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Jandro

Presentación. Que tal va el 307 XS hdi 136 cv.

Mensajes recomendados

Acabo de registrarme en el foro ya que estoy pensando comprarme este coche y me gustaría conocer la experiencia de la gente que lo tiene, concretamente:

- Qué tal el motor en cuanto a suavidad, sonoridad, respuesta y contundencia, consumos?

- Qué tal el comportamiento, he oido que el 307 es un coche excesivamente enfocado al confort, balancea mucho la carrocería en curvas entrando fuerte?

Actualmente tengo un 306 XS Hdi de 90 Cv.

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En cuanto a motor es suave, progresivo y silencioso, las pegas son que le falta quizas un poquitín de punch sobretodo en recuperaciones, y que los consumos son un pelin altos en relacion a motores del mismo segmento.

Saludos

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Realmente va tan duro el 307? He leído en revistas de motor que destaca por el confort de su suspensión. Yo el 306 lo llevo con Bilstein + eibach y va bastante durito sin ser una tabla, y de hecho lo prefiero así por lo que uno de mis temores, aparte de los problemas que ha dado el 307, es que vaya demasiado blandito y se balancee mucho la carrocería en curvas

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Realmente va tan duro el 307? He leído en revistas de motor que destaca por el confort de su suspensión. Yo el 306 lo llevo con Bilstein + eibach y va bastante durito sin ser una tabla, y de hecho lo prefiero así por lo que uno de mis temores, aparte de los problemas que ha dado el 307, es que vaya demasiado blandito y se balancee mucho la carrocería en curvas

Te va a tocar cambiar suspensión. :D

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hola jesf, mira si te sirve de algo, yo tengo el 2.0 gasolina, y a nivel de suspensiones va de maravilla, de hecho(supongo que el tuyo tambien) parece ser que en el tren trasero lleva ademas una barra estabilizadora segun me comentaron cuando lo compre, de hecho es mas duro que otros 307 que he probado, claro esta, todos ellos con suspensiones de serie, entra en curva que da gusta y es bastante noblote en comportamiento, esto es lo que me ha parecido a mi, el tuyo supongo que tendra el mismo tipo de suspension que el mio por ser los mas "gordos" del 307, exceptuando los cc de 180 cv. un saludo

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la suspension va de maravilla,es dura pero los empastes no se t van a caer t lo aseguro. yo e comprovado con otros coches el entrar en una curva a la misma velocidad y ni se inmuta, en cambio en el leon140Cv le salta el ESP, aunk echo de menos mi 306 con suspension selex y rebajado 3cm, no andaba pero tampoco habia curvas para él.

yo la unica pega que tengo son las gomas que trae, las pzro rosso. en cuanto pueda las paso a las exaltoII.

saludos

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yo soy propietario de un 136 speed up del 2003. te respondere por partes:

1- en cuanto a motor, es una pasada, un autentico tiro aunque tiene dos inconvenientes; es un poquito perezoso hasta las 1.200 rpm y la primera no tiene tanta fuerza como deberia

2- en cuanto a la suspension (al menos en mi version), atras es algo dura, llegando a ser incomoda si por ejemplo pasas un baden un poco rapido..............y lamentablemente en general, si balancea un poco cuando tomas una curva pronunciada, ya que aunq en teoria tiene una suspencion mas deportiva (dura) tiene la misma altura que el resto de los 307. yo la comparé con la de un passat highline de ese mismo año y aunq este tiene una suspension mucho mas blanda, la diferencia es de impresion..........nada que ver (y ten en cuanta que es un barco si lo comparas con un 307)

.................nada mas, espero haberte sido util.............

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yo la comparé con la de un passat highline de ese mismo año y aunq este tiene una suspension mucho mas blanda, la diferencia es de impresion..........nada que ver (y ten en cuanta que es un barco si lo comparas con un 307)

Eso no es cierto, el passat highline anterior, viene de serie con suspensión deportiva y rebajado 2cm respecto al resto de la gama, además incorpora estabilizadora de mayor tamaño, muchos propietarios se quejaban de que era incluso un poco incómodo, la suspensión del 307 sin ser deportiva es bastante neutra y noble, pero balancea mucho más que el passat con susp deportiva.

Saludos

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Eso no es cierto, el passat highline anterior, viene de serie con suspensión deportiva y rebajado 2cm respecto al resto de la gama, además incorpora estabilizadora de mayor tamaño, muchos propietarios se quejaban de que era incluso un poco incómodo, la suspensión del 307 sin ser deportiva es bastante neutra y noble, pero balancea mucho más que el passat con susp deportiva.

Saludos

me referia a que se balancea mas que el passat.....y efectivamente tiene (el passat) la suspension rebajada, lo que ayuda bastante.........siento el equivoco............. :oops:

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    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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