Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Posible fallo ralentí en frío


Pedrogb22

Mensajes recomendados

Buenas, mi coche es un 207 1.6 vti 120cv y me tiene un poco mosqueado cierto tema. El caso es que cuando arranco en frío, las revoluciones suben hasta casi 1500rpm solas sin tocar yo el acelerador, y varían durante unos 10 segundos entre 1500 y 1300rpm o así, hasta que para y se queda en 800rpm. Luego también, si le doy un pequeño acelerón en esta misma situación, al caer las rpm bajan hasta 800 y haciendo un amago de calarse, y si lo repito unas 3 veces acaba calandolse. Qué puede ser esto, y que solución podría tener? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He de decir también que el coche lo hace cuando quiere, hay veces que arranca y se queda en 800rpm estables y al acelerar y desacelerar en punto muerto no se cala, y otras veces que hace lo de subirse a 1300rpm y bajar a 800rpm, y al acelerar y desacelerar calarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, creo que tengo el mismo problema que tu. Aún no he podido identificarlo, lo único que se es que antes no lo hacía y de pronto cada vez lo ha ido haciendo más hasta ser algo habitual en el día a día, normalmente ese ralentí inestable dura sobre 1 minuto y pasa cuando el coche lleva parado unas 5 o 6 horas. Si aparco el coche en caliente y lo arranco de nuevo unas 3 horas después, aunque el coche este frío, arranca bien y sin inestabilidad.

 

Los síntomas son parecidos a los de estos vídeos?

https://www.youtube.com/watch?v=_bqbGrVAEbw

https://www.youtube.com/watch?v=t54sSj5XFFM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pasa exactamente lo mismo. Hoy he arrancado el coche y se ha calado nada más arrancar, y he vuelto a arrancarlo y ya estaba normal a 800rpm, todo esto en frío. Luego me he dado una vueltecita con el, sin llegar a alcanzar la temperatura óptima y al aparcar hacia lo de acelerar y hacia el amago de calarse además de hacer 2 veces como un sonido metálico. 

He leído por el foro que la posible solución es una telecarga del calculador motor, por los síntomas que tenían los coches de los que lo han hecho, pero no estoy seguro. Temo que sea algún problema de inyectores. Tengo que revisar el filtro de aire por si le afecta en eso (no soy muy entendido de mecánica pero bueno). Y todo esto me jod* porque el coche lo he comprado hace menos de una semana y parecía que todo estaba perfecto.

Sí alguien sabe que puede ser por favor que conteste rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me compré el coche de 2º mano en septiembre del año pasado y parecía que todo estaba bien. Me pasó lo que tu dices de que no suele arrancar a la primera y lo arreglé con una telecarga del calculador motor, 100% efectivo, no lo ha vuelto a hacer pero creo que desde entonces tengo el problema del ralentí inestable, no se si es casualidad o tiene algo que ver.

Me han dicho que puede ser que la distribución está fuera de punto pero ya habría salido algún fallo en el cuadro, yo pienso que es algún tipo de fallo de desconfiguración de parámetros o como máximo que la cadena se ha estirado. Piensas llevarlo a algún taller? Como te va con el consumo de aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, javiigarrido dijo:

Yo me compré el coche de 2º mano en septiembre del año pasado y parecía que todo estaba bien. Me pasó lo que tu dices de que no suele arrancar a la primera y lo arreglé con una telecarga del calculador motor, 100% efectivo, no lo ha vuelto a hacer pero creo que desde entonces tengo el problema del ralentí inestable, no se si es casualidad o tiene algo que ver.

Me han dicho que puede ser que la distribución está fuera de punto pero ya habría salido algún fallo en el cuadro, yo pienso que es algún tipo de fallo de desconfiguración de parámetros o como máximo que la cadena se ha estirado. Piensas llevarlo a algún taller? Como te va con el consumo de aceite?

Lo de arrancar y calarse de seguido sólo me ha pasado hoy. Y yo creo que también puede ser eso algún parámetro del ralenti que no esté bien configurado. Y de aceite todavía no se decirte porque compre el coche el lunes y no he podido comprobarlo bien. Lo acabaré llevando a algún taller seguramente que sea de Peugeot supongo por el tema de la maquinita para entrar en la ECU, pero a saber cuando porque como soy menor de 25 Y gracias a las operadoras de seguros que no tienen ni idea de las condiciones de sus propias aseguradoras, pusimos el coche a mi nombre y ahora no me quiere asegurar nadie a un precio razonable, además de que estoy esperando los papeles de la gestoría todavía. Y como curiosidad aparte de este tema, cuanto te tardaron en llegar los papeles del coche, soy de Madrid que aquí las cosas así van a paso tortuga.

