Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

pixusaurio

Ayuda de Mantenimiento de carril

Mensajes recomendados

Buenas a todos nuevamente;
tras los más de  5 meses con el coche y los casi 15.000 Km, mayoritariamente por autovía (y un cambio de luna delantera a causa de rotura y consecuente reajuste de radares y sensores), sigo sin estar muy conforme con el mantenimiento de carril que hace el coche. No de las correcciones cuando te aproximas a los límites, sino a cuando vas en velocidad con control crucero y el volante se autodirige.

¿Porque? Pues porque en autovías, con pavimento óptimo y líneas bien marcadas hay tramos en el que al coche le da por acercarse mucho y peligrosamente al la línea izquierda; sobretodo cuando voy en el carril izquierdo. Y cuando circulo por el derecho, igual, unas veces le da por ajustarse a la línea de división de carriles; otras a la línea derecha con el arcén.
Y claro, si circulas solo, pués aún vale; aunque no me gusta que me lleve tan a los extremos porque entre otras cosas, es la zona sucia de la carretera; pero cuando vas adelantando y sobre todo a camiones, pues me toca darle un poco de volantazo porque a poco que el camión circule pegado a la línea divisoria, pues el coche casi que me lo mete debajo del camión.

Entonces; se que son sistemas de ayuda a la conducción y se deben llevar continuamente las manos en el volante, pero NO sé hasta que punto es normal que el sistema de reconocimiento del carril interprete tan mal las lineas cuando las condiciones son tan óptimas. Además, en mi caso la mas frecuentada es la Autovía Mudejar Teruel - Valencia, donde se disfrutan de buenas rectas, y esto no quita para que en ocasiones circule chafando la línea del arcen. Incluso como creo recordar que ya escribí por aquí (no recuerdo en qué tema de entrada) en alguna ocasión los carriles de 'salida de autovía' me los a interpretado mal, y ha hecho el amago de salirse el coche, o de llevarlo hascia la mediana o vete tu a saber, porque me ha tocado darle un volantazo para corregirle la dirección.

Aprovechando que mañana voy al mantenimiento, lo comentaré seriamente para saber su opinión.

Lo que quisiera saber si vosotros también conducís con el mantenimiento de carril cuando vais con el control crucero; y si habéis notado en alguna ocasión ese "descentre" de carril que en mi caso hace.

P.D: esto me lo hace tanto antes como después de haber cambiado la luna delantera (y sus consecuentes ajustes).

 

Editado por pixusaurio

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo lo he usado algunas veces, aunque no llevo tantos kms como tú. 

Si es cierto que a veces, tiende a pegarse a la línea izquierda o derecha y tienes que andar corriguiendole, que como dices, sin tráfico no pasa nada, pero con tráfico o poco arcén, molesta. 

 

Me da a mí que es un mal que sufren todas las marcas (espero equivocarme) y el que mejor va (centrado en carril) es el autopilot de Tesla, pero claro, Tesla tiene cámaras laterales y no sólo una, como los nuestros. 

 

Aun asi, a ver que te dice el taller. 

Editado por raxcon

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, pixusaurio dijo:

Buenas a todos nuevamente;
tras los más de  5 meses con el coche y los casi 15.000 Km, mayoritariamente por autovía (y un cambio de luna delantera a causa de rotura y consecuente reajuste de radares y sensores), sigo sin estar muy conforme con el mantenimiento de carril que hace el coche. No de las correcciones cuando te aproximas a los límites, sino a cuando vas en velocidad con control crucero y el volante se autodirige.

¿Porque? Pues porque en autovías, con pavimento óptimo y líneas bien marcadas hay tramos en el que al coche le da por acercarse mucho y peligrosamente al la línea izquierda; sobretodo cuando voy en el carril izquierdo. Y cuando circulo por el derecho, igual, unas veces le da por ajustarse a la línea de división de carriles; otras a la línea derecha con el arcén.
Y claro, si circulas solo, pués aún vale; aunque no me gusta que me lleve tan a los extremos porque entre otras cosas, es la zona sucia de la carretera; pero cuando vas adelantando y sobre todo a camiones, pues me toca darle un poco de volantazo porque a poco que el camión circule pegado a la línea divisoria, pues el coche casi que me lo mete debajo del camión.

Entonces; se que son sistemas de ayuda a la conducción y se deben llevar continuamente las manos en el volante, pero NO sé hasta que punto es normal que el sistema de reconocimiento del carril interprete tan mal las lineas cuando las condiciones son tan óptimas. Además, en mi caso la mas frecuentada es la Autovía Mudejar Teruel - Valencia, donde se disfrutan de buenas rectas, y esto no quita para que en ocasiones circule chafando la línea del arcen. Incluso como creo recordar que ya escribí por aquí (no recuerdo en qué tema de entrada) en alguna ocasión los carriles de 'salida de autovía' me los a interpretado mal, y ha hecho el amago de salirse el coche, o de llevarlo hascia la mediana o vete tu a saber, porque me ha tocado darle un volantazo para corregirle la dirección.

Aprovechando que mañana voy al mantenimiento, lo comentaré seriamente para saber su opinión.

Lo que quisiera saber si vosotros también conducís con el mantenimiento de carril cuando vais con el control crucero; y si habéis notado en alguna ocasión ese "descentre" de carril que en mi caso hace.

P.D: esto me lo hace tanto antes como después de haber cambiado la luna delantera (y sus consecuentes ajustes).

 

Buenos días, 

 

Primeramente quiero decirte que poseo un 308, no el modelo 508, pero tengo exactamente la misma opinión que tu.

 

No se hasta que punto es intrusivo el sistema de corrección de carril, ya que muchas veces, o te mete demasiado hacia uno de los laterales, o te hace que el volante este mas duro sin necesidad. Por otro lado, en mi caso, también me ha hecho los amagos de salirse de carril a la mediana, o no interpretarme bien las líneas discontinuas de incorporación o de salida. Pero además, en mi caso, circulo todos los días por la R-5 y si la carretera tiene algunos apaños hechos, como pequeños surcos para la dilatación en días de mucho calor, esos surcos los interpreta como lineas de vez en cuando, y te hace pegar volantazos sin sentido.

 

En mi opinión debería mejorarse este sistema ya que a veces deja mucho que desear.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compañeros; pues el simple hecho de saber que os pasa, incluso que pase a nivel general de marcas, pues ayuda a entender que es un sistema joven, y que está por desarrollar.
Pues lo comentaré igualmente mañana en el concesionari, pero visto que es más bien problema del sistema que de nuestro modelo o modelos en concreto, veo muy difícil de solucionar con posibles actualizaciones de software. Igualmente, si me ofrecen el hecho de abrir incidencia y pasarlo a la central Peugeot, creo que sería positivo hacerlo, para que si ya no con nuestros modelos, pues almenos que se lo trabajen bien de cara a un futuro cercano.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo apenas lo utilizo,para mí es bastante incómodo que te esté corrigiendo constantemente,a veces sin venir a cuento y lo que decís es cierto que se acerca demasiado a la línea del arcén,incluso la rebasa, para mí hoy por hoy no es muy fiable,otra cosa que se puede mejorar es el control de crucero adaptativo,en lugar de bajar la velocidad suavemente al encontrarse un vehículo delante hay veces que te pega un frenazo increíble sin llevar una velocidad  exagerada,en fin que solo sea eso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No es que se pegue a un lado o a otro. Simplemente con mover el volante hacia el lado deseado se centra. Y ya esta. Eso si asta el siguiente cambio de carril. Y lo de que pegue frenazos si es verdad que abusa mucho de los frenos. Y no hace freno motor nunca.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.
      Yo la pedí el 27 de septiembre y me han dado para finales de Diciembre.
       
      La verdad es que me ha sorprendido al ser un vehículo digamos... "no un superventas como un 3008"
      • 1.641 respuestas
    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 12 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

       
      Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 
       
      http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ
       
      Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:
       
       
      Y estos son los pasos.
       
      1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.
       

       
      2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.
       

       
      3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.
       

       
      4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.
       

       
      5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2
       

       
      Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 
       
      Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.
       

       
       
      • 5 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad