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miguelverin

Tema importante campañas

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Os lo comento por qué non se si seré el único 

Hoy lleve el coche a las campañas como os dije al de los Monogramas 

Sensor de parking 

Software motor 

Hace 5 min me llaman de taller que unas campañas les han llevado a otras 

Entre las que se encuentran cambio de aceite y filtro (el coche tiene 5500km)

NO SE si lo mío es un caso aislado O que propietario no le hizo el cambio a los 1000km de rodaje 

Pero llevad el coche a mirarlo por qué se ve que una vez metido el coche en campaña pueden llevar a otras

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Actualizo la segunda actualización de sofware requiere un cambio de aceite y filtro si o si

 

Ventaja es un cambio gratis putada que me pille con 5500 y no con 20 mil xd

 

Esta actualización a mi parecer potencia el modo Sport 

De modo eco al modo Sport en D4 a 2500 rpm el coche al pasar a modo Sport entrega más potencia 

ESTO ES suposicion mía pero puede ser que la curva de potencia con estas actualizaciones sea distinta

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Buenos días, ayer por la tarde lo llevé al cambio de aceite que me marcaba el coche con 15.000 km (diesel 2.0 163 cv).
Además me hicieron las campañas de Anagramas (tanto los leones como los números 508, me falta por asegurarme si también la palabra PEUGEOT del maletero);
la campaña de software de motor y
la campaña de asistente de aparcamiento.

 

Me lo cogieron sobre las 16:20 h. y me lo devolvieron a las 18:45 h. ; algo más de 2 horas de faenas.

 

Respecto a la actualización del software de motor: enseguida noté como el motor estaba más tranquilo y menos revolucionado en modo Normal. Y el modo Eco pasa a ser más Eco todavía, se nota aún más suave al hacer los cambios de marcha, revoluciones etc (solo realicé 25 km por nacional, cuando pasen más km se sabrá si también se reducen consumos).

Otra cosa que noté fué la disminución de ruido del motor. Tanto a relentí como en marcha. Realmente me pareció otro motor.

 

A mi los cambios me parecieron a mejor por el hecho de que me gusta conducir de forma progresiva y suave, y antes de la actualización lo notaba demasiado sensible al acelerador, era como un gasolina pero en diesel (a mi forma de sentirlo). Quién lo conduzca de forma más revolucionada, quizá note a peor esa falta de nervio.

 

Es pronto para haber sentido todos los cambios en tan pocos km, a ver si con las opiniones de los compañeros vamos haciendo una idea más general.

Por otra parte hice la consulta de los kilometros a los que se pasaba el mantenimiento. Me comentaron que es a los 15.000 km o 1 año, porque aunque el aceite puede aguantar perfectamente a los 20.000 km y hasta los 30.000 km, lo recomendable y lo óptimo por la fábrica es a los 15.000 km, y así estar todo como a la "perfección" de cara a un correcto mantenimiento durante la garantía. También me dijeron que es para aprovechar a aplicar campañas que hayan salido; porque durante esos primeros meses en cuando suelen surgir.

A mi como me entraba dentro del mantenimiento plus a coste 0 €, como si quieren que lo lleve el mes que viene.

De la campaña de los anagramas me dijero que era porque les había salido una remesa de pegamento malo, y a varias personas se les había despegado. De los que me han puesto nuevos, al león del maletero le asoma una pasta blanca por el contorno que espero poder quitar con entretenimiento con algun pincel o algo. O quizá desaparezca al lavarlo. (si puedo luego le hago unas fotos).

Como punto negativo, creo que se les olvidó rellenar el Adblue; porque me marca la misma autonomía que antes de llevarlo (para 2.400 km). Eso, y que se les olvidó resertear los km del aviso de mantenimiento, y lo tuvieron que volver a meter en taller para poner el marcador a "0 km" y vuelva a saltar el aviso dentro de 15.000 km.

Por cierto, pedí hoja de la factura, simplemente para tener constancia de lo que se le había hecho al coche, y NO la dan. Dicen que todo eso ya queda registrado en la base del ordenador de Peugeot. Simplemente te llevas sellado el libro del manual de mantenimiento.

saludos y ya vais contando vuestras impresiones.

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hace 3 horas, pixusaurio dijo:

Buenos días, ayer por la tarde lo llevé al cambio de aceite que me marcaba el coche con 15.000 km (diesel 2.0 163 cv).
Además me hicieron las campañas de Anagramas (tanto los leones como los números 508, me falta por asegurarme si también la palabra PEUGEOT del maletero);
la campaña de software de motor y
la campaña de asistente de aparcamiento.

