lo comentaré igualmente mañana en el concesionari, pero visto que es más bien problema del sistema que de nuestro modelo o modelos en concreto, veo muy difícil de solucionar con posibles actualizaciones de software. Igualmente, si me ofrecen el hecho de abrir incidencia y pasarlo a la central Peugeot, creo que sería positivo hacerlo, para que si ya no con nuestros modelos, pues almenos que se lo trabajen bien de cara a un futuro cercano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo apenas lo utilizo,para mí es bastante incómodo que te esté corrigiendo constantemente,a veces sin venir a cuento y lo que decís es cierto que se acerca demasiado a la línea del arcén,incluso la rebasa, para mí hoy por hoy no es muy fiable,otra cosa que se puede mejorar es el control de crucero adaptativo,en lugar de bajar la velocidad suavemente al encontrarse un vehículo delante hay veces que te pega un frenazo increíble sin llevar una velocidad  exagerada,en fin que solo sea eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es que se pegue a un lado o a otro. Simplemente con mover el volante hacia el lado deseado se centra. Y ya esta. Eso si asta el siguiente cambio de carril. Y lo de que pegue frenazos si es verdad que abusa mucho de los frenos. Y no hace freno motor nunca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas! Nuevo por aqui.

Siendo un sistema de ayuda a la conducción, con indicar la maniobra de cambio de dirección correctamente el coche queda liberado de corregirte en el carril , por ejemplo mientras adelantas. Si se indica de igual forma la maniobra de salida/entrada de la via por el carril correspondiente no deberia corregirte. Estos sistemas no tienen otra referencia más que las normas de circulación, ellos son cuadriculados; los conductores evidentemente no lo somos tanto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 25/9/2019 a las 9:15, JaumeMod dijo:

Hola buenas! Nuevo por aqui.

Siendo un sistema de ayuda a la conducción, con indicar la maniobra de cambio de dirección correctamente el coche queda liberado de corregirte en el carril , por ejemplo mientras adelantas. Si se indica de igual forma la maniobra de salida/entrada de la via por el carril correspondiente no deberia corregirte. Estos sistemas no tienen otra referencia más que las normas de circulación, ellos son cuadriculados; los conductores evidentemente no lo somos tanto.

Buenas JaumeMod, bienvenido a la familia.

A lo que me refería del fallo que tiene a mi entender la ayuda a la conducción es, que circulando por autovía cuando hay una salida (con sus lineas anchas discontinuas) el coche como que no las detecta y tiende a girar hacia la derecha (gira a la derecha para autocentrarse entre la linea divisoria de carriles y la del margen del arcen. 

salida autovia.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un apunte a todo esto. Nose si me pasa a mi solo. Pero parece que lo ha dejado de hacer con el tiempo. Nose si que el sistema aprende por si solo. Habeis notado algun cambio vosotros? Me refiero a meterse en las salidas

Editado por Marioboe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 26/9/2019 a las 14:35, Marioboe dijo:

Un apunte a todo esto. Nose si me pasa a mi solo. Pero parece que lo ha dejado de hacer con el tiempo. Nose si que el sistema aprende por si solo. Habeis notado algun cambio vosotros? Me refiero a meterse en las salidas

Pues seguiré probándolo y te diré. Quizá con alguna actualización de software también se va corrigiendo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 26/9/2019 a las 9:57, pixusaurio dijo:

Buenas JaumeMod, bienvenido a la familia.

A lo que me refería del fallo que tiene a mi entender la ayuda a la conducción es, que circulando por autovía cuando hay una salida (con sus lineas anchas discontinuas) el coche como que no las detecta y tiende a girar hacia la derecha (gira a la derecha para autocentrarse entre la linea divisoria de carriles y la del margen del arcen. 

salida autovia.png

Ahora te entiendo...Ya veo.

No me ha pasado, es más; con el control de crucero adaptativo y activado el STOP & GO ha reducido al reducir el vehiculo de delante para salirse y cuando ha calculado la distancia prudencial ha vuelto a recuperar la velocidad programada pasando olimpicamente de la linea divisoria del carril de salida...

Tendras que andar atento por si hay algo que revisar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 10/6/2019 a las 12:42, pixusaurio dijo:

Creo que hay que tener claro, que esta ayuda a la conducción no es para que el coche nos dirija. Es para que en caso de distracción no te salgas del carril, para evitar accidentes cuando el sistema entiende que no te has percatado del peligro de tu trayectoria. Lo digo, porque tengo un amigo con un Skoda que después de 3 meses usándolo como decis, con las manos en el volante pero dejando el guiado al coche, se ha pegado un roce con el guardarail izquierdo en autovía, iba yo con el, y fue un buen susto... 

Tenes en cuenta, que si dejas al coche que gire él, y por algún motivo no lo hace, el tiempo de reacción es mínimo y es un peligro usarlo así. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Error P2562 y P2563 Recopia Turbo
      Buenos días,

Ayer al coger el coche vi como si le faltaba fuerza, hice una diagnosis y este fue el resultado.
      https://drive.google.com/folderview?id=0Bz_9eKlrza8YfmdwTGU3cjIwcHl2eXR3NnUxc1dRV2hES2xfZU5Oc0dad1FITXQ1RjJhOG8&usp=sharing
      • 8 respuestas
    • Preséntanos tu NUEVO Peugeot 208
      ¿Ya lo tienes? ¿Estás disfrutando de tu precioso NUEVO Peugeot 208 y quieres compartirlo con nosotros?
      Pues aquí estamos para que nos lo muestres orgulloso.
      • 105 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 16 respuestas
    • Altavoces Rifter
      Buenas,

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

Un saludo. 
      • 12 respuestas
    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:

• 20 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...