Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Si bajamos?


thepuc307

Mensajes recomendados

Si solamente lo vas a bajar sin cambiar llantas no perderás prestaciones. Al contrario, tendrás menos resistencia al aire a velocidades altas, (a partir de 100) que es cuando se nota la aerodinámica, pero tampoco espectacular. Ganarás en estabilidad y perderás mucho la tendencia de barcaza que tiene este modelo. Si llevas el ESP me imagino que te entrará más tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y que marca / modelo de amortiguadores y muelles recomendáis los expertos en la materia?

Pues todo depende de que busques:

Buen comportamiento sin perder comodidad: Muelles Eibach + amortiguadores bilstein sprint.

Muy buen comportamiento perdiendo algo de comodidad: Muelles Eibach + amortiguadores koni sport.

Muy buen comportamiento perdiendo mucha comodidad (tabla): Muelles y amortiguadores selex (amarillos). Conozco gente que ha llegado a partir el chasis con ellos tarados a tope. Conducción como un kar.

Lo fundamental un buen muelle (Eibach ó H&R). Estos últimos he oido que en los 307 salían un poco "ruidosos". Y a partir de ahí lo que busques. Yo hasta ahora en mis coches he llevado selex azules (no muy duros) y koni sport (buenísimos).

El año que viene seguramente monte unos bilstein. Creo que me encajarán bien.

Para la gente que no quiera bajar el coche y conservar los muelles de serie tienen la opción de amortiguadores bilstein sport que son unos amortiguadores más firmes que los de serie, pero también con comodidad.

Hay mucha gente que cree que cuanta más dureza más agarre y esto es mentira. Si llevas el coche muy duro se vuelve rebotón y en las curvas te irá dando saltitos y perdiendo adherencia el neumático. Hay que buscar un término medio y enfocarlos en función al uso que se le vaya a dar (autovia/autopista ó carreteras de segunda).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola yo tengo un 307 XSI y le tengo unos eibach con amortiguadores bilstein sprint, el coche va muy bien, mejoro muchisimo. Ah eso si si le cambias los muelles tarde o temprano tendras que cambiarle los amortiguadores, yo al principio solo le puse los muelles y pasado un año se me jodieron los amortiguadores, los amortiguadores de serie no estan preparados para trabajar ni en esa posicion ni con poco recorrido. Y sobre lo de los Selex o Koni yo me quedo con bilstein yo yengo tambien un Saxo bajito y con Selex azules y para lo incomodo que es no tiene nada que envidiarle el 307. Ademas la unica diferencia entre uno y otro solo la noto en que el Saxo en curvas muy cerradas y muy seguidas entra mejor, pero eso es maspor ser un coche pequeño que por la amortiguacion. Yo te recomiendo que le pongas unos eibach y unos bilstein. Un saludo ah se me olvidaba donde si hay diferencia entre lo selex y los bilstein es en el precio, los bilstein son carisimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Yo le puse unos Eibach, y la verdad que van muy bien, se nota muchisimo en el agarre y paso por curva, aparte de tener pocos problemas en la ITV.

Al final he tenido que cambiar los amortiguadores por unos selex azules, por que los otros se han deteriorado rapidamente. Lo bueno de estos amortiguadores es su agarre pero pierdes en comodidad al pasar por carreteras con irregularidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le puse unos Eibach, y la verdad que van muy bien, se nota muchisimo en el agarre y paso por curva, aparte de tener pocos problemas en la ITV.

Al final he tenido que cambiar los amortiguadores por unos selex azules, por que los otros se han deteriorado rapidamente. Lo bueno de estos amortiguadores es su agarre pero pierdes en comodidad al pasar por carreteras con irregularidades.

Has notado mucho dureza al meter los selex azules. Como te los han puesto de tarados? Esa puede ser la causa, ya que no son demasiado duros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le puse unos Eibach, y la verdad que van muy bien, se nota muchisimo en el agarre y paso por curva, aparte de tener pocos problemas en la ITV.

Al final he tenido que cambiar los amortiguadores por unos selex azules, por que los otros se han deteriorado rapidamente. Lo bueno de estos amortiguadores es su agarre pero pierdes en comodidad al pasar por carreteras con irregularidades.

A qué te refieres con pocos problemas en la ITV? Tienes algún papel de homologación o similar?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi intención es minimizar el bailoteo típico del 307 en pequeños baches y acortar el recorrido del chasis hasta que hace su apoyo.

La duda que tengo (ya que quiero conservar la comodidad del coche) es si con la combinación Eibach+Bilstein Sprint eliminaré el efecto barquaza y conservaré la comodidad, otra duda es si habría que rebajar la altura.

¿Estos amortiguadores aguantan mucho o tienen un periodo de vida corto en comparación con los de casa?.

Ya puestos a pedir, ¿alguna página con precios?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CUANDO DIGO QUE TIENES POCOS PROBLEMAS ES PORQUE EL REBAJE DE ALTURA ES DE UNOS -2,5CM/-3CM Y APARTE LOS MUELLES SON DE COLOR NEGRO, LO QUE PASA MAS DESAPERCIBIDO.

EN CASO DE TENER PROBLEMAS EN ITV, QUE NO TENDRIA PORQUE, SE PUEDE SOLICITAR UN CERTIFICADO A EIBACH, QUE JUNTO CON EL DEL TALLER Y UN INFORME DE LABORATORIO ( SE PUEDE SOLICITAR POR FAX ) SE SOLUCIONA TODO, Y CON UN COSTE MINIMO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi intención es minimizar el bailoteo típico del 307 en pequeños baches y acortar el recorrido del chasis hasta que hace su apoyo.

La duda que tengo (ya que quiero conservar la comodidad del coche) es si con la combinación Eibach+Bilstein Sprint eliminaré el efecto barquaza y conservaré la comodidad, otra duda es si habría que rebajar la altura.

¿Estos amortiguadores aguantan mucho o tienen un periodo de vida corto en comparación con los de casa?.

Ya puestos a pedir, ¿alguna página con precios?.

Si solo buscas eficacia en el comportamiento del coche y no te importa la estética "pineira" del 307 monta solo amortiguadores bilstein sport sin necesidad de cambiar muelles.

Si montas los bilsteins sprint son de vástago corto y es obligatorio meter muelles más cortos.

La combinación Eibach + Bilstein sprint es lo mejor en comportamiento/comodidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CUANDO DIGO QUE TIENES POCOS PROBLEMAS ES PORQUE EL REBAJE DE ALTURA ES DE UNOS -2,5CM/-3CM Y APARTE LOS MUELLES SON DE COLOR NEGRO, LO QUE PASA MAS DESAPERCIBIDO.

EN CASO DE TENER PROBLEMAS EN ITV, QUE NO TENDRIA PORQUE, SE PUEDE SOLICITAR UN CERTIFICADO A EIBACH, QUE JUNTO CON EL DEL TALLER Y UN INFORME DE LABORATORIO ( SE PUEDE SOLICITAR POR FAX ) SE SOLUCIONA TODO, Y CON UN COSTE MINIMO

A eso me agarro yo, de que como son solamente 3 cm no se van a meter.

Además si paso la ITV lo haría en Ourense. Allí son bastante permisivos. Si no lo fuesen se reduciría drásticamente el tráfico rodado. Su norma es: Si no te quedas encallado en los railes del foso, pasas. :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este parece no muy contento con la elección de los Bilstein Sport........

http://www.dooyoo.es/archivos-motor/bilstein/404026/

Yo busco algo que mejore, que elimine el efecto barcaza, pero que no se desarme los plásticos del coche al pasar por un bache, quiero tener comodidad..... con lo cual no se si mejor bilstein o bilstein + eibach... vaya lio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queda mucho más bonito rebajado el coche, pero por practicidad mia no lo rebajo. Entonces los Bilstein Sport son los que me interesan simpre que mejoren el comportamiento del coche. ¿Alguna página con precios?.

Pues normalmente las páginas de tiendas tuning no te ponen el precio de sistemas de suspensión, pero calcula entre 400/500 euros.

Yo llevo solamente muelles eibach y estoy muy contento. Se ha quitado el efecto barcaza (el mío es el SW) y ya llevo casi 20.000 km con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este parece no muy contento con la elección de los Bilstein Sport........

http://www.dooyoo.es/archivos-motor/bilstein/404026/

Las suspensiones es un mundo muy relativo.

Lo que para unos es durísimo para otros se convierte en magnífico.

Todo depende del uso que le des al coche y por donde circules.

Yo he llevado en un Focus Eibach+Koni (en su tarado más liviano) y estaba contento. Quizá un pelín seco en la parte trasera, pero delante se iba de vicio. Te metía en la curva sin enterarte y no se iba incómodo.

Lo que tienen estos amortiguadores, al igual que los muelles es que en un principio siempre parece que no se nota un agarre descomunal, pero si entras fuerte se agarra como una lapa.

Los Koni digamos que son más directos. Con girar un pelín el volante, mientras no te acostumbres, tienes que corregir constantemente. Es como coger otro coche diferente al que tienes.

Por si te sirve sobre el tema de los muelles. Yo he llevado ese mismo Focus con Koni y sin muelles Eibach y la verdad es que la diferencia se notaba muy al límite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...