Por cierto te dejo este post, que es el que he visto y parecen los mismos síntomas y con la telecarga del calculador motor se les arregla. Espero que con eso valga que son unos 30 euritos o así.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, cudeiro1993 dijo:

Por si acaso échale un ojo a las bujías y filtros.

Lo haré, pero esque me tiene mosca porque luego el coche en marcha va fino, sin dar tirones y sube perfectamente de vueltas. El único problema es ese al arrancar en frío, y lo hace cuando le da la gana también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo la misma edad que tu y el intento de sablazo del seguro es mítico, yo lo contraté con tiempo en AXA desde su web porque por rastreator salía más caro, total, terceros ampliados por 400€.

En cuanto a papeles me tardaron sobre un mes.

Mi coche se supone que tiene actualizado el calculador del motor pero no se si habrá que hacer otra actualización de otro calculador, en cuanto a consumo de aceite tengo calculado unos 0,8L/1000Km que es casi el doble del máximo anunciado por Peugeot (0,5L/1000km) así que en un tiempo supongo que veré caer el catalizador.

Te dejo mi post en el que explico un poco lo que me pasa y los "arreglos" que le he ido haciendo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, javiigarrido dijo:

Tengo la misma edad que tu y el intento de sablazo del seguro es mítico, yo lo contraté con tiempo en AXA desde su web porque por rastreator salía más caro, total, terceros ampliados por 400€.

En cuanto a papeles me tardaron sobre un mes.

Mi coche se supone que tiene actualizado el calculador del motor pero no se si habrá que hacer otra actualización de otro calculador, en cuanto a consumo de aceite tengo calculado unos 0,8L/1000Km que es casi el doble del máximo anunciado por Peugeot (0,5L/1000km) así que en un tiempo supongo que veré caer el catalizador.

Te dejo mi post en el que explico un poco lo que me pasa y los "arreglos" que le he ido haciendo.

 

 

 

Ya le estuve echando un ojo por aquí cuando investigaba sobre el problema este jajajaja, pero encontré el que te he pasado antes que es el que más se asimila a lo que le pasa al coche, ya que la falta de potencia que tu comentas no la noto, ya de digo el coche va fino fino y sube de vueltas genial (además del sonido de un atmosférico que es orgasmico). Lo acabaré llevando a un taller cuando pueda cogerlo bien cuando tenga el seguro y demás, y les comentaré el problema y lo de la telecarga, que supongo que se hará por lo que he entendido por ahí, a los parámetros del ralentí. Y sobre aceite esque ni idea, pero tengo entendido que es un poco gaston.  Sí lo vas a llevar a algun taller a ver si te lo solucionan comentamelo, porque esque que lo haga en frio cuando le da la gana y en caliente no, es algo que no entiendo para nada. Y pro cierto, a ti te hace también lo de que al desacelerar baja tanto de vueltas que parece que se cala, y suben las rev solas?

Editado por Pedrogb22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Pedrogb22 dijo:

Ya le estuve echando un ojo por aquí cuando investigaba sobre el problema este jajajaja, pero encontré el que te he pasado antes que es el que más se asimila a lo que le pasa al coche, ya que la falta de potencia que tu comentas no la noto, ya de digo el coche va fino fino y sube de vueltas genial (además del sonido de un atmosférico que es orgasmico). Lo acabaré llevando a un taller cuando pueda cogerlo bien cuando tenga el seguro y demás, y les comentaré el problema y lo de la telecarga, que supongo que se hará por lo que he entendido por ahí, a los parámetros del ralentí. Y sobre aceite esque ni idea, pero tengo entendido que es un poco gaston.  Sí lo vas a llevar a algun taller a ver si te lo solucionan comentamelo, porque esque que lo haga en frio cuando le da la gana y en caliente no, es algo que no entiendo para nada. Y pro cierto, a ti te hace también lo de que al desacelerar baja tanto de vueltas que parece que se cala, y suben las rev solas?

Al principio yo tampoco notaba vacíos de potencia, iba genial y el consumo normal, fue a los 5 o 6 meses cuando empecé a notar que en la misma cuesta que cojo todos los días se empezaba a ahogar el coche, dando la sensación de que o pesa 5000Kg o de que tiene 60Cv y de que el consumo se disparaba.

