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alexzkter

Pintado de portón trasero chapucero

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Quería consultar qué puedo hacer tras haber ido a un concesionario oficial de Peugeot a pintar el portón trasero, después de haber recibido un golpe en la zona alta de éste, resultando en rotura del alerón en una esquina con un bollo en la chapa en dicha zona.

 

Este taller no era el recomendado por el seguro a todo riesgo con prima de 300€. El perito autorizó a solamente pintar la zona de los desperfectos, aunque en la factura del seguro se detalla que estaba incluido el desmontaje de la puerta, pero los del taller "me hicieron el favor" de pintar todo el portón SIN desmontarlo del vehículo, y lo peor, sin quitar el logo y las letras de Peugeot cromadas. 

Resultado: logo y letras cromadas con rayaduras de lija y con una capa de barniz con algún exceso de pintura. Grumos de pintura entre las letras Rifter.

 

A la hora de recoger el vehículo no pude apreciarlo, el sol no estaba en la mejor posición. Los del taller se desentienden y siguen diciendo que hicieron el favor de pintar todo. Que el lacar los plásticos cromados era lo que suelen hacer y que nunca se había quejado nadie. 

 

Lo peor es que tampoco se puede reclamar al seguro porque el taller de chapa y pintura de Peugeot no es el que ellos recomendaban. Al que ellos recomendaban ya había llevado yo otro coche y la pintura no había quedado muy bien.  Por cierto, en la factura del seguro el coste de la reparación asciende a más de 600€ + IVA (el aleron cuesta casi 300€)

 

¿Qué puedo hacer? ¿Servirá de algo poner una hoja de reclamaciones?

 

Gracias de antemano

 

 

 

Editado por alexzkter

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Tiene cierta lógica que si los has llevado al taller que tu has elegido, seas tu el que tiene que reclamarlo por otra vía que no sea del seguro.

Aunque claro, que solo te pinten la zona afectada y no toda la pieza suena a chapuza. 

No se podía haber reclamado al seguro antes la pintura "oficial" de todo el portón?

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    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
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      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
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      No buscó la solución, si no saber si a alguien mas le ha pasado, ya que en cuanto pase la cuarentena y pueda llevar el coche a revisión,  que me tocaba este martes que viene, les diré y a ver que soluciones me dan. 
       
      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 19 respuestas
    • Matriz central de alta gama a color (FIS avanzado)
      Respuesta por parte del personal que proporciona información de Facebook de Peugeot:
       
      Buenos días, Jose Manuel, te informamos de que existen tres formas de conseguir la matriz central de alta gama a color que describes. Para ello hay que solicitar una de las siguientes opciones:
      1. Pack City 2: Park Assist + Vigilancia de ángulo muerto + Cámara de visión trasera.
      2. Driver Sport Pack: Calibración cartografía acelerador, visualización parámetros dinámicos, iluminación interior sport, acústica motor (disponible para las motorizaciones BlueHDi 150 cv manual, PureTech 130 cv manual y EAT6; y levas en el volante en PureTech 130 cv EAT6).
      3. Driver Asistance Pack (Regulador de velocidad Activo, Alerta de colisión, Frenada de emergencia) + Apertura y Arranque manos libres + toma 200v + matriz combinado color. Gracias por tu interés. Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda. Saludos.
       
      Pues con esto salimos de dudas con el tema de la pantalla, se supone que escogiendo uno o mas de estos tres packs de extras ya dispondríamos del FIS avanzado a color.
       
      Por fin machos me entero!! voy a darle la información a mi comercial de peugeot para que pueda informar mejor a los siguientes.
       
      Un saludo a todos.
      • 212 respuestas
    • limpieza casera de fap
      siento no aportar mas fotos, me olvide, con el tema de la gente  pitando para limpiar su coche, bueno, posteo por si os ocurre, tengo el motor hdi 2.0  del 307 . me saltaba el fap ( por obstruccion ) en el cuadro , probe con liquidos, aditivos, darle caña, altas revoluciones, pero a los pocos dias, o semanas, saltaba otra vez,  pues chicos, no os calenteis la cabeza,  subimos el coche y no tiene tanta complicacion desmontarlo 6 tornillos y una brida, fui a galp y ojo, puse el modo 4 que es solo , agua , no agua con jabon ni el 6 que es agua con cera ...... 4 euros despues de agua, salia trasparente, al principio salio un chapapote , mas marron que negro, pero en gran candidad. borramos el ballo hace dias y por ahora nada ( mi duda es si deberiamos de paso , avisar la centralita que hemos cambiado el fap, para que no salga mas el testigo , o pasar del tema) pero chicos, os animo,no era tan complicado 
      pd: el mango de manguera de galp era perfecto , eso si ropa sucia, que termine como un recogedor de chapapote  xD¡
      • 2 respuestas


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