 

Me lo cogieron sobre las 16:20 h. y me lo devolvieron a las 18:45 h. ; algo más de 2 horas de faenas.

 

Respecto a la actualización del software de motor: enseguida noté como el motor estaba más tranquilo y menos revolucionado en modo Normal. Y el modo Eco pasa a ser más Eco todavía, se nota aún más suave al hacer los cambios de marcha, revoluciones etc (solo realicé 25 km por nacional, cuando pasen más km se sabrá si también se reducen consumos).

Otra cosa que noté fué la disminución de ruido del motor. Tanto a relentí como en marcha. Realmente me pareció otro motor.

 

A mi los cambios me parecieron a mejor por el hecho de que me gusta conducir de forma progresiva y suave, y antes de la actualización lo notaba demasiado sensible al acelerador, era como un gasolina pero en diesel (a mi forma de sentirlo). Quién lo conduzca de forma más revolucionada, quizá note a peor esa falta de nervio.

 

Es pronto para haber sentido todos los cambios en tan pocos km, a ver si con las opiniones de los compañeros vamos haciendo una idea más general.

Por otra parte hice la consulta de los kilometros a los que se pasaba el mantenimiento. Me comentaron que es a los 15.000 km o 1 año, porque aunque el aceite puede aguantar perfectamente a los 20.000 km y hasta los 30.000 km, lo recomendable y lo óptimo por la fábrica es a los 15.000 km, y así estar todo como a la "perfección" de cara a un correcto mantenimiento durante la garantía. También me dijeron que es para aprovechar a aplicar campañas que hayan salido; porque durante esos primeros meses en cuando suelen surgir.

A mi como me entraba dentro del mantenimiento plus a coste 0 €, como si quieren que lo lleve el mes que viene.

De la campaña de los anagramas me dijero que era porque les había salido una remesa de pegamento malo, y a varias personas se les había despegado. De los que me han puesto nuevos, al león del maletero le asoma una pasta blanca por el contorno que espero poder quitar con entretenimiento con algun pincel o algo. O quizá desaparezca al lavarlo. (si puedo luego le hago unas fotos).

Como punto negativo, creo que se les olvidó rellenar el Adblue; porque me marca la misma autonomía que antes de llevarlo (para 2.400 km). Eso, y que se les olvidó resertear los km del aviso de mantenimiento, y lo tuvieron que volver a meter en taller para poner el marcador a "0 km" y vuelva a saltar el aviso dentro de 15.000 km.

Por cierto, pedí hoja de la factura, simplemente para tener constancia de lo que se le había hecho al coche, y NO la dan. Dicen que todo eso ya queda registrado en la base del ordenador de Peugeot. Simplemente te llevas sellado el libro del manual de mantenimiento.

saludos y ya vais contando vuestras impresiones.

Buenos días,

 

Yo he pasado las mismas campañas que tu hace dos semanas.

 

- No he notado un cambio en el comportamiento del coche, pero diría que gasta mas que antes (por lo menos en lo que reporta el ordenador de abordo).

Prestaré mas atención al ruido que hace ahora, por que una de las cosas que mas me sorprendió de este coche al estrenarlo fue el ruido que hace en relentí. 

 

- Lo del mantenimiento a los 15.000/1 año suena a cuento chino. En el manual dice claramente que el cambio en el caso de uso normal son a los 30.000 km/1 año y en uso intensivo a los 20.000 km. No le quito razón de que cambiar a los 15.000 km es mejor que a los 30.000 km (por esto yo hice un cambio de aceite por succión a los 15.000 km) pero yo tengo el mismo modelo que el tuyo y te aseguro que el cambio es a los 30.000 km.  Lo he comprobado en la misma pagina de Peugeot (adjunto el documento donde aclaran los tiempos de mantenimiento al poner el VIN de mi coche. Mas oficial imposible.

Y llevo hechos 18.000 km y hoy me marca que faltan 12.000 km/6 meses.

 

- El rellenar el AdBlue no creo que sea parte del mantenimiento gratis (otra cosa es que te lo rellenen a un coste desmesurado).

Yo tengo claro que al llevarlo al concesionario para cualquier mantenimiento les diré : "Por favor no rellenar el AdBlue, lo haré yo" .

 

- En cuanto al mensaje del nivel del AdBlue, el coche reporta que tienes AdBlue para una autonomía superior a los 2400 KM (que en cristiano es "todavía no hace falta rellenar").

 

Un saludo

 

 

Captura de pantalla 2019-06-12 a las 13.20.04.png

Editado por vic_nimirceag

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Sinceramente, eso de los 15.000 km creo que es porque así ellos pueden facturar más a cargo de Peugeot central. Es decir, como saben que yo no me voy a quejar, y ellos lo van a cobrar, pues se hace, se alega cualquier motivo; en este caso eso de que es mejor para asegurarse de que todo va correcto; y a seguir. Está claro que si fuese a mi cargo, pues iría con documento como el que has subido en mano. Hasta la App de Peugeot dice que el cambio es a los 30.000 km.

Respecto a lo del Adblue; cuando les pregunté "qué entra en la revisión que le váis a hacer hoy?" me dijero que. "Cambio de aceite, filtro del aceite, y revisión de la urea, del adblue"
Y lo que tu dices, si me lo van a rellenar a coste 0, genial, sino ya me encargaré yo de rellenarmelo. Y no sabía que marcaba un tope de 2.400km. Entonces quizá si me lo rellenasen. El viernes cuando baje a mi tierra iré a la gasolinera que lo rellené la otra (y única vez) y sabré si está lleno o casi vacio.

Del sonido, cuando lo vuelva a coger el coche, volveré a hacer una valoración y tratar de estar menos sugestionado por el efecto placebo, y con lo que sea, pues vendré a escribirlo para reafirmarme en lo dicho o cambiar de opinión. Pero antes de actualizarlo pensaba "me estoy haciendo la idea de que esto va a suponer un cambio (los cambios que yo un poco deseaba) y después siendo realista no se va a notar cuando a penar". Y cuando lo cogí en el taller, lo arranqué y avancé un par de km, pensé "ostras, pues va a ser que sí que se nota".  Con más pruebas, iré viendo a ver que hay de cierto.

Saludos!

 

 

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El 11/6/2019 a las 17:37, miguelverin dijo:

Os lo comento por qué non se si seré el único 

Hoy lleve el coche a las campañas como os dije al de los Monogramas 

Sensor de parking 

Software motor 

Hace 5 min me llaman de taller que unas campañas les han llevado a otras 

Entre las que se encuentran cambio de aceite y filtro (el coche tiene 5500km)

NO SE si lo mío es un caso aislado O que propietario no le hizo el cambio a los 1000km de rodaje 

Pero llevad el coche a mirarlo por qué se ve que una vez metido el coche en campaña pueden llevar a otras

¿Hay que hacer el primer cambio a los 1000km, todavía se sigue haciendo o te lo ha recomendado el taller?

 

Un saludo

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yo siempre lo hice aun que los motores estean mas que rodados en fabrica ciertas piezas del motor en sus 1 kilómetros pueden desgastar mas las propiedades del aceite yo a todos los vehiculos siempre le hice un 1 cambio a los 1000 km 

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hace 22 horas, pixusaurio dijo:

Sinceramente, eso de los 15.000 km creo que es porque así ellos pueden facturar más a cargo de Peugeot central. Es decir, como saben que yo no me voy a quejar, y ellos lo van a cobrar, pues se hace, se alega cualquier motivo; en este caso eso de que es mejor para asegurarse de que todo va correcto; y a seguir. Está claro que si fuese a mi cargo, pues iría con documento como el que has subido en mano. Hasta la App de Peugeot dice que el cambio es a los 30.000 km.

Respecto a lo del Adblue; cuando les pregunté "qué entra en la revisión que le váis a hacer hoy?" me dijero que. "Cambio de aceite, filtro del aceite, y revisión de la urea, del adblue"
Y lo que tu dices, si me lo van a rellenar a coste 0, genial, sino ya me encargaré yo de rellenarmelo. Y no sabía que marcaba un tope de 2.400km. Entonces quizá si me lo rellenasen. El viernes cuando baje a mi tierra iré a la gasolinera que lo rellené la otra (y única vez) y sabré si está lleno o casi vacio.

Del sonido, cuando lo vuelva a coger el coche, volveré a hacer una valoración y tratar de estar menos sugestionado por el efecto placebo, y con lo que sea, pues vendré a escribirlo para reafirmarme en lo dicho o cambiar de opinión. Pero antes de actualizarlo pensaba "me estoy haciendo la idea de que esto va a suponer un cambio (los cambios que yo un poco deseaba) y después siendo realista no se va a notar cuando a penar". Y cuando lo cogí en el taller, lo arranqué y avancé un par de km, pensé "ostras, pues va a ser que sí que se nota".  Con más pruebas, iré viendo a ver que hay de cierto.

Saludos!

 

 

Hola

 

Hoy me he fijado que después de la campaña el motor parece menos ruidoso.

He echado gasoil por la mañana y el consumo medio ha salido 5,9 l/100 km (6,5 l/100 km reportado por el coche), así que no creo que gaste más que antes.

Lo que si he notado es que en modo eco (que suelo poner en atascos o callejeando por Madrid) cambia algo brusco de vez en cuando quiero decir que pega algún turrón, lo que antes no hacía.

 

Un saludo

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hace 18 horas, pixusaurio dijo:

Así es como ha quedado el anagrama del león trasero. P90612-152217.thumb.jpg.bf30ede86646e1567e058bbbd16804c1.jpg

Si fuera un mal pensado, que no lo soy, y quiero creer en la profesionalidad y honradez del servicio técnico, diría que te han reutilizado tu emblema añadiéndole pegamento.

Si fuera nuevo, sería autoadhesivo, no con pegamento.

Saludos.

Editado por Logos

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hace 37 minutos, Logos dijo:

Si fuera un mal pensado, que no lo soy, y quiero creer en la profesionalidad y honradez del servicio técnico, diría que te han reutilizado tu emblema añadiéndole pegamento.

Si fuera nuevo, sería autoadhesivo, no con pegamento.

Saludos.

Ya, yo también lo pensé, es como si le hubiesen puesto una pasta tipo 'No más clavos' o algo así encima de la cinta de doble cara. Es extraño la verdad.

Pero si que los ví mucho más relucientes, y eso que sucios no los llevaba cuando los llevé a cambiar. Y almenos, el número '508' de la parte delantera estoy seguro de que lo han cambido, porque el mío tenía como un pelado.


Mañana tengo pensado limpiar bien el coche y trataré de quitar el sobrante del pegamento ese que se ve. Si veo que no se quita, pues me tocará pasarme a por el taller para que le pongan uno decentemente.

 

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Yo he pasado la de los anagramas, con una sensación agridulce y te confirmo que llevan adhesivo tipo pegatina y esponjoso las letras. El león, no recuerdo, pero te dejo foto del mío después de campaña. 

IMG_20190614_181447.jpg

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Yo acabo de venir y ahi cosas que es normal que después la gente diga que los talleres son unos usureros  

 

Recojo el coche hasta ese momento todo bien

 

Yo- después de cambiarle el aceite se pondria el contador a 0 Km para re calcular el nuevo cambio

Chica de recepción:- creo que no eso no se puede hacer la revision tiene que ser desde el kilómetro de compra

Yo- y eso si con 5000 se cambia un aceite por que no aprovechar este nuevo y el filtro

Chica de recepción Por que en teoría a los clientes no se le dice que se le cambia el aceite en la campaña asi que no tiene por que saberlo

Yo- cara de 🤦‍♂️ pero eso no tiene sentido  estáis obligados a decirle al cliente que se le hace al coche y detallarlo en papel si el cliente lo pide

Chica de recepción: ya pero lo del aceite no se pone

Yo- pero es que entonces estáis ocultando información lo cual es ilegal, lo cual nos lleva a que no queréis ponerlo a 0 para la próxima revisión por que este aceite os lo paga la marca y si no lo ponéis a 0 el siguiente lo paga el cliente 5000 km antes de lo que le toca y vosotros hacéis cambios reales de aceite cada 15000 km, así cualquiera tienen un taller

La chica que ya no sabia donde meterse me dice bueno tu ven a los 20000 mil y ya esta

Yo- sera a los 25000 que el coche se le cambio a los 5900 te perdono los 900 XD

Chica de recepcion- es que el cambio es cada 15000

Yo no no es cada 20 mil según manual

Chica de recepción no es cada 15 es nuestra recomendación para los gasolina( y yo pensando y para los diésel no te jode y si podéis cada 5000)

Yo y luego que aceite tan malo le ponéis para que a dia de hoy solo aguante 15000 de media

Chica 0/30W 

Yo ya pero eso solo indica su indice de viscosidad o grado de temperatura de funcionamiento no que calidad tiene, que tiene que ser muy malo para aguantar solo 15000k

chica bueno ven cuando tu quieras el coche ya esta

Yo ok y el coche cuando me lo termináis

Chica ya esta no lo ves

Yo- si el coche lo veo pero tambien veo  en asiento del copiloto  la tapa de plástico de los fusibles, 

 

al final la coloque yo pero vamos que mienten mas que hablan

 

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hace 1 hora, miguelverin dijo:

Yo acabo de venir y ahi cosas que es normal que después la gente diga que los talleres son unos usureros  

 

Recojo el coche hasta ese momento todo bien

 

Yo- después de cambiarle el aceite se pondria el contador a 0 Km para re calcular el nuevo cambio

Chica de recepción:- creo que no eso no se puede hacer la revision tiene que ser desde el kilómetro de compra

Yo- y eso si con 5000 se cambia un aceite por que no aprovechar este nuevo y el filtro

Chica de recepción Por que en teoría a los clientes no se le dice que se le cambia el aceite en la campaña asi que no tiene por que saberlo

Yo- cara de 🤦‍♂️ pero eso no tiene sentido  estáis obligados a decirle al cliente que se le hace al coche y detallarlo en papel si el cliente lo pide

Chica de recepción: ya pero lo del aceite no se pone

Yo- pero es que entonces estáis ocultando información lo cual es ilegal, lo cual nos lleva a que no queréis ponerlo a 0 para la próxima revisión por que este aceite os lo paga la marca y si no lo ponéis a 0 el siguiente lo paga el cliente 5000 km antes de lo que le toca y vosotros hacéis cambios reales de aceite cada 15000 km, así cualquiera tienen un taller

La chica que ya no sabia donde meterse me dice bueno tu ven a los 20000 mil y ya esta

Yo- sera a los 25000 que el coche se le cambio a los 5900 te perdono los 900 XD

Chica de recepcion- es que el cambio es cada 15000

Yo no no es cada 20 mil según manual

Chica de recepción no es cada 15 es nuestra recomendación para los gasolina( y yo pensando y para los diésel no te jode y si podéis cada 5000)

Yo y luego que aceite tan malo le ponéis para que a dia de hoy solo aguante 15000 de media

Chica 0/30W 

Yo ya pero eso solo indica su indice de viscosidad o grado de temperatura de funcionamiento no que calidad tiene, que tiene que ser muy malo para aguantar solo 15000k

chica bueno ven cuando tu quieras el coche ya esta

Yo ok y el coche cuando me lo termináis

Chica ya esta no lo ves

Yo- si el coche lo veo pero tambien veo  en asiento del copiloto  la tapa de plástico de los fusibles, 

 

al final la coloque yo pero vamos que mienten mas que hablan

 

Vaya tela, estoy contigo. La profesionalidad a veces brilla por su ausencia. 

Si quieres, te paso como supuestamente se pone a 0 el contador. Bajo tu propio riesgo, claro. 

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hace 1 hora, raxcon dijo:

Vaya tela, estoy contigo. La profesionalidad a veces brilla por su ausencia. 

Si quieres, te paso como supuestamente se pone a 0 el contador. Bajo tu propio riesgo, claro. 

Está explicado en el manual... página 23.

 

Estos temas hay que hablarlos con el Jefe de Taller, no con la recepcionista, que no tiene obligación ni de saber que es un coche.

Editado por x2fer

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Buenos días,

 

Hace un par de semanas he pasado las campañas de las anagramas, de los sensores de parking y del software motor.

Acabo de comprobar que toca otra campaña. Esto parece no tener fin ...

 

Un saludo

Editado por vic_nimirceag

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El 12/6/2019 a las 10:03, pixusaurio dijo:

Respecto a la actualización del software de motor: enseguida noté como el motor estaba más tranquilo y menos revolucionado en modo Normal. Y el modo Eco pasa a ser más Eco todavía, se nota aún más suave al hacer los cambios de marcha, revoluciones etc (solo realicé 25 km por nacional, cuando pasen más km se sabrá si también se reducen consumos).

Otra cosa que noté fué la disminución de ruido del motor. Tanto a relentí como en marcha. Realmente me pareció otro motor.

 

A mi los cambios me parecieron a mejor por el hecho de que me gusta conducir de forma progresiva y suave, y antes de la actualización lo notaba demasiado sensible al acelerador, era como un gasolina pero en diesel (a mi forma de sentirlo). Quién lo conduzca de forma más revolucionada, quizá note a peor esa falta de nervio.

 

Es pronto para haber sentido todos los cambios en tan pocos km, a ver si con las opiniones de los compañeros vamos haciendo una idea más general.

Hola, aunque yo tenga un gasolina, he tenido la misma sensación que tu, al pasar la campaña de software de motor. El acelerador ya no es tan sensible y se deja conducir más progresivamente. En mi caso, si que he notado la bajada del consumo en modo normal, que es mi forma habitual de conducirlo. La disminución del ruido del motor, no se lo he notado pero claro, no tenemos el mismo motor.

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      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
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      • 5 respuestas


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