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Pintado de portón trasero chapucero


alexzkter

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Quería consultar qué puedo hacer tras haber ido a un concesionario oficial de Peugeot a pintar el portón trasero, después de haber recibido un golpe en la zona alta de éste, resultando en rotura del alerón en una esquina con un bollo en la chapa en dicha zona.

 

Este taller no era el recomendado por el seguro a todo riesgo con prima de 300€. El perito autorizó a solamente pintar la zona de los desperfectos, aunque en la factura del seguro se detalla que estaba incluido el desmontaje de la puerta, pero los del taller "me hicieron el favor" de pintar todo el portón SIN desmontarlo del vehículo, y lo peor, sin quitar el logo y las letras de Peugeot cromadas. 

Resultado: logo y letras cromadas con rayaduras de lija y con una capa de barniz con algún exceso de pintura. Grumos de pintura entre las letras Rifter.

 

A la hora de recoger el vehículo no pude apreciarlo, el sol no estaba en la mejor posición. Los del taller se desentienden y siguen diciendo que hicieron el favor de pintar todo. Que el lacar los plásticos cromados era lo que suelen hacer y que nunca se había quejado nadie. 

 

Lo peor es que tampoco se puede reclamar al seguro porque el taller de chapa y pintura de Peugeot no es el que ellos recomendaban. Al que ellos recomendaban ya había llevado yo otro coche y la pintura no había quedado muy bien.  Por cierto, en la factura del seguro el coste de la reparación asciende a más de 600€ + IVA (el aleron cuesta casi 300€)

 

¿Qué puedo hacer? ¿Servirá de algo poner una hoja de reclamaciones?

 

Gracias de antemano

 

 

 

Editado por alexzkter
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Tiene cierta lógica que si los has llevado al taller que tu has elegido, seas tu el que tiene que reclamarlo por otra vía que no sea del seguro.

Aunque claro, que solo te pinten la zona afectada y no toda la pieza suena a chapuza. 

No se podía haber reclamado al seguro antes la pintura "oficial" de todo el portón?

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