Lo que sí que le hice fue una prueba de compresión y salió 7.5 bar en los cilindros 1 y 2 y 9 bar en el 3 y 4, el mecánico del concesionario compra venta en el que adquirí el coche me dijo que estaba bien y que eran valores normales pero no me dio mucha confianza, así que pregunté a un amigo que es mecánico en PSA y me dijo que su valor adecuado es 14 bar y como mínimo debería dar 11 bar. No se hasta que punto esa información será cierta, pero de ser así mi coche pierde potencia por alguna pérdida de compresión en el motor.

De momento mi opción más viable es afiliarme a OCU y que ellos me instruyan en que pasos debo hacer para reclamarle al vendedor la garantía ya que este dice que no se hace cargo de ese consumo de aceite y que la prueba de compresión apunta a que todo esta bien... Si tengo más información lo escribo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, javiigarrido dijo:

Al principio yo tampoco notaba vacíos de potencia, iba genial y el consumo normal, fue a los 5 o 6 meses cuando empecé a notar que en la misma cuesta que cojo todos los días se empezaba a ahogar el coche, dando la sensación de que o pesa 5000Kg o de que tiene 60Cv y de que el consumo se disparaba.

Lo que sí que le hice fue una prueba de compresión y salió 7.5 bar en los cilindros 1 y 2 y 9 bar en el 3 y 4, el mecánico del concesionario compra venta en el que adquirí el coche me dijo que estaba bien y que eran valores normales pero no me dio mucha confianza, así que pregunté a un amigo que es mecánico en PSA y me dijo que su valor adecuado es 14 bar y como mínimo debería dar 11 bar. No se hasta que punto esa información será cierta, pero de ser así mi coche pierde potencia por alguna pérdida de compresión en el motor.

De momento mi opción más viable es afiliarme a OCU y que ellos me instruyan en que pasos debo hacer para reclamarle al vendedor la garantía ya que este dice que no se hace cargo de ese consumo de aceite y que la prueba de compresión apunta a que todo esta bien... Si tengo más información lo escribo.

Ufff espero que a mi no me pase lo de la pérdida de potencia.

También he leído por ahí que puede ser la válvula IAC, y la mariposa que estén sucias.

Y lo que te he dicho, de que en frío y en parado, si le das un toque de gas al bajar las rpm bajan tanto que parece que se va a calar, y de repente suben solas las rpm te pasa?

Editado por Pedrogb22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Pedrogb22 dijo:

Ufff espero que a mi no me pase lo de la pérdida de potencia.

Y lo que te he dicho, de que en frío y en parado, si le das un toque de gas al bajar las rpm bajan tanto que parece que se va a calar, y de repente suben solas las rpm te pasa?

No, en principio eso no me ha pasado, yo supongo que este problema afectará de manera diferente a cada coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, javiigarrido dijo:

No, en principio eso no me ha pasado, yo supongo que este problema afectará de manera diferente a cada coche.

A ver si alguien entendido del tema, o que le haya pasado exactamente lo mismo lo sepa y nos de la solución... espero que sea un problema poco importante.

Yo miraré lo de la telecarga a ver si con eso se soluciona y si no pues a ver que es...

Si le haces cualquier cosa y se te soluciona comentamelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas compañero, has dado con la solución o con el por qué ocurre el problema? yo sigo igual aunque estoy pensando que quizás ocurra esta anomalía porque la cámara de combustión esté sucia de aceite y carbonilla y eso haga que las válvulas no abran ni cierren correctamente. En estos días creo que voy a llevar el coche a que le hagan una descarbonización con hidrógeno y a ver que tal va.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola buenas. A mi el problema ese me sigue pasando, solo que ya me he hecho a el y es en la primera arrancada del dia nada más, luego las demás veces aún estando frío el coche no me lo vuelve a hacer, no se, es rarísimo... Pero el coche tira bien. El problema que tengo ahora es que esta en taller, porque de golpe y porrazo me salió sistema antipolucion defectuoso, y el coche no tiraba y se calaba. Lo lleve al taller ayer y en la maquinita le salía desfase del árbol de levas. El mecánico me dijo que es un problema muy común y que "es" el sensor del árbol de levas. 200 pavos la p*** broma, con cambio del sensor del árbol y cigüeñal, y como no se arregle con eso, a mirar cadena y tensor. Espero tener suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Pedrogb22 dijo:

Hola buenas. A mi el problema ese me sigue pasando, solo que ya me he hecho a el y es en la primera arrancada del dia nada más, luego las demás veces aún estando frío el coche no me lo vuelve a hacer, no se, es rarísimo... Pero el coche tira bien. El problema que tengo ahora es que esta en taller, porque de golpe y porrazo me salió sistema antipolucion defectuoso, y el coche no tiraba y se calaba. Lo lleve al taller ayer y en la maquinita le salía desfase del árbol de levas. El mecánico me dijo que es un problema muy común y que "es" el sensor del árbol de levas. 200 pavos la p*** broma, con cambio del sensor del árbol y cigüeñal, y como no se arregle con eso, a mirar cadena y tensor. Espero tener suerte...

Casi 100% que es cadena y tensor (patín superior, guías de cadena, cadena, piñón de ciegueñal, piñones de árboles de levas y tensor de cadena = unos 500€) el sensor de levas es baratísimo, yo lo cambié por si cambiaba algo, pero sigue igual. Te paso el link del sensor del árbol de levas https://www.ebay.es/itm/SENSOR-ARBOL-LEVAS-V7-550-798-80-V7-566-052-80-V7-570-191-80-1920-LS/202591465793?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

 

Estoy muy seguro de que puede ser la cadena porque en mi post, una de las capturas que hice de la Delphi era un dato que decía que había una incoherencia entre el sensor del árbol de levas y el sensor del cigueñal, mi pensamiento fue que el sensor de levas estaba mal, pero lo cambié y sigue poniendo lo mismo, hace unos días, un mecánico, argentino creo, que hace vídeos en youtube y por este foro los he visto mucho, me dijo que esa incoherencia es producto de un estiramiento de la cadena y que esto puede llegar a que la distribución salte un pìñón y se desincronice.

Yo este lunes llamaré a la Peugeot para enterarme bien del tema, pero todo apunta a eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/8/2019 a las 2:30, Pedrogb22 dijo:

Pfff vaya desgracia me has dado... espero que sea un caso raro el mío y sólo sea sensor porque si no... Madre mía 200 de esto más 500 de la cadena si no se soluciona... 

En concreto el vídeo es este 

 míralo si quieres, es el de un THP pero es casi igual solo que con turbo... 

El mío debe de ir en camino a lo mismo, así que llamaré pronto al taller Peugeot y me informaré bien antes de que llegue a ese extremo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/8/2019 a las 2:50, javiigarrido dijo:

En concreto el vídeo es este 

míralo si quieres, es el de un THP pero es casi igual solo que con turbo... 

El mío debe de ir en camino a lo mismo, así que llamaré pronto al taller Peugeot y me informaré bien antes de que llegue a ese extremo...

Ya te diré a ver que pasa al final cuando me llamen del taller. Solo espero y rezaré para que sea que se ha roto el sensor y cambiandolo se solucione... porque si no vaya sablazo a mi bolsillo... Lo que no entiendo es como coj**** se puede destensar la cadena con tan solo 85000 km que tiene. En fin espero que sea la solución fácil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/8/2019 a las 11:12, Pedrogb22 dijo:

Ya te diré a ver que pasa al final cuando me llamen del taller. Solo espero y rezaré para que sea que se ha roto el sensor y cambiandolo se solucione... porque si no vaya sablazo a mi bolsillo... Lo que no entiendo es como coj**** se puede destensar la cadena con tan solo 85000 km que tiene. En fin espero que sea la solución fácil...

Vete a que te hagan una actualización del software (así me lo dijeron a mi). A mi me pasó con el 308 con el mismo motor y se solucionó. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, seryu dijo:

Vete a que te hagan una actualización del software (así me lo dijeron a mi). A mi me pasó con el 308 con el mismo motor y se solucionó. Un saludo.

Pero hay otra telecarga que soluciona el problema del ralentí inestable al arranque? yo hice una telecarga del calculador motor que me solucionó el problema de que no arrancaba a la primera y a veces el coche se calaba solo en un semáforo o algo parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, seryu dijo:

Vete a que te hagan una actualización del software (así me lo dijeron a mi). A mi me pasó con el 308 con el mismo motor y se solucionó. Un saludo.

Solucionado con el cambio de ambos sensores. El coche ya va como antes y no le sale el fallo en el sistema antipolucion